Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 25 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #51
    Brutus...si calzas el 43...¿porque coges el 48 para las botas?

  2. #52

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    ............
    Para resumir,yo empezaria por unas botas sencillas tipo tech-3,......
    Pero si las Tech3 botas son de cross, es lo mas rigido que hay en el mercado !!!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pero si las Tech3 botas son de cross, es lo mas rigido que hay en el mercado !!!!!
    La Tech 3, es de lo mas bajo de gama de Alpinestar y no son tan rigidas. Tu no te has probado unas Gaerne SG10



    Hay algo que no entiendo muy bien........ Que necesidad hay de hacer las rodilleras de endurocon semejante placa de larga, para meter dentro de la bota. Eso es lo mas incomodo que te puedes echar al cuerpo. Y usando las pedazo de botas que llevamos no veo la necesidad de otra placa rigida debajo de estas.
    No seria suficiente con una simple rodillera solo para la rodilla. Yo a veces me pongo unas de patinar y de puta madre, y me he caido un monton de veces sobre las rodillas.
    SUZUKI DRZ400 S

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Para uso amater hay que tener un poco en cuenta los peligros de una bota demasiado rigida.

    En mi caso , Gaerne SG 10..
    En parado y desmontado de la moto hice un giro brusco de la rodilla intentando sujetar la moto que se hundio de la pata de cabra y se fue al suelo. Escuche el crack de mi menisco al no poder girar la pierna estando la bota clavada en el suelo. Resultado, paso por quirofano.


    Cuidadin.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #56
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    189
    pues yo tengo las tech 3 y no puedo comparar con otras pq son las primeras botas de enduro que tengo (novato que es uno), pero yo las veo duras, hasta quizas demasiado, me cuesta cambiar y frenar con el de atrás conduciendo de pie, de hecho a veces me siento para hacerlo de no ser que esté en sitio que me vea seguro. cierto que como proteger, protegen de p.m., comprobado, varias veces me ha caido la gesita encima(novato que es uno), una de ellas estoy seguro que de no ser por las botas me parte la tibia y no me ha pasado nada. aquí empezariamos con las fórmulas de marras " cuanto más tacto tengas y más cómodas sean las botas, menos seguras".
    yo de momento estoy contento y encima me salieron bien de precio comprándolas en el barrio de snowbiker

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    La Tech 3, es de lo mas bajo de gama de Alpinestar y no son tan rigidas. Tu no te has probado unas Gaerne SG10



    Hay algo que no entiendo muy bien........ Que necesidad hay de hacer las rodilleras de endurocon semejante placa de larga, para meter dentro de la bota. Eso es lo mas incomodo que te puedes echar al cuerpo. Y usando las pedazo de botas que llevamos no veo la necesidad de otra placa rigida debajo de estas.
    No seria suficiente con una simple rodillera solo para la rodilla. Yo a veces me pongo unas de patinar y de puta madre, y me he caido un monton de veces sobre las rodillas.
    Si que las he probado, y las tech 3 tambien, pero solo en tienda, las SG son duras pero, las tech 3 son plasticosas y muy rigidas para mi gusto, al parecer el problema es que son mas bien para cross y por eso la suela dura poco.

    Lo de las rodilleras, me temo que los de 1,90 no pensarán igual, a mi me gusta asi para dejar atrapada y sujeta la rodillera con la bota
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #58
    Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 11
    Ubicación
    Ocaña "La Mancha manchega", Toledo..
    Mensajes
    297
    Me alegro no sea nada, me apunto el consejo del material.

  9. #59
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Creo que las botas rigidas son para motocros,las menos riigidas para enduro y el resto,sin llegar a touring,para trail.Si la gente quiere hacer trail vestido de marciano pues vale,pero no lo veo necesario e incluso me parece contraproducente.Hablo de vacas gordas,que es lo que va a manejar el compañero Carluset.La comodidad otorga agilidad y pienso que ante una caida inminente es mil veces mejor saltar que aguantar semejante peso,pero si vas "embrutecido"te quedas debajo de la moto y que sea lo que diox quiera.
    No estoy para nada de acuerdo.

    He hecho motocross durante 10 años, y de los cientos de guantazos que me he dado, cuando más he agradecido llevar botas buenas (alpinestar tech 8 y tech 10) era en apoyos bruscos por sustos de delante, y cuando me ha caído la moto encima del pie. No hace falta "ir embrutecido", hay mil tipos de caídas y no siempre se puede evitar que la moto te caiga encima, y si se agradece que sean rígidas con una moto de 100kg, con una del doble.... Y para los apoyos bruscos da igual qué tipo de moto lleves, asi que yo sólo puedo recomendar unas buenas botas, siempre, vayas como vayas.



    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Hablo a nivel aficionado,a nivel de competicion seria otro cantar.
    Nunca entederé eso de diferenciar nivel aficionado de competición.... Si un pro se rompe un tobillo no puede seguir compitiendo ni entrenando, pero si nos lo rompemos nosotros no podemos ir a trabajar, y según el caso o no ganamos dinero o nos arriesgamos a perder el trabajo. Sinceramente, no se qué es peor.

    Y las lesiones pueden venir de las caídas más tontas, no hace falta ir como un avión subiendote por las paredes para romperte algo. Por ponerte un ejemplo, tras 10 años de motocross mi lesión más grave, con muchísima diferencia (una triada en la rodilla), fué en un camino de la sierra, en una caída que le puede pasar hasta a un dominguero que vaya de paseo

  10. #60
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Para uso amater hay que tener un poco en cuenta los peligros de una bota demasiado rigida.

    En mi caso , Gaerne SG 10..
    En parado y desmontado de la moto hice un giro brusco de la rodilla intentando sujetar la moto que se hundio de la pata de cabra y se fue al suelo. Escuche el crack de mi menisco al no poder girar la pierna estando la bota clavada en el suelo. Resultado, paso por quirofano.


    Cuidadin.
    Ya es mala suerte hombre. Por eso mismo es por lo que a mi el médico lo único que me prohibió fué jugar al fútbol con botas de tacos, puedo incluso esquiar, pero fútbol con tacos ni loco.

    Eso que te pasó a ti es un caso muy particular, y de mucha mala suerte. Y sincéramente, dudo que con otras botas menos rígidas no te hubiese pasado por lo que acabo de contar, si te puede pasar con unas botas de fútbol, que no sujetan el tobillo absolutamente nada, cualquier tipo de bota te limita muchísimo más por lo que no creo que en ese aspecto hubiese cambiado mucho con otro tipo de bota la verdad

Página 6 de 25 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •