Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 82

Tema: Rally Dakar 2015

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Pues a mi si que me gusta el Dakar. Con todos sus defectos, es la competición de motor que mas me atrae. El mismo formato de la carrera hace imposible seguirlo como si fuera motogpo, una lástima, pero todas las historias, las aventuras con mayúsculas, los paisajes, el nivelazo de los pilotos... a mi me gusta mucho. Está claro que ha evolucionado, y siempre que evolucionas pierdes algo, pero es lo que hay, seguramente el mejor Dakar que se puede hacer tal como está el mundo hoy en dia.

    También creo que en TDP son bastante torpes llevando todos los dias a viejas glorias que no hacen otra cosa que añorar las carreras de hace 20 años. Africa se acabó, allí no se puede hacer algo grande como el Dakar.

    A mi también me recuerda mucho Barreda al Nani cuando corria en motos. De todas formas me parece que se está siendo bastante injusto con el. El año pasado necesitaba arriesgar para atacar a Coma y se le dijo de todo por no ir mas tranquilo para conservar su segundo puesto (a mi me parece que le daba igual el 2 o el 20 si no ganaba). Este año se dedica a conservar la distancia y también se le critica. Se le estropea la moto por la sal y parece que sea culpa suya.

    Coma es una pasada, rápido, seguro, buen navegante y con muchisima experiencia para solucionar mil problemas sobre la marcha... pero no hay que olvidar que ha corrido mas de 10 Dakar y ha ganado "solo" 4. Quiero decir que también se ha caido, perdido y roto la moto muchas veces. A ver si este año le va bien y consigue igualar a Despres con 5 titulos

    Para los que buscan algo mas aventurero, podeis seguir a Thomas Berglund, un militar sueco que corre en la categoria malles (sin asistencia, el mismo se lo hace todo y la organización le transporta un baul). Lo está haciendo realmente bien.

  2. #52
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,437
    Bajo mi punto de vista, el cabreo de Coma con el director de carrera era porque su moto no arrancaba!!! entonces tenía que buscar tiempo de donde fuese y si podía conseguir que anulasen la etapa pues mejor, porque veía que su moto le iba a dejar tirado (por suerte a él no le pasó, pero sí a Viladoms...una pena)
    Ahí por fin vimos la igualdad en la carrera, para los amateurs y sobre todo para los de la categoría Malles Moto todo el dakar es una etapa maraton, en esa etapa el 21 de la etapa lo hizo uno que corre en la categoría malles moto, como es posible que un tio que va sin asistencia termine el 21? por la igualdad que se generó.
    Eso a los pilotos pros no les interesa, ellos además de ser muy buenos y prepararse durante un año esta carrera tienen unos superequipos que se encargan de todo.
    Ojalá el director del Dakar hiciese una carrera donde todos durmiesen en el mismo sitio (tiendas, polideportivos, haimas, al raso, o en hoteles...donde sea pero todos igual) y al llegar a los vivac que tuviesen una zona para hacer la mecánica todos con las mimas herramientas y cada uno una caja de 80litros para meter sus recambios, y no pudiesen sacar la moto de ese recinto hasta la etapa anterior, y comer todos juntos.
    Entonces volvería a ser una aventura esta carrera, ahora es una carrera extrema...en la que me encantaría participar...

  3. #53
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    En la etapa acabaron 46 pilotos con hipotermia y una sangria de bajas segun el diario As,solo falto algun muerto mas,seguro que la organizacion lo valoro pero era una etapa muy corta,que mas da que se congelen los pobres pilotos,desde luego,yo no disfruto ver a los pilotos en esas condiciones,ya se la juegan bastante en las caidas,como para morir deshidratado o congelado,que esto es un deporte no un matadero
    Yo, lo siento pero discrepo. El Dakar es la carrera más dura del mundo según ellos y según opinión general y los que corren (los punteros, claro) son profesionales ¿no?.

    ¿Has visto algún albañil que no vaya a la obra porque hace frío o porque se va a mojar? Hay gente que las pasa mucho más putas para ganar un sueldo de mierda, coño.

    El mero hecho de correr el Dakar supone jugarse la vida y eso es algo aceptado ¿no? Pero claro si eres un Pro y sales a correr sin dormir y jodido de frío (vaya, como un amateur) ya la cosa cambia, si encima las condiciones del suelo y ambientales no te dejan ir gas a fondo resulta que vas a tener que disputar la etapa a los amateurs y eso ya no mola. Resulta que cuando llegas al olimpo de los pilotos hay clases y clases.

    Está claro que los pros están ahí por algo, pero precisamente por eso deberían ser los primeros en echarle huevos (u ovarios) al asunto.



    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Ayer no se tuvo que correr, creo que era demasiado arriesgado pero Lavigne, (el director) debia estar bastante presionado por las autoridades bolivianas en que se disputase la etapa, ya que si no me equivoco y corregidme si lo hago, la otra vez que fueron al salar tuvieron que anular la etapa.

    por otro lado, me parece increible que los que mas se quejan son los profesionales. Los que cobran por ir, los que hacen exclusivamente que pilotar durante el año, los que mejor preparados estan, los que les espera un monton de mecanicos y un monton de piezas nuevas, y son estos los que mas pegan ponen y los que manejen el cotarro. Si en una etapa abandonan 60 amateurs es una superprueba, una supercompeticion y no se van a plantear en anular la etapa y es que hay que estar mejor preparados, pero si a un par de favoritos las cosas les fallan..... Ahhhhhh a ver si anulamos. Cuando coma consiguio arrancar la moto, ya habia varios pilotos preparados asi que no a todo el mundo le fue tan mal.

    creo que hay demasiada diferencia entre amateurs y profesionales. Y deberian limitar un poco las cosas. Al fin y al cabo los que mantienen viva la prueba son los amateurs. Una carrera de este tipo solo con los 20 o 30 pilotos mas fuertes se iria al garete y no podria sobrevivir.

    Cada dia veo mas claro que el espiritu original del dakar esta mas que muerto. Esto no lo considero ni de lejos parecido al dakar de africa, y antes de la llegada de Lavigne. Ahora solo cuenta el espectaculo y que los sudamericanos dejen el dinero.

    por cierto, barreda me recuerda mucho a Nani Roma en su epoca de moto. Un piloto de los mas rapidos pero que esta que no se calme y sea mas consciente no ganara nunca esta prueba. El año que gano Nani se estuvo preparando con una paicologa para que le ayudase a mantener la calma, y fue una de las veces que mas lento le vi correr. Siempre abandonaba por lesion/caida. Que mas da ser el mas rapido y no vas a llegar nunca a la ultima etapa? Esto es un raid, una prueba de resistencia, no una prueba de velocidad.
    Los profesionales se quejan mas porque tienen menos ilusión, simplemente. Ojo, no les quito mérito pero para ellos ya es más una cuestión de trabajo que el sueño de toda una vida como para otros.

    Hay gente que se pega años currando para poder correr el Dakar, gente que incluso se endeuda de por vida para ello ¿Como les vas a decir que abandonen su sueño a la primera de cambio?

    En fin, que como viene pasando ya desde hace bastantes años hay dos Dakares distintos, y la pena es que solo vemos uno de ellos.

    Última edición por manchi; 14/01/2015 a las 17:57

  4. #54
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 07
    Mensajes
    296
    Sin duda hay dos Dakares distintos... las imagenes que transmiten ( muy pocos minutos para mi gusto y creo que el de la mayoria) de mydakar así lo demuestran. La gente de atrás va a otro ritmo, se agrupan, discuten, se ayudan... y los primeros van full gas, botando en las roderas. Lamentable que enseñen tanto de esto último y tan poco de lo primero.

    Para mi la clave, tal y como dijeron ayer en tdp, era montar el segundo road book que al parecer tenian preparado en caso de que el salar se mojara. Esta claro que la sal es una putada para la mecánica y me parece que deja la carrera a merced del azar. También es cierto que hace aflorar a ciertos privados como Txomin Arana (nombro a este porque es mi favorito).

    La actitud de Como se explica porque estaba viendo que se le iba el dakar... me parece "normal" su pataleta.

    Ahora a ver si Barreda le ayuda a abrir pista como un loco a Gonçalves y sigue viva la lucha por la victoria
    Última edición por fhonk; 14/01/2015 a las 14:24
    zxcvvzxczxcvzxczxasdfadfcvzxcvzv

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Yo creo que os equivocais. Carreras-aventura de aventureros amateurs anónimos hay unas cuantas. Pero esos si que no salen en la tele. Los únicos que salen (aunque sea poco) son los privados del dakar, y es precisamente gracias a que están compitiendo junto a pilotos y equipos profesionales que son los que atraen a los medios.

    Así que en realidad las grandes estructuras de fábrica y sus audiencias son las que hacen posible salir por la tele los privados, aunque sea poco.

  6. #56
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Yo, lo siento pero discrepo. El Dakar es la carrera más dura del mundo según ellos y según opinión general y los que corren (los punteros, claro) son profesionales ¿no?.

    ¿Has visto algún albañil que no vaya a la obra porque hace frío o porque se va a mojar? Hay gente que las pasa mucho más putas para ganar un sueldo de mierda, coño.

    El mero hecho de correr el Dakar supone jugarse la vida y eso es algo aceptado ¿no? Pero claro si eres un Pro y sales a correr sin dormir y jodido de frío (vaya, como un amateur) ya la cosa cambia, si encima las condiciones del suelo y ambientales no te dejan ir gas a fondo resulta que vas a tener que disputar la etapa a los amateurs y eso ya no mola. Resulta que cuando llegas al olimpo de los pilotos hay clases y clases.

    Está claro que los pros están ahí por algo, pero precisamente por eso deberían ser los primeros en echarle huevos (u ovarios) al asunto.





    Los profesionales se quejan mas porque tienen menos ilusión, simplemente. Ojo, no les quito mérito pero para ellos ya es más una cuestión de trabajo que el sueño de toda una vida como para otros.

    Hay gente que se pega años currando para poder correr el Dakar, gente que incluso se endeuda de por vida para ello ¿Como les vas a decir que abandonen su sueño a la primera de cambio?

    En fin, que como viene pasando ya desde hace bastantes años hay dos Dakares distintos, y la pena es que solo vemos uno de ellos.

    Empiezo por el final,vemos sobretodo un Dakar,el de los profesionales,los que van a cuchillo,importan todos por supuesto,pero nos fijamos en los que despuntan,esto es indiscutible.

    Los pros pelean por ganar y los amateur por acabar,no se pueden comparar los objetivos de unos y otros,por tanto son carreras diferentes,y el que no lo asuma esta loco y el que no lo vea esta ciego,asi de claro

    Los intereses son bien diferentes...¿unos por dinero y otros por ilusión?,no sabría decirte los porcentajes ,pero si,unos apuestan mas fuerte que otros pero en general todos saben lo que tienen que perder,y digo yo..¿alguno se plantea perder la vida? porque se ven escenas de mucho sufrimiento de pilotos "cabezones y obstinados",son decisiones personales,pero cuando el riesgo viene porque la organización toma decisiones que van contra el piloto y no te quejas...es porque vas al matadero,como en los circos romanos,igual,viva el espectáculo!!!!!!!

  7. #57
    Y si conoces el mundo de la competición me extraña que hables de "clases",no creo que haya mucho que discutir

    y lo del albañil,los huevos y aquello...hablas de futbol,no? jeje...sin acritud

  8. #58
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 07
    Mensajes
    296
    Rotandas, ojalá transmitieran el mundial de rallyes íntegro por televisión!! O vamos, cualquier competición, aunque no fuesen profesionales. Lo que pasa que sin pros no hay marcas, sin marcas no hay pasta, sin pasta no publi y sin publi no hay tele... así que los pros son necesarios para que podamos verlo del sofa de casa!

    Per lo que, lo único que podemos ver en abierto son estas dos semanas de Dakar...
    zxcvvzxczxcvzxczxasdfadfcvzxcvzv

  9. #59
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Si, eso es mas o menos lo que decía en el mensaje anterior

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por katune Ver mensaje
    Y si conoces el mundo de la competición me extraña que hables de "clases",no creo que haya mucho que discutir

    y lo del albañil,los huevos y aquello...hablas de futbol,no? jeje...sin acritud
    Igual no me he explicado bién, lo que quería decir es que todo piloto que llega a nivel pro acaba marcando diferencias con los privados y pensando que es lógico que ellos tengan privilegios. Ojo, que no digo que no se lo hayan ganado y eso tampoco significa que luego en el tu a tu sean magníficas personas, pero digamos que son cosas que cambian la mentalidad de visión de la carrera y de como hacerse las cosas, o al menos así me lo parece. Repito que no hablo de calidad humana, no es eso.

    Lo del futbol jejeje, me río porque no me gusta nada, creo que hay deportes mucho más duros.

    Por supuesto que sin acritud, aquí se trata de dar puntos de vista y debatir. Siempre que se respeten las formas y no se ofenda por mi cada uno puede opinar lo que quiera.


    Última edición por manchi; 14/01/2015 a las 19:57

Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •