Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Tema: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - PLAYA BLANCA y VIDEO en página 5

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 07
    Mensajes
    296

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    subo esta cronica para meter un poco de presion al autor

    espero que no le sienta mal

    pero es que esa ktm abandonada.... intriga mucho!

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    Si que intriga siiiii!
    Venga a ver si acabamos esa crónica. Vaya pasada de viaje. Sois unos fieras y flipo viendo el poco equipaje que lleváis!

  3. #43
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    [size=large]

    DIA 7: TANTAN - GUELMIM

    Después del palizón físico y mental del dia anterior, decidimos tomarnos este dia de descanso.

    Pero lo primero es rescatar la KTM. Nos montamos Alfonso y yo en mi moto (Alfonso de paquete) y deshacemos los 20 km que separan TanTan de la desembocadura del Draa. Bajamos a por la moto, y, afortunadamente, ahí seguía.

    La arranca a patada y al principio se ahogaba un poco, pero después de un par de acelerones, ya funciona como la seda, misterios de la mecánica.

    A plena luz del día, no nos cuesta nada sacar la moto.

    De vuelta a TanTan, nos vuelve a para el control militar y nos tienen ahí un rato contándoles nuestra vida...

    Por fín podemos pasar página de este episodio...

    A continuación, nos dedicaríamos a dar un repaso mecánico a las motos, cambio de aceite, etc y luego iríamos a Guelmim por carretera tranquilamente (unos 130 Km).



    Manos a la obra:




    Después de hacer el repaso a las motos nos vamos a comer a un bar donde nos intentaron estafar, después de amenazarle con ir a la policía, nos rebajó la factura a una tercera parte, y aún seguía siendo caro (para los precios de allí, claro...).

    Tras la comida, cogemos carretera y directos a Guelmim, localizamos un hotel céntrico y nos hospedamos. Nos dejan meter las motos a un patio interior propiedad del hotel.

    Salimos a dar un paseo por la ciudad. Es una ciudad más grande de lo que pensábamos, y con mucha actividad. Como de costumbre, visitamos el mercado.







    Encontramos una pizzería al estilo occidental donde nos dan de cenar por unos pocos dirhams y nos ponemos hasta arriba de pizza.



    Mañana asaltaremos "Plage Blanche"...

    [/size]

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    [size=large]

    DIA 8: GUELMIM - PLAGE BLANCHE - FORT BOU JERIF

    Hoy nos tocaba la etapa de resarcimiento. Diversión 100% sin conservantes ni colorantes añadidos.

    Desde Guelmim iríamos hasta Fort Bou Jerif, que es un camping a escasos kilómetros de la playa, pero no de cualquier playa, de "PLAYA BLANCA".



    "PLAGE BLANCHE" es una playa de 40 km de longitud, completamente desierta, salvo algún pescador esporádico y por la que se puede circular muy, pero que muy rápido.

    Además tiene adyacente una manga de dunas de 40 km que hace las delicias de todo piloto.

    Desde Guelmim avanzamos un 30 kilómetros por carretera y luego tenemos que hacer unos 10 por pistas hasta llegar al camping.



    El camping está regentado por extranjeros y está muy bien montado. Nos cogemos un par de jaimas.






    Todavía está la pegatina que nuestros compañeros de rutas del "Grupo Iruña Trail" pegaron hace, creo, unos 8 años:










    Almorzamos, dejamos el equipaje, y con las motos vacías, ¡¡¡ directos a la playa !!!

    Para llegar a la playa desde el camping hay que hacer unos 30 kilómetros de pistas que son muy divertidas, con continuas subidas y bajadas.

    Por fín llegamos a la playa. A partir de aquí, 40 kilómetros de pura diversión.






    Juan Carlos se da cuenta que hay algo raro en su moto, nos paramos a revisarla y vemos esto:




    Subchasis partido de un lado, pero bueno, como vamos sin equipaje, no es un problema grave, además como la XR es toda de hierro, no habrá problema para soldarla al dia siguiente.

    Foto en la playa:



    Nos os imaginais la sensación que es ir a 130 por la playa, pasando por encima de las olas. Es una sensación que hay que experimentar.

    En medio de la playa, los restos de un "naufragio":














    Después de 35 kilómetros de dar caña a la moto, nos vamos acercando al final de la playa y la arena empieza a hacer dunas. Hay que llevar cuidado porque te puedes pegar vuelos de un par de decenas de metros y el aterrizaje puede ser complicado.

    Pescadores en la playa:






    Ya en el final de la playa, las fotos de rigor.












    Aquí la arena es más gruesa, son piedrecitas y como entierres la rueda, la cadena se llena de piedrecitas y se atasca y hay que desbloquearla a mano.



















    A la vuelta, decidimos explorar un poco la manga de dunas.












    Hay una duna gigante que baja desde "el continente" hacia la playa, con un desnivel de unos 100 metros. Intento subirla, pero justo arriba del todo hay unos escalones de piedra.




    Alfonso lo intenta también y se queda en el mismo sitio.





    Me he quedado en una posición complicada y Alfonso me ayuda a salir airosamente de la situación:








    Luego, duneando hacia la salida, me arreo una leche que todavía me está doliendo.








    Las dunas son muy traicioneras y no hay que bajar la guardia porque en cualquier momento puedes salir "por las orejas".

    Alfonso y Juan Carlos deciden darse un baño. Yo después de la leche que me había dado no estaba para baños.





    Ya está oscureciendo y hay que volver.





    Ya de vuelta, la marea había subido y no encontramos el sitio exacto por donde habíamos entrado a la playa.

    Juan Carlos se mete en una trampa de "chapapote" que nos hace sudar un rato hasta poder sacar la moto. Yo creo que era chapapote, estaba bajo la primera capa de arena y era un engrudo negro asqueroso.






    Volviendo al camping, como de costumbre se nos hace de noche y encima Juan Carlos se queda sin gasofa. No hay problema, vaciamos un poco del megadepósito de la KTM y conseguimos llegar al camping.

    Ya de vuelta en el camping, la merecida ducha y nos damos un homenaje a base de carne de dromedario, cerveza y vino, un dia es un dia.



    Resumen: La mejor etapa del viaje. Nos lo hemos pasado "pipa". Dunas y playa cerca del camping y sin los problemas del equipaje.

    PLAYA BLANCA: 100% recomendable.


    [/size]

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    [size=large]

    DIA 9: Fort Bou Jerif - Marrakech

    A la mañana siguiente descubrimos que no somos los únicos traileros del camping, un grupo de alemanes con maxitrails también se hospeda aquí.








    Dejamos el camping tras firmar en el libro de visitas:



    Volvemos a Guelmim donde llevamos a soldar el subchasis de Juan Carlos.





    Aprovechamos para comprar algo de fruta




    Con el tema del arreglo, se nos ha hecho un poco tarde y decidimos dar por finalizada nuestra aventura motorizada en Marruecos, volviendo a Marrakech de una tirada por carretera.




    La carretera, como era de esperar, atestada, puertos larguísimos, camiones humeantes cargados hasta los topes subiendo a 10 km/h. "C'est Maroc..."

    516 km después, llegamos a Marrakech, como no, de noche (recuerdo que yo voy sin luces), pero ya estoy acostumbrado, jejeje.

    Llegamos al camping y ahí siguen el coche y el remolque.

    Mañana nos disfrazaremos de turistas "al uso" y visitaremos la ciudad.

    [/size]

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    [size=large]
    DIA 10: MARRAKECH

    Hoy nos dedicaremos a visitar la ciudad.

    Primero inspeccionamos la medina a lomos de nuestras motos.







    Circular por Marrakech es todo un reto. En las calles impera "la ley de la jungla" y meterse motorizado en la medina, por medio de todas las callejuelas es toda una experiencia.



    Decidimos volvernos al camping y coger un taxi. Ya hemos tenido suficiente moto por esta edición.



    Visitamos el famoso zoco donde los tenderos te increpan para que les compres y donde se establecen feroces regateos. (Ellos siempre ganan, el que piense que ha hecho un buen negocio, es que es un poco iluso, jejeje...).







    Comiendo en la plaza Jamaa el Fna, en torno a la cual se arremolina todo el ambiente turístico de la ciudad.







    La plaza está llena de puestos de zumo de naranja, tenderetes de fruta y todo tipo de artículos.



    Algunos te tiran los monos encima (o las serpientes), para que te hagas la foto y luego te piden el "oro y el moro" por ella.



    Al principio puede resultar un poco agobiante. Hay que adoptar una postura de "paso de todo", porque como muestres interés por algo, te persiguen hasta el fín del mundo para que les compres.

    Antes de cenar decidimos gastarnos los cuartos en un Hamam, pero en uno de categoría, con masajes, barro, musica relajante.




    Un té a la menta después de los masajes:




    Después de una hora, salimos como nuevos. Después de 10 dias de machacarse, necesitábamos un relax.

    Por la noche montan en la plaza unos restaurantes al aire libre donde se cena por muy poco dinero. Cada restaurador te gritará para que te sientes en sus mesas, pero todos ponen más o menos lo mismo.

    Vista nocturna de la plaza.







    Ya de noche volvemos a coger un taxi para volver al camping. El precio hay que pactarlo antes de montarse. Conseguimos que nos lleve un petit taxi por 70 dirhams (7 euros), al principio nos pedían 200...

    De vuelta en el camping, disfrutaremos de nuestra última noche en Marruecos, porque ya mañana tomaremos rumbo a España.


    [/size]

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3


    Juanmi, gracias por el paseo y buen rato que me has hecho pasar, veo con gusto que merece bajar + al sur.
    Las fotos de la playa y en general casi todas son de recordar.

    unas cervecitas para ti


    mañana me sacas por Marrakesh,,,que bien ;-)

  8. #48
    Ya lleva tacos Avatar de supp-r-man
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    1,719

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    Juanmi, me lo estas haciendo pasar mal, muy mal....... ENVIDIA COCHINA QUE TENGO!!!

    Buena cronica, gracias por compartirla.
    YAMAHA XTZ 660 Ténéré

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    [size=large]Como final de la crónica, cuelgo este vídeo que ha realizado mi compañero de aventura, Alfonso. Espero que os guste:

    http://www.vimeo.com/5035001



    Si lo quereis ver en resolución alta:


    Botón derecho aquí y "Guardar destino como..."

    [/size]

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 08
    Mensajes
    327

    Re: Marruecos 2009: La aventura suroccidental - ODISEA en página 3

    Gran viaje y gran crónica, gracias por compartirla.

    Vsss
    Moto Guzzi NTX 750

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •