Tienda Motoristas.com
                               
Página 35 de 41 PrimerPrimer ... 2526272829303132333435363738394041 ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 401

Tema: Yamaha WR450F Endu-trail-raid: ACABADA!!

  1. #341
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Sobre lo del desarrollo, he comparado como vienen "de serie" una WR450 y una EXC500 y las cinco primeras velocidades son prácticamente calcadas, pero se añade en la EXC una 6 más larga.
    El cambiar la relación final y/o ver si esa sexta es realmente útil, es cuestión ya de gustos y de ver para que se va a utilizar la moto, pero rodar a medio régimen a 120 y poder estirar (teóricamente) hasta 160-170 ha de ser una pasada.
    En lo que si estamos de acuerdo es que esas motos sobra potencia y par para no quedarse descolgado entre cambos y que con 6 velocidades, por caminos algunas llegan a solaparse.

    De la WR hay dos cosas que me encantan: el filtro del aire "allá arriba" (en vadeos chungos las KTM pillan pronto) y esos depósitos adicionales "allí abajo".
    Última edición por Trencaterros; 16/11/2016 a las 17:19
    Team Mistela

  2. #342
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por MIKY ADVENTURE Ver mensaje
    ENHORABUENA Jaume, de tus 3 proyectos es el que más me gusta!!!!. Está claro que para el campo la ligereza es un factor esencial, al igual que las suspensiones y un buen chasis.
    Respeto las opiniones de todo el mundo, por supuesto, pero el que no ha llevado una 450 no sabe lo que corre y acelera, con este motor es imposible aburrirse.
    Os digo la verdad, no tengo una como la tuya por la pasta, creo que es la mejor opción para el off road, lamentablemente no es la más barata....
    Si, hay que probar una para saber lo que es bueno!

    Gracias!!

  3. #343
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Hombre Jaume, con cariño, esa teoria a mi me parece mas un intento de justificarse: toda la competencia europea en enduros y enduro-trails lleva 6 marchas desde año muchos años, con motores igual, más o incluso mucho mas potentes (500-650-690 cc). A igualdad de desarrollos finales, con un cambio mas cerrado no hay porque cambiar más, se sale en 2ª, la 6ª solo la pones en cruceros altos, en conducción tranki incluso puedes saltarte cambios intermedios.

    A mi me parece más una cuestión de costes, peso, quizás sencillez-fiabilidad, o más probablemente, que yamaha en este modelo sigue usando la caja de las de YZ como las WR anteriores, con una 1ª y 2ª muy larga y una 5ª muy corta.

    No se si recordarás que te pregunté, a través de tu web y de aqui, por si acababas poniendole tacómetro, como queda el desarollo final. En la presentación del modelo decían que lo habían reescalonado. Me gustaría saber cuanto. No es por criticar sino interés personal, yo hago mucha pista rapida, carretera etc y me interesa conocer el régimen de motor en cruceros altos, pues es el punto debil de las enduros.
    No te lo voy a discutir, ya comento que es su teoría y cuestionable -como todas-. Lo que te puedo decir es que no encuentro a faltar la 6a como sí me ocurría en la Ténéré.
    Creo que deben haber modificado el cambio de la YZ ya que el escalonamiento es bueno.

    Si que lo recuerdo y he puesto el Vector que lleva tacómetro pero no hay manera que me funcione correctamente, tengo que volverlo a mirar ya que me queda siempre a tope de rpm.
    De todas formas "de oído" ya se nota cuando el motor va más alto de lo normal, con el desarrollo que llevo puedo ir a 100-110 constantes y puntas de 120 sin forzar.

  4. #344
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Sobre lo del desarrollo, he comparado como vienen "de serie" una WR450 y una EXC500 y las cinco primeras velocidades son prácticamente calcadas, pero se añade en la EXC una 6 más larga.
    El cambiar la relación final y/o ver si esa sexta es realmente útil, es cuestión ya de gustos y de ver para que se va a utilizar la moto, pero rodar a medio régimen a 120 y poder estirar (teóricamente) hasta 160-170 ha de ser una pasada.
    En lo que si estamos de acuerdo es que esas motos sobra potencia y par para no quedarse descolgado entre cambos y que con 6 velocidades, por caminos algunas llegan a solaparse.
    La gente que conozco que usan la WR para rallys (Dakar por ejemplo) llevan un desarrollo más largo que el mío, poniendo un piñón de 15 en lugar del 14 que llevo.
    Supongo que si haces tiradas muy largas por pistas rápidas o carretera es lo suyo pero yo hago mucho sendero y camino lento y con el 14 voy perfecto.
    La verdad es que no veo lo de ir a 160 con estas motos, a 120 la sensación de velocidad es alta y si la aprieto puedo estirar a 140 en momentos puntuales (reales, de GPS) que ya da bastante yuyu.

  5. #345
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La gente que conozco que usan la WR para rallys (Dakar por ejemplo) llevan un desarrollo más largo que el mío, poniendo un piñón de 15 en lugar del 14 que llevo.
    Supongo que si haces tiradas muy largas por pistas rápidas o carretera es lo suyo pero yo hago mucho sendero y camino lento y con el 14 voy perfecto.
    La verdad es que no veo lo de ir a 160 con estas motos, a 120 la sensación de velocidad es alta y si la aprieto puedo estirar a 140 en momentos puntuales (reales, de GPS) que ya da bastante yuyu.
    100% de acuerdo. Lo de 160 era una forma de expresar el margen que queda, no velocidad a la que circular jejejeje
    Team Mistela

  6. #346
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    En mi wr 450 del 2006,cn 14-50,de serie, alargado a 14-47,hacia una punta de 145km/h y a punta de gas para ir por la carretera 80.
    Con el 14-47 iba bien por el campo,ya que me retenia lo suficiente en 1ª,en los pasos con "dificultad",muy importante para mi nivel.
    Cada uno que saque sus conclusiones.

  7. #347
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,119
    En la drz s,con el desarrollo de serie(no recuerdo cual era)punta en carretera de 130,el motor a 90-100 se nota relajado,con muchos kms de carretera y en verano no se fatigaba.
    En campo el desarrollo,era largo,para una 1ª a mi gusto,quitar un diente al piñon hubiera sido lo suyo.
    En esta moto(para mí)le faltaba un aumento de cilindrada,poco,para mover una 6ª con soltura....y una 6ª..claro.
    El motor era un reloj.
    Última edición por barbo7; 16/11/2016 a las 18:03

  8. #348
    Qué pasada de bicho te ha quedado.

    Debe de ser un trasto infinitamente divertido para una ruta de fin de semana todo off.

  9. #349
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,933
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    ..
    Si que lo recuerdo y he puesto el Vector que lleva tacómetro pero no hay manera que me funcione correctamente, tengo que volverlo a mirar ya que me queda siempre a tope de rpm.
    ...
    No hace falta, gracias. Me he metido en gearing commander a comprobar lo que decía Trecaterros y veo que ya han incluido en su base los datos los desarrollos de la WR 2016.
    Última edición por JOE VESPINO; 16/11/2016 a las 20:22
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #350
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    En mi wr 450 del 2006,cn 14-50,de serie, alargado a 14-47,hacia una punta de 145km/h y a punta de gas para ir por la carretera 80.
    Con el 14-47 iba bien por el campo,ya que me retenia lo suficiente en 1ª,en los pasos con "dificultad",muy importante para mi nivel.
    Cada uno que saque sus conclusiones.
    Yo voy a cambiar el piñón de 14 por uno de 15. Que viene a ser lo mismo que restar 3 dientes al plato. A ver que tal...

    Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk
    SALUDOS.

Página 35 de 41 PrimerPrimer ... 2526272829303132333435363738394041 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •