Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 114

Tema: Saludos desde los Alpes, Ahora con CRONICA

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Jaime ¡Ya estás "enganchado" a los Alpes! jajaja
    Y tanto!! desde que fui el año pasado...

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Despues de unos dias de tienda de campaña se agradece dormir bajo techo.







    Lo de la ropa por toda la habitación no lo tengaís en cuenta jajaja, aprovechamos para hacer la colada.


    Este era otro dia bastante prometedor, el track en nos tenía que llevar a la cima de la Bonette "por la parte de atrás", osea por una pista:






    Las vistas como siempre te llenan las retinas hasta que acaba quedando un poso en tu cerebro. De los Alpes nunca te olvidas.




    Se nos fué complicando la cosa y me pasó exactamente como el dia anterior, llegó un punto que la Ural ya no quiso subir. En este caso creo que fué más por llevar el motor algo frio y ya que teníamos la alternativa de subir el puerto por asfalto no quise "forzar la maquinaria"


    Sabíamos que el puerto por asfalto también era precioso así que allá que vamos, eso si, con calma que al fin y al cabo vamos con la Ural.


    En las zonas más inclinadas de pistas y asfalto durante todo este viaje teníamos que ir en primera, lo cual significaba ir a 20 o 30 km/h y si suavizaba algo el tema en segunda a 40 km/h, y de vez en cuando paradita:












    Este es el último desvio, originalmente la carretera iba a la derecha pero los franceses se inventaron un tramo dando la vuelta al monte para conseguir la carretera más alta de Europa:





    Primera grán ascensión de la Ural ufff, ¡que pasada! Y todo con la misma carburación con la que es capaz de circular a nivel del mar.






    Arriba había un ambiente alucinante, motos, autocaravanas (quizá cuando me jubile me combre una jejeje) y bicicletas, algunas las llevaban adolescentes que habían subido hasta aquí solo con su esfuerzo. En general en todo el viaje no he podido evitar mirar continuamente los ciclistas y tener cierta envidia (aunque ahora no estoy muy en forma el ciclismo me sigue apasionando)


    De hecho costó un poco hacer la foto ya que había que "esperar turno" casi.




    Dejamos la Ural aparcada y nos fuimos a subir los últimos metros hasta la cima del monte.


    Aquí estamos a 2862mts, como siempre la imagen (el video en este caso) no hace justicia a la realidad.








    Iniciamos el descenso por asfalto, en la cara norte. Por esta zona es habitual la presencia de viejos bunkers militares:








    Pero nosotros pronto cojemos una pista a la izquierda que nos va conducir por un largo valle hasta los 1300 mts (creo recordar) a lo largo de muchos km. En la siguiente foto, el punto más alto que es ve es la cima de la Bonnette, donde grabamos el video "circular" que he puesto un poco más arriba








    Os propongo un juego, a ver quién encuentra el "intruso" en la foto









    ¡¡Esto promete!! Tremenda la bajada:






    Que ¿os venís un ratito con nosotros???






    No me importa ir despacio, así saboreamos cada minuto como si tuviese 100 segundos. Puedes contemplar el paisaje detenidamente ya que no tienes que ir tan concentrado como en la moto....mirad, mirad allí: otro bunker, este casi incrustado en el paisaje.








    Uff, no nos cansamos de mirar. Hicimos muchas, muchas fotos pero he tenido que seleccionar:






    Pero hay que seguir bajando, y la cosa se alarga y se complica. Mucha piedra y mucho escalón.
    La cámara hace muy bién su trabajo con el estabilizador de imagen porque en vivo os aseguro que el traquetreo era mucho más considerable:






    Jooooood*****r con los Alpes ¿no querías acción? ¿no querías off-road del bueno? ¡pues toma! Por suerte nos pilló de bajada, con la Ural no se si habríamos subido estos tramos:




















    En el último trozo del camino, junto a la carretera había unos alojamientos con varias opciones (habitaciones, tipis.....), ideales para el que quiera afrontar esta ruta de subida al dia siguiente (no me pagan por la publi jajaja):




    Además tenían una buena publicidad ;-)






    Ahora tocaba hacer una bonita carretera dirección Barcelonnette:






    Mejor no salirse de la carretera, la caída era "maja":




    Tras una paradita a comer algo en un precioso lugar junto al rio, si el rio que se veía al fondo en la otra imagen, seguimos ruta:








    Y asi llegamos a Barcelonnette, donde pudimos poner gasolina y hacer unas compras en el Carrefour.
    Última edición por manchi; 08/09/2014 a las 18:13

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138
    Pues mola un monton, sigue sigue

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Pues allá vamos:



    Por la tarde hicimos este recorrido hasta la ciudad de Colmars:


    https://maps.google.es/maps?saddr=Ru...p=1&sz=17&z=11


    Esta zona tenía buena pinta sobre el mapa y no nos defraudó en absoluto. Para trazar la mayoría del recorrido tiré de mapa y luego hice tracks en el ordenador. Un buen mapa te dice muchas cosas....






    Eso si, la carretera retorcida como pocas, al final pasamos el Col d´Allos







    En una curva tornanti, o lacette o "paella" como diríamos aquí había atasco pues bajaba (mi dirección) un coche con una caravana enorme y subían como 6 coches en la otra dirección, y el de la caravana no sabía muy bién que hacer. Yo si supe que hacer: levantando la mano para disculparme le adelanté por la derecha, la zona de tierra por donde hice toda la curva....casualidades de la vida acabaríamos el dia en el mismo camping que los de la caravana. Eran holandeses y la verdad es que los holandeses no se si es porque viven en un país plano o porqué, pero lo cierto es que conducen fatal en carreteras de montaña.





    A veces al atravesar algún pueblo nos encontrabamos escenas "pintorescas" típicas del verano en estas zonas:







    Esto otro mas que una escena pintoresca es una señal pintoreca. La hay parecida (sobretodo se ve en las zonas costeras) pero lo que cae es un coche, pero ¿un peaton?




    Y así llegamos a nuestro destino y plantamos la tienda en el camping.


    ¿Os he dicho que me gustan los motores refrigerados por aire? Parece que con las tiendas de campaña me pasa lo mismo jajajaja





    Bueno, plantamos la tienda y dejamos la Ural descansando mientras vamos a dar un paseo por el pueblo....







    Colmars es un pueblo autenticamente medieval, donde la vida sigue dentro de las murallas, con las típicas calles estrechas, angostas incluso algunas de ellas y con un encanto especial.


    Aquí todavía fuera del recinto:





    ¡Vamos para dentro!





    Era la hora de la cena y el pueblo estaba desierto:




    Seguimos con el juego de buscar al intruso, intrusos en este caso jejeje:





    Fuera del recinto amurallado tambien había cosas ineteresantes, en este caso fortificaciones que no llegamos a visitar.







    Se hacía tarde y hay que ir a cenar.....







    Y de nuevo a los brazos de Morfeo. Los primeros dias costaba un poco pero ahora dormíamos profundamente casi toda la noche....y encima no pocas horas. Con lo de acostarnos al horario frances acababamos pronto, algún dia nos quedabamos mirando los mapas y/o tomando algún licor pero a las 11 o por ahí solíamos ya estar más que dormidos.

    Al dia siguiente nos esperaba otra jornada mítica: el Parpaillon


    ..............................
    Última edición por manchi; 13/09/2014 a las 17:28

  5. #55
    Pobres holandeses que tienen que vivir en un pais plano

  6. #56
    Guauu. por fin he conseguido ponerme al día!

    Buenísima crónica y fotos y viaje y todo!!!

    Gracias por tomarte tu tiempo para contarnos con detalle vuestra aventura!

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Hemos tenido bastante suerte este viaje con el tiempo, aunque algunas mañanas amanecian frescas, normal por otro lado en los Alpes:







    Como tanto la tienda como los sacos eran de verano en las noches frías tocaba ponerse algo de ropa pero el frio simpre fué soportable, de hecho para mi bastante mejor que las calurosas noches de agosto aquí en casa.


    Una vez mas completamos la rutina diaria de levantarse, aseo, desayunar y recoger todo. Al final le pillas "el truco" y acabas por hacerlo más o menos rápido pero vamos que desde que nos despertabamos solía pasar una hora y media hasta que salíamos, a veces dos.


    Para hacerlo rápido puse todo lo que era tema acampada sobre la parrilla del sidecar, la lona, la tienda de campaña "2 segundos" y en una bolsa grande y naranja fosforito que se dejaba ver muy bién (me vino con un remolque de bici que tengo y es estanca) iba todo lo demás, colchón, sacos, almohadas y los pijamas o ropa de dormir. Así agilizabamos bastante el asunto de montar-desmontar.


    En fin, ahora teníamos que ir dirección este para luego volver hacia el norte otra vez hacia Barcelonette. Nada más salir empezamos una vertiginosa subida que nos hizo en pocos km ascende mucho, al poco de salir ya veíamos así el pueblo de Colmars, se aprecia perfectamente la estructura "cerrada" de las calles dentro de la muralla y las fortificaciones cercanas:




    La Ural protestaba: su clásico motor boxer de dos válvulas y construido en fundición no está a gusto hasta que no tiene una buena temperatura de trabajo, de hecho normalmente hasta que no llevas circulando unos 20 minutos conviene no exigirle demasiado.


    Apesar de que siempre que la arranco le dejo calentar un poco tampoco puedes dejarla arrancada demasiasdo tiempo en parado al ser un motor de refrigeración por aire, así que hay que iniciar la marcha suavemente para que acabe de coger temperatura en marcha. Los cilindros evidentemente pronto están "a tono" pero el cigueñal y el arbol de levas (crítico en el buén funcionamiento) están en el cuerpo del motor y les cuesta bastante más cojer una buena temperatura de trabajo.


    Así que, poco a poco, fuimos subiendo el puerto y cogiendo altura:








    Me parece que este pequeño nevero también sale en el video que puso Isaac Feliu, y es que no puedes evitar ir parando en según que sitios y tirando fotos:








    Desde el otro lado del nevero, este era el paisaje, os lo dejo en panorámico:


    http://subefotos.com/ver/?7e492aed2a...0536e8348o.jpg



    Es curioso como aquí en España es dificil encontrar un puerto de más de 2000 mts y cuando los alcanzas parece que estás en la "cima del mundo" y allí en los Alpes un puerto de 2000 casi parece un "puertecillo"....








    Pocos segundos despues de hacer esta foto llegó un grupo numeroso de motos, se les oía desde lejo como iban "a saco" subiendo las últimas curvas del puerto. Durante todo el viaje la mayoría de los motards se sorprendian al ver la Ural y más de una sonrrisa se adivinaba bajo el casco.






    Las zonas de parques nacionales suelen ser especialmente bonitas, como en este caso y de hecho era mi intención durante el viaje hacer alguna caminata por estas zonas pero por desgracia en estos parques no se podía llevar al perro ni siquiera atado. Además estaban las costillas de Mª Angeles que no estaban bién todavía y no podía hacer esfuerzos que derivasen en una respiración fuerte.


    Así que nos contentamos con verlo todo desde el asfalto (o las pistas):






    Esta zona nos gustó bastante, realmente no se puede decir que en los Alpes alguna zona sea mejor que otra ya que cada zona tiene "su cosa", pero ya digo que este bucle Barcelonette-Barcelonette fué de lo mejor.


    No se ni las fotos que tenemos en puertos. Mi idea es hacer cuando tenga tiempo algún pequeño video con todas las fotos en los puertos:






    Así llegamos al punto por donde habíamos pasado el dia anterior, donde acababa la pista que habíamos bajado desde la cima de la Bonette.

    Mi intención original era la de subir esta pista hasta la Bonette y luego hacer la bajada por la carretera, zona norte hasta localizar la pista del Parpaillon, pero, como habéis visto (en el "capítulo" anterior), la pista estaba "curiosa" y, como ya he comentado, no quería castigar demasiado la Ural, así que volvíamos a hacer el tramo de asfalto hacia Barcelonette igual que el dia anterior y una vez allí fuimos a buscar el comienzo de la pista del Parpaillon





    Otros años que hemos ido a los Alpes en Agosto hemos tenido un tiempo bastante lluvioso, por eso siempre que hemos podido elegir hemos ido en Julio, pero este año tenía que ser Agosto si o si, tanto por mis vacaciones como porque para poder subir por ciertas pistas tenía que haberse ido todas la nieve. Lo que no esperaba es encontrar un tiempo tan magnífico durante todo el viaje.


    Como ha explicado Jaime en su crónica la pista al principio sube bastante tendida en medio de un bonito bosque:






    Luego salimos a un valle de esos que no se olvidan facilmente:




    Es curioso como los videos multiplican la sensación de velocidad, os juro que aquí no creo que fuésemos a mas de 40 km/h y parece que vayamos "lanzaos" jejeje




    Luego al llegar a un punto empezamos a ascender por la ladera a nuestra derecha, el camino se inclinaba más y el suelo estaba peor, más rocoso en una serie de curvas "tornantis", un zig-zag continuo que a lo largo de este viaje cada vez que lo encontraba era como una relación de amor-odio, pero ¿que esperar de una pista de alta montaña?








    Dios ¡que mal lo pasaba en las curvas! Esto si que es sufrir en silencio y no lo del anuncio de la tele:










    Por suerte Mª Angeles se acordó de ir sacando fotos porque yo iba algo más que concentrado y no me daba ni para mirar el paisaje.




    Si escucháis el comienzo de este video se oye el motor de la Ural como ahogado y es que iba "al limite", en cuanto la pendiente suaviza un poco puede coger rpm, pero había momentos que si tenías que cortar gas por baches, curvas o cualquier otra circunstancia luego "te las veías" para que el motor recuperase. ¡Cuanto habría agradecido una reductora! O por lo menos una primera más corta.








    Pero en cualquier caso fuimos subiendo hasta llegar a la "cumbre" que es el famoso tunel, unos metros antes me di cuanta de la perdida de potencia por la altura "la Ural ya esta fallando" se oye claramente en el video, pero lo conseguimos.






    2652 metros me dió el GPS






    ¡¡Lo habíamos logrado!! Este era otro de mis grandes "retos". En fin, ya se que igual "no es p´a tanto" pero creedme que con la Ural es toda una odisea.


    Ahora que menos que una buena sesión de fotos ¿no?






    Una panorámica, a la izquierda del todo se ve un coche bajando por la pista por la que nosotros acabamos de subir:


    http://subefotos.com/ver/?228e2e97b8...2061f5d0co.jpg





    Si os fijáis en las fotos se ve, especialmente en esta que pongo ahora, una zona con charco y barro, y es que por lo que me pude enterar hay un dia a finales de julio normalmente en el que vienen con máquinas y sacan todo el hielo de dentro del tunel, y supongo que ese gran charco embarrado será donde sacarían todo el hielo de dentro:






    Por cierto la foto nos la hicieron una pareja de alemanes que iban en sendas CRF


    A pesar de esta "limpieza" de tunel, estaba "curioso" por dentro, vamos como para no llevar una buena luz y hacerlo con asfálticas jejeje. Aunque el video se desenfoca creo que da buena idea de lo que hay:








    Continua.......................................... .....
    Última edición por manchi; 13/09/2014 a las 19:38

  8. #58
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    ¡Misión cumplida! Ya estamos a otro lado del tunel del Parpaillon. En esos momentos me sentía bien, muy bien.







    Pistón también hace nervios en las subidas y de vez en cuando lo soltamos para que corra un poco, sobretodo en las bajadas ya que las tenemos que hacer despacio:








    Lo cierto es que en un primer momento la bajada por esta cara norte parecia bastante más facil que la subida que habíamos hecho por la cara sur...










    Pero conforme bajamos hubo tramos algo más complicados, así que realmente no sabría que recomendar si hacerla en un sentido o en otro, lo mejor sería hacerlo en ambos, claro, jajaja.


    No faltaron un par de paraditas en el descenso, a veces simplemente parabamos a "descansar", ya que a mi se me cargaban bastante los brazos (tengo medio biceps izquierdo desgarrado y este brazo se me cansa bastante).






    Acabado el descenso del Parpaillon mi intención original era la de, partiendo de la localidad de Embrun dar toda la vuelta al lago Serre-Ponçon, adentrandonos incluso en algún valle con muy buena pinta, pero aunque ya tenía encargadas las ruedas y pastillas de freno para la Ural lo cierto es que estaba algo nervioso con este asunto y preferí no hacer tantos km, además estabamos llegando a un quilometraje que exigía mantenimiento y al dia siguiente tenía que usar un buen rato para ello y luego ir hasta Briançon donde había quedado en pasar por el taller para ver como iba el asunto de las ruedas y las pastillas.


    Por todo esto decidi continuar rumbo norte hacia la localidad de Guillestre donde pensabamos buscar camping para pasar la noche. Pero antes había que subir por una pista que nos iba a llevar "por la parte trasera" a la estación invernal de Risoul 1850, por donde había pasado el tour de France unos dias antes.


    Después de haber acabado el Parpaillon la moral estaba bastante alta y pensé que podríamos hacer esa "pequeña pista" sin problemas.....¡que equivocado estaba!


    Las primeras rampas ya me sorprendieron con unas inclinaciones muy muy fuertes. La Ural apenas podía subir y el aceite empezó a subir de temperatura vertiginosamente, así que toco parar un poco. Aquí al fondo el Lago Serre-Ponçon:












    Esta ascensión fué una de las mas duras de todo el recorrido, la pista llevaba bastante inclinación y había cada 100 metros bajantes de agua que cruzaban toda la pista oblicuamente, osea que no se podían esquivar. A efectos prácticos la bajante era un montículo-bache-montículo que en la moto no suponen mayor problema, los puedes pasar depié haciendo trabajar la suspensión o puedes dar gas y "volarlos", pero en la Ural había que bajar la velocidad mucho para cruzarlos ya que al cruzarlos a la velocidad normal de subida la sacudida del conjunto era considerable, yo temía por el cardan y las suspensiones sobretodo.


    Así que si reducías la velocidad para pasarlos la inclinación era tal que la Ural ya no podía volver a acelerar, sencillamente se ahogaba pues ibamos a 5 km/k.


    Despues de pasar varias de estas bajantes de agua y de pensar que iba a tener qeu dar media vuelta ya que arrancar luego despues de cada una era un suplicio (sobretodo para el embrague) en una de ellas decidí "jugarmela" así que en primera que ibamos gassssssss a fondo para intentar sobrevolarla.


    Funcionó a medias ya que evidentemente el conjunto sufría en el aterrizaje, pero pensé que era eso o dar media vuelta así que las siguientes las afronté así con el motor en primera "a fondo" a unos 45 km/h para poder volar sobre la zanja.



    Poco a poco las bajantes fueron desapareciendo y la pista se fué suavizando:




    El último tramo de esta dura subida:






    Y al llegar arriba ¡El paraiso! Ufff, que vistas algo indescriptible. Os voy a dejar una foto y video pero no hacen para nada justicia a lo que vimos, al fondo montes con glaciares, un precioso valle y.....mirad, mirad:


    Panorámica:


    http://subefotos.com/ver/?5c08948d0b...109d9f605o.jpg



    Video:






    Un viento helado nos hizo ponernos en marcha de nuevo, ahora para abajo a buscar Risoul 1850:












    Algunos tramos de la bajada estuvieron bastante "entretenidos":






    Hay momentos que casi se agradece este cartel:








    Camino de Briançon, no puedo evitar que mi otra grán afición se haga patente:




    Aunque no se yo si estoy muy en forma para subir estos puetacos jejeje.



    Finalmente llegamos a Guillestre muy cansados y "de cabeza" al camping. Había Wifi, así que aprovechamos para hacer algunas comunicaciones y tras un paseo con Pistón nos fuimos pronto a dormir.





    Ciertamente acabé este dia muy contento, muy cansado y muy orgulloso de la Ural y de como se estaba portando. Hubo momentos del viaje que eché de menos a mi Africota, pero en general más que satisfechos con el artefacto de tres ruedas......






  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Mola el Parpaillon eh??

    Me estás enseñando nuevos sitios a los que ir, gracias!!

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    ¿Ya estás pensando en volver?????


Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •