Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: DR Big 1200?

  1. #21
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,434
    Zascandil que lleve un motor replica del de Honda no significa ni de lejos que sea un motor HONDA. La calidad de los materiales a emplear esta estrechamente relacionado con su fiabilidad, dudo muhuísimoooooo que ese motor fabricado en China sea capaz de alcanzar los kilómetros u horas de funcionamiento del japones. Ademas creo que una maquina que malamente alcanza los 120 km/h en autopista con 400cc a mi entender se halla obsoleta desde un principio. Una cosa cosa es sencillez, en el sentido de mínima complicación electrónica, y otra veteranía mecánica. Confrontándola con la pequeña CR250L de Honda esto es evidente.

    Josemari, me parece una generalización lo que estas comentando sobre que "nos conformamos con cualquier cosa", ¡pues no hay poco sibarita en este mundo! y si nó recuerda cuando vas a tomar unos vinos con la cuadrilla a ver cuantos siguen degustando el temible vino corriente de poteo y no te exigen un crianza, cuando no especifican que si Rioja, Cigales, Cordovi, Berdejo, ....

    Quizá algunos si vivan, o viváis, en el mundo ese de los Golf GTI, Audi A3 y BMWs, los nikis, pantalones y calzoncillos de prestigiosas marcas con etiquetas bien visibles... , no significa que todos lo hagamos. Recuerdo el empeño de mi hija cuando adquirió su primer coche (con menos de 25 años) el cual ¡tenía que tener más de 100cv! cuando curiosamente ninguno de los que he tenido en casa los tenían. Con las motos tanto al cuanto. ¿Modas, prisas por experimentar, clasicismo?

    Algunos, muchos al menos entre los mas veteranos del foro, hemos ido ascendiendo paulatinamente desde ciclomotores a las mayores cilindradas, a maquinas de mayor tamaño y potencia. Hemos trotado monte arriba, o viajado con ellas estrujándoles el potencial en aquel momento disponible. En cuantas ocasiones habremos comentado eso de:"para que quieren tantos caballos si con la mitad LES sobran". Recuerda que hace unos pocos años atrás ni siquiera las maquinas seudo-carrerascliente como las míticas Africa twin o Supertenere750 se acercaban a esos ahora loados 100cv, e igualmente se vendían, creaban furor y ansias por su adquisición y tenencia, aunque también por entonces existían aficionados galos, perdon traileros puros, que afirmaban que aquellas maquinas era unos auténticos monstruos que no valían ni de lejos para hacer el monte que ellos practicaban.

    ¡Cuantos post se habrán escrito desde entonces reclamando una verdadera moto trail, con peso y caballos contenidos (¿¿690 ktm??)!, apta para TODO y todos; aunque en el fondo bien sabemos que las cubiertas de tacos no son las mejores para transitar durante todo el año, y la altura suelo motor se halla claramente reñida con la de asiento suelo... Cuando finalmente esa genialidad llegue al mercado ya veremos la aceptación de la misma. Dudo mucho que la gente mal venta sus Gs1200, ST1200, Crostourer o CRF1000 para correr a los concesionarios a adquirirlas. La mayoría de gentes que compran una de estas ultimas es perfectamente consciente de lo que debe prescindir cuando desea optar a otras cosas, no pienses que las compran, o campramos, "engañados" por la publicidad, que no leemos las mismas revistas, visitamos las mismas paginas webs, o compartimos foros contigo, u otros aficionados. Ahora en serio, ¿con cuantos Ranger Rover te has cruzado en pistas cuando vas haciendo monte por ahí en invierno?; ¿y en las estaciones de sky?.
    Última edición por mugire; 05/09/2016 a las 09:29

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    El principal problema es ese, aún con la demanda en infinidad de posts, de tertulias, de una moto para todo, ajustada en peso y caballaje, las grandes empresas no lo ven factible o no lo quieren ver, por las causas que sean, nos lanzan sus últimas novedades y siempre son los mismos dinosaurios, y a falta de pan buenas son tortas y más de uno en vez de comprarse un megadinosaurio podría tener la moto de su vida, estamos encajonados a las tendencías del momento y me temo que no tenemos el gobierno de la nave.
    La 690 es una muy buena candidata, ojala más marcas le hicieran la competencia con máquinas de la mismas caracteristicas y hubiera otra era dorada del trail.
    De momento mi economía no me llega a tales cimas, así que seguire rodando con mi incombustible dominator sin cruzarme con ningún Range Rover por los caminos ni por las pistas de sky, cuando paso no hay nieve y hace calorcito, deben estar en una terracita de playa tomandose unos vinos de Burdeos, cabernet sauvignon, yo prefiero una cervecita.
    Seguiremos esperando ese mito que nos lleve a todas partes.

    salut i benzina

  3. #23
    Que sentido tiene hacerle competencia a una moto que apenas se vende?

    Sin embargo, una Big 1200, que es de lo que aquí se estaba hablando, si le haría competencia a motos que aparecen en las listas de las más vendidas.

    Con respecto a la Mash 400 ya dí mi opinión en su momento. Por Alicante circulan algunas Mash de los modelos tipo "retro", café racer y similares pero en low-cost, y ya he tenido la confirmación visual de la poca calidad de fabricación. En motos con menos de dos años óxido a cascoporro, pinturas descoloridas y manchas de aceite en las uniones de cárteres. Gastarse 5 o 6.000€ en una moto de 400cc con prestaciones de 250cc y calidad chinola es una elección muy personal. Aún se puede conseguir una Yamaha XT660R por un precio similar.

  4. #24
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,127
    ¿Que moto apenas se vende?

  5. #25
    Y cuando se vendían ese tipo de motos que ahora demandáis donde estaban los compradores ? ....en el año 2000 cuando salio la DRZ 400 S un amigo en el pueblo se compro una nueva a estrenar, yo la probé y pensé; joder esto se tiene que vender como churros, pues nada no se vendio ni una mas!, en ese tiempo se vendieron varias XT 600 y 660, también varias GS 650 , alguna Transalp y también alguna que otra vacaburra, y cosa rara una G 650X que no he visto nunca por el campo.

    Si salgo por carriles solo me cruzo con motos de enduro pero traileros no me he cruzado con ninguno, y las trail del pueblo solo las veo con ruedas de carretera y cuando salen se van con los de carretera a hacer curvas por ahí.

    En fin que creo que no somos tantos los que buscamos ese tipo de moto, al menos por aquí.
    Todo es de color

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •