Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #201
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Cita Iniciado por LOBACES Ver mensaje

    - Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
    - Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
    - TCX INFINITY evo goretex...
    - Alpinestars COROZAL...
    - SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
    - RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
    -...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...
    Yo tengo las TCX Infinity y unas Fox mas endureras. Las TCX muy comodas y proteccion "justa", en cuanto a que no lleva muchos refuerzos ni es especialmente rigida. Una bota comoda y "facil" de usar. De las otras no sabria decirte.

    Para el uso que comentas yo no buscaria mucho mas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #202
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Cita Iniciado por LOBACES Ver mensaje
    Vaya!...el otro día dejé que mi mujer se empeñe en que me tengo que comprar unas buenas botas para la moto..."que las chirucas las usas para todo, y un día las vas a reventar"...dijo ella.

    Pues me pongo a leeros...y se me han quitado las ganas de unas botas de enduro...



    Como ya he dicho en algún otro hilo, soy nuevo en este mundo...y si ya conozco poco de motos...pues menos de equipaciones.

    Sé que hay que ir bien protegido...y las botas de enduro, me parecían "lo más". Pero no tenía ni idea de como son esas botas... las he visto en fotos y nada más.

    Estoy operado tanto de ligamentos como de menisco (extirpación del cuerno menisco exterior), en la rodilla derecha, y recientemente de menisco en la izquierda (extirpación menor menisco interno)...

    Hace años la rodilla derecha se me quedaba enganchada...bloqueada... a la mínima, y es una sensación bien jodida... no ya por el dolor, sino por la impotencia de tener que estarme un buen rato hasta que se me colocaba en el sitio. Unas veces volvía a su ser a los diez minutos, y otras a la hora y media... y daba igual donde me pillara, en la farmacia, en el pasillo de las oficinas...en la puerta de la guardería recogiendo a la hija...


    Me preocupa sobremanera lo que contáis de los bloqueos de rodilla, a causa de las botas rígidas.

    Me he fijado que hay botas con articulación, y otras sin ella; además de eso, todas las que me interesan "informan" que tienen protección de tobillo, espinilla, punteras y talón.

    Mi pregunta es,... considerando modelos que tengan nivel de protección similar a impactos, y/o aplastamiento, ¿cuál sería la ventaja de una bota con articulación en el tobillo?

    Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):

    Mi prioridad: absolutamente la protección. Algo que sea una señora bota de moto; que me permita ir bien de pie y usar las palancas con razonable sensibilidad; que si tengo que andar algo, que no me las tenga que quitar a los dos pasos...

    En fin, algo que sea equilibrado...

    Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...
    Pues mira, yo que soy el rarito del foro te voy a dar mi opinion.
    Tras leer el calvario que has pasado y sufres con tus rodillas, mi consejo es que ahorres y compres unas rodilleras ortopedicas. En mi caso y lo que yo conozco, las DONJOY ARMOR. Son muuuuuuy caras, estamos hablando de en torno a 800€. ¿Merece la pena gastar ese pastizal? Pues con unas rodillas echas cisco como las tuyas e intencion de salir con la moto fuera de la carretera yo diria que si. Yo he hecho mucho el burro y lo sigo haciendo, y las rodilleras son la unica pieza del equipo que no he cambiado desde hace 10 años. Y tienen pinta de durar sin problemas otros diez años, o sea...40€ al año....menos de 4€ al mes. Y sirven para esquiar, para patinar y hasta para andar en moto. Y la primera cosa que notaras es que la inseguridad desaparece y vuelves a tener unas rodillas como las de antes de las lesiones.
    Respecto a las botas....todo lo que dicen es cierto, y todos los sufrimientos narrados los he vivido varias veces en mayor o menor medida(menos romperme los tobillos) y varias veces.
    Utilizar Cualquier bota de moto es mejor y menos peligroso que salir con botas de montaña, y cualquier bota de moto de monte es mas seguro que salir con botas de turismo asfaltico.
    Compres la que compres, te va a parecer un tocho incomodo e imposible de utilizar sobre la moto, pero se pasa.
    Compra un par que te resulte comodo para empezar, planteate seriamente las rodilleras(donjoy aunque sean de segunda mano) y poco a poco iras construyendo tu equipacion ideal.

