Yo creo que Honda la ha clavao, ha querido hacer una AT moderna y lo ha conseguido.

94Cv a 7500 rpm en un 1000cc es sinonimo de que se ha buscado fiabilidad y durabilidad ante todo, como con su antecesora.

Por lo que denota el video y las características de la moto incluso parece que se ha potenciado un poco la faceta off respecto a la vieja AT.

Respecto al peso yo creo que está bién 204 kg en seco para una trail 1000cc.

Una moto trail tiene que ser fuerte y robusta, tiene que aguantar caidas, saltos y esfuerzos diversos, tiene que tener un subchasis fuerte que aguante pasajero y equipaje...¡Y eso solo se consigue a base de peso!
Por supuesto podrían haber usado materiales ultraligeros y quitarle a la moto 25 o 30 kg pero seguro que el precio subía 5 o 6 mil euros.

Que si, que una R1 es una tetracilindirca y pesa ¿180? kg pero ¿habéis visto lo que pasa en una caida con una R1: partes todo muy facilmente (he visto chasis partidos de cuajo en una caida por ciudad), de hecho el depósito es tan fino que lo hundes con un dedo...No me quiero ni imaginar una trail 1000cc con 180 kg o menos, al primer salto con equipaje le partes el alma.

En cualquier caso con un escape de titanio y eliminando catalizadores seguro que le quitamos 4 o 5 kg y si además le quitas la batería y le pones una de Litio (mejor aun, si la compras nueva les dices que no monten la batería, que ya les das tu una de litio y te descuenten del precio la suya), pues ahorras otros 2 kg, osea que ya bajamos fijo de los 200 en vacío.

El depósito de gasolina de menos de 19 litros también colabora a que la moto no suba mucho de peso en orden de marcha. Por cierto yo esperaba un depósito de 23 litros por lo menos como la antigua AT (he llegado a hacer más de 400 km con la mia) y me he quedado bastante decepcionado con este aspecto. Puede que saquen una versión adventure y lo arreglen.