Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Tema: Rally Dakar 2015

  1. #41
    todas las máquinas oficiales son muy buenas, pero van calculadas al mínimo indispensable, para reducir pesos, inercias, ganar bajos, potencia,tracción, absorción, rigidez y un sinfín de detalles, que la hacen diferentes a las comunes. Barreda ha tenido mala suerte, quien sabe si fue debido al cambio de manillar, pero Coma, arrancó por los pelos, que un poco más y se queda tomando café con Barreda.
    Lo de las estrategias , pues son profesionales, y cada uno tiene la suya, y mientras sean deportivos, pues me parece bien, no hay nada que decir, si están ahí es por algo, Honda o Ktm, no pone una moto de 100.000 euros en manos de cualquiera, y digo esa cifra, sin saber exactamente lo que puede costar el desarrollo de una máquina ganadora.
    a mi personalmente, me gusta Barreda, porque siempre he sido fan de Honda, desde las primeras africas del dakar, pero Coma me parece todo un campeón, por como corre, como gestiona, y sobre tod por su respeto a los demás y humildad a la hora de correr, o eso es lo que veo en la tele.

    pero yo cambiaría el dakar, para que los privados tuviesen mas oportunidades, pero cualquiera quita el dinero de los grandes.
    podriamos abrir un tema sobre esto.

  2. #42
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Aqui en Francia aseguran que fue un problema de bloqueo con el acelerador. Seguramente una mezcla al cambiar de manillar y el agua salada. Por eso al final de la etapa consiguio volver a funcionar correctamente. Tuvo que desbloquearse algo mientras remolcaban la moto

  3. #43
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Aqui en Francia aseguran que fue un problema de bloqueo con el acelerador. Seguramente una mezcla al cambiar de manillar y el agua salada. Por eso al final de la etapa consiguio volver a funcionar correctamente. Tuvo que desbloquearse algo mientras remolcaban la moto
    Según Israel Esquerre, estuvieron remolcando (porque se turnaron para llevar la moto de Israel) la moto de Barreda hasta la parte de arriba de la duna de Iquique y en ocasiones fallaban las dos motos (ayer pusieron una imagen de una moto en lo alto de un cerro y los dos pilotos empujando la otra, entiendo que porque en ese momento la moto de Israel falló y tuvieron que empujar las dos motos)

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Yo he leído por ahí que lo que ha fallado a Barreda ha sido el acelerador electrónico (como el de la KTM 690R 2014 en adelante, je, je...) por la altísima concentración de sal del agua del Salar que ha penetrado por algún lado y ha jodido las conexiones. Seguro que el año que viene los aceleradores serán completamente estancos.

    Ahora que Joan no puede optar a la general, al menos le veremos ganar algunas etapas, puesto que Coma no saldrá al trapo con la ventaja de más de 4 horas que le lleva.

    Como un jarro de agua fría.........

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Es el ride by wire y se ha jodido por la sal. Que la electronica "no mola mucho" y no es para estas motos? puede ser, pero hasta que no se introduzca y se perfeccione puede pasar esto. Y se perfecciona a base de cagarla, y/o someterlo a situaciones extremas. Nunca habían corrido en el salar, podía pasar.

    Para mi, Barreda le echa lo que hay que echarle, pero Coma es mejor. Ya tendrá tiempo de mejorar el primero.

    Y lo de los pilotos, pues entiendo a ambas partes, pero al final me puede el sentimiento de "esto es el dakar"...





    Por cierto, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que un tal Mc Martin, forero, pasó por el salar con una 990, inundado del copón, y no se quejó mucho. Aunque claro, con tal moto seguramente iba secando el salar a medida que pasaba, no como las chicharrillas estas de ahora
    Última edición por Cherokee; 13/01/2015 a las 19:39
    Joé, que lejos queda el suelo...

  6. #46
    En la etapa acabaron 46 pilotos con hipotermia y una sangria de bajas segun el diario As,solo falto algun muerto mas,seguro que la organizacion lo valoro pero era una etapa muy corta,que mas da que se congelen los pobres pilotos,desde luego,yo no disfruto ver a los pilotos en esas condiciones,ya se la juegan bastante en las caidas,como para morir deshidratado o congelado,que esto es un deporte no un matadero

  7. #47
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Cita Iniciado por Cherokee Ver mensaje
    Para mi, Barreda le echa lo que hay que echarle, pero Coma es mejor. Ya tendrá tiempo de mejorar el primero.
    Buen resumen de lo que llevamos de dakar 2015

    Barreda está cada vez mas cerca, comete menos errores y es más rápido. Lastima del fallo electrico por la sal. Lo del dia anterior con una sola mano es épico, tanto que hasta cuesta de creer si lo piensas un poco (perder 4min en 130Km son menos de dos segundos por km... a Coma ni mas ni menos!)

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    107
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Seguro que el año que viene los aceleradores serán completamente estancos.
    Pues si es así creo que también es una buena noticia para los aficionados, creo que sería una mejora fácil de implementar en las motos de producción. O eso, o añadirán este punto en las hojas de mantenimiento de los manuales de taller...jejeje

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    En la etapa acabaron 46 pilotos con hipotermia y una sangria de bajas segun el diario As,solo falto algun muerto mas,seguro que la organizacion lo valoro pero era una etapa muy corta,que mas da que se congelen los pobres pilotos,desde luego,yo no disfruto ver a los pilotos en esas condiciones,ya se la juegan bastante en las caidas,como para morir deshidratado o congelado,que esto es un deporte no un matadero
    Normal que no disfrutes de ver eso, y yo tampoco. Y nadie. Pero me sigue pudiendo ese sentimiento que comento antes. Quizá por cosas vistas antes o no se...

    Tambien te digo que si se plantan les aplaudo, pero que se planten. Hubo rollo y tal pero al final salieron.

    No tiene nada que ver pero me recordó cuando en motogp, en suzuka '03, se mató Daijiroh Katoh. Los pilotos a una, que si no puede ser, que si no se que circuitos no son aptos... consiguieron que no se corriera mas en Suzuka... y a los dos años los mandan a Laguna Seca que comparado con lo que había era un matadero "con 4 modificaciones", no había ni pista interior para la ambulancia. Y todos contentos... pues vale, olé tu...

    No tiene nada que ver, pero salvando las distancias me recordó un poco a eso. Si tan peligroso es, si no sois unos perros, si estais mojados y con frio, y si os va la vida con ese espectaculo, cosa que no pongo en duda que quede claro, joder plantaros!
    Que las de ganar las teneis vosotros, si descalifican lo haran con todos, cosa que no harán, si penalizan lo harán a todos por igual y se quedará como estaba la cosa... ya se que hay mucho dinero y muchos intereses metidos, pero al final los pilotos y a la vez protagonistas son ellos...

    Conste que está esto dicho desde la óptica de uno que ni es piloto, ni ha competido, y lo mira "desde el sofá de su casa" pero mi sensación fué esa
    Joé, que lejos queda el suelo...

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Ayer no se tuvo que correr, creo que era demasiado arriesgado pero Lavigne, (el director) debia estar bastante presionado por las autoridades bolivianas en que se disputase la etapa, ya que si no me equivoco y corregidme si lo hago, la otra vez que fueron al salar tuvieron que anular la etapa.

    por otro lado, me parece increible que los que mas se quejan son los profesionales. Los que cobran por ir, los que hacen exclusivamente que pilotar durante el año, los que mejor preparados estan, los que les espera un monton de mecanicos y un monton de piezas nuevas, y son estos los que mas pegan ponen y los que manejen el cotarro. Si en una etapa abandonan 60 amateurs es una superprueba, una supercompeticion y no se van a plantear en anular la etapa y es que hay que estar mejor preparados, pero si a un par de favoritos las cosas les fallan..... Ahhhhhh a ver si anulamos. Cuando coma consiguio arrancar la moto, ya habia varios pilotos preparados asi que no a todo el mundo le fue tan mal.

    creo que hay demasiada diferencia entre amateurs y profesionales. Y deberian limitar un poco las cosas. Al fin y al cabo los que mantienen viva la prueba son los amateurs. Una carrera de este tipo solo con los 20 o 30 pilotos mas fuertes se iria al garete y no podria sobrevivir.

    Cada dia veo mas claro que el espiritu original del dakar esta mas que muerto. Esto no lo considero ni de lejos parecido al dakar de africa, y antes de la llegada de Lavigne. Ahora solo cuenta el espectaculo y que los sudamericanos dejen el dinero.

    por cierto, barreda me recuerda mucho a Nani Roma en su epoca de moto. Un piloto de los mas rapidos pero que esta que no se calme y sea mas consciente no ganara nunca esta prueba. El año que gano Nani se estuvo preparando con una paicologa para que le ayudase a mantener la calma, y fue una de las veces que mas lento le vi correr. Siempre abandonaba por lesion/caida. Que mas da ser el mas rapido y no vas a llegar nunca a la ultima etapa? Esto es un raid, una prueba de resistencia, no una prueba de velocidad.

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •