Tienda Motoristas.com
                               
Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #171
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¿Por que no compararlas? Al final es lo que hacemos para decidir una compra, comparamos y elegimos. La 690 tiene unas virtudes y unos defectos y la DR igual, cada usuario tiene que elegir según lo que busque de una moto.

    Estamos con la historia de siempre, que si esta es mejor que si tal que si pascual y al final todo se reduce a que cada uno debe comprar la moto que más se ajuste a su "perfil" como usuario (esto incluye gustos personales, forma de conducción, uso que se le va a dar a la moto, posibilidades económicas....)

    Alucino cuando algunos se empeñan en proclamar a los 4 vientos que la 690 es mucho mejor que la 660....pues ni mejor ni peor, señores, cada una es lo que es y una será mejor para unos y otra será mejor para otros.

    Si, claro una lleva mejores suspensiones, "mejor" motor y es más ligera (eso creo que no se puede discutir), pero de nada sirve eso si haces muchos viajes o travesías largos y lo que necesitas es protección aerodinamica, un asiento cómodo y un buén depósito.....Ya me dirás de que te sirven 65 cv si te quedas tirado sin gasolina en medio de la nada o simplemente tienes que andar condicionando tus viajes y salidas a la ubicación de las gasolineras.

    Y porqué me cuentas a mi todo eso? si miras unos posts mas atrás verás que me gusta mucho la teneré (.....y no creo que tenga mucho que ver con una 690, es una enduro-trail con otra filosofia totalmente distinta)

    Me referia a la comparación "económica" (en precios) que hace Antonioc mas arriba entre una DR/XR/KLR y una 690.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #172
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Hombré, si en los USA y otros paises se venden ambas, digo yo que serán comparables económicamente ¿no?

    Lo demás (después del primer párrafo) es una reflexión abierta en el foro no es que me refiriese a ti especificamente.

  3. #173
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Ahh, vale como me citabas a mi pensaba que me estabas riñendo a mi solo
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #174
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que ni vale el doble (no te olvides que el precio de venta en España incluye el 21 % de IVA mas impuesto matriculación, que no teneis allí), ni puedes comparar una moto diseñada y en producción desde hace mas de 20 años (absolutamente todo requeteamortizado, especialmente las inversiones de puesta en producción que es lo que justifica gran parte del coste de los vehiculos), con una moto 100 % moderna y con chasis y motor puntero.
    Bueno, yo me refería a aquí donde la compré. La verdad es que aproveché una oferta de final de año y la moto salió en 90 mil pesos, cuando la 690E valía 175000. La F800GS valía 180000 en aquellas fechas... Me pareció una diferencia muy considerable y a tener en cuenta. Aquí se paga el 16% de iva. La matriculación también se paga pero es muy barata en las motos. Como 15-20 euros.

    Acabo de ver ahora y en USA la DR650 2015 vale 6499 dólares y la KTM690E 2015 vale 10499. Son 4000 de diferencia, que no es moco de pavo. Obviamente las sensaciones que te da una y otra no son las mismas, y la KTM es muy superior a la DR en todo salvo en el precio. Pero...

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    ¿Por que no compararlas? Al final es lo que hacemos para decidir una compra, comparamos y elegimos. La 690 tiene unas virtudes y unos defectos y la DR igual, cada usuario tiene que elegir según lo que busque de una moto.

    Estamos con la historia de siempre, que si esta es mejor que si tal que si pascual y al final todo se reduce a que cada uno debe comprar la moto que más se ajuste a su "perfil" como usuario (esto incluye gustos personales, forma de conducción, uso que se le va a dar a la moto, posibilidades económicas....)

    Ese es el punto al que me refiero. Por lo menos tener la opción de elegir. Hay gente que prefiere gastar 4000 dólares menos en la moto si se ajusta más al uso que le va a dar o a la pasta que quiere gastar. No todo el mundo quiere correr a saco por las pistas o dar saltos de metro y medio. O también a las características de el país donde la vas a usar. Tanto aquí como en Australia, por poner un ejemplo, el tamaño del país (y los recursos que destina a ello) hace imposible tener asfaltadas todas las vías. Con lo cual hay un alto % de pistas de tierra. Hay lugares muy poco accesibles, grandes zonas despobladas o donde sólo puedes encontrar pueblitos de 4 casas, donde ni de coña te podrían arreglar un problema eléctrico o surtir una pieza de una moto ultramoderna (tenemos el ejemplo de McMartin y su 990 en sudamérica o sinewan y su F800GS en Madagascar, que hasta les tuvieron que mandar el recambio de España), pero sí hacer un apaño temporal para ir tirando hasta llegar a una ciudad donde haya un buen taller. Y esto es más fácil en una moto menos moderna. Para esto hay mucha gente que prefiere tener una moto "viejuna" pero sencilla, que llegue a todas partes y no de mucho gasto ni problemas, que una ultramoderna con la que puedas correr a saco y llegues a casa con la adrenalina a tope y una sonrisa que se te sale de la cara (que también mola). Que tampoco estoy diciendo que vaya a fallar o que falle más que la otra, pero hay esa posibilidad.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #175
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    Aquí la 690 se vende mucho porque no hay otra moto que ocupe ese sector.

  6. #176
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Bueno, yo me refería a aquí donde la compré. La verdad es que aproveché una oferta de final de año y la moto salió en 90 mil pesos, cuando la 690E valía 175000. La F800GS valía 180000 en aquellas fechas... Me pareció una diferencia muy considerable y a tener en cuenta. Aquí se paga el 16% de iva. La matriculación también se paga pero es muy barata en las motos. Como 15-20 euros.

    Acabo de ver ahora y en USA la DR650 2015 vale 6499 dólares y la KTM690E 2015 vale 10499. Son 4000 de diferencia, que no es moco de pavo. Obviamente las sensaciones que te da una y otra no son las mismas, y la KTM es muy superior a la DR en todo salvo en el precio. Pero...

    .............
    Ahhh, alli. Yo decia lo de los precios porque, viendo lo que cuesta aqui una trail 250 honda, kawa etc, no creo que una suzuki DR650 costase menos de 6000-6500 euros PVP, vamos que la diferencia con una 690 no se iría a más de 3000 euros

    En cuanto a las comparación, pues es como dices, allí la moto es un medio de transporte, se compra por practicidad, y aqui es un hobby y la elección desgraciadamente suele ser por tontería y/o apariencia. El problema es que en un pais donde la segunda moto mas vendida es la GS1200 a partir de 12.000 euritos, me temo que una moto de estetica y tecnologia noventera no se iba a comer un rosco por muy barata que la vendan.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #177
    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje
    Buenas a todos. Tengo pensado en comprar dentro de poco una tenere de segunda zarpa y me gustaría preguntaros a todos los que la tenéis que que tal la moto después de todos estos años, tanto por asfalto como por campo, mantenimiento, reparaciones, defectos, cosas que mejoraríais y destacaríais.

    Y otra cosa es que tengo que mirarle para comprobar su estado a la hora de comprarla? Gracias de antemano y saludos!!!

    Dejando de lado polémicas y comparativas, yo te respondo a lo que preguntas.

    Tengo la mía de hace un año y medio más o menos.
    He hecho casi 15.000km. Viajes largos por nacionales, comarcales y autovía (lo menos posible), viajes no tan largos, salidas off de una mañana o un día, con trails, enduros 2t y 4t, y uso diario por ciudad.

    He llevado los tourance, mitas e09, y e09dakar detrás y enduro fim delante ahora. De menos a más taco, aunque últimamente salgo poco y la enduro por asfalto es un peligro ate un imprevisto.

    Solo le he montado: paramanos cerrados, filtro de aire de espuma, palanca de cambio plegable touratech e hice anular el AIS.
    Solo le he cambiado: pastillas freno trasero, cambios de aceite.

    Es una 2008, me vino con la caja de gases cambiada (las 2008 venían con una caja mal diseñada) y no me ha dado ni un problema. El regulador no ha fallado, no consume ni una gota de aceite (cambios cada 4.000km), nada que objetar.

    Gasté muy rápido las pastillas traseras de serie, algo inexplicable, nada más.

    Tengo un juego de llantas extra en el que voy a montar gomas de asfalto para tener el quita y pon (e ir seguro por ciudad y carretera, y suelto por campo). Cuando haga el primer swap de ruedas aprovecharé para sustituir los silentblocks del buje trasero que creo que están ya molidos.

    Vengo de motos de trial 2t, enduro2t, clásicas de campo 2t, y scooter4t para el día a día.
    Le daría 15cv más para asfalto, y 20kg menos para campo, pero claro, no se puede tener todo. Así que estoy encantado.
    Viajaría con una 1200gs adv, saldría al campo con una cre250 2t y andaría por Barcelona con una T max si pudiera... pero como no puedo, con esta lo hago todo y ni me quejo yo, ni se queja ella.

  8. #178
    Y si te soy sincero... No llego a los 30 todavía, así que hay algo que sí le echo en falta...

    Me gustaría llevar un par de "akrapochis" y tocarle un par de cosas... Para que sonara a monstruo del infierno monocilíndrico y se levantara la rueda con solo retorcerle la oreja... Eso sería ya la leche


    Antes quería montarle mil extras, y prepararle las suspensiones. Ahora a lo primero ya no le veo el sentido, y lo segundo no me lo puedo permitir.

    Cuando haces el burro por campo, quieres algo más de suspensiones, eso nadie lo niega, pero no todo el mundo hace el burro.

  9. #179
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 15
    Ubicación
    Cerca de Sant Celoni
    Mensajes
    139
    Una pregunta, Frontera, lo del cambio de aceite cada 4000 km, ¿ es según manual o lo haces tu por tu cuenta?
    Es que me parecen pocos kms.

  10. #180
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269

    Angry

    Señores hoy llevo un día de locos. Hoy ha salido de segunda mano uno de esos chollos que no duran mucho, solo unas horas (http://coches.motos.net/ocasion/yama...na-5942888.htm). Tras ponerme en contacto con el propietario y quedar en ver mas fotos de la moto y decirle que estaba muy interesado y ver la posibilidad de quedar para probarla, intento llamarlo esta tarde y no daba señal. Tras volver a contactar con el mediante email y preguntarle por las fotos que me iba a pasar me dice que ya se ha comprometido con otro comprador. Posiblemente yo haya sido la primera persona que se haya puesto en contacto con el esta mañana nada mas poner el anuncio.Es la primera vez que me pasa algo así y la verdad no entiendo como alguien puede tener la poca vergüenza de comprometerse con un posible comprador para enseñarle mas fotos y quedar para ver la moto y olvidarse de eso para atender a las peticiones de otro posible comprador.Lo siento. Se que no tiene nada que ver con este tema pero llevo un cabreo de coj...s y tenia que soltarlo
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 8910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •