Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Honda participará en el Dakar

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Red face Honda participará en el Dakar

    Pues eso. Después de unos 20 años Honda volverá a tener equipo oficial en el Dakar. Honda cambia de rumbo, ¿volverán a fabricar una auténtica Trail?, parece que así será, no se entiende de otra manera.
    http://www.enduromagazine.com/index....ion&Itemid=187


  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    678
    Trail o enduro?
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975
    Si tenemos en cuenta que las motos que participan ahora son enduros modificadas....
    RE Himalayan

  4. #4
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Caray, qué alegría, a ver qué moto se sacan de la manga


    Yo creo que son motos trail 100%, sólo que de competición (de ahi las diferencias con las que podemos comprar nosotros, por lo demás son iguales)


    Una enduro es básicamente una moto de cross matriculada y con los desarrollos más largos para poder hacer cross, trail y trial, porque eso es el enduro, una combinación de todas las categorías off-road (y esto no es mi opinión, sino la definición de enduro). Nada que pese más de 120kg se puede considerar enduro, otra cosa muy distinta es lo que cada uno haga con su moto, sea de la categoría que sea, pero el enduro es eso y una moto de rallys está pensada para ir rápido por cualquier sitio, no para meterse en trialeras o dar saltos, aunque obviamente también lo puedan hacer gracias a la altura y suspensiones que tienen, pero no es eso para lo que están diseñadas.

    Por ejemplo, yo he visto hacer motocross con una XT600 y trail con una supermotard, ¿pero a que eso no las convierten en motos de motocross y trail respectivamente? Una cosa es para lo que se diseñaron, y otra muy distinta lo que se puede hacer con ellas, que obviamente es mucho más que la función para la que se diseñaron. He visto hasta CBR´s por caminos, pero seguro que nadie la llamaría "trail" porque pueda hacer caminos Pues de la misma manera aunque una moto de rallys se pueda meter por trialeras o dar saltos, no es esa su función principal ni se diseñó para eso, sino para poder ir por cualquier sitio (trail), y lo más rápido posible (competición)

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    132
    Lo que me anima es que la entrada sea realmente oficial, (o eso es lo que dice el texto) soñando un poco ya me gustaria que el dakar se pusiera de nuevo de moda como paso en los 80 y las marcas sacaran modelos comerciales mas aptos para nuestra aficion que los asfalticos actuales.

  6. #6
    ADAN
    Fisgón
    Me huele a que Honda...sacará la nueva Afrika Twin...así de claro.Muy bien por Honda, si no fuera por Marc Coma los daba por vencedores desde el primer año.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    No creo que se diferencie mucho de la de Arcarons, solo que será oficial.


  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,345
    Cita Iniciado por ADAN Ver mensaje
    si no fuera por Marc Coma los daba por vencedores desde el primer año.
    No te quepa duda de que si hacen una buena moto y Coma tiene un precio (que lo ignoro) éste acaba en Honda, que al fin y al cabo triplica el presupuesto de KTM...

    Saludos!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de magustin78
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Caray, qué alegría, a ver qué moto se sacan de la manga


    Yo creo que son motos trail 100%, sólo que de competición (de ahi las diferencias con las que podemos comprar nosotros, por lo demás son iguales)


    Una enduro es básicamente una moto de cross matriculada y con los desarrollos más largos para poder hacer cross, trail y trial, porque eso es el enduro, una combinación de todas las categorías off-road (y esto no es mi opinión, sino la definición de enduro). Nada que pese más de 120kg se puede considerar enduro, otra cosa muy distinta es lo que cada uno haga con su moto, sea de la categoría que sea, pero el enduro es eso y una moto de rallys está pensada para ir rápido por cualquier sitio, no para meterse en trialeras o dar saltos, aunque obviamente también lo puedan hacer gracias a la altura y suspensiones que tienen, pero no es eso para lo que están diseñadas.

    Por ejemplo, yo he visto hacer motocross con una XT600 y trail con una supermotard, ¿pero a que eso no las convierten en motos de motocross y trail respectivamente? Una cosa es para lo que se diseñaron, y otra muy distinta lo que se puede hacer con ellas, que obviamente es mucho más que la función para la que se diseñaron. He visto hasta CBR´s por caminos, pero seguro que nadie la llamaría "trail" porque pueda hacer caminos Pues de la misma manera aunque una moto de rallys se pueda meter por trialeras o dar saltos, no es esa su función principal ni se diseñó para eso, sino para poder ir por cualquier sitio (trail), y lo más rápido posible (competición)
    No te sigo, no se que quieres decir, pero las motos del Dakar son enduro no trail. Y si no solo tienes que mirar el asiento

    Cita Iniciado por ADAN Ver mensaje
    Me huele a que Honda...sacará la nueva Afrika Twin...así de claro.Muy bien por Honda, si no fuera por Marc Coma los daba por vencedores desde el primer año.
    Ojala sea verdad lo de la Reina!!!!!!!
    ¡¡¡ Nos vemos en los caminos !!!
    www.facebook.com/almeriatierra.detrail

  10. #10
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Pues ahora soy yo el que no te sigue, ¿qué tiene que ver el asiento con la categoría de una moto?

    Yo me refería a que las motos de rallys, si se quieren meter en una categoría que no sea "rally" propiamente dicho, es el trail, nunca enduro. Nunca he visto una moto de enduro que pese más de 120kg, ni que tenga una pantalla alta (que mejor no entro a decir para qué sirve... ), ni con desarrollos para ir a más de 140 mantenidos, ni con depósitos de más de 10litros.... en cambio sí que he visto muchas trail iguales que las de rallys, como decía más civilizadas, pero al fin y al cabo iguales.

    Si no, ¿qué es el trail de competición? Porque conozco el motocross de competición (MX1), el enduro de competición (E1), el trial de competición.... ¿y dónde estaría el trail de competición si no son los Rallys?

    Además, esa es una de las diferencias entre una moto de competición y otra "de calle", las de calle tienen que ser más cómodas por definición, entre lo que entra un asiento más cómodo, pero siguen siendo del mismo segmento.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •