Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 126

Tema: RAID PASSION DESERT

  1. #51
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    pues ya estamos aqui. una pasada la organizacion de este Raid, tiene sabor Dakariano. bajamontes tiene todas las fotos y videos espero que haga una buena cronica.

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Este sábado tengo que subir a Francia a recoger las motos y los equipajes, donde tengo la cámara GoPro con los vídeos de las tres últimas etapas. En cuanto tenga todo el "material" colgaré una selección de fotos y una peliculilla (corta... no temáis) para que tengáis una idea de como fue "aquello"....

    Como dice Cesc, la organización una passssada. Realmente ha sido un "Petit Dakar" para modestos. Nada más llegar te cargan en el gps las once rutas, con sólo unos pocos waipoints, y cada día te daban el roadbook de la etapa siguiente. Antes de la cena un breefing con los posibles cambios y/o modificaciones y las advertencias propias, como zonas peligrosas, controles de policía o ejército, etc...

    Una observación, la documentación de todos los vehículos participantes estaba en poder de la organización, y nos dijeron que tenían permiso de las autoridades para celebrar el raid, y que la policía comprobando el dorsal en sus listas junto con el pasaporte no pondrían ningún problema, y así fue.

    Equipos médicos, vehículos para recoger a motos averiadas (como la mía, que por un fallo eléctrico, aun por determinar, no me permitió iniciar la última etapa, grrrr...) personal en todos los controles de paso, donde te ofrecían un café, agua y en alguna ocasión picar algo... el trato exquisito, amabilísimo y familiar. Lástima que el idioma "oficial" es el francés, lo que nos provocó algún "mal entendido" por desconocimiento de la lengua.

    En cuanto llegamos y vimos las motos..... enduro's de 450 cc o más, KTM's 700 Dakar, y absolutamente todas con preparación dakariana de primer orden. Grandes depósitos, cúpulas elevadas con trips, roadbooks eléctricos, soportes GPS.... Y nosotros allí, con unas trails de 400 cc y justitas (más bien, cortas) de potencia para los arenales y las dunas, y un portaroarbook Acerbis con accionamiento manual a “rosca”. Vamos, casi los “cenicientos” del grupo. Aún y así, Cesc fue lider de la general hasta la quinta etapa.

    En definitiva, una prueba muy recomendable para aquellos que deseen probar la competición, aunque sin el stres de tener que correr, ya que las clasificaciones se hacían en función de los kilómetros recorridos en el gps, que tenían que coincidir con los que la organización tenía “contabilizados”.

    De todas maneras, once etapas se llegan a hacer “algo duras”, (la penúltima era de 402 Km.) y si tengo que volver, que no lo descarto, creo que lo haré con una KTM690 que creo puede ser la mejor máquina para ello; mismo peso que la DRZ pero con 25 CV más de potencia.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    Me alegro que lo pasarais bien a pesar de los "problemas mecánicos", estará atento al reportaje

  4. #54
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139


    Cogiendo sitio, como se suele decir jejeje.


  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    He colgado un pequeño video en Youtube. Aquí lo tenéis.

    http://www.youtube.com/watch?v=QblZDkRvbAc

    Espero que os guste, aunque son sólo 4:45 minutos de las casi 90 que tenemos, así como medio millar de fotos.
    Última edición por Tino.; 27/05/2013 a las 21:06

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #56
    Edu65
    Fisgón
    Bonito recuerdo y buena música

  7. #57
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 12
    Mensajes
    3
    Video muy chulo y muy sugerente.
    Hacía años que no escuchaba este tema de Mike Oldfield, también muy chula la música!!!

    Gracias

  8. #58
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 May, 13
    Ubicación
    canary islands
    Mensajes
    33
    Muy buen video, pero esperamos esas fotos tambien...

  9. #59
    Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 07
    Ubicación
    Santurce / Espinosa de los Monteros
    Mensajes
    489
    Muy bueno!!!

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Os pongo algunas fotos de la prueba:

    Cesc y yo, de turismo el primer día, visitando una fábrica de curtidos. La peste a "bicho muerto" de toda la zona es impresionante.



    Ya en ruta. Tres etapas transcurrían por el Atlas. Aquí superando uno de los muchos puertos de montaña que hicimos.



    El GPS no miente; más de 2.900 metros de altitud.



    Cesc, en una de las pistas de montaña que hicimos. Hacía fresquito.



    Otra pista de "altura".



    En reparación de un pinchazo. Sufrimos tres en total, uno Cesc y yo dos (el mismo día) todos en la rueda delantera.



    El vadeo de algún río tenía cierta dificultad.



    No es que la DRZ funcione con agua, pero algunos repostajes era de "garrafa".



    Y algunas gasolineras funcionaban a "manivela".



    El Erg Chebbi. Aquí se notaba que la DRZ tiene falta de "Chicha".



    Aunque lo superamos decentemente.



    El desierto de Erg Cheggaga



    Como final, esta foto. Que es de postal.



    Me encanta ir a Marruecos, pero para volver en plan "competi" habría que ir con una máquina con más caballería. Ahora que, si es en plan turismo, como el año pasado, la DRZS es una máquina muy válida. Fiable, contenido peso y bajo consumo. Lo que seguro que haré en el próximo viaje será llevar mousse; por lo menos, delante seguro. Para la rueda trasera... ya veremos...
    Última edición por Tino.; 10/06/2013 a las 12:15

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 6 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •