Otra Transibérica completada, esta vez en Marruecos.
Hemos ido 5 motos: tres BMW GSA, una KTM Superenduro y mi Super Ténéré.

Este es el recorrido. En total 3100 km, la mayoría off road:
Viernes: Coches y remolques hasta Almería
Sábado: Desembarco en Melilla y hasta Missour, casi 500 km
Domingo: Missour – Merzouga, 350 km
Lunes: Merzouga – M’hamid: 300 km
Martes: M’hamid – Tata: 315 km
Miércoles: Tata – Boumande Dades: 486 km
Jueves: B. Dades – Midelt: 309 km
Viernes: Midelt – Melilla por carretera
Sábado: Málaga – Almeria en moto y Almeria – Barcelona en coche y remolque

Es la tercera vez que voy a Marruecos, la primera con la DRZ, luego con la GSA y ahora con la ST. Todas me han gustado mucho pero este año las etapas del miércoles y jueves han superado todas mis expectativas, alucinantes. También es cierto que las anteriores ya las había hecho pero el Atlas me ha enamorado.

La verdad es que este año he ido poco preparado físicamente y lo he notado. Mucho trabajo, poco ejercicio y una gastroenteritis que me hizo perder casi tres kilos justo antes de salir han pasado factura. En la arena he sufrido mucho, en algunos momentos estaba agotado, aún así ha sido increíble, Marruecos me gusta cada vez más.

Respecto a la moto: he disfrutado mucho con ella, es perfecta para las pistas abiertas de Marruecos y los enlaces por las carreteras secundarias y rotas se hacen cortos de lo divertido que te lo pasas. Además puedes llevar equipaje sin problemas. Otra cosa es que nos hemos metido por sitios más propios de una enduro y por la arena se sufre mucho con estas elefantas (al menos yo que soy muy malo en arena)… pero también es cierto que es parte de la aventura.

Mientras no haga una crónica más detallada aquí os dejo un aperitivo

Saludos!!

Quien iba a decirnos que nos encontraríamos este barrizal en el Rekam





















Hacer las rutas con Google Earth tiene estos problemas: a veces la nieve y la lluvia hacen desaparecer el camino... a 3000 metros y anocheciendo...



Hacía mucho que quería pasar por el Circo de Jaffar... precioso



Y bajar por la garganta que hay al otro lado... un poco acojonadillos ya que se hacía de noche y no sabíamos si había salida.





Ya os haré una crónica más detallada, tengo montones de fotos y vídeos

Saludos!