Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: SWM SuperDual 650: la moto que puede que nos convenza a todos (o a una gran mayoría)

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 15
    Ubicación
    Las Landas (Francia)
    Mensajes
    1,401
    Aclaro que yo no estoy defendiendo a swm. Solo que si todos tenemos la mentalidad de que sea otro quien se la juege con lad nuevas marcas y/o modelos, nunca saldremos de esta espiral de motos poco adaptadas al trail de verdad.

    Muchos reclamamos trails de media cilindrada, y de un caracter mas o menos aventurero y adaptable a todo tipo de terreno. Y desgraciadamente las grandes marcas no no escuchan.pero se esta creando un cambio de corriente gracias a las pequeñas marcas, que parece que si que escuchan lo que tenemos que decir.pensad en la cantidad de motos que llevamos hablando este ultimo año y sobre todo estos ultimos meses: Swm, ccm, mash, Benelli, ajp....

    pues todas han sido cruelmente criticadas y descartadas. La unica que ha salido algo mejor parada es la ccm, pero que tambien tiene lo suyo con el precio y la red de distribucion

  2. #32
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Mensajes
    291
    Yo creo que el problema esta en que no hay una red de importadores medianamente serios, para mi ese es el problema, porque en la isla de man pude ver varias benelli tornado (moto que jamas he visto en españa, que alguna habra) o mv agustas, bimotas etc, no creo que sea porque los ingleses prefieren arriesgar sus ahorros en marcas poco conocidas, probablemente tendran concesionarios a la altura en los que sus mecanicos sabran a que enfrentarse cuando un cliente aparece con una moto digamos exotica.
    Aparte de eso las swm parecen llevar los motores husqvarna de la ultima etapa pre terra, strada y nuda y se puede decir que son mas o menos conocidos por los habituales talleres off, por lo que no es lo mismo que maquinas mucho mas complejas, pero aun asi igual que no es de recibo criticar a quien quiere comprar una de estas swm tambien es logico que haya gente que se muestre esceptica.
    Te doy la razon en que de momento solo estas marcas estan siguiendo la senda de la 690 y la nueva 701 y que el apoyo de los aficionados comprando sus productos seria un toque de atencion a las marcas mayoritarias que nos dicen lo que nos debe gustar y lo que debemos comprar, pero es tan comprensible que alguien quiera comprar una swm, ajp, ccm como que otra persona prefiera gastar sus ahorros en una marca que le garantize minimamente que su moto va a pasar mas tiempo en la carretera que en el taller.
    Con esto no quiero decir que la swm sea mala, no lo sabremos hasta que algun futuro propietario nos hable de ella, ojala sea buena y fiable y por ahi empezaran a verse poco a poco mas, como se suele decir tiempo al tiempo

  3. #33
    Cita Iniciado por conejilope Ver mensaje
    Por supuesto que el servicio postventa es superimportante. Y lo digo varias veces. No os quedeis con lo que os interesa. Irte a franckfurt o milan para comprarte una moto china.... De primeras porque no incluyes barcelona???? Tambien la menciono, pero tu no. Demasiado cerca para tirar por tierra mi opinion??? Y que pasa? No podemos tener interes por una moto china para irse aunque sea al salon de miami???? Porque si es eso, que los salones los hagan yamaha, honda, suzuki y bmw. El resto que ni se molesten. Pa que ir? Ni se lo merecen. Como mucho harley davidson y no todos los años.

    La vida es muy bonita imaginando los talleres como en los anuncios de la tele, un taller oficial, impoluto, con un mecanico con mono impoluto, una gran sonrisa, y segun ellos a precio regalado. Pero el 99/100 de las veces no es asi. Y repito que hay muchos que no llevan su moto al taller NUNCA.

    transalacant, la swm se vende como moto aventurera, pero siendo realistas pocos nos aventuramos al fin del mundo. La mayoria nos permitimos paseos por nuestra geografia con la capacidad de poderllamar a la gruay esperar eso 3 meses cabreado hasta poder volver a cogerla.

    pilila repito que el servicio postventa es superimportante pero tu tienes una moto que contradice lo que me criticas. Dudo mucho que halla tantos concesionarios mv como honda, pero la tienes, y dudo mucho que tengas repuestos isntantaneos como la honda. Pero la tienes. .?????? Pero ai yo cogiese la swm seria un error por falta de concesionarios y retardo en piezas??????

    Tienes razón, mi comentario parecía una crítica a tu opinión, así que lo plantearé de otra manera.

    Soy de la opinión que cada uno se puede gastar el dinero que ha ganado con su sudor en lo que le apetezca. Tengo la manía de intentar no pagar nada a plazos, y mucho menos los caprichos. Como tardo bastante en ahorrar los varios miles de euros que cuestan estas máquinas, y tengo que trabajar muuuchas horas para reunir ese dinero, intento gastarlo con cabeza.
    Barcelona está a más 600 kms de mi casa. Yo no hago 1.200 kms para ir a ver una moto que no puedo probar, lo mismo me da que sea SWM o Yamaha. Y mucho menos me voy a Frankfurt, Milán o Miami. Otra cosa es que vaya al salón para ver el conjunto de novedades como ha hecho JaumeV por ejemplo.
    Estos salones van principalmente dirigidos a la prensa especializado, reservando un par de días para particulares e intentar convertirlos en clientes.

    Yo no compro motos que no han demostrado una fiabilidad aceptable, excepto que el precio sea ridículo, y a veces ni así. Pero si otro quiere ser el conejillas de indias, adelante y que luego nos cuente.

    Para mi es extremadamente importante poder conseguir repuestos rápido y a un precio aceptable. Lo de los talleres me da un poco igual porque lo hago casi todo yo. Y aquí también me importa poco la marca. Tuve dos Yamaha y dejé de comprar esa marca porque en Alicante los repuestos eran caros y a veces tardaban más de dos semanas en llegar. En Honda tardaban un día o máximo tres. Entonces la moto era mi único vehículo. Supongo que ahora con internet la cosa ha mejorado mucho, y recibo los repuestos para mi KTM 640 en 48 horas.
    Ahora que soy padre y ya no puedo usar la moto como vehículo diario, me tocaría bastante las narices que las pocas ocasiones que tengo para disfrutarla estuviera parada por esperar una pieza tonta.

    Pero insisto, no es una crítica hacía una marca concreta, es la forma en que me gasto el dinero que me ha costado conseguir.
    Te pondré un ejemplo concreto. La CCM que lleva el equipamiento que yo necesitaría para mi uso cuesta casi 13.000€, sin red de ventas, desconociendo su fiabilidad a largo plazo y probablemente un valor de reventa bajísimo por las razones anteriormente citadas.
    Una KTM 690, poniéndole carenado y depósito gordo, así como todos los accesorios que necesite me costaría unos 10-11.000€, con red de ventas mundial, fiabilidad conocida y mejorada por KTM a lo largo de los años, y recibiendo cualquier repuesto que necesite en 48 horas.
    Que motivación tendría para comprar la CCM?

    Insisto en que es mi opinión, los demás que se gasten el dinero como quieran.

    Saludos!

  4. #34
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 10
    Mensajes
    99
    Recuerdo la primera moto que me compraron con 14 años: una puch condor III, en un pequeño concesionario que también vendía yamahas. Recuerdo la ilusión, los días previos, el cómo el dueño de la tienda me llevó a un descampado a enseñarme a cambiar las marchas....No recuerdo haber pensado en la fiabilidad, ni en la red de concesionarios mundial, ni en los repuestos. Mi única motivación era la forma en que ese artilugio se me había metido en la cabeza.
    Esa condor, 30 años después está hoy en casa de un amigo, la cogemos en verano los días de barbacoa para dar vueltas con los niños. Una patada y a rular.
    Pues eso....
    Husqvarna TE630

  5. #35
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 15
    Mensajes
    291
    Eso porque te salio buena martinus, por cierto un ciclomotor guapisimo, cuando yo compre la brutale tampoco me pare a pensar en todo eso pero cuando acaba afectando a si la moto esta en la carretera o te tienes que comer el estar tres meses con la moto parada por un sensor que dio fallo en garantia pues la cosa cambia bastante

  6. #36
    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Recuerdo la primera moto que me compraron con 14 años: una puch condor III, en un pequeño concesionario que también vendía yamahas. Recuerdo la ilusión, los días previos, el cómo el dueño de la tienda me llevó a un descampado a enseñarme a cambiar las marchas....No recuerdo haber pensado en la fiabilidad, ni en la red de concesionarios mundial, ni en los repuestos. Mi única motivación era la forma en que ese artilugio se me había metido en la cabeza.
    Esa condor, 30 años después está hoy en casa de un amigo, la cogemos en verano los días de barbacoa para dar vueltas con los niños. Una patada y a rular.
    Pues eso....

    Me gusta tu argumento! Ya solo me falta convencer mis padres que me compren una SWM si saco buenas notas!

    Claro que no me haría falta una SWM si aún tuviera una Puch Condor III en perfecto estado de uso.





  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de KarlMars
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    664

    Con esta joya de tercera mano,pasó anteriormente por mis dos hermanos,empezé yo.
    Cuántas alegrías....jajaja..la de perrerías que le hicimos y lo que duró.
    Me habéis puesto nostálgico...
    Si has de elegir entre dos caminos,elige el del corazón,no te equivocarás

  8. #38
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por martinus Ver mensaje
    Recuerdo la primera moto que me compraron con 14 años: una puch condor III, en un pequeño concesionario que también vendía yamahas. Recuerdo la ilusión, los días previos, el cómo el dueño de la tienda me llevó a un descampado a enseñarme a cambiar las marchas....No recuerdo haber pensado en la fiabilidad, ni en la red de concesionarios mundial, ni en los repuestos. Mi única motivación era la forma en que ese artilugio se me había metido en la cabeza.
    Esa condor, 30 años después está hoy en casa de un amigo, la cogemos en verano los días de barbacoa para dar vueltas con los niños. Una patada y a rular.
    Pues eso....
    Vamos, amigo, que tienes razón sí y no. Naturalmente entonces eras un niño y no "veías más allá", como a todos nos ha pasado, pero ahora ya no puedes evitar el "ver más allá" y nos pensamos más las cosas, justo para evitar que luego nos arrepintamos de la compra.

    Cuando el chino que ha puesto pasta en Husqvarna - Italia creando las nuevas "husqvarna - Italia" a las que ha llamado SWM, ponga más pasta y habrá una red de concesionarios decente en España, y me fie del mecánico, seguro que me compro una... quizá hasta la enduro 4T de 321cc que acaban de sacar. Ya veremos, pero de momento el que tiene que poner los medios es el Chino que es el que quiere vender
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #39
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Una cosa,el padre de este proyecto.SWM,¿no será Oscar Gallardo el dakariano?.Aunque haya tenido que buscar la pasta en China.....que es donde esta la pasta ahora mismo claro.

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Una cosa,el padre de este proyecto.SWM,¿no será Oscar Gallardo el dakariano?.Aunque haya tenido que buscar la pasta en China.....que es donde esta la pasta ahora mismo claro.
    No, que yo sepa no ha trascendido que Óscar Gallardo esté implicado en el tema. Aquí tienes la historia de SWM y su retorno. Ahí se ve claro que el tema diseño-fabricaciòn es 100% italiano en la gama que nos interesa (Trail y Enduro), mientras que el dinero y la gama "Vintage" es china:

    Enduro, Supermoto y gama clásica: así será el retorno de SWM







    Última edición por MiguelXR33; 23/11/2015 a las 10:13

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •