Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70

Tema: MARRUECOS EN MOTO 2014 - Diez días de Enduro Turismo

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664
    Pedazo de viaje y aventura.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Relato estupendo e impresionantes fotos y vídeos.. ..enhorabuena!!!
    Lo tuvísteis que gozar a tope.
    Y es que viendo esto...a quién no le entran ganas de bajarse "pabajo".
    Espero poder conocerlo algún día,un saludo!!

    《Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás》
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  2. #52
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Una crónica africana estupenda, como todas. De las que crean afición y ilusión, con ganas de emularos.
    Un gran

  3. #53
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Podias contar cuales fueron al final las averias y los problemas que habeis sufrido, mas que nada para intentar no cometer mismos errores.
    Cosas que os habeis llevado, cosas que no habeis utilizado, intendencia,material, etc que comida y bebida en ruta.

    Si publicas esos track, me encantaria tenerlos, por si alguna vez puedo utilizarlos.

    Yo he bajado unas cuantas veces pero siempre en 4x4, la moto es mi asignatura pendiente.
    Las averías:

    - Una 690 (la mía) con una fuga líquido refrigerante en el radiador que se solucionó con una pizca de masilla en barra de Patex. Solucionado en cinco minutos.
    Para evitar que se produzca esta avería hay que sustituir los tornillos que fijan el protector de plástico al radiador por una bridas de plástico o instalar un protector de radiador que además evitará daños mayores en caso de caída.
    - Otra 690 se quedó sin embrague. Lo perdía por el reenvío de la bomba, junto al piñon de ataque. Rellenamos con liquido de embrague, pero lo perdió de nuevo. Supongo que la junta o el latiguillo estarían en mal estado.
    - Sigo sin tener clara cual ha sido la causa de la avería de la 350. Algo eléctrico o electrónico relacionado con el encendido. Nada que se pudiera reparar sin pasar por un taller en condiciones...
    - La 400 terminó entera. Supongo que notaba algo raro y no quiso forzar la mecánica.
    - Todos los pinchazos fueron el resultado de sendos llantazos. Los que llevábamos las ruedas con suficiente presión no tuvimos problemas, a costa de un peor agarre. Los que llevaban mousse tampoco, claro.
    - La avería del coche... jejejeje!!!!! Resulta que se paró porque no le llegaba gasoil a los inyectores, algo normal cuando el depósito está seco.
    El aforador se averió por lo que el indicador de combustible no marcaba correctamente. Con la paliza que llevábamos a esas alturas de viaje, supongo que a todos se nos pasó por alto lo principal...

    Como intentábamos ser autosuficientes, ropa la justa o menos. Herramientas y recambios específicos para cada moto y no duplicar lo colectivo. Las averías graves las soluciona la grúa.

    La comida:

    Desayuno y cena lo hacíamos en los hoteles, por lo que solo debíamos preocuparnos por la comida durante la etapa. Llevábamos de casa barritas energéticas y embutido empaquetado en dosis diarias. Comprábamos pan y agua embotellada cada día antes de salir. Siempre se puede improvisar un chuletón a la brasa a mitad de camino... bueno, no siempre.



    No se si hay alguna forma de subir los tracks al foro. Si no, solo tienes que mandarme un m.p. con tu emal.



    Siempre he oído decir a los pilotos que "el Dakar lo es en moto".
    Última edición por angelnx; 26/11/2014 a las 17:19

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cita Iniciado por angelnx Ver mensaje
    Siempre he oído decir a los pilotos que "el Dakar lo es en moto".
    En efecto...

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Gracias por las explicaciones.

    Se podrian haber reducido todas esa averias con un buen repaso de mecanica antes de salir o este se hizo y fueron fortuitas y logicas despues del tute que se les dio a las motos.

    Es que me preocupa y sorprende que una moto en condiciones, no aguante un uso intensivo de una semana.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Yo creo que todas esas averias son fortuitas, de esas de "te ha tocao". Puedes hacer una buena revisión mecanica y no ver ningún fallo de lo de la lista de arriba.

    La puedes revisar de arriba a abajo y que luego alli te pete el cable del gas...
    Joé, que lejos queda el suelo...

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    914
    para hacer un Marruecos de por ejemplo 10 jornadas de piedras y arena, es muy duro para la moto, he visto romperse muchas motos que a priori estaban bien, pero el desierto pasa factura.

  8. #58
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    para hacer un Marruecos de por ejemplo 10 jornadas de piedras y arena, es muy duro para la moto, he visto romperse muchas motos que a priori estaban bien, pero el desierto pasa factura.
    Ya me lo creo ya.....y eso que nunca he estao en Marruecos(en moto).
    Después de una bajada al moro(en condiciones,no ha hacer el pavo)menudo repaso habrá que darle a la moto de arriba a abajo,aunque no se rompa.
    Última edición por barbo7; 29/11/2014 a las 17:14

  9. #59
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    No hablo de un uso a tope profesional, un Dakar en el que se pone a prueba las prestaciones y resistencia de las monturas.

    Yo, si algún día voy, pienso que hay que ir reservando la mecanica y a un ritmo que minimize el logico desgaste y los peligros inherentes tanto para la mecanica como para la seguridad de las personas.

    Si en un mes sales muchos dias a rodar, y salvo los mantenimientos normales aguantas perfectamente, habra algunas diferencias.
    Pero si aguantas 10 salidas en dos meses porque no aguantar 10 dias seguidos.

    Por supuesto que nadie estamos libres de los averia, fatalidades etc.Se que por mucho que revises la moto, la averia o el desgaste te viene en el momento menos pensado, pero algo se podrá hacer con una revision a fondo. Claro que siempre hay cosas ocultas o dificiles de llegar, no vas desmontar la moto entera antes de salir. En fin solo era preguntar para saber.

    Yo solo he bajado en coche, 5 veces por cierto y con una preparacion de tan solo en las suspensiones , proteccion de bajos y neumaticos y puedo asegurar que no ha hacer el pavo. Y el coche a aguantado perfectamente como cualquier todo terreno de serie.Bueno salvo una vez que baje con semejante cacharro que se me iba cayendo a piezas.
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Hola, yo creo que un poro en el radiador, o una fisura en un latiguillo del embrague hidraulico, te puede pasar en cualquier sitio, en Marruecos o al lado de casa. Otra cosa puede ser lo de la KTM 350, es un motor muy crossero, no tengo muy claro que esa moto esté hecha para rodar muchas horas seguidas por pistas, pero eso solo se sabrá cuando diagnostiquen la averia.

    Y tampoco creo que una jornada en Marruecos tenga que ser mas dura que una por aqu (por lo menos en mi caso, sobre todo en invierno), dejando aparte los dias de dunas, claro está.

    El problema es que en 10 dias en Marruecos haces los mismos kilometros que en en 3 o 4 meses de salidas domingueras (en mi caso) y las posibilidades de que aparezcan los problemas o averias se multiplican.
    Última edición por JOE VESPINO; 29/11/2014 a las 23:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •