Tienda Motoristas.com
                               
Página 8 de 25 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 243

Tema: El porqué de una bota de enduro.

  1. #71
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Bueno,lo importante es disfrutar encima de la moto
    Sí, está claro, esto es para disfrutar. Y si alguien disfruta con alpargatas, zapatos de golf o botas de esquiar, mejor para él !
    ;-) al fango.... mango !!!

  2. #72
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Destaco que pone cláramente que las botas de enduro/motocross son las más seguras

    La comodidad es una cuestión de costumbre, la primera vez que te pones botas, rodilleras, peto, guantes y casco, parece imposible llevar una moto. Con el tiempo si un día no te pones algo no te notas "a gusto", notas que te falta algo. El hombre es un animal de costumbres, nos acostumbramos a todo

    Yo me he metido buenas palizas con las botas de cross y nunca me noté especiálmente cansado de ellas. Es cierto que las mias son buenas (tech 10), pero es a lo que vamos, que merece la pena unas buenas botas, sea para lo que sea. Si me doy un guantazo y me cae la moto encima, o salgo por orejas y hago un apoyo muy brusco, me da igual que haya sido en un circuito de motocross que en una carretera haciendo turismo. Hombre si voy haciendo turismo segúramente no lleve esas botas, pero siempre que salga específicamente a montar en moto, las llevo.



    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Ya sabeis que los collarines cervicales son inutiles?

    http://www.motoverte.com/site/les-co...es--57437.html
    Ahi yo no he leido nada de que sean inútiles, sólo dice que científicamente no se puede probar su eficacia, que es distinto

    Yo no tengo más que uno blando que estoy de acuerdo en que no creo que haga gran cosa, pero bueno, un tope para que no se te doble demasiado el cuello seguro que algo hace, y hablando del cuello....



    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Bueno,lo importante es disfrutar encima de la moto


    jajajaja qué buena, menudo crack

    Eso sí, tanta protección y luego resulta que ¡no lleva guantes!

  3. #73
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    ...........

    Ya sabeis que los collarines cervicales son inutiles?

    http://www.motoverte.com/site/les-co...es--57437.html

    Bueno,lo importante es disfrutar encima de la moto

    Juassssssss, ya veo que dejaste pronto tus estudios de frances
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #74
    ya,ya....pero a que acojona saber que todo lo que lees no te da la certeza ni la seguridad absoluta,o es que no te acuerdas cuando andabamos sin casco

  5. #75
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Para mi no hay discusión posible, unas buenas botas son imprescindibles. Tu foto lo dice todo, sin embargo tuviste mucha suerte.
    Cuando empecé a hacer trail lo hice con las que tenía de trial, a la primera salida me dí cuenta que eran demasiado blandas. Además la suela de trial tiene demasiado agarre y es importante que una bota para hacer enduro o trail deslice si tienes que poner el pie en el suelo.
    Por lo que he ido viendo lo importante es que sean flexibles en el tobillo para facilitar frenar y cambiar, también ayuda si has de caminar. En cambio no deben permitir la rotación. Otra cosa que han de tener es una suela dura para que no se doble encima de la estribera, eso a la larga cansa si se va mucho rato de pie.

    Hasta ahora sólo había tenido las Sidi Crossfire, una buena bota, dura, pero que para salidas largas encuentro incómoda. Tampoco es muy estanca y le entra agua con cierta facilidad. Tras un viaje a Marruecos donde me quedó la parte superior de los dedos en carne viva decidí buscar algo más cómodo. Ahora las uso sólo en salidas cortas endureras ya que son las que me parecen más seguras.

    Ahora tengo estas: las Fox Instinct, son unas botas de enduro pero cómodas como unas trail. Desde la primera salida me encontré muy cómodo con ellas y con buen tacto. Además son muy estancas y tienen la parte de arriba ancha con lo que las rodilleras se pueden meter dentro y no se mueven ni molestan.



    Y si lo que buscáis son botas trail pero casi como unas de enduro estas son geniales: las Sidi Adventure Gore Tex. Las uso sobretodo en invierno son bastante calientes y 100% impermeables, he caminado por ríos sin que entre una gota de agua. Son más bajas y blandas que unas de enduro, increíblemente cómodas aunque no tan seguras.



    Otra cosa, no os sepa mal gastaros algo de dinero en una buena bota o protecciones la seguridad no tiene precio y si se cuidan bien duran muchísimo.
    Última edición por jaimev; 08/10/2012 a las 07:58

  6. #76
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 11
    Mensajes
    25
    Yo tuve un accidente hace más de un año en Marruecos, caí por un terraplén y aterricé con el pié izquierdo (sobre el que cayó todo el peso de mi cuerpo con el impulso de salir disparado a unos 50km/h). Resultado? Debido a un exceso de movimiento dorsal se me rompió el astrágalo. A día de hoy sigo recuperándome, aunque la recuperación total es muy muy difícil.

    Llevaba botas de quad (las que he llevado siempre).

    No se puede saber, pero los cirujanos me dijeron que si hubiera llevado una bota mucho más rígida quizá hubiera padecido la rodilla o, peor aún, me hubiese fracturado tibia y peroné con el riesgo de una herida abierta. A más de 200km por pistas y carretera de un hospital eso hubiese sido muy muy jodido.

    Conclusión? lo lógico es ir lo más protegido posible, pero las circunstancias concretas de un percance es lo que dirá si sales airoso... o no...


  7. #77
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Ya sabeis que los collarines cervicales son inutiles?

    http://www.motoverte.com/site/les-co...es--57437.html
    Hombre, depende como cuentes la cosa....

    les colliers cervicaux souples ne servent absolument à rien !
    - les colliers cervicaux rigides n'apportent pas de danger de blessure supplémentaire mais il est impossible d'apprécier scientifiquement l'apport en terme de sécurité garanti par le marketing des marques qui en produisent.

    Usando lo poco que me queda de frances, mas o menos viene a decir:
    -Los collarines simples no sirven de nada(en caso de accidente)
    -Los collarines rigidos, no suponen un peligro de lesiones suplementarias pero es imposible de apreciar cientificamente(segun las pruebas realizadas por una universidad) el aporte en seguridad del que habla el marketing de las marcas que los hacen.

    Tambien dicen mas arriba en el mismo articulo:

    Les protections cervicales souples n’apportent aucun gain de protection. Les colliers rigides, de type Leatt Brace, peuvent, dans certains cas, apporter une protection supplémentaire, mais pas suffisante pour que la FFM les rende obligatoires.

    -Los collarines rigidos, tipo leatt, pueden en algunos casos aportar una proteccion suplementaria, pero la Federacion Francesa de Motociclismo no la considera suficiente para hacerlos obligatorios.

    Que cada uno piense lo que quiera.

    Y volviendo al tema de botas, yo estoy muy contento con mis tech 8, que tras 5 años de tute ya empiezo a considerar que estan blandas. No hemos de confundir la rigidez y la proteccion de unas botas de cross con la comodidad o incomodidad. Sera incomoda si esta al diseñada y te hace daño al utilizarla. No todos tenemos los pies y las piernas estandar, hay botas que se adaptan mejor a nuestra morfologia que otras. El resto es para lo que estan diseñadas; para evitar que te hagas daño andando en moto o cayendote de ella.

    Por mi parte, sigo creyendo que una buena bota de gama alta me va a proteger mas y va a ser mas comoda que una bota de 80 eur....(me queda por probar las españolas de Rainers, igual cumplen con las 3 B)

    DOS HEROES

  8. #78
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Una cosa que nadie ha comentado y es muy importante de cara a la comodidad es el tema de si lleva o no botines.

    Las alpinestar no se si las llevan a partir de las tech 8 o si las anteriores también los llevan, y es lo que hace que pueda ser rígida (segura) y a la vez cómoda. Una bota rígida sin botín yo no apostaría un duro por su comodidad cuando la lleves puesta más de dos horas....

    Yo suelo ser bastante agarrado a la hora de gastarme el dinero en según qué cosas (para que os hagáis una idea tengo un casco nzi porque me niego a pagar por la marca y encima blanco porque paso de pagar por un diseño de dibujitos ) pero en botas no hay que escatimar un duro, las diferentes gamas tienen bien ganada su diferencia de precio. Por eso tengo unas tech 10. Eso sí, la suela es de chicle y se gasta con mirarla, todavía tengo por aqui la suela de recambio pero es tal coñazo cambiarla que sigo sin animarme.... Sinceramente entre unas tech 8 y tech 10 hay más diferencias estéticas que otra cosa, y la suela dura mil veces más en las tech 8

  9. #79
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Una cosa que nadie ha comentado y es muy importante de cara a la comodidad es el tema de si lleva o no botines.

    Las alpinestar no se si las llevan a partir de las tech 8 o si las anteriores también los llevan, y es lo que hace que pueda ser rígida (segura) y a la vez cómoda. Una bota rígida sin botín yo no apostaría un duro por su comodidad cuando la lleves puesta más de dos horas....

    Yo suelo ser bastante agarrado a la hora de gastarme el dinero en según qué cosas (para que os hagáis una idea tengo un casco nzi porque me niego a pagar por la marca y encima blanco porque paso de pagar por un diseño de dibujitos ) pero en botas no hay que escatimar un duro, las diferentes gamas tienen bien ganada su diferencia de precio. Por eso tengo unas tech 10. Eso sí, la suela es de chicle y se gasta con mirarla, todavía tengo por aqui la suela de recambio pero es tal coñazo cambiarla que sigo sin animarme.... Sinceramente entre unas tech 8 y tech 10 hay más diferencias estéticas que otra cosa, y la suela dura mil veces más en las tech 8
    Perdona mi total ignorancia pero... ¿botín? ¿Qué quiezir?

  10. #80
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Pues un botin de tejido, goma etc que va dentro de la bota y le da comodidad (como los patines en linea)

    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Una cosa que nadie ha comentado y es muy importante de cara a la comodidad es el tema de si lleva o no botines.

    Las alpinestar no se si las llevan a partir de las tech 8 o si las anteriores también los llevan, y es lo que hace que pueda ser rígida (segura) y a la vez cómoda. Una bota rígida sin botín yo no apostaría un duro por su comodidad cuando la lleves puesta más de dos horas....

    Yo suelo ser bastante agarrado a la hora de gastarme el dinero en según qué cosas (para que os hagáis una idea tengo un casco nzi porque me niego a pagar por la marca y encima blanco porque paso de pagar por un diseño de dibujitos ) pero en botas no hay que escatimar un duro, las diferentes gamas tienen bien ganada su diferencia de precio. Por eso tengo unas tech 10. Eso sí, la suela es de chicle y se gasta con mirarla, todavía tengo por aqui la suela de recambio pero es tal coñazo cambiarla que sigo sin animarme.... Sinceramente entre unas tech 8 y tech 10 hay más diferencias estéticas que otra cosa, y la suela dura mil veces más en las tech 8
    Totalmente de acuerdo, yo voy con equipacion, pantalones, chaqueta, guantes etc todo comprado de saldo en internet y en colores incombinables, pero los temas importantes -y las botas lo son, por experiencia- creo que no hay que mirar, mucho menos hacerse pajas mentales de que si esto y lo otro .....y luego la peña se gasta la pasta en akrapovichs, pegatinas para la moto, etc .

    Incluso ultimamente he hecho alguna inversión en "seguridad activa", todo sea por tener mas posibilidades de volver entero a casa.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 8 de 25 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •