tranki, es pa tirarle de la lengua, lo mio son mas ganas que otra cosa.
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"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Me gustaría saber a los que teneis la 701 o la 690 cada cuanto cambiais el aceite y los filtros, ya que los 10.000 km que dice la casa me parecen excesivos.
Yo en la 625 hacía un cambio de aceite cada 4.000 km y cada 8.000 km los filtros de aceite.
Motos, motos y más motos
A mi 690 2014' se lo cambio en cuanto el aceite empieza a perder su transparencia (viéndolo a través de la mirilla de nivel) y el color marroncillo empieza a volverse negro, lo que no quiere decir que ya esté degradado ni mucho menos. Eso sucede entre los 6.000/7.000 Km. Y en la misma operación le cambio los dos filtros de aceite, limpio los dos tamizadores y también substituyo el filtro de aire de papel. Resaltar que llevo un prefiltro de aire Touratech que también limpio con algo más de asiduidad en función del terreno recorrido.
Como toda la operación me la hago yo mismo en casa tampoco es que sea demasiado costoso y como que me quedo más tranquilo. A lo mejor por ese motivo (y por dejo calentar el motor al ralentí durante uno o dos minutos antes de iniciar una salida) que nunca he tenido que añadir aceite. Uso Valvoline VR1 Racing SAE 10W60 y todos los filtros originales KTM.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Una pregunta, como va lo del filtro de aire en estas motos? si son de papel hay que sustituirlos siempre o se pueden limpiar con aire a presión? cuanto cuestan? es laborioso cambiarlos? el prefiltro es tambien de papel, de espuma o como vá?
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Y el KN cada cuanto lo limpias y engrasas haciendo off?
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Hombre Joe, eso es tan relativo como el desgate de los discos de freno. En Castellón se deberían limpiar los filtros con mucha más frecuencia que en Bilbao. Las pistas están muy secas y hay mucho polvo. También depende del off que haga cada uno, y de si va el primero guiando el grupo, o va detrás tragando polvo.
Ya lo se transalacant, depende de otros factores, yo solo quiero tener una referencia de cada cuanto lo cambia la gente que hace off road, tambien tiempo que se tarda, costes etc precisamente porque una de las razones para cambiar es el tema del mantenimiento exigente de la enduro para estas cosas.
Realmente la 990 tengo ese mismo sistema de filtro de papel (tambien sustituido por un KN) pero como solo hago campo en primavera y verano, lo limpio muy pocas veces.
Última edición por JOE VESPINO; 30/05/2017 a las 18:54
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