    DOS HEROES

  3. #203
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Y ahora que llueve y hace frio salgo al monte con mi moto de trial a pasear y con mis viejas alpinestars tech8 (y las armor) tan trilladas que se doblan como unas chanclas. Las botas de trial van mejor pero hasta la semana que viene no llegan las nuevas

    DOS HEROES

  4. #204
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por LOBACES Ver mensaje
    Vaya!...el otro día dejé que mi mujer se empeñe en que me tengo que comprar unas buenas botas para la moto..."que las chirucas las usas para todo, y un día las vas a reventar"...dijo ella.

    Pues me pongo a leeros...y se me han quitado las ganas de unas botas de enduro...

    Y lo digo con la mano en el corazón, y agradecido por lo que contáis. Estaba ya lanzado a comprarme unas buenas...hasta que este hilo se me pasó por delante... y me lo he tragado entero... vaya que sí.

    Como ya he dicho en algún otro hilo, soy nuevo en este mundo...y si ya conozco poco de motos...pues menos de equipaciones.

    Sé que hay que ir bien protegido...y las botas de enduro, me parecían "lo más". Pero no tenía ni idea de como son esas botas... las he visto en fotos y nada más.

    Estoy operado tanto de ligamentos como de menisco (extirpación del cuerno menisco exterior), en la rodilla derecha, y recientemente de menisco en la izquierda (extirpación menor menisco interno)...

    Hace años la rodilla derecha se me quedaba enganchada...bloqueada... a la mínima, y es una sensación bien jodida... no ya por el dolor, sino por la impotencia de tener que estarme un buen rato hasta que se me colocaba en el sitio. Unas veces volvía a su ser a los diez minutos, y otras a la hora y media... y daba igual donde me pillara, en la farmacia, en el pasillo de las oficinas...en la puerta de la guardería recogiendo a la hija...

    A ver.. todo esto lo considero ya pasado; actualmente no tengo molestias de ningún tipo, e incluso he recuperado la fuerza y flexibilidad anterior. Lo de la confianza, es otra cosa... pero ahí andamos.

    Me preocupa sobremanera lo que contáis de los bloqueos de rodilla, a causa de las botas rígidas.

    Me he fijado que hay botas con articulación, y otras sin ella; además de eso, todas las que me interesan "informan" que tienen protección de tobillo, espinilla, punteras y talón.

    Mi pregunta es,... considerando modelos que tengan nivel de protección similar a impactos, y/o aplastamiento, ¿cuál sería la ventaja de una bota con articulación en el tobillo?

    Me interesan las siguientes (todas andan entre los 150 y los 250 euro... ya pudiera yo gastarme los 600 de las REVIT EXPEDITION...pero no puede ser...):

    - Forma Adventure (aquí ya no sé si convienen las cortas...); el modelo 2020 con triple hebilla,
    - Forma Adv Tourer....pero solo tiene una hebilla en el tobillo, y en la caña cierra con velcro.
    - TCX INFINITY evo goretex...
    - Alpinestars COROZAL...
    - SEVENTY DEGREES SD-BA4 ADVENTURE, también altas y media caña
    - RAINERS TRAVELLER (ponen que llevan Sistema Antitorsión... malo no será, no?)
    -...y por supuesto, las REVIT... modelos TRAIL o GRAVEL, Estas aparentan ser menos endureras...


    Mi uso: diario, para ir al curro por carretera; un par de veces al mes, alguna salida de un par de horas por pistas y sin mucha complicación. Intención de complicarme la vida: NINGUNA.

    Mi prioridad: absolutamente la protección. Algo que sea una señora bota de moto; que me permita ir bien de pie y usar las palancas con razonable sensibilidad; que si tengo que andar algo, que no me las tenga que quitar a los dos pasos...

    En fin, algo que sea equilibrado...

    Bueno...No sé si alguien estará en el mismo dilema que yo...
    Yo tengo las Alpinestar Corozal y sin ser una bota de enduro, la seguridad y comodidad son buenas, contra más usadas mejor para caminar, de eso, a estar todo el día en la oficina cada día, no lo veo... pero si te cambias en el curro, es un calcero que para moto ofrece mucha seguridad.






    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #205
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 20
    Ubicación
    Arenetum
    Mensajes
    42
    ...te prometo que ahora mismo besaría el suelo que suele ver ese par de botas que gastas !!!... (naciña querida, qué morriña !!!

    Hay mucha diferencia de altura de las dos cañas?... ahora mismo ando con unas FAL (la casa de seguridad de CHIRUCA)...y estando nuevecitas, me cuesta hasta pisar los pedales del coche. Con la moto, bastante bien. Pero lo que me ha costado hacerme a ellas...en la vida había llevado una cosa más dura... jeje

    ...un saludiño , y gracias por tu tan rápida respuesta.

  6. #206
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 20
    Ubicación
    Arenetum
    Mensajes
    42
    Esas TCX me gustan mucho...sobre todo por lo referente al Gore Tex. Lo llevan las que llevo ahora mismo, y es una gozada en estos días fríos aquí al lado mismo del Ebro...

    Además he encontrado en varios sitios muy buen precio... De la marca dicen que es muy buena...

    ¿es muy alta esa caña?...

    Muchas gracias por tu rápida respuesta... Un saludo

  7. #207
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 20
    Ubicación
    Arenetum
    Mensajes
    42
    "rarito" dices Casicasi... ...jajaja... Bueno...mi señora dice que soy "lo más pior" cuando me pongo a buscar algo para mí mismo... Para los demás acierto a la primera... Pero para mí, soy un coñazo.

    Sobre la rodillera ortopédica para la rodilla, por supuesto que sería lo ideal. Pero ahora mismo me restulta del todo imposible esa inversión...ni la mitad.

    Por otro lado, mis rodillas están tocadas...sí. Aunque considero que ahora mismo estoy en una fase en que ya casi lo he olvidado. Es más mental que físico... alguna vez me veo parándome en un puñetero bordillo y pensando qué pierna pongo primero... jeje...

    Suelo andar por el monte, (andar a pie...quiero decir), juego a frontenis, el fútbol ya hace unos años que colgué las botas...

    Con la moto, evito complicaciones, más allá de tener que levantarla cuando se va al suelo ella solita... De momento, no he pasado por sitios complicados...y viendo lo que cuesta levantarla, ni ganas que tengo de complicarme la vida...

    Resumiendo, Casicasi... tienes toda la razón del mundo...

    Un saludo...y muchas gracias también por tu rápida respuesta.

  8. #208
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 20
    Ubicación
    Arenetum
    Mensajes
    42
    ...la pregunta para tí, Josemari, pues la misma... ¿cómo son de altas?...

    No tengo intención de llevarlas a la oficina, lo de ir asustando no me va jejeje...

    Muchas gracias también por tu respuesta.

    Un saludo

  9. #209
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    He visto en algún vídeo que si te vas a estar cayendo todo el rato no salen a cuenta.
    Yo estaba mirando uno de los que se quedan inflados permanentemente al inicio de la salida
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #210
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Eres un mindungi. Yo la ultima vez que se me tiro un perro, pare y le salí encorriendo. Ese ya no lo vuelve a intentar, y encima le monte la bronca al dueño.

    Aquí fue, en Viver de Vicor y encima ponen el cartel para que no pases por el pueblo porque hay perros sueltos. Paso por fuera del pueblo y se me tira igual el mamón del perro, el dueño al lado y ni se inmuto el cabrón, lo que se tuvo que oír.



    Pobre perro (y pobre dueño) no sabian con quien se metían!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122232425 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •