Tienda Motoristas.com
                               
Página 7 de 25 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #61
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si que las he probado, y las tech 3 tambien, pero solo en tienda, las SG son duras pero, las tech 3 son plasticosas y muy rigidas para mi gusto, al parecer el problema es que son mas bien para cross y por eso la suela dura poco.

    Lo de las rodilleras, me temo que los de 1,90 no pensarán igual, a mi me gusta asi para dejar atrapada y sujeta la rodillera con la bota
    A ver, las tech 3, dentro de las botas de cross-enduro, que todas son duras y rigidas para alguien que no este acostumbrado, son de lo mas blando.
    Blandas de suela, blandas de caña y blandas de materiales. Con unas duras, puedes hacer equilibrios sobre la punta de una piedra sin sentirla, con las 3 no.

  2. #62
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jul, 11
    Mensajes
    152
    +1.

    La caída más tonta que tuve hace más de un año: fue en ciudad, en una rotonda a 15 km/h. Se me cayó la Hornet encima del pie y me llevé todo el verano cojeando. Sólo llevaba unos botines Dainese de ciudad (si hubiese llevado las botas touring el traumatismo hubiese sido menor.
    Última edición por Amfortas; 06/10/2012 a las 15:34 Razón: lo he editado mal
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

  3. #63
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Para uso amater hay que tener un poco en cuenta los peligros de una bota demasiado rigida.

    En mi caso , Gaerne SG 10..
    En parado y desmontado de la moto hice un giro brusco de la rodilla intentando sujetar la moto que se hundio de la pata de cabra y se fue al suelo. Escuche el crack de mi menisco al no poder girar la pierna estando la bota clavada en el suelo. Resultado, paso por quirofano.


    Cuidadin.
    No estoy para nada de acuerdo. tuve la misma lesión hace años (torsión en la rodilla, menisco, cóndilo externo, derrames, parecía un puzzle)

    Pero era en verano, cinco de la mañana, chiringo playita y por supuesto, sin botas de enduro. (realmente, descalzo) esa rotura es por no girar el pie al tiempo que la rodilla. Si el pie no pivota, no es por rigidez de la bota.

    No creo que una bota rígida tenga probabilidad de lesiones. Y porcentualmente, me parece un riesgo no a considerar, frente a su mayor protección.
    ;-) al fango.... mango !!!

  4. #64
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Brutus...si calzas el 43...¿porque coges el 48 para las botas?
    Imagino que bromeabas... me refería a ancho, horma (por si acaso, aclaro)
    ;-) al fango.... mango !!!

  5. #65
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    A ver, las tech 3, dentro de las botas de cross-enduro, que todas son duras y rigidas para alguien que no este acostumbrado, son de lo mas blando.
    Blandas de suela, blandas de caña y blandas de materiales. Con unas duras, puedes hacer equilibrios sobre la punta de una piedra sin sentirla, con las 3 no.
    de suela ya te digo que es blanda, todo el mundo se queja de lo poco que dura.

    De caña y de materiales no tengo npi, lo que si te digo que, probandolas andando por la tienda, flexión y extensión cero, de lo mas rigido que he probado.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #66
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    No estoy para nada de acuerdo. tuve la misma lesión hace años (torsión en la rodilla, menisco, cóndilo externo, derrames, parecía un puzzle)

    Pero era en verano, cinco de la mañana, chiringo playita y por supuesto, sin botas de enduro. (realmente, descalzo) esa rotura es por no girar el pie al tiempo que la rodilla. Si el pie no pivota, no es por rigidez de la bota.

    No creo que una bota rígida tenga probabilidad de lesiones. Y porcentualmente, me parece un riesgo no a considerar, frente a su mayor protección.
    En mi caso petó el perone (maleolo externo) con la moto parada o casi al apoyarme en un piedra y moverse la piedra (o la moto, no me acuerdo), el pie flexó hacia arriba/afuera, si en vez de llevar unas botas blandas (alpinestars tech 4) hubiera llevado unas buenas botas rigidas creo que no me hubiera pasado, la tontería me jodió un año entero de moto y muchos meses de baja, porque soldó mal y tuvieron que acabar operándome

    Ahora bien, segun las ultimas teorias quizás asi me libré de un esguince de rodilla
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #67
    De este tema se ha hablado muchas veces,cada uno que apechugue con lo suyo,yo he logrado evitar las lesiones con el material mas barato del mercado,y estoy muy satisfecho,eso si,jamas permitire que caigan mas de doscientos kilos sobre mi cuerpo,ni harto de vino

  8. #68
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    De este tema se ha hablado muchas veces,cada uno que apechugue con lo suyo,yo he logrado evitar las lesiones con el material mas barato del mercado,y estoy muy satisfecho,eso si,jamas permitire que caigan mas de doscientos kilos sobre mi cuerpo,ni harto de vino

    Anda, ¿que si no lo "permites" la moto no te cae encima nunca?

    ¡Seré estúpido, y yo "permitiéndoselo" todos estos años!


    Veo que no tienes demasiada experiencia cayéndote, me alegro por ti, en serio, pero me temo que eso que dices es una tontería bastante grande. Una caída es una caída, si lo pudieses controlar a tu gusto diréctamente no te caerías, o no existirían las lesiones


    Y lo de que has evitado las lesiones con el material más barato del mercado, me ha recordado al típico obrero que trabaja sin casco y cuando le dices que se lo ponga te dice que en 30 años trabajando nunca lo ha necesitado.... pues suerte que ha tenido, pero el día que lo necesite poco va a importar los años que lleve trabajando sin casco.... Es que soy aparejador como se puede intuír
    Última edición por Andres125sx; 07/10/2012 a las 10:33

  9. #69
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    De este tema se ha hablado muchas veces,cada uno que apechugue con lo suyo,yo he logrado evitar las lesiones con el material mas barato del mercado,y estoy muy satisfecho,eso si,jamas permitire que caigan mas de doscientos kilos sobre mi cuerpo,ni harto de vino
    Evidente que cada uno apechuga con lo suyo. Que remedio.

    Unas cuantas veces la moto me ha caído encima de la pierna. Incluso encima del cuerpo. Y no ha sido así como me he lesionado la pierna.

    En arcilla húmeda y con lluvia, al apoyar la rueda delantera en una gran tubería de PVC oculta entre hierbajos, la moto se fué de delante. Visto y no visto. Saqué la pata hacia delante y costado. A medida que la moto caía, el pie se adelantaba más y más. La moto no me toco la pierna. Esguince de tobillo.

    Las lesiones NO OCURREN SOLO CUANDO LA MOTO TE CAE ENCIMA.
    Y no siempre hay tiempo de saltar (me ha parecido que es lo que haces ?)

    Por supuesto, me alegra que hasta ahora te haya ido bien (pero te aconsejo una botas rígidas, ja, ja, ja !! ).

    Y sigo aconsejando botas FUERTES. Preferiblemente articuladas.
    ;-) al fango.... mango !!!

  10. #70
    Tipos de botas de moto

    http://motos.about.com/od/equipamien...as-De-Moto.htm

    Ya sabeis que los collarines cervicales son inutiles?

    http://www.motoverte.com/site/les-co...es--57437.html

    Bueno,lo importante es disfrutar encima de la moto


Página 7 de 25 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •