Tienda Motoristas.com
                               
Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 114

Tema: Saludos desde los Alpes, Ahora con CRONICA

  1. #81
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Tranquilo por la homologación que se puede hacer, de hecho conozco un ingeniero especializado en estos temas, lo que pasa es que hace falta paciencia y pasta.

    Yo también pensé que para cuando me jubile, pero es que aprender con más de 60 años a llevar un side....¡mejor aprendo ahora! jejeje

    No te creas en su dia le di muchas vueltas a todo y la mejor opción era la Ural, además la Ural por relativamente poco dinero se le pueden mejorar las prestaciones (subirla de cilindrada) algo y queda bastante decente. Ten en cuenta que la Ural carburada (la nuestra) puede hacer cruceros de 95 km/h (aunque reconozco que va más agusto a 85), y para la que han sacado este año de inyección anuncian 10 km/h más de velocidad punta y de crucero, con lo cual ya estamos hablando de 105 km/h de crucero que empieza a no estar mal.

    Ural está en proceso de mejoras, no descarto que de aquí a 8 o 10 años tenga un producto mucho más competitivo, aunque eso si, seguro que más caro.

    Mas que por las prestaciones del conjunto (yo no necesataría más, me parece que un viaje asi se paladea mejor despacito) pensaba en una moto mas convencional que se pueda utilizar con side para viajes de este tipo y el resto del año como moto para trail y carretera. ¿Los montajes de Moeb se son de poner y quitar?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #82
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Joe, me temo que los Moeb no son desmontables.

    El sidecar es un mundo y por abreviar un poco te diré que para que un conjunto moto-side funcione bien tiene que reunir una serie de requisitos que lo hacen incompatible con luego ir separado. Si que hay preparaciones que se pueden separar, pero el comportamiento ya no va a ser tan bueno cuando van los dos juntos. Casi que si tienes más dudas abrimos otro hilo para hablar de ello por no liar demasiado este hilo ¿Te parece bien?

    Ahora sigo el relato del viaje......


    Después de la paliza y el subidón de ayer amanecimos algo cansados pero con muchas ganas.



    El maldito alemán de la GS nos tuvo dos noches casi sin dormir por los ronquidos, algo escandaloso…..pero bueno, que se le va a hacer así es la vida del campista jajaja.

    La noche anterior había unos cuantos alemanes “de juerga”….



    En cuanto se levantó el primero de ellos recogió todo. Pero antes de recoger vi que había una botella entera entre las demás….jejeje, como no sabían ni papa de italiano habían comprado vinagre de modena (en la etiqueta salian unas uvas) en lugar de vino…pobrecico del que diese el trago. J))))))

    Estas DRZ las llevaban una pareja de alemanes que nos habíamos encontrado en el Col de Finestre, muy bién preparadas para el trail-aventura:



    Me gusta levantarme pronto, en este caso pillé a todo el mundo prácticamente durmiendo y pude pasearme por el camping e ir haciendo fotos, aquí la sección racing:



    Este es la versión “confort-luxuring”
    , ya que iban con esa preciosa autocaravana y llevaba la BMW detrás:



    En este camping había de todo:



    El primer día tuvimos al lado una pareja que tenían plantada una enorme tienda de campaña, ella descansaba todo el día mientras el se iba por ahí con la moto en una DRZ, lo más flipante es que llevaban un RAV4 en el que ponía con letras grandes en el cristal trasero sus nombres y luego algo así como “nosotros somos propietarios de una BMW GS 1200” y la llevaban aerografiada (una foto aerografiada) en la cubierta rígida de la rueda de recambio…..y luego carga en el remolque una DRZ ¡toma ya!

    Me da la impresión que en Alemania (en genral en todo el mundo) tienen muy “endiosada” a la GS.

    En general es la moto que mas vimos durante el viaje, y en segundo lugar ¡sorpresa! La NC700X….vimos muchísimas también.

    Bueno, poco a poco se levantan todos, incluyendo a Mª Angeles y por una vez y sin que sirva de precendente (bueno, fue alguna mas….) nos fuimos a desayunar al bar. Estando en Italia ¿Quién se resiste a un Capuchino?. Lo de sujetar la bandeja de la birra es un recuerdo a FAZER por el Sr Moretti J




    La cámara de fotos estaba casi sin batería (el dia anterior fue glorioso)así que la puse a cargar en la toma de mechero del sidecar.

    Teníamos cita en el taller de Briançon (a unos 40 km) a las 14 horas pero nos faltaba por hacer la pista del Jafferau, así que allá que vamos. Decidimos hacerla de Este a Oeste ya que nos pillaba cerca el comienzo de pista.

    Pronto el camino se complicó bastante, la Ural con el motor frío no quería subir y la cosa se complicó cuando vimos señales de barrera (creo que a 9 km ponía), osea que la pista podría estar cortada, creo que es la barrera que se encontró JaimeV el año pasado y de la que pone fotos en su crónica.

    En un punto de la subida la Ural se negó a continuar, una sucesión de bache-escalón-bache hacían que perdiésemos velocidad y ya no pude arrancar en medio de la fuerte pendiente.

    Visto como estaba el panorama (posible barrera más adelante, terreno “cabr*n”, y cita en el taller) decidimos dar media vuelta.

    Aquí ya habíamos bajado un poco, creo que se nota en mi gesto la decepción:




    EDITO PARA AÑADIR ESTE VIDEO de la "bajada de la verguenza"



    Me dolió bastante no poder hacer el Jafferau, pero en esta vida hay veces que hay que insistir y otras en las que no hay que forzar las cosas y esta era una de esas.

    Parece que este no era “nuestro dia”: nos dimos cuenta que la cámara de fotos se había “fundido” mientras cargaba. No se si fueron los baches o picos de corriente en la carga al estar conectada a la toma de mechero pero cuando la volvimos a coger estaba muerta…

    A partir de ahora todas las fotos son de los móviles (y el mío mas malo que malo).

    No acaban ahí los males, nos fuimos hacia Briançon tranquilamente para llegar con tiempo e ir haciendo turismo:



    Pero cerca de la frontera con Francia tremendo atasco por un accidente y una hora y pico de retenciones….¡no si todavía lelgaremos tarde al taller!!!

    Al final llegamos solo con unos minutos de margen. El taller muy profesional, cambiamos dos ruedas y le pillé otro juego de pastillas de freno delantero (por si acaso), eso si unas ruedas Heidenau K37 que por internet me salen a 80 euros puestas en casa me costaron a 140 euros…. L

    Si hubiese sabido que los Mitas H02 no me iban a durar casi habría salido de casa con las Heidenau k-37(mixtas) en las 3 ruedas y en la de recambio y habríamos aguantado el viaje sin problemas, puesto que la delantera aguantó bién y la trasera llegó a casa con 3000 km y todavía algo de vida por delante.

    En fin, todas estas circunstancias mecánicas nos hicieron tener que acortar el viaje en 3 o 4 dias puesto que redujeron el presupuesto bastante.

    Acabando de poner todo en su sitio en el taller:




    Después de esto decidimos dedicar la tarde a hacer turismo por la ciudad, pero antes yo quería hacer una cosa, la Ural se había ganado una buena limpieza:




    Después secado y repaso a mano para que todo quede “perfecto”:



    A estas alturas de viaje Piston ya es casi un perro callejero, aprovecha cualquier sombra para descansar jajaja De hecho un día estabamos aparcados en un Supermercado junto a los carros y Pistón estaba así tumbado bajo los carros de la compra como “si le hubiese dejado ahí la marea”, entonces se acerco una viejecita a coger el carro y al ver a Pistón empezó algo así como (traducciones libres del francés) “ohh, el perrito bonito ¿Qué haces ahí chiquitín?”…¡Se pensaba que estaba abandonado!! Cuando vió que nos la quedábamos mirando nos preguntó “¿es vuestro?” jajajaja


    También aproveché para recolocar las ruedas ya que una que todavía estaba en uso no la tiré en el taller, así que había que buscarle un hueco que no molestase mucho:



    Hacía un calor insoportable pero por suerte en la Ural hay sitio para guardar la ropa e ir vestido “de civil”

    Así pues aparcamos la Ural y fuimos a visitar lo que sería la ciudad antigua o en español el “casco viejo”. Entrando en la zona amurallada:



    Toda la zona alta de este “casco viejo” era una fortaleza (más bién ruinas en su mayoría) a la que se podía realizar una visita (previo pago) Así que guiados por un folleto explicativo, con una linterna en la mano (que te dan al iniciar la visita)¿? y con ganas de “airearnos” un poco después de tanto sidecar, iniciamos la visita.

    Rápidamente entre enormes muros tramos de retorcidas escaleras nos hacen ir cogiendo altura:








    Es impresionante las construcciones militares que hay en esta zona y aunque sea muy brevemente y en parte fuímos leyendo parte de la historia de este lugar. Esta es una de esas ciudades que “saben a la vieja Europa”. Con sus miles de conflictos e historias propios de una zona fronteriza.



    Nos lo tomamos con calma ya que las costillas de Mª Angeles todavía no estaban al 100% (de hecho al día siguiente le dolerían más)…




    Como digo Briançon es una ciudad con mucha historia, pero no solo tiene cosas interesantes, además está enclavada en un sitio espectacular, rodeada de montañas en elle confluyen varios valles.



    Lo único que no me gustó de esta ciudad fue el tráfico. Sin duda tiene demasiados habitantes ya para su estructura y además el problema se agrava con los turistas como nosotros, así que hay bastante atasco.

    Mirad esta larguísima escalera: las rampas laterales son para trasladar cañones por dentro de la fortaleza junto a un sistema de poleas del cual todavía quedaban restos por paredes y techo…




    En un momento de la visita el cielo se encapotó bastante y se veía perfectamente venir una tormenta por uno de los valles, así que decidimos abreviar la visita y bajar a la Ural para coger la carretera antes de que llegase la tormenta. Una última foto.



    Al final “nos pilló el toro” y decidimos quedarnos por el casco antiguo haciendo compras y tomando alguna cerveza mientras la tormenta se pasaba.

    Cuando esta tormenta se pasó pudimos volver al camping sin mayor problema. Al final el día “se enderezó” bastante…..continuará.
    Última edición por manchi; 17/09/2014 a las 15:33

  3. #83
    Fermín
    Fisgón
    Estoy disfrutando mucho con la crónica y las fotos

  4. #84
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    No problemo manchi, ya hablaremos. Sigue con la crónica.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #85
    Ya lleva tacos Avatar de Lady Ural
    Fecha de ingreso
    26 Jun, 05
    Ubicación
    Alrededores de Zaragoza
    Mensajes
    673
    La verdad es que creo que después de ir ya Manuel casi acabando la crónica, queda un poco raro que yo empiece otra vez, puede que os líe un poco y no sé si hacerla en otro post... En fin

    Continuamos viaje. Segundo día de ruta.

    Con cualquier otra moto, a la hora que salimos, ya estaríamos en destino en el primer día, pero la Ural es otro mundo y te tienes que tomar el viaje de ida y vuelta como parte de las vacaciones, no sólo como un método para llegar a destino.

    Esa primera noche dormimos bastante bien, entre las pocas horas de sueño de la noche anterior y que a partir de las 22:00 horas en el camping no se oyó ni una mosca. Fuimos por carreterillas secundarias, el día estaba algo encapotado. En un momento nos encontramos con una bandada de buitres:



    Habitualmente el desayuno consistía en una ración de proteínas en polvo (así nos asegurábamos tomar al menos una ración de proteínas de alta calidad al día). Solía ir acompañado por un café con leche y un trozo de pan o algún bollo de la zona. A media mañana parábamos a almorzar algo de embutido. Había días que hasta después de montar la tienda no tomábamos nada más, había que aprovechar para hacer kilómetros, ya que a las 18:30 -19:00 había que parar a buscar alojamiento.

    Este día aprovechamos para hacernos una foto juntos después de almorzar:



    En la ruta me chocó mucho la decoración de esta casa:



    El día seguía cubierto, pero la verdad es que tuvimos bastante suerte en general y no nos llovió tan apenas durante el día (otra cosa fue la noche y varios días tuvimos que recoger la tienda de campaña mojada).

    Algunos de los pueblos por los que pasábamos tenían monumentos curiosos, pero la verdad es que hicimos muchas fotos sin saber dónde exactamente (me refiero a las que se echan en marcha):



    Pasamos por bastantes zonas de bonito paisaje:



    Pistón se iba acomodando según las ganas, a veces iba encima del que ocupaba el sidecar, a veces abajo y terminaba por dormirse en algunos tramos:





    Tomamos dirección Arles. El cielo seguía cubierto de nubes y al pasar por este puente, la vista era realmente preciosa:



    Entre unas cosas y otras se nos hicieron las 6 de la tarde. Hora de empezar a buscar alojamiento. Nos salimos de la ruta porque vimos el cartel de un Carrefour que suele tener la gasolina económica (y también vimos un cartel de hotel a 29 €....). El objetivo era la gasolinera. Entramos en Tarancón que es bastante bonito:









    Fue toda una odisea porque en muchas zonas de Francia las cosas no están bien señalizadas. Estuvimos como una hora dando vueltas para encontrar la puñetera gasolinera. Al principio no importaba porque, como ya os he dicho, el pueblo es bastante bonito, pero al final los ánimos se estaban crispando. Por fin encontramos la gasolinera, entre unas cosas y otras eran algo más de las 19:00, hora tardía en Francia para salir de nuevo a la ruta y llegar hasta la siguiente población para buscar un camping. Como digo, estábamos algo crispados por no haber encontrado antes la gasolinera y haber estado dando más vueltas que un pirulo. Justo al lado de la gasolinera estaba el hotel del que habíamos visto el cartel al principio:



    Como se ve en la imagen, el precio es de 29 €. Es una especie de copia de los Fórmula 1, que son hoteles que conocemos y nos gustan, son económicos para Francia y, aunque tienen el baño en el pasillo, en la habitación hay un lavabo, están limpios y son muy cómodos ya que funcionan de forma casi automática durante todo el día.

    Pues bien, NO entreis en un Lemon hotel, al menos no en el de Tarancon. Está sucio, realmente sucio, no me atreví ni a que Pistón se tumbara en la moqueta por si cogía algo. Las paredes estaban con humedades, el sitio era realmente horrible. Para colmo de males, tuvimos que esperar a la chica de recepción para coger habitación, y aunque en todos los carteles ponía de precio 29 €, la cosa tenía letra pequeña, era desde 29 €, así que en julio y agosto costaba 39 € (pedazo de mentirosos, en la habitación el cartel con los precios ponía 29 €, pero por no perder tiempo no llamamos a los gendarmes). Aparte tuvimos que pagar 1 € por las tasas turísticas, así que la habitación fueron 40 € (y pretendían cobrarnos por el perro pero nos libramos). Nuestra teoría es que cuando un hotel de la cadena de F1 (que son totalmente recomendables) ya no está en condiciones como para poder alquilarlo, lo dejan a precio de saldo y lo coge esta otra cadena para seguir explotándolo y engañando a la gente que coge sus habitaciones. Al menos las sábanas estaban limpias (era lo único).

    No eran horas como para buscar otro sitio, así que nos quedamos allí, le dimos un paseo al chucho, cenamos de camping gas en las mesas que hay en la entrada del hotel y a dormir.

    Tapamos la Ural con la funda y menos mal, porque estuvo toda la noche lloviendo. La verdad es que le fue muy bien pues el sidecar amaneció seco.
    NX 250 - Ural 850 - GS 500

  6. #86
    Gracias por devolverme el sabor de hace unos años...

    CB250 y R1150 GS Adventure. \'03.

    Zaragoza

  7. #87
    La verdad es que creo que después de ir ya Manuel casi acabando la crónica, queda un poco raro que yo empiece otra vez, puede que os líe un poco y no sé si hacerla en otro post... En fin

    Un poco raro si queda pero que mas da, es la crónica de una familia que viaja a los Alpes en una Ural.

  8. #88
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    "Gracias" a vosotros y a jaumev,
    los Alpes ERAN un tema pendiente...

    Ahora son un tema URGENTE!

  9. #89
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Jolin Ma Angeles, menos mal que no viajo contigo y puedo desmadrarme un poco más!! menudo control presupuestario!! jajaja

    Una lástima lo del Jafferau, no acabo de pillar donde os pudisteis quedar encallados, no me suena que fuera tan complicado, y más teniendo en cuenta que llegasteis al Sommelier, mi recuerdo es que el tramo final estaba mucho más roto y complicado que el del Jafferau.
    Por lo que veo en el vídeo os faltaba poco para la barrera que, tal como dices, fue la que me cerró el paso el año pasado.
    Pero bueno, tenéis una excelente excusa para volver.

  10. #90
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Jaime, la Ural es un misterio a veces sube por donde quiere jajaja. Yo tampoco me explico como hicimos el Sommelier, fué más por ilusión. En el Jafferau creo que si hubiese insistido habríamos subido pero como he dicho el motor estaba relativamente "frio", estaba el tema de la barrera anunciada y encima tras un calculo mental pensé que con el ritmo que llevábamos no iba a llegar a tiempo a estar a las 14 en Briançon según habíamos quedado con el mecánico, así que decidí dar media vuelta y dejarlo para otra ocasión. Además te aseguro que cosas que en la moto se pasan facilmente (aunque había mucha inclinación, que conste), con la Ural son otro mundo...


    Sigo con mi crónica, como ha dicho Mª Angeles esperemos que no os liéis mucho.

    En fin, después de haber hecho la visita a Briançon, como dije volvimos a nuestro camping y base de operaciones durante trés dias en Oulx.

    Por un lado ahora estaba más tranquilo ya que llevabamos dos ruedas nuevas y además todavía me quedaba algo de otra de las viejas por gastar, y también llevabamos juego de pastillas de freno extra…¡Bien!. Además había cambiado aceite hace poco y la Ural estaba lista para hacer muchos km….

    Si por mi hubiera sido en este momento habría continuado el viaje según lo previsto que era subir hacia Courmayeur y luego incluso andar algo por Suiza.

    Por desgracia la compra de las ruedas y pastillas de freno nos redujo drásticamente el presupuesto y nos habíamos propuesto no gastar más alla de lo que habíamos presupuestado, así que decidimos que esta iba a ser la última jornada “de subida” e ibamos a dar media vuelta en la localidad de Bourg-Saint-Maurice.

    Este fue el recorrido del dia, según Google son 3 horas, jajaja….en la Ural fue todo el dia:

    https://maps.google.es/maps?saddr=SS...via=4&t=m&z=11



    Como teníamos ya la cámara fastidiada a partir de este momento las fotos son de los móviles y encima el mío es un patata tota, pero bueno es lo que hay:



    Fortificación en la localidad de Susa:



    Al volver a entrar en Francia, antes de la subida al Lac du Mont Cenis hay una enorme recta (algo muy raro por estos parajes) y al fondo se ve como serpentea la carretera cogiendo altura:



    Desde arriba:



    La Ural siempre fotogénica en estos paisajes…



    Pero no penséis que esto ha sido “el gran viaje de la Ural”, no. Seguro que van a venir otros viajes aún mayores, digamos que este ha sido “de prueba” ;-) Entre los viajes posibles el más “realizable” es el de Noruega-Suecia-Finlandia, y ya como algo más “difícil” estaría un viaje por Mongolia y Siberia. Esperemos que el futuro sea benévolo y podamos cumplir los objetivos.

    Bueno, basta de chachara y vamos a seguir con el viaje, aquí el Lac du Mont Cenis en todo su esplendor:



    En este tramo nos “cazó” un fotografo profesional (no se si será el mismo que a Lulo) y claro ¿Quién puede resistirse a comprar las fotos?.

    En esta todavía no habíamos visto al fotografo:




    Aquí creo que se nota que ya lo habíamos visto…jejeje:



    Un poco más adelante llegamos a la cima…¡otro puerto conseguido!



    A partir de este punto condujo un rato Mª Angeles así que que menos que fotografiar a la pilota en el siguiente puerto logrado:



    Ahora me toca otra vez conducir un ratico:




    Esta zona también es bastante bonita, muy verde y se nota que estamos más al norte ya que en las alturas se ve mas nieve…



    Al llegar al Col de l´Iseran hacía un frio de narices, así que una foto rápida y a seguir. En la foto se ve la matrícula de una GS española que estaba aparcada y el dueño debía estar en el bar calentandose un poco, luego nos pasó en la bajada no sin antes cambiar algunas palabras en marcha (al ver la matrícula española nos preguntó de donde eramos etc) el era de Madrid, parecía un tipo simpático.




    En esta zona nos llovió un poco, apenas una tormentilla. Pero se ve que aquí llueve bastante…¡menudos caracoles!



    Hicimos una leve incursión hacia la superturística Tignes…





    Pero pronto seguimos ruta, acostumbrado a la soledad (pese a ser agosto) del viaje esta zona me parecía supersaturada de gente y vehículos.

    En la localidad de Landry hicimos una incursión en un valle con muy buena pinta…



    Visto el paisaje al fondo (cataratas) intenté subir por este camino:




    Pero la Ural tambien se plantó en este punto. El suelo estaba muy irregular y con mucha roca y el avance era lento y tortuoso, así que antes de fundir el embrague mejor nos damos media vuelta.



    Eso si, la zona era preciosa, un valle espectacular con casitas en las laderas de esas que piensas “no me importaría tener una casita de estas” jejeje



    Poco después el la localidad de Aime paramos a comprar alguna cosilla y a buscar ya camping, y siguiendo las señales nos subimos un puerto hasta la otro pueblecillo cercano.

    Me cabrea que ponen señales de camping y no dan la distancia, y cuando la dan ya has avanzado tanto que ya no das media vuelta, en este caso fue un buen trozo. Al final mereció la pena pues el camping fue barato y de estos familiares. De hecho cuando llegamos una niña con su padre que estaban de “vecinos” nos ofrecieron unas ricas ciruelas que acababan de recoger y el dueño del camping al preguntarle si tenía cervezas no dudó en venderme las suyas propias a un precio más que modesto (Heinekens a un euro…¡ponme dos! )

    Montado el campamento:



    Hoy tocó hacer colada….jajajaja



    Lo más gracioso es que al dia siguiente cuando recogimos todo me olvidé de quitar unos calcetines del intermitente….y así fueron durante 40 km hasta que me di cuenta..¡Secado en marcha!

    Como siempre antes de cenar un pequeño paseo con Piston.

    Esta noche llovió.
    Última edición por manchi; 23/09/2014 a las 09:07

Página 9 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •