Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 18 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 172

Tema: ¿Que pensais de cerrar el foro?

  1. #51
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Yo también voto por que no se cierre, aunque sea una de las que ha bajado sustancialmente la actividad en el foro, pero no por el whatsapp, sino por la distancia a la que me encuentro de todos vosotros.

    Saludos,
    kitxi

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  2. #52
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Hola, yo empecé con el trail en febrero y entro varias veces a la semana.

    La verdad que lo encuentro falto de actividad, y no lo achaco solo al wasap, sino a que los formatos de éstos foros les falta dinamismo.. subir fotos con mayor fluidez por ejemplo.
    Las salidas y quedadas de mi zona Valencia son inexistentes y antes el komando CH dominaba el foro, y el foro de compraventa es casi nulo.
    Si os resulta complicado por tema de económico y de tiempo, podríais, antes de cerrar el foro, intentar dimensionarlo a uso actual que se hace de él, dejando únicamente los apartados mas demandados.

    Sin embargo, yo estoy "enganchado" al foro de las crónicas de las salidas.. aprovecho cualquier hueco para leerlas.. empezando desde las mas antiguas ya llevo varios cientos leídas , y me gustaría ver las fotos pero de la mayoría no se pueden ver. Me sumerjo en las crónicas buenas y es como si viajara, o fuera a hacerlo algún día, y me imagino en esas situaciones que muchos habéis vivido, y no dudo en agradeceros vuestro tiempo por compartirlas. GRACIAS!

    Me gustaría que se potenciara esa sección.. al fin del al cabo hoy en día se comparte todo en Face, instagram, whatsapp.. y nos gusta ver las foros de las salidas, y enseñar las nuestras, por lo que agradeciendo la GRAN LABOR realizada años atrás, creo que un foro mas sencillo ,con intercambio de imágenes mas sencillo, podría se una de las claves de la superviviencia.

    Pero bueno ,tan solo soy uno de los novatos!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  3. #53
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera, es que NO se debe cerrar. Si querido amigo Fazer consideras que tú en concreto no quieres seguir... es tu opinión y la aceptaré. Pero aunque hayan bajado el numero de visitas, considero que TODO en internet ha bajado... si hablamos de co laborar, de participar de verdad y no sólo con iconos y aplausos. Hace nueve años comencé mi aventura en Internet con Motostrail, y si sigo es muy simple: porque es un foro. Aquí algunos saben (tú lo sabes, amigo Fazer) que gracias a vosotros comencé a escribir, a interesarme por internet. Ahora también c alaboro con un Blog "sólo moto" y ocasionalmente en uno de tecnología. Un blog está bien, puedes expresarte, dentro de lo que cabe sin preocuparte mucho de la opinión del lector.

    Pero un foro... un foro ES VIDA. Se participa, se comenta, se comparte y, sobre todo, perdura. Yo odio las redes sociales actuales, apenas estoy en Facebook para que puedan localizarme antiguos amigos, lo demás para mí me sobra. Además, lo terrible de estas fórmulas es que luego busca... no encontrarás nada. Una vez escribí sobre una Honda CB 500 X preparada para Raids en Tailandia y les escribí a a ellos en su Facebook porque no había otra forma... es IMPOSIBLE encontrar lo que puse, ni si me contestaron o no. En Facebook cuanto pasa una semana has desaparecido.

    Yo no sé cuantas visitas tendrá Motostrail. Menos que hace cinco años seguro. Pero piensa algo muy importante, algo que veo todos los días en mi blog: más del 50% (mucho más) de las visitas son buscando artículos, comentarios, antiguos, de hace meses o años. ¿cómo cambiar unas pastillas de freno? ¿qué opináis de la XT 660 R? ¿como fueron las motos del Dakar de hace tres años? ¿puedo circular en mi Comunidad Autónoma por montaña?... todo eso se puede consultar en un foro y en un blog. En un foro podrás ver decenas de mensajes contestando tu pregunta... quizás lo hicieron hace tres, cinco, nueve años. Y en un blog verás la opinión del que escribe, y algunos aportes.

    ¿Todo eso donde lo encuentras en Facebook, Twitter, Instagram...? sólo encuentras lo inmediato, lo recién publicado. De hecho, casi todas las visitas, casi todos los clicks, son de ese día.... y todos los días hay que "alimentar a la bestia". Sin embargo en un foro o un blog las visitas son más maduras, más trabajadas, más sentidas. ¿Redes sociales "para viejos"? Puede ser. Pero lo que se escribe en Motostrail, tú lo sabes, todos lo sabemos, TIENE CALIDAD. No, no somos periodistas ni queremos. No somos entendidos en mecánica de alto nivel, ni grandes aventureros, ni campeones de nada... pero somos "la clase media", los motoristas de verdad que cuentan cosas de verdad... y que perduran mientras perdure el foro o el blog.

    Yo he visto caer, desaparecer, foros en los que he c olaborado, algunos casi he empujado para que lograran sobrevivir sin éxito. Sus "usuarios" apenas querían participar, preferían la inmediatez de Facebook o alguna chorrada de esas. Pero como leí una vez a un lector "de los de verdad", dolido por la pérdida de todo lo que aportó en el foro, le espetó a uno que preguntaba qué neumáticos habían montado en su moto: "búscalo en Facebook a ver si lo encuentras"

    Yo, desde luego, considero un error eliminar los foros. Son algo que, aun sin participación, siguen vivos, como vivo está el conocimiento del escritor de una buena novela muerto décadas o centurias atrás. Es el legado de lo que, poco a poco, hemos aprendido con los años. Y ese conocimiento, ese poso, pervive en un foro, en un blog... jamás en otras milongas similares. ¿Que tenemos pocas visitas? ¿Que nos leen pocos? Bien... ¿y? Además de por lo que pueda pagar el promotor de la página web... ¿realmente importa? ¿En serio crees que te va a ir mejor con Facebook? Sí, dinero posiblemente ganes más pero ¿qué legado quieres dejar? ¿Realmente quieres dejar un legado... algo por lo que nos recuerden los que vendrán detrás nuestro? YO SÍ. Por eso tengo un blog que de vez en cuando me sorprende con comentarios a artículos de hace cinco años o centenares de visitas a escritos que casi tenía olvidados. Por eso sigo aportando poco o mucho en Motostrail. Porque todos los que estamos aquí, hasta que el servidor se apague o nos borren por impago, hemos aportado algo a la humanidad, a la historia. ¿Breve, corta, ínfima? Vale. Pero somos parte de la historia. Tú lo eres.


    En tu mano queda amigo.

    Un saludo a Nina.


    Pulgar en alto desde Valencia.
    Última edición por MiguelXR33; 04/07/2016 a las 15:57

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    58 visitantes diarios (para mi que somos mas) ¿donde nos meteríamos?

    http://urlm.es/www.motostrail.com

  5. #55
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    58 visitantes diarios....
    Los foreros motards nos declararan en vías de extinción..
    Si en vez de motostrail.com fuese forotodofutboleros.gol, tendría 3 millones de visitas diarias, o mas...

    Lo dicho, somos los raritos de los foros.
    De todas formas, en ATCE (foro de africa twin) nos hemos tirado unos años prácticamente sin actividad, y ahora con la llegada de la crf1000, en vez de un foro parece una feria de tanto lio que hay...

  6. #56
    Va por buen camino Avatar de findus
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 14
    Mensajes
    65
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera, es que NO se debe cerrar. Si querido amigo Fazer consideras que tú en concreto no quieres seguir... es tu opinión y la aceptaré. Pero aunque hayan bajado el numero de visitas, considero que TODO en internet ha bajado... si hablamos de co laborar, de participar de verdad y no sólo con iconos y aplausos. Hace nueve años comencé mi aventura en Internet con Motostrail, y si sigo es muy simple: porque es un foro. Aquí algunos saben (tú lo sabes, amigo Fazer) que gracias a vosotros comencé a escribir, a interesarme por internet. Ahora también c alaboro con un Blog "sólo moto" y ocasionalmente en uno de tecnología. Un blog está bien, puedes expresarte, dentro de lo que cabe sin preocuparte mucho de la opinión del lector.

    Pero un foro... un foro ES VIDA. Se participa, se comenta, se comparte y, sobre todo, perdura. Yo odio las redes sociales actuales, apenas estoy en Facebook para que puedan localizarme antiguos amigos, lo demás para mí me sobra. Además, lo terrible de estas fórmulas es que luego busca... no encontrarás nada. Una vez escribí sobre una Honda CB 500 X preparada para Raids en Tailandia y les escribí a a ellos en su Facebook porque no había otra forma... es IMPOSIBLE encontrar lo que puse, ni si me contestaron o no. En Facebook cuanto pasa una semana has desaparecido.

    Yo no sé cuantas visitas tendrá Motostrail. Menos que hace cinco años seguro. Pero piensa algo muy importante, algo que veo todos los días en mi blog: más del 50% (mucho más) de las visitas son buscando artículos, comentarios, antiguos, de hace meses o años. ¿cómo cambiar unas pastillas de freno? ¿qué opináis de la XT 660 R? ¿como fueron las motos del Dakar de hace tres años? ¿puedo circular en mi Comunidad Autónoma por montaña?... todo eso se puede consultar en un foro y en un blog. En un foro podrás ver decenas de mensajes contestando tu pregunta... quizás lo hicieron hace tres, cinco, nueve años. Y en un blog verás la opinión del que escribe, y algunos aportes.

    ¿Todo eso donde lo encuentras en Facebook, Twitter, Instagram...? sólo encuentras lo inmediato, lo recién publicado. De hecho, casi todas las visitas, casi todos los clicks, son de ese día.... y todos los días hay que "alimentar a la bestia". Sin embargo en un foro o un blog las visitas son más maduras, más trabajadas, más sentidas. ¿Redes sociales "para viejos"? Puede ser. Pero lo que se escribe en Motostrail, tú lo sabes, todos lo sabemos, TIENE CALIDAD. No, no somos periodistas ni queremos. No somos entendidos en mecánica de alto nivel, ni grandes aventureros, ni campeones de nada... pero somos "la clase media", los motoristas de verdad que cuentan cosas de verdad... y que perduran mientras perdure el foro o el blog.

    Yo he visto caer, desaparecer, foros en los que he c olaborado, algunos casi he empujado para que lograran sobrevivir sin éxito. Sus "usuarios" apenas querían participar, preferían la inmediatez de Facebook o alguna chorrada de esas. Pero como leí una vez a un lector "de los de verdad", dolido por la pérdida de todo lo que aportó en el foro, le espetó a uno que preguntaba qué neumáticos habían montado en su moto: "búscalo en Facebook a ver si lo encuentras"

    Yo, desde luego, considero un error eliminar los foros. Son algo que, aun sin participación, siguen vivos, como vivo está el conocimiento del escritor de una buena novela muerto décadas o centurias atrás. Es el legado de lo que, poco a poco, hemos aprendido con los años. Y ese conocimiento, ese poso, pervive en un foro, en un blog... jamás en otras milongas similares. ¿Que tenemos pocas visitas? ¿Que nos leen pocos? Bien... ¿y? Además de por lo que pueda pagar el promotor de la página web... ¿realmente importa? ¿En serio crees que te va a ir mejor con Facebook? Sí, dinero posiblemente ganes más pero ¿qué legado quieres dejar? ¿Realmente quieres dejar un legado... algo por lo que nos recuerden los que vendrán detrás nuestro? YO SÍ. Por eso tengo un blog que de vez en cuando me sorprende con comentarios a artículos de hace cinco años o centenares de visitas a escritos que casi tenía olvidados. Por eso sigo aportando poco o mucho en Motostrail. Porque todos los que estamos aquí, hasta que el servidor se apague o nos borren por impago, hemos aportado algo a la humanidad, a la historia. ¿Breve, corta, ínfima? Vale. Pero somos parte de la historia. Tú lo eres.


    En tu mano queda amigo.

    Un saludo a Nina.


    Pulgar en alto desde Valencia.

    +1

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Yo voto porque no se cierre. Coincido con Miguel y con muchos. Aquí tenemos una enciclopedia de motos trail. Aparte de comentar novedades, con una simple búsqueda puedes encontrar muchísima información sobre la mayoría de modelos de moto, sus fallos habituales, sus virtudes, autonomía, trucos para mejorarlas, ruedas, información técnica... Eso no tiene precio. Cada uno vamos aportando lo que podemos en base a nuestra experiencia y eso es lo que vale. Antes de leer cualquier comparativa en una revista leo las opiniones de foreros que se que van a ser objetivas y basadas en su experiencia, para decidirme por una moto, unas gomas o un accesorio. Me parece muchísimo más fiable. Como ejemplo reciente, los comentarios sobre la ktm 990 me han hecho verla con otros ojos y quitarle el mito de que se rompe mucho o da problemas constantemente... Personalmente trato de aportar lo que pueda, con información de primera mano que espero que ayude a otros foreros. Creo que ese es el valor real de un foro. Obviamente hay rachas. Yo entre el curro y que desde que me cambié de casa no tengo internet reduje mucho la participación, pero si tengo un descanso me meto a ver lo que hay y si puedo, aportar algo. Creo que vale la pena mantener este foro.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #58
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,826
    FAAAAZEEEERRRR... Yo creo y espero que no lo cerrarás, pero por si acaso... apuntame en tu grupo de watshap...

    Ánimo y un saludo

  9. #59
    Ya lleva tacos Avatar de faig_el_que_puc
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 14
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    948
    No sé si esto es en serio, o es broma; vamos a empezar por ahí.
    Si es en serio, me parece una putada. Es posible que alguna sección (quedadas, como decía Fazer al inicio del post) se hayan visto desplazadas por vías más rápidas, tipo whatsapp. Pero como trailero principiante (apenas llevo dos años en esto) os puedo asegurar que el foro vale un imperio. Aquí he encontrado un montón de gente que de manera rápida y amable a contestado a mis dudas sobre mecánica, equipo, viajes, etc.

    Solo puedo decir que sin este foro mi andadura en el mundo del trail hubiera sido muy diferente, y a peor.

  10. #60
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876
    Joer... que cantidad de mensajes,que camaradería, cuanta razón e inteligencia condensada... seguro que si esto pasara cada dia, Fazer no se plantearía el cerrar el foro... seguro que en las próximas convocatorias se tendrá que colgar el cartel de completo... suerte que llega el verano y esto se relajará un poco... vamos que si no seguro que se bloqueara el servidor...cola
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Página 6 de 18 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •