Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: Sorprende: muchos nuevos pero poco movimiento...

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Los que escribian se/nos hacen/mos mayores (yo entre tarde en este foro pero participe mucho en otros en su dia) y te lo tomas de otro modo. El relevo generacional tiene otra forma de comunicarse y compartir experiencias.

    No se si conoceis la red "usenet", conocidas como "news", una red muy anterior a los foros, Facebook... casi directa desde los origenes de internet. Bien, hace 5-10 años la actividad en esos grupos era de cientos/miles de mensajes diarios (hay un es.charla.moteros que tenia cientos de mensajes cada dia) segun el grupo en cuestion, habian especialidades para todo, y eran una fuente de informacion muy importante y muy buena para segun que cosas. Se los quedo google y hoy estan ahi como muestra de lo que llego a ser. Hoy estan muertos, no escribe practicamente nadie salvo un puñado de Trolls que es el unico lugar donde todavia pueden gritar sus tonterias (alli nacieron los Trolls).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Usenet

    https://groups.google.com/forum/#!fo...charla.moteros



    Creo que el final de este tipo de foros como el que estamos es "estar ahi" para lo que pueda hacer falta, como consulta de antiguos hilos o alguna referencia nueva, pero actividad como cuando se fundo... no, ni la gente ni las circunstancias son las mismas.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #12
    Va por buen camino Avatar de Yamahita
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    51
    Yo me he apuntado hace unos dìas, y participo lo que puedo.. aunque si es cierto q habiendo tantos usuarios se esperarìa mas movimiento, pero como ya han comentado antes, las circunstancias son como son.. y lo mejor es predicar con el ejemplo.

    En mi caso intento ponerme al dìa de todos los contenidos anteriores, y en algunos no tengo nada q decir por que ya esta todo dicho.. o simplemente no se me ocurre nada, pero espero q este hilo sirva para que el foro se reactive un poco.

    En mi caso dejè el facebook hace bastante tiempo, y como otros, trabajo, tengo un hijo.. y el tiempo escasea.. e incluso me llevo broncas de mi pareja por estar con el móvil leyendo en el foro ...

    Salu2!

  3. #13
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,851
    Cita Iniciado por Tinorfeño Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo,yo mismo he pedido retirar una crónica despúes de ver que tenía casi cien visitas y un sólo comentario,encima era de una de las personas que vino a la salida.No espero elogios ni alfombras rojas pero si recordad el tiempo y la preparación que puede tener un relato bien hecho para que no haya un solo comentario.
    Desde entonces he decido no colgar ninguna salida más,es ley de vida como en muchas cosas que los grupos puedan estar hechos y de ahí parte del problema, si es que se quiere ver como tal.


    No ayuda nada esta elección..... asi andamos.
    Si todos hacemos lo mismo apaga y vamonos.Yo cuando cuelgo una cronica o un tema no espero nada y no pasa nada.
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de Tinorfeño
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    124
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje


    No ayuda nada esta elección..... asi andamos.
    Si todos hacemos lo mismo apaga y vamonos.Yo cuando cuelgo una cronica o un tema no espero nada y no pasa nada.
    Ya sé que no ayuda compañero pero creo que razón no me falta,por eso para no sentir cierta "frustración" y pérdida de tiempo,esta es mi decisión.

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    A ver... mi opinión, tan buena o mala como la de cualquiera.

    Yo en diciembre haré diez años en Motostrail. Motostrail fue para mí mi "primer todo": mi primer foro, mi primera vez "comunicando" por internet, mis primeras amistades "digitales"... y por supuesto mis primeras alegrías y decepciones.

    A mí siempre me han gustado "los rollos", leer sobre algo largo. Por lo mismo, me encanta hacer largas historias donde me explayo a gusto. Pues bien, cuando después de las presentaciones de rigor hice mi primer "tocho".... el resultado no fue "en negativo" porque no se pueden quitar visitas. Pero sí fue un desastre, apenas nadie dijo nada y sí hubieron un par de claros "lo siento, muy largo, ya lo leeré". Lo que traducido "al realés" quiere decir que este rollo se lo trague Rita.

    Lo que pasó es que en vez de frustrarme... me hizo aprender que internet es así. Y ojo, estoy hablando de hace casi diez años, cuando el formato foro era el rey de la red. No tener comentarios en aquel tiempo no era grave, era MUY grave. Pues bien, yo, sencillamente, insistí. Decidí que lo que me gustaba realmente era eso: escribir, y escribir mucho. Y lo hice. Y seguí con mis ladrillos. Y de pronto empecé a recibir comentarios de mototraileros, muy pocos, que sí le gustaban mis chácharas. Y hubieron otros foros de motos que me invitaron a contar con ellos para difundir esos muertos. Y luego esos foros se marchitaron por los motivos que fueran (no sólo por falta de visitas muere un foro) y mis escritos se perdieron para no poderse recuperar jamás. Y aun así seguí... incluso con un blog "personal-compartido" que me propuso mi buen amigo Voro, creado ahora hace apenas seis años, justo cuando ha empezado el "declive de escribir en internet".

    Porque esa es otra, internet hace quince años se convirtió en el sitio donde todos querían estar. "No eras nadie" si no escribías, si no participabas en internet, si tu "nick" no era famoso aunque fuera en un pequeño círculo de super-entendidos (por no decir frikys). Pero esa eclosión, como todo en la vida, ha acabado. Ahora, después de "la novedad" la gente se repliega. Antes era escribir (lo más "económico" en una época en que los trasvases de megabits eran muy importantes por las bajas capacidades de almacenamiento y la lenta velocidad de subida y bajada), ahora son las fotos, también los vídeos... todo cambia. Pero ya la gente no lo hace para "ser famosos" sino, sencillamente, porque sí. Mi hija, muy metida en esto, tiene su sitio llamado "mi mundo" donde cuelga fotos y comentarios sueltos, pero no "lo vende", no nos dice "he colgado esto, leerlo, mirarlo". Ella lo pone y listo... si lo ven uno o ninguno le da igual, sencillamente lo hace por el gusto de hacerlo.

    Así que ahora vuelvo otra vez aquí. Muchos somos veteranos aquí (más que yo, bastantes) y creemos que deberíamos tener "un sitio importante en internet por derecho propio"... pues no. Hay mucha, mucha gente que ya no tiene la necesidad de escribir, de darse a conocer. Hay mucha gente "al otro lado de la cortina" mirando sin aportar. Bien, ya lo dije en el hilo que se hizo cuando se habló de cerrar el foro: ¿Y qué? ¿En serio es tan importante tener un millón de opiniones, un millón de comentarios? Un foro, un blog, tiene su razón de ser, pero no sólo una: no sólo sirve para comunicarnos, también para que quede, que otros que vengan detrás se puedan nutrir de nuestros conocimientos. Yo, con el blog, tengo en algunos artículos más visitas ahora que hace años cuando los colgué... es información en estado puro que queda para las siguientes generaciones... hacemos, sin darnos cuenta, libros que serán de texto en el futuro. ¿Exagerado? Quizás sí. Pero muchos sabrán que tengo razón.

    Termino con una reflexión. Este fin de semana he hecho otro de mis audios en el blog. Los hago normalmente como previo de las carreras de MotoGP y me suelo centrar sólo en la "clase reina". La diferencia es que lo he colgado (después de meses de insistencia de mi amigo Voro) en YouTube en vez de iVoox (una plataforma de sólo sonido). Cuando lo puse, con tres cuartos de hora de "rollo" hablado sólo por mí, Voro me dijo que era una barbaridad, que no lo iba a escuchar nadie, que ese no era el concepto correcto. Lo puse el viernes.
    Ahora mismo hay 1886 visitas a un canal de YouTube nuevo que no tenía suscriptores, y que ahora mismo son 26.
    ¿Y sabéis qué me dicen esos números? ¿Creéis