Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 72

Tema: "Guerras Clon": Cuando unas marcas copian a otras...

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,787
    Entradas de blog
    2
    Las CJ son otra historia, una fabrica que cerró mediados los años 90, creo pero cuando cerraron tenían almacenadas miles de motos (con sidecar sobretodo) fabricadas pero sin acabar de ensamblar. Supongo que siguieron produciendo hasta que vieron que aquello no salía por ningún lado...

    Despues de años de relativo abandono hay gente que se volvió a hacer cargo de estos stocks y actualmente se vuelven a montar y comercializar estas motos. Por lo que se lo único que hacen es revisar todo bién (desmontando completamente si es preciso aunque sea material "nuevo") y sustituir los rodamientos, juntas y retenes por otros de calidad actual, luego las motos con sidecar ya montadas se comercializan por todo el mundo....

  2. #52
    leica
    Fisgón
    el tema es que dicen son copias de la m72 rusa que venia de la r71 de preguerra.... pero las ves y llevan los logotipos de bmw..imagino que los dueños se los ponen..

    Aqui cuentan algo de historia.

    http://www.changjiangunlimited.com/hist.htm

    por lo visto tienen arranque electrico...eso mejora el diseño original, y luego de precio no estan nada mal, si realmente son usables teniendo una fiabilidad razonable y respuestos accesibles...porque no? la estetica es genial.
    Última edición por leica; 28/09/2012 a las 08:23

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    Un Ural se oxida con los años y los kilometros... una chinita se oxida antes de llegar... la calidad es de lo peor que hay.... pero como todo... si tuviera pelas.... a lo mejor tendría su sitio en el garaje... junto a la rusa... o las rusas...



    Cita Iniciado por leica Ver mensaje
    el tema es que dicen son copias de la m72 rusa que venia de la r71 de preguerra.... pero las ves y llevan los logotipos de bmw..imagino que los dueños se los ponen..

    Aqui cuentan algo de historia.

    http://www.changjiangunlimited.com/hist.htm

    por lo visto tienen arranque electrico...eso mejora el diseño original, y luego de precio no estan nada mal, si realmente son usables teniendo una fiabilidad razonable y respuestos accesibles...porque no? la estetica es genial.
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Hablando de la Saturno y de parecidos ruso-germánicos... A mí siempre me han resultado muy parecidas (no hablo de copias) la IZH Planeta y la MZ. ¿Será porque siempre las he visto de color rojo (y bastante tralla encima)? A la IZH se le aplica lo que dice Ricart, una moto rusa bien dura frente a motos chinas de poca calidad que le van quitando su cuota de mercado.

    MZ ETZ 250


    IZH Planeta 5


  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Hombre, estas ultimas se parecen en que son de dos tiempos, por lo demas como un huevo a una castaña.....

    DOS HEROES

  6. #56
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Hombre, estas ultimas se parecen en que son de dos tiempos, por lo demas como un huevo a una castaña.....
    Siempre llevan montado a un tipo con rasgos mogoles, de los urales o por ahí, eso también contribuye, ¿no?

    Ya no sé si es la IZH Júpiter la que lleva fuelles en las horquillas... y se parece a otra MZ. Pa mi se siguen pareciendo el huevo y la castaña.

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,705
    Hombre, las mazetas siguen siendo inconfundibles con su culata de aletas planas heredada de las enduros de la marca, su chasis de espina de pescado sin cuna inferior y el motor colgado, etc etc.
    Ademas, en las MZ era habitual ver montado a un mensajero o un universitario muuuuy corto de pasta, por lo menos es el recuerdo que los mas viejos del lugar tenemos de estas motos!!
    Lo de los mongoles es mas moderno, del tiempo del internete y de las fotos globalizadas Yo que soy un anciano, recuerdo a los mongoles una vez que vinieron por aqui cerca montados a caballo y con un tal Ghengis Khan de jefe de obra.....

    DOS HEROES

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    419
    Cita Iniciado por casicasi Ver mensaje
    Hombre, las mazetas siguen siendo inconfundibles con su culata de aletas planas heredada de las enduros de la marca, su chasis de espina de pescado sin cuna inferior y el motor colgado, etc etc.
    Ademas, en las MZ era habitual ver montado a un mensajero o un universitario muuuuy corto de pasta, por lo menos es el recuerdo que los mas viejos del lugar tenemos de estas motos!!
    Lo de los mongoles es mas moderno, del tiempo del internete y de las fotos globalizadas Yo que soy un anciano, recuerdo a los mongoles una vez que vinieron por aqui cerca montados a caballo y con un tal Ghengis Khan de jefe de obra.....
    Casicasi, llevas razón en la falta objetiva de "clonado" o mayor parecido de los modelos que colgué, sólo que a mí sí me recuerdan la una a la otra, aunque los detalles de chasis/aletas que tú mencionas a mí se me escapan. Todo se basa en la imagen que tengo de una (sucia y destartalada) y luego la otra y casi confundirlas (en vivo, no por internet), pero es que "viejo" aún no soy mucho (36), pero sí más "viajero" que motero. Claro, que tampoco sé lo que es tener una casa en propiedad o ahora un coche, pero la imagen de la IZH en la estepa no me la va a poder quitar el banco/caja de turno. Pero llevas razón en que, bueno, salvo rojas, del Este y de 2T, quizás no haya mucho más parecido que rascar... Y ya firmaba yo ser un anciano en moto como tú: ya quisiera a día de hoy ser capaz de seguirte por un camino con mi XT y mis torpezas!

    EDIT: No había entendido lo del chasis de raspa de pescao de la MZ... pues sí que son inconfundibles y yo no me había dado cuenta
    Última edición por estebangc; 02/10/2012 a las 17:35

  9. #59
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje

    Junto al relativo exito de dichas máquinas, quizá por falta de un buen marketing asociado al dudoso nombre de MZ en aquella época, Yamaha, que ya habia vendido y cobrado los motores, tiró del almacén de piezas (ruedas, suspensiones, frenos, partes del chasis...) y de su enorme maquinaria de producción y sacó a precio muy competitivo y con componentes probados y diseño más estudiado:

    La SZR 660 de 1996



    y la TRX 850 de ese mismo año




    Si eso no es "guerra" y "clon" que baje Dios y lo vea.

    El resultado es conocido: ya se ve donde está actualmente MZ y donde está Yamaha...

    PD: siempre me ha encantado la TRX

    Las lineas de diseño de la szr salieron de la yamaha morpho.



    Decian que era el resultado de meter el motor de la teneré en el chásis de una tz de 125cc.

    A mi me chiflaba esa moto, hasta que un dia en un salón de la moto de hace años me monté en una y a pesar de tener 16 añitos no veía dónde meter las piernas...era canija, canija.

    Ahora para copia hiriente que incluso ha tenido sus lances en los juzgados...

    csr ona



    honda scoopy



    Vaya figura el Carlos Sotelo cómo se las ingenia.
    Última edición por pepepower; 02/10/2012 a las 18:46

  10. #60
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,364
    Bueno, basándome en lo que he visto en los foros donde colgué este post, he hecho unos artículos:

    "Motos Clónicas": Cuando unas marcas copian -descaradamente- a otras

    Son nueve y cuando terminéis uno, podéis saltar al siguiente con el enlace al final del texto. Ya diréis...

Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •