Tienda Motoristas.com
                               
Página 42 de 57 PrimerPrimer ... 323334353637383940414243444546474849505152 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 566

Tema: Nueva Husqvarna 701 Enduro

  1. #411
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    @aronhol con un escape más abierto se gana en estirada y facilidad en subir de vueltas porque los gases salen con más facilidad y pierde bajos, esa es la teoría, para optimizar hay que cambiar el filtro de aire y modificar la inyección en un banco de potencia

    Enviado desde el paraíso...

  2. #412
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 15
    Mensajes
    2,188
    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    @aronhol con un escape más abierto se gana en estirada y facilidad en subir de vueltas porque los gases salen con más facilidad y pierde bajos, esa es la teoría, para optimizar hay que cambiar el filtro de aire y modificar la inyección en un banco de potencia

    Enviado desde el paraíso...
    +1

  3. #413
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,493
    Cita Iniciado por hu.go Ver mensaje
    Que extraño! Debería ser el contrario.
    Normalmente con el escape de serie el motor debería estar más tapado. Con uno aftermarket debería ganar un poco más de bajos.
    Amigos que tienen la 690 con el escape wings mencionaban alrededor de 500rpm ganadas en bajos
    Y en efecto es así. Al menos en mi 690 2014' pues no se trata de un "escape tapado" de serie; es un pesado catalizador que no deja respirar el motor, perjudicándolo en toda la gama de rpm.

    La "teoría" que un escape tapado tiene más bajos y menos altos, y uno libre al contrario, hace ya tiempo que quedó obsoleta, especialmente desde la llegada de la inyección.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  4. #414
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    20 May, 16
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Y en efecto es así. Al menos en mi 690 2014' pues no se trata de un "escape tapado" de serie; es un pesado catalizador que no deja respirar el motor, perjudicándolo en toda la gama de rpm.
    Estoy de acuerdo contigo.
    De hecho basta leer o mirar cualquier análisis de la 690 con escape aftermarket y todos mencionan que se gana en bajos

  5. #415
    Bueno, pues ya he publicado el artículo de la prueba de la 701, obviamente es una opinión subjetiva y personal.






  6. #416
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    La semana pasada sali con Guillermo y probé un rato su 701 con el escape Wings. A mi si que me pareció mas agresiva en toda la gama de rpm. Desde abajo le abres y sale volando (y yo estoy acostumbrado a mi XR650R).

    Pero con este escape cambia el tacto de puchero a bajas vueltas. Ya no va tan redondo y es mas facil de calar si vas a punta de gas trialeando al ralenti. Supongo que es eso a lo que se refiere Guillermo, y por eso le quiere acortar desarrollo.

    Enviado desde mi Sony Xperia

  7. #417
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 08
    Mensajes
    226
    Yo le cambie el piñón de 15 por uno de 14 porque para campo era muy largo. Esto en la 690 claro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Carretera, Que es la carretera?
    Ah! Esa cosa que te lleva al los caminos!

  8. #418
    Ya lleva tacos Avatar de MarcR
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 16
    Ubicación
    Calafell, Tarragona
    Mensajes
    113
    Pero relación de cambio y que aguante a ralentí no tiene demasiada relación, no?!?

    Me refiero, si la moto "tractoreando" se cala, al cambiar relación posiblemente aguante algo más, pero a ese motor le seguirán faltando "bajos"...

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  9. #419
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    20 May, 16
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por MarcR Ver mensaje
    Me refiero, si la moto "tractoreando" se cala, al cambiar relación posiblemente aguante algo más, pero a ese motor le seguirán faltando "bajos"...
    Yo poseo una 690 MY16 (y no una 701) en configuración original.

    Para un big mono, el modo oficial de ganar bajos es modificar el árbol a CAM. Obviamente eso nosotros no podemos hacerlo.
    Un modo alternativo es entonces:
    1.ero: Quitar el catalizador y meter un escape más abierto (pues con euro3 y euro4 están demasiado osbtruidos)
    2.do: abrir el filtro de aire como por ejemplo quitando el snorkel, perforando la zona superior de la caja, o metiendo un filtro de esponja.
    Cual es es problema del segundo punto?
    -Pues que el ruido de la aspiración cambia en peor. Y habiendo la caja del filtro adelante donde debería estar el estanque (en una moto tradicional) puede resultar fastidioso al conducir
    - que aumenta el riesgo de contaminación de la admisión por polvo y suciedad varia. O sea, mejor más protegida la admisión pero peor en bajos

    El problema en cambio con motores muy abiertos (con el escape) es que la combustión queda demasiado pobre. Ya es pobre por el hecho de ser a inyección. Con escape más abierto aún más pobre a excepción de modificaciones oficiales de la combustión.

    Después nos lamentamos por balancines de admisión rotos no?

    En la vieja 690 (motor 654cc) era diferente pues con el tuneECU era posible dejar la combustión mucho más rica. En cambio en las nuevas 690/701 no se puede intervenir.
    Última edición por hu.go; 13/02/2017 a las 19:47

  10. #420
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 08
    Mensajes
    226
    En la 690 del 2012 en adelante se puede hacer un mapeo nuevo al cambiar el escape o meter otro filtro sin meter el tune
    Simplemente es dejarla con el contacto encendido 15 minutos y apagar antes del 16 para que recoja información del ambiente, de la entrada de aire y de la salida de gases
    Carretera, Que es la carretera?
    Ah! Esa cosa que te lleva al los caminos!

Página 42 de 57 PrimerPrimer ... 323334353637383940414243444546474849505152 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •