Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 25 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #41
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Por la panoja, osea se la pasta que cuestan, o al menos pidiendo referencias a propietarios, yo diria que buenas son las Alpinestarse de numeración alta 7, 8 etc (tuve unas Alpinestars 4 y son muy majas pero enseguida flexaban), las Sidicrossfire (las tengo, tras dos años siguen siendo rigidisimas), las Gaerne SG nosequé tienen muy buena fama etc.
    Ok, pues ya iré poniendo las que se me crucen por delante a ver qué opinais.
    Gracias!

  2. #42
    Cita Iniciado por Carluset Ver mensaje
    Hola gente!

    Soy nuevo en esto del trail y me surgen dudas con el equipamiento. He encontrado este interesante post y me lanzo al lío.

    Ahora mismo dispongo de equipamiento touring:
    - botas de cuero con goretex
    - pantalón de cordura de goretex con protecciones en espinilleras, rodillas y protecciones blandas en cadera
    - chaqueta de lo mismo, con protecciones en codos y hombros
    - Espaldera con tirantes
    - Guantes varios
    - Casco integral

    Mi idea es ir adquiriendo equipación trail poco a poco.

    Por lo que he visto, lo más primordial sería cambiar de botas, no sea que me pase lo de la moto sobre la pierna y lo tenga que lamentar.

    Mi pregunta es: ¿Podré ponerme estas botas tan altas (enduro) con el pantalón de cordura? Lo digo por las espinilleras.


    Saludos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    Lo primordial para el trail:

    - botas, de las buenas, por experiencia las malas enseguidan comienzan a flexar, y las botas tienen que ser muy muy rigidas.
    - Peto, a poder ser integral o sinó con coderas y hombreras.
    - Rodilleras, te quitan buena parte del golpe cuando pegas con la rodilla o se te cae la moto encima de la pierna.
    - Leatt brace o protector cervical, muy recomendable.
    ..
    Buffffffffffff....cuidado con lo que dices que alguno se va a pensar que vas a la guerra

  3. #43
    ...cuidadin con las botas muy rigidas,lo que evitas por un lado te lo cargas por el otro,ya sabeis a lo que me refiero,evitas un esguince de tobillo pero te rompes un ligamento de la rodillatodo depende de como andes con la moto y de lo habil que seas,si eres como un resorte cuando te surge un problema te basta con una equipacion sencilla,si vas follao y eres torpe te basta con un crucifijo

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    einnn?? joderse un ligamento de la rodilla por llevar una bota rígida?? me lo explique
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #45
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    einnn?? joderse un ligamento de la rodilla por llevar una bota rígida?? me lo explique
    porque necesitas que la pierna haga los movimientos naturales de rotacion y flexion sin que parezca un palo escayolado

  6. #46
    En lo de katune estoy de acuerdo. A veces la misma bota te puede hacer de palanca involuntaria. Por eso lo de llevar unas buenas rodilleras.

    Karluset. Como te han dicho: Botas, rodilleras y peto. Todo cabe debajo de la cordura si le quitas las protecciones.

    Yo soy de la opinion de que unas forma dominator, unas hebo o rainers tambien pueden funcionar muy bien, sin costar como unas alpinestars. Pero eso ya va en cada uno.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    porque necesitas que la pierna haga los movimientos naturales de rotacion y flexion sin que parezca un palo escayolado
    Pero hablamos de ballet o de trail??

    Una cosa es que una bota sea rígida y otra que no articule, precisamente los modelos que decia son los que articulan (Gaerne, Sidi), no solo no causan lesiones en las rodillas (si es que eso ha ocurrido alguna vez) incluso son comodas, pero tienen una rigidez lateral muy alta para cuando te apoyas mal, te caes o se te cae la moto encima.
    Última edición por JOE VESPINO; 05/10/2012 a las 17:56
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #48
    Gracias a todos por los comentarios. A ver si me voy aclarando.

    Saludos! :XX:

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    He cambiado botas el pasado invierno.

    Tras leer bastante, las que me hubiera gustado coger son las gaerne SG10. Pero se me escapaban de presupuesto.

    Y cogí las gaerne G React (200 pavos). NO ESTOY CONTENTO.

    Es articulada en un lado del tobillo. El giro en el otro lado se consigue a base de usar un material almohadillado blando. La hace muy cómoda. Pero SUJETA POCO.
    A las pocas semanas tuve un esguince de tobillo.
    A mi modo de ver, la bota debe de ser rígida en rotación y flexible en longitudinal (tobillo, alante / atrás)

    Mi pie es tirando a ancho. Y aun así, me baila el pié. En la tienda supuse que lo arreglaría con los ganchos, pero no lo conseguí. Y me he hecho un "suplemento de pie" con un calcetín de neopreno recortado, para que no me baile. Otro amigo las ha comprado y su opinión sobre la horma es la misma.

    Eso sí, muy cómodas.

    Por un poco más, cogería algo un poco mejor.

    Se habla muy bien de las Alpinestars Tech 3.
    Las Forma Dominator también me gustaron, creo que son una buena calidad / precio (no puedo hablar de su durabilidad)
    ;-) al fango.... mango !!!

  10. #50
    Creo que las botas rigidas son para motocros,las menos riigidas para enduro y el resto,sin llegar a touring,para trail.Si la gente quiere hacer trail vestido de marciano pues vale,pero no lo veo necesario e incluso me parece contraproducente.Hablo de vacas gordas,que es lo que va a manejar el compañero Carluset.La comodidad otorga agilidad y pienso que ante una caida inminente es mil veces mejor saltar que aguantar semejante peso,pero si vas "embrutecido"te quedas debajo de la moto y que sea lo que diox quiera.

    Hablo a nivel aficionado,a nivel de competicion seria otro cantar.

    Para resumir,yo empezaria por unas botas sencillas tipo tech-3,unas rodilleras paragolpes de las baratas,pantalones cordura el que te de la gana(pruebalo con las rodilleras y comprueba que tiene espacio suficiente para articular bien la rodilla),un peto integral(hay imitaciones muy buenas de las mejores marcas por 50 euros) y sino la misma chaqueta con sus propias protecciones,del casco trail lo mas desprotegido son los ojos,asi que valora si vas con la pantalla bajada y sino uno de enduro con sus correspondientes gafas,en el cuello puedes llevar un pañuelo a juego con el traje ... y con el tiempo ya iras viendo que es lo que te pide el cuerpo

    Saludos

Página 5 de 25 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •