Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 55

Tema: ---> Yo tuve una de estas y aun sueño por las noches <--- YAMAHA TDR 250 - es una 2T bicilindrica

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Que tiempos nos ha tocado vivir......
    En el pueblo ha aparecido un chaval con un banshee ( un quad con motor de rd 350 para los que no os suene).
    Estaba yo pegándole un repaso visual de arriba abajo, tubarros y silenciadores fmf, algún tuneo fino más....y me comentaban los jovenzuelos que el trasto aquel era una mierda, que sonaba fatal, que parecía una cincuentilla....que con lo bien que suenan los quAd, aquello no molaba nada.....
    Jajjajajajjaja, que nos digan eso a los que llegamos a conocer las 2t por la calle....

    DOS HEROES

  2. #22
    Que bicho de moto, anda que no he visto, y "oído" pasar de estas en mi adolescencia.
    Estuve a punto de pillarme una, pero es la típica moto para disfrutar a lo grande el fin de semana, porque para un uso diario sigue siendo una dos tiempos, con un consumo brutal y un mantenimiento elevado y caro.
    Es cierto que tocándolas un poco se les sacan bastantes caballos extra, pero se resienten aún más el consumo y la fiabilidad.

    Es un caprichito y futura moto de colección.

  3. #23
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ahí le has dado, la TDR cambia segmentos cada muchos km, mientras una cross 250 mono 2T lo hace cada muy poquitos. ¿Rendimiento pobre una 250 2T comercial de 50CV?....cada uno que piense lo que quiera pero para mi 50 CV en 2T en una moto relativamente ligera es una "Bomba", y más si los segmentos te aguantan 12 o 15000 km tranquilamente.

    Supongo que tu concepto de "bomba" difiere bastante del mio y ciertamente la entrega de potencia de las 2 T, favorece esa sensación de explosividad, pero por desgracia, muchas veces, sobre todo en los modelos de calle, eso significaba "mucho ruido y pocas nueces".

    50 cv, para 140 kg, aun siendo buenas cifras, no es que asustaran hace 25 años, cuando una KTM 600 Incas (y las Huqvarna, Husaberg y casi también la XR600) estaban en esas cifras y ya no digamos hoy, cuando con ese mismo peso hay la KTM690 con 70 cv.

    Otra cosa eran las 2 T de competición, donde habían verdaderos caballos locos, como las CR500, YZ490, KX500, motos con 65 cv y poco mas de 100 kg





    Claro que no se podían usar por la calle, pero si hablamos de sensaciones............incluso hoy, 25 años después, no creo que hayan muchas motos con 110 kg y 65 cv.
    Si no me equivoco, las 450 4T, deben rondar los 50 cv.
    Y otras como la 690, que si está en esa potencia, pesa ya 30 kg mas.
    Pero claro, son bestias no aptas para calle, como las 500 de velocidad.

    Por último, como amante también de los 2 T, aquí otro caballo loco, la Yamaha TZ750 de Dirt Track del gran King Kenny Roberts:



    2 T, 4 L, 750 cc y según contaba el Marciano, con un chasis que no estaba a la altura.
    Como para llegar a la curva sobre un óvalo de tierra a mas de 200 km/h, curva que tomaba derrapando.

    En fin, para mi lo mejor de las 2 T, es el recuerdo, incluido ese olorcillo a aceite de ricino.
    De hecho, a la montesa le compré un ELF Joe Bar, con supuestamente olor a ricino y oiga, no es lo mismo!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #24
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,046
    Entradas de blog
    1
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Supongo que tu concepto de "bomba" difiere bastante del mio y ciertamente la entrega de potencia de las 2 T, favorece esa sensación de explosividad, pero por desgracia, muchas veces, sobre todo en los modelos de calle, eso significaba "mucho ruido y pocas nueces".

    50 cv, para 140 kg, aun siendo buenas cifras, no es que asustaran hace 25 años, cuando una KTM 600 Incas (y las Huqvarna, Husaberg y casi también la XR600) estaban en esas cifras y ya no digamos hoy, cuando con ese mismo peso hay la KTM690 con 70 cv.

    Otra cosa eran las 2 T de competición, donde habían verdaderos caballos locos, como las CR500, YZ490, KX500, motos con 65 cv y poco mas de 100 kg





    Claro que no se podían usar por la calle, pero si hablamos de sensaciones............incluso hoy, 25 años después, no creo que hayan muchas motos con 110 kg y 65 cv.
    Si no me equivoco, las 450 4T, deben rondar los 50 cv.
    Y otras como la 690, que si está en esa potencia, pesa ya 30 kg mas.
    Pero claro, son bestias no aptas para calle, como las 500 de velocidad.

    Por último, como amante también de los 2 T, aquí otro caballo loco, la Yamaha TZ750 de Dirt Track del gran King Kenny Roberts:



    2 T, 4 L, 750 cc y según contaba el Marciano, con un chasis que no estaba a la altura.
    Como para llegar a la curva sobre un óvalo de tierra a mas de 200 km/h, curva que tomaba derrapando.

    En fin, para mi lo mejor de las 2 T, es el recuerdo, incluido ese olorcillo a aceite de ricino.
    De hecho, a la montesa le compré un ELF Joe Bar, con supuestamente olor a ricino y oiga, no es lo mismo!
    Si y no, y me explico.

    Estoy de acuerdo en que lo que hace a las 2T tan recordadas en mi opinión es la patada/entrega de potencia. 50 o 60 cv pueden parecer pocos, ahora bien, si empujan una moto de 140-150 kg y en apenas 2.000 rpm pasan de 20 a 50 cv gracias a la válvula de escape son sensaciones salvajes dificiles de igualar para cualquier 4T. Por mera construcción y funcionamiento esto es así.

    Ahora bien, eso de que mucho ruidos y pocas nueces... También existen muchos ruidos y muchas nueces. Un par de ejemplos de motos de calle de la época:

    Aprilia RS250. 70cv y 145cv junto a un chasis y parte ciclo con la que sólo las 600 de la época podían soñar.
    Bimota V Due. 105 cv y 165 kg. Otra bestia.

    Más allá de los datos, en mi opinión (y habiendo probado ambas) una RD350 da unas sensaciones que no ofrece ninguna deportiva actual.

    Una pena que mataran las 2T onroad, con un mínimo d eevolución (inyección) podrían ser una motos muy interesantes a día de hoy, como así se ha demostrado en offroad.


    pd: yo también he probado el ELF Joe Bar 2T y efectivamente, como el Castrol R30 o 747 ninguno!

  7. #27
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Como flipa la moto de Roberts!!!!!!
    KTM 950 Adventure S / KTM Exc 250 2 t

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 06
    Ubicación
    Centro
    Mensajes
    160
    Soñaba con esta moto cuando era joven, pena que no se vendiera aquí...

    www.youtube.com/watch?v=Y_Ics8ojMQE


  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Ufff. Yo también babeaba por esa moto, y por la RD350 matapijos, la RG250, la Aprilia futura y RS250, Gilera crono, CRM125, RM250X, KDX220, CR500... Y cuando salió la bimota 500 vdue casi me da algo... Lástima que en aquella época no tuviera ni para pipas, pero ahora quién pillara una. Aunque sea para sacarla un rato los domingos vale la pena. Qué sensaciones... Como fan y admirador del 2t no queda otra que soñar... Y en el caso de la TDR no me parece nada excesivo el mantenimiento. Un cambio de segmentos cada 15000 kms es bastante más barato que una enduro moderna, que duran bastante menos. Y además es fácil de hacer. Las 2t de más cilindrada tienen mucho par y no hay que llevarlas tan altas de vueltas, con lo que el desgaste de pistón y segmentos se puede alargar más todavía...

    Una pena que no le dieran más vida a esa TDR. Sin duda es un lobo con piel de cordero. Su aspecto no te hace imaginar la sensación que te va a dar al pilotarla jaja.

    Hace poco me encontré a la venta por estos rumbos una Kawasaki H2 750. Tricilíndrica 2t, y me faltó un pelo para comprarla. Lástima que había otras urgencias, pero sin duda habría sido mi niña mimada.



    La de veces que soñé acoplar un motor bicilíndrico 2t a una KTM 640 adventure... Y no quiero morirme sin haber tenido una CR500... Es algo que me supera... Y si es la AF (una CRF450 con el motor de la CR) ya no te digo ná...

    Saludos y larga vida al 2t!
    Última edición por Antonioc; 15/04/2015 a las 06:17
    Dalle jas!!!

  10. #30
    pues yo repito lo que he dicho cienes de veces.
    en cuanto tenga algo ahorrado me pillo una gasgas 300, o ktm 300, o de 250 y le pongo el cilindro gordo, la carburo bien y le pongo unas láminas para que la entrega sea mas suave, un escape mas de calle aunque pierda algún cv, le hago su depósito trasero y le hago su pequeño carenado con foco led y batería de pilas de litio para no quedarme nunca sin luz, y ¡¡¡voila!!! ahí está mi súper trail de 125 kg, que hace rally, y carretera con desarrollo larguísimo, fácil y barata de mantener, suspensiones muy decentes, y barat barata,.... no es de viajes largos, por incomodidad para estos, ya que en algunos paises las 2t hacen miles de km. y todabía conozco algún ganadero, de mi zona que se hace 100 km diarios con su puch minicross, para cuidar las cabras y ésto lo vengo viendo desde hace 20 años.
    además ´cualquier endurero se hace 200 km en una salida larga, así que 100 más no son tantos..

    solo me falta algo de pasta, así qie aprovecho para ver si alguien tiene una 2t arrumbiada por ahí y que la deje a buen precio, es por una buena causa,,,,,,, Yo,,,,,,,, jejejeje.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •