El caso es que ando estos dias revuelto con el Dakar, para hacer la "guinda" ayer me estuve leyendo el libro Yo, Dakar de Paco Martinez...

De siempre me ha gustado seguir en lo posible a pilotos y ahora con las redes sociales y demás puedes seguir los entrenamientos y lo que hacen dia a dia y alucino con las preparaciones físicas que llevan algunos.

Vale que son profesionales, pero es alucinante. Hace años Nani Roma, por ejemplo yo ya sabía que se pegaba unas panzadas de bicicleta que incluso salía a entrenar con pros.

Hoy en dia la cosa todavía a avanzado más, preparadores, nutricionistas...¡impresionante! Sesiones continuas dia a dia, cambiando de actividad etc.

Por eso le doy más merito a Paco Martinez y como se preparó el Dakar "a la antigua usanza" es alucinante lo que hizo, casi resultaría cómico si no supieses lo que suponía para el y el esfuerzo que hizo.

En fin, a lo que voy, sobretodo para los que os dedicáis por afición a correr. Pues preparaos un poquito porque la diferencia ya no es que llegues más o menos bién a la meta, más o menos fresco y que luego no estés una semana con dolores, la diferencia de una buena preparación fisica puede evitarte lesiones serias en una caida o incluso salvarte el pellejo, así como suena.

Por supuesto un aficionado no corre como un pro, pero igualmente tampoco hace falta tanta preparación: un par o tres de sesiones a la semana pueden ser suficiente (pesas, mtb, etc)

En el pasado Rally de Marruecos Joan Pedrero sufrió una escalofriante caida de la que salió, según sus palabras, "con un poco de tortícolis y el cuerpo dolorido" aunque también reconoce que las protecciones hicieron su trabajo...ved y juzgad:



Os animo a todos a prepararos fisicamente, si queréis incluso se puede abrir un hilo con esto o aquí mismo comentar dudas etc.