Julio, como te dicen yo probaria con medias especificas de enduro, que son bastante gruesas y dan calor pero tienen cierta función de protección incluso suavizando algo impactos.

Yo no comparto mucho vuestro planteamiento, igual es porque me he jodido ya dos veces el tobillo. Si hacess off, y mas con moto grande, hay que llevar botas de enduro y si estas te resultan incomodas es porque has elegido mal. Ahí tengo que decir que yo las SG10 y 12 me parecen muy duras e incomodas cuando me las probe en la tienda y es lo que mas o menos relata mucha gente aunque esto por supuesto es muy personal.

Yo llevo dos juegos seguidos de SIDI CROSSFIRE y yo soy capaz de tirarme todo el dia con ellas puestas, rutas de varios dias etc. Puedo andar todo lo que haga falta con ellas sin otro problema que su aparatosidad y peso, pero ni un roce ni siquiera incomodidad. Las he visto "actuar" en varias ocasiones librandome de averias serias asi que ni me planteo poner nada mas ligero por razones de comodidad.

Esas botitas de trail comodas las dejaria para trail turistico tipo club bmw gs, con off facil, visitas turisiticas, restaurantes etc pero para el trail off guarro del que nos gusta por aqui con riesgo de caerte a menudo ni loco. En las salidas de varios dias llevo unas stan smith en las alforjas que abultan como un bocadillo para ponermelas en el pueblo de destino despues de la ducha.