Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 126

Tema: RAID PASSION DESERT

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Bueno, ya está ¿resuelto? el tema de neumáticos.

    Delante unos Metzeler Unicross 90-90-21

    Detrás los Brigestone ED78 Desert Terrain Tire en 120-100-18. He pedido un par de juegos y nos salen por 240'00 €uros los cuatro, gastos de envío incluido.

    Después de leer (más o menos) la información que nos ha indicado el Nano, parece seguro que durarán los 3.000 km que necesitamos. No obstante, llevaremos unos de repuesto que nunca se sabe. En cuanto al tema mousses, creo que lo voy a descartar. Llevaré unas cámaras de recambio y si pincho... Pues a cambiar tocan. Me he estado informando "a fondo" y todo lo que leo, consulto y me explican, me dicen que... CUIDADO. Una cosa es montar mousse y cambiarlo cada día (o cada dos), y otra usarlo durante once etapas durante 3000 km y por terreno agreste. Podría ser que aguantara, aunque difícil, y como mínimo la pérdida de 0'15/0'2 de presión se llegará a dar.

    Mis amigos endureros que usan mousses y corren pruebas regionales, los cambian cada dos cubiertas, unos 1.000 km aprox. y no siendo en competición tampoco lo recomiendan.

    Ya os contaremos.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    con la ilu que me hacia ir de pro con los mousse, pero no lo recomiendan para tantos km y tantos dias, enfin otra vez sera.

  3. #33
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 12
    Mensajes
    3
    Consultad lo de los mousses a la gente que va al Intercontinental Rally (murchi, por ejemplo). Ellos creo que sí que los montan y creo que lo que hacen es llevar un juego de recambio también con mousse.
    Seguro que ellos os aportan experiencia en este tema

    Un saludo y suerte
    Última edición por A.G.B.; 04/04/2013 a las 19:57

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por A.G.B. Ver mensaje
    Consultad lo de los mousses a la gente que va al Intercontinental Rally (murchi, por ejemplo). Ellos creo que sí que los montan y creo que lo que hacen es llevar un juego de recambio también con mousse.
    Seguro que ellos os aportan experiencia en este tema

    Un saludo y suerte
    es que a medio Raid cambiarte tu mismo los neumaticos o los mousses tiene miga.

  5. #35
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 12
    Mensajes
    3
    Si no me equivoco llevan el recambio ya montado en sus llantas, quitar una rueda y poner otra.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por A.G.B. Ver mensaje
    Si no me equivoco llevan el recambio ya montado en sus llantas, quitar una rueda y poner otra.
    Hombre, eso es lo ideal. Pero has de tener dos juegos de ruedas. La organización de la Desert Raif Passion permite llevar ruedas completas de recambio, con el pago de un sobrecoste, claro está.

    Ya tenemos los neumáticos, el unicross delante y el ED78 detrás. Montaremos cámaras reforzados (como debe ser) y llevaremos varias de recambio, junto a desmontables, bomba aire, etc. por si pinchamos. Por si la duración no fuera la esperada, también me llevaré una cubierta de repuesto, aunque no creo que haga falta, pues lo que he leido del ED78 tiene una vida util muy larga.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #37
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 13
    Mensajes
    28
    Un saludo, solo desearos mucha suerte y que disfruteis como enanos, ja ja ja .

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Juanmiroquai Ver mensaje
    Este año ya no, nos vamos a Marruecos la semana que viene, pero bueno para próximas ediciones... a ver...

    Gracias

    Juanmi ¿como fue? ¿tienes cronica en algun sitio?

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    de los 100 participantes inscritos (no se si hay limite) somos los unicos españolitos

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 10
    Mensajes
    476
    Tiene muy buena pinta este raid! La única pena es que es demasiado francés ¿no?

    EN cuanto a lo que habláis de ruedas y mousses os puedo contar la experiencia. Yo monté mis primeros mousses para bajar a Marruecos con Murchi en 2011 y les hice como 3.000km en total y aun aguantaban pero no se cuanto porque vendí la moto con ellos puestos.

    El año pasado monté otros para bajar a Marruecos al Hummer Raid y aguantaron perfectamente. El único cuidado es no pasar de 100km/h en carretera para que no se calienten demasiado.
    Los cambié con unos 2.000km. por montar unos nuevos para el Rally Albania y los saqué como nuevos (se los vendí luego a Murchi para el IR)

    En Albania monté otros nuevos y me aguantaron todo el rally y desde aquello los llevo montados. Siguen en perfecto estado con unos 3.000km.

    En cuanto a las cubiertas. Monté las michelin Desert que no me llegaron a gustar por la inseguridad que me daba la delantera pero que aguantan muchos km. Después de Albania se las vendí a Murchi aun como nuevas.

    Si ahora volviera a hacer un rally de esos, montaría unas michelín AC10 y a mi ritmo me aguantan de sobra los 3000km. Los que corrían mas que yo, terminaron el rally albania de 2000km con las AC10 apuradas.

    Mucha suerte!!!

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •