Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 114

Tema: Saludos desde los Alpes, Ahora con CRONICA

  1. #101
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Sin duda la de Pistón la mejor crónica

    Una pregunta viendo todo el equipaje que lleváis. Si yo me paso una hora para poder ponerme en marcha, ¿cuánto tardáis vosotros?.
    Supongo que ser dos ayuda pero aún así...
    He ido mejorando un poco la logística pero la verdad es que es la parte que me fastidia más de los viajes con tienda y moto, tardo muchísimo en salir....
    Yo creo que hay unos tiempos que son inevitables, en este caso lo que es recoger "el campamento" era rápido, lo que lleva más tiempo es todo lo demás: desayuno, aseo personal, un paseo con Pistón...

    En fin, que desde que nos despertabamos pues pasaba normalmente una hora y media hasta que salíamos, a veces algo más a veces algo menos.

    Pero vamos que si vas de Hotel también una hora entre desayuno, recoger lo que hayas subido a la habitación y asearte no te lo quita nadie.

    La solución ideal para nosotros es esta:










    Las fotos y el video son del forero Gogo rando del foro francés que participo "Est-motorcycles"

    Y esta otra, la blanca tipo "teadrop" es de Dan, el dueño del concesionario del mismo nombre en Francia (y del foro):




    ¿A que mola? Yo llevo idea para el 2015 de hacer algún invento en este sentido (creo que ya lo he comentado alguna vez).

    Libertad total.
    Última edición por manchi; 25/09/2014 a las 12:35

  2. #102
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Hay que levantarse antes
    No te jode....

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    No me gusta dejar las cosas a medias y tenía pendiente acabar esta crónica, cosa que por unas cosas u otras he ido retrasando.

    Pero ha llegado el momento de continuar el relato de nuestras vacaciones. Este es el decimosexto dia de viaje.

    El dia anterior nos había costado encontrar camping, al final en un complejo turístico con Hotel, Bungalows y camping todo en uno pudimos coger una parcela.

    A estas alturas de viaje estabamos cansados y encima ha pasado bastante tiempo así que mis recuerdos ya no son tan buenos, pero recuerdo que nos llovió durante la noche y la mañana y nos costó recogerlo todo y salir. Es un poco engorroso recoger los trastos cuando llueve pero no hay más remedo que hacerlo o esperar a que deje de llover....

    Os pongo la ruta del dia en dos partes, esta es la primera:

    https://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=45.1040454,6.4274549+to:Le+Lautaret%2FD1091+ to:45.1001088,6.1601408+to:Route+du+Col+de+Sarenne +to:Route+du+Col+de+Sarenne+to:Route+des+Lacs&hl=es&ll=45.098246,6.169424&spn=0.025144,0.055747&sll=45.112891,6.08737&sspn=0.012569,0.027874&geocode=FejmsQIdytpiAA%3BFa07sAIdPhNiAClngWLldR-KRzG9K-BUUCyGiQ%3BFQ4xrwIdxr1hAA%3BFUwssAIdDP9dACk3MlvZAx WKRzGGfkHjiTow4g%3BFe0msAIdTfldAA%3BFVsEsAIdntVcAA %3BFXBpsAIdWuFcAA&t=h&mra=mi&mrsp=6&sz=16&via=1,3&z=15

    Y esta es la segunda:

    https://maps.google.es/maps?saddr=Route+des+Lacs&daddr=45.0916225,6.0595538+to211+to1091+to:Grand+Pr%C3%A9&hl=es&ie=UTF8&ll=44.934669,5.893478&spn=0.418033,0.891953&sll=45.005502,5.779989&sspn=0.013047,0.027874&geocode=FVVpsAId5OBcAA%3BFSYLsAIdIXZcAClXxlDQuWuKR zFnrMyuO5520w%3BFU6NrwId4CBcAA%3BFf5isAIdwaNbAA%3B FZOrrgIdaxZYAA&mra=mi&mrsp=4&sz=16&via=1&t=m&z=11

    Así pues salimos de la localidad de Sain Michel de Maurienne y empecamos la ascensión del mítico Col du Télégraphe:




    ¿Deja de llover o es que hemos subido más alto que las nubes? En cualquier caso el espectáculo visual está asegurado:





    ¡Otro puerto conseguido, 1556 metros! No se cuantos desnivel acumulado hicimos en el viaje pero mucho seguro....






    El dia no acababa de despejar, pero las nubes también tienen su encanto ¿no? Hay que aprender a disfrutar de todo lo que nos va suciediendo (es lo que me digo bajo el caso incluso cuando me nieva), porque no hay otro dia que el presente.

    Superado el primer puerto vamos a por el mas mítico todavia Galibier...ufff ¡Como me habría gustado estar en forma y hacerlo en bici!!!




    Como ya sabéis los que hayáis leido todo el relato ahora vamos sin camara de fotos, "tirando" de móviles y claro no es lo mismo. El de Mª Angeles aún hace fotos decentes pero el mio las hace de pena pero bueno es lo que hay....por lo menos nosotros tenemos un recuerdo y a vosotros os sirve para haceros una idea de "lo que hay".








    ¡Vaya carretera!





    ¡¡¡¡Conseguido!!!! Arriba hay bastante gente y es casi imposible hacerse "solos" la foto con los carteles. Nada más llegar unos "motoristas" de GS 1200 nos empujan practicamente para apartarnos de la Ural y hacerle fotos con sus moviles y sus tablets. Me sentí mal, pero en fin jilipollas hay en todos los lados estos eran una cuadrilla de impresentables que no sabían ni saludar por lo menos.

    Las reinas de los Alpes son las GS 1200 (este año vi mucha NC 750 X también) y tengo que decir que la mayoría de la gente que las conduce te miran por encima del hombro (alguno majo hay), parece que para algunos hay motoristas de primera y de segunda. Ya me pasó otro año con la GSXF que le tuve que enseñar (jeje) a una GS 1200 lo que es conducir tras hacerme un adelantamiento bastante chulesco, le pasé y creo que conseguí mi objetivo de darle una lección de humildad ya que ibamos dos en la GSX y aunque os aseguro que el tipo se empleó a fondo no pudo volver a pasarme... podríamos decir eso de: un neumático nuevo 140 euros, una depósito de gasolina 30 euros,....el poner a un chulillo "en su sitio" no tiene precio.....

    Pero bueno, que me voy de la cabeza y ya empiezo a contar batallitas de abuelo....¿donde estabamos? Ah, si:




    Luego sigo, que es su hora y Pistón me pide salir a la calle....

  4. #104
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Segumos ruta y crónica...

    La bajada:






    En esta zona hay bastante glaciar....




    Las horas van pasando y hay que comer algo....




    Ahora ibamos camino a l´Alpe d´Huez, pero como siempre me gusta mirar alternativas pensé en hacer la ascensión por otra carretera, digamos y aunque no suene muy bién que le entramos por detrás.

    Otra paradita y no nos podemos resistir a hacer esta foto :




    La carretera es estrecha y mala, poco más que una pista asfaltada, pero los paisajes merecen totalmente la pena:




    A mitad de la ascensión vi una pista preciosa que iba dirección norte, había algunas indicaciones y algún coche aparcado al principio de la pista, pero como no había prohibición pues "p´alante que vamos" a ver donde nos lleva, es la pista que está entre los dos puntos:

    https://maps.google.es/maps?saddr=Route+du+Col+de+Sarenne&daddr=45.108151,6.16676&hl=es&ll=45.104304,6.169295&spn=0.013025,0.027874&sll=45.101956,6.167493&sspn=0.013025,0.027874&geocode=FUossAIdE_9dAA%3B&t=h&mra=me&mrsp=1,0&sz=16&z=16


    Finalmente tuvimos que dejar la Ural y hacer los últimos 100 o 200 metros andando pero la cosa merecía la pena mucho, es un lugar donde confluyen dos cascadas enormes por una zona rocosa impresionante:




    Las fotos no hacen justicia para nada, era algo inmenso.





    Llegamos hasta el puente que se ve en la foto anterior allí parecía que estaba lloviendo de la bruma que causaban las cascadas.

    Ahora os dejo una foto y un pequeño video de vuelta por la pista:







    Finalmente llegamos a la población de Alpe d´Huez. Yo pensaba que era una estación de esquí con cuatro casas pero allí había mucho más que eso y todo en plán bastante lujoso, estas eran las casas "VIP":




    Nos acercamos a ver unos lagos (final ruta 1 y comienzo ruta 2), en invierno esto tiene que ser "la leche":




    Desde aquí poco más, la bajada y luego cogimos Nacional "rápida" para avanzar algo antes de que acabase el dia.

    Por fin encontramos un precioso camping junto a un lago:



    Ya estabamos de vuelta y eso se nota, nervios y a la vez ganas de que continue el viaje. Yo ya estaba pensando en la etapa siguiente que nos iba a llevar al Mont Ventoux.

    Tras plantar la tienda, asearnos y demás nos dimos una vuelta por la orilla del lago y así nos fué cayendo la noche....




    Mañana será otro dia. Cuando haces un viaje de estos acabas durmiendo profundamente de puro cansancio.

  5. #105

  6. #106
    Veterano mototrailero Avatar de Carlos75
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2,879
    Es una gozada "navegar" por estas vivencias y relatos contados de esta manera...

  7. #107
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carluset Ver mensaje
    Sigue, sigue!!
    jajaja, ¡gracias! En cuanto acabe me empezaré a leer tranquilamente también la tuya que tiene tela, empecé pero ahí se ha quedado.

  8. #108
    Ya lleva tacos Avatar de yogi
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Ubicación
    Ihmert / Alemania
    Mensajes
    299
    muy bien, a seguir contado.

  9. #109
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Seguimos el relato, se me hace casi raro después de tanto tiempo y de haber estado otra vez en los Alpes este finde pasado...

    El camping donde estabamos tenía un entorno privilegiado con el lago, no me habría importado quedarme un dia o dos más por aquí simplemente en plán relax, tomandome unas cervecita y dandome unos baños en el lago (no necesariamente en ese orden), pero el dia amaneció nublado y amenazante de lluvia así que decidimos continuar el viaje.

    Curiosamente mientras recogíamos "el campamanto" las nuves se fueron blanqueando y diluyendo...una foto en el momento de salir:




    Ya se nota que hemos dejado los Alpes atrás, pero eso no quiere decir que no encontremos paisajes dignos de admirar:




    Por esta zona también había campos de Lavanda que estaban cosechando y el olor era espectacular en toda la zona...




    Comos siempre procurábamos ir alejados de las carreteras principales, aunque la Ural no "desentona" mucho en las nacionales francesas siempre más "lentas" que las españolas, lo cierto es que los mejores rincones suelen alcanzarse desde carreteras secundarias. Avanzas más lento pero compensa visualmente:




    Y asi nos fuimos acercando al Mont Ventoux, esa mítica montaña para el ciclismo que se levanta cercana a las planices y que impresiona ya de lejos.

    Subiendo subiendo:




    Ya casi en la cima nos desviamos para coger una pequeña pista que llevaba a un observatorio, desde donde están hechas estas fotos:







    Ya bajando por la pista para retomar luego la ascensión por la carretera, había mucha gente andando y la Ural era el centro de atención como siempre, nosotos le decimos que es una "máquina de hacer sonrrisas"...




    Este es el momento de salir de lo marrón a lo negro....




    Por fin llegamos a la cima, toda llena de tiendas de souvenirs (recuerdos) y mucho dominguero y turista. En la foto tengo un poco cara de mala leche ¿no? Lo cierto es que no me van las aglomeraciones :




    Pronto iniciamos el descenso por la otra cara del monte, en este caso todavía más descarnada y "lunar":




    El Mont Ventoux es una montaña hipnótica, no podíamos dejar de mirar atrás y recrearnos en su belleza:




    Tras el descenso nos recreamos recorriendo las retorcidas carreteras que atraviesan los aledaños del monte donde había incluso algún cañón como el de la imagen que nos obligaba a pararnos de vez en cuando y hacer alguna foto:




    Es toda una gozada poder ir en camiseta y con el casco abierto en pleno contacto con la naturaleza, y con el motor de la Ural pistoneando a bajas vueltas (en la foto si os fijáis vamos a unas 2200 rpm y el cuentakm marca un 4 en la primera cifra que creo que serían unos 48 km/h según esas rpm).....no me importaría que Pistón fuese Pancho y que me tocase la lotería para poder estar viajando así siempre que queramos (que en mi caso es prácticamente siempre).....





    Despues de esto, dirección Sur retomando la vuelta al hogar, y en la localidad de Bédoin encontramos un camping municipal bastante economico. Nos sorprendió mucho que nos pidiesen el pasaporte de Pistón para que pudiese entrar en el camping, por suerte habíamos estado en el veterinario antes de salir y este le había expedido su pasaporte europeo que acredita que está vacunado y desparasitado y "al corriente" de todo, y gracias a esto pudimos entrar sin problemas.

    La Ural y la Quechua 2s, un binomio perfecto (que pena que no hagan una de estas que se pueda llevar en la moto).....




    Luego la rutina de siempre, paseo con Pistón, cena (si podía siempre me reservaba una o dos cervezas para la cena), y a dormir pronto que esto de viajar cansa más de lo que parece....

  10. #110
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Esta noche fué una de las "peores" con unas tormentas fuertes-muy fuertes que nos dejaron dormir poco, la verdad. Por suerte la tienda a pesar de ser el modelo Air (con aberturas laterales) aguantó bién, aunque también tengo que decir que antes de iniciar el viaje le di a toda la tela exterior con impermeabilizante.

    La cosa no mejoraba por la mañana y fuimos recogiendo todo "como pudimos" entre chaparrones continuos, algo bastante engorroso pero que va implícito con esta forma de viajar. No merece la pena enfadarse ni ponerse de mal humor, es el dia "que ha tocado" y no hay otro, así que como digo fuimos recogiendo y desayunando entre chaparrón y chaparrón...cuando todo estaba recogido por supuesto dejó de llover...





    Hoy iba a ser un dia de rutina, no había nada interesante en el el recorrido (seguro que lo había) y solo quería tirar y tirar para ir volviendo a casa, así que el desafío era llegar a Andorra a un hotel que conocíamos económico en Sant Julia....lo malo es que nos esperaban 470 km casi de carreteras secundarias....


    https://maps.google.es/maps?saddr=B%C3%A9doin,+Francia&daddr=43.4736662,3.4515474+to:43.3029195,2.8918101 +to:43.0376572,2.2447018+to:Av.+Verge+de+Can%C3%B2 lich%2FCG-1&hl=es&ie=UTF8&ll=43.528638,3.911133&spn=3.425081,7.13562&sll=43.675818,4.299774&sspn=0.85419,1.783905&geocode=FWhHoQId1gtPAClBepAoUWXKEjEQxo_9pRkIBA%3BF QJblwIdm6o0ACnTXok0rEGxEjHapqfaVWhLBQ%3BFQfAlAIdIi AsACn9RaE6Y7qxEjEy8kIsuKLtcQ%3BFdmzkAIdXUAiACkBcDp p4M6vEjF7ltqUjXaEqA%3BFfznhwIdzrwWAA&dirflg=h&mra=ls&via=1,2,3&t=m&z=8


    Al pasar por Avignon hicimos alguna foto, pero nos dió la impresión de que esta ciudad merecía una visita detallada (quizá más adelante):






    Lo siguiente fueron horas y horas de viaje con el boxer de la Ural ronroneando. Una parada a comer algo:




    Ibamos avanzando lentamente y yo ya dudaba de si ibamos a llegar a tiempo a Andorra, por suerte allí llevan horarios más "españoles" y podíamos seguir viajando ya que sabíamos que la cena en el hotel la daban a horas más tardias.

    Unos 50 km antes de llegar al Pais de los Pirineos el cielo se cerró, la temperatura bajó y comenzó a llover y caer aguanieve....¡nada mejor para ir acabando un viaje veraniego!...pero tranquilos que la cosa todavía se puso peor con una niebla cerrada e incluso algunos copos de nieve ya llegando a Andorra....¡ahí si que pasamos frio!

    Ya entramos de noche y no llegamos al hotel hasta las 9 de la noche casi, pero ¡lo conseguimos!



    Tras el esfuerzo, la merecida recompensa...por un lado después del frío pasado no creais que apetecía mucho la cerveza pero por otro lado iba casi deshidratado y es que cuando conduzco se me olvida casi hasta beber, así que las WollDamm entraro muy bién (a ver si ve esto alguien de la marca y me paga por publicidad)




    Al dia siguiente era el dia del regreso a casa.....

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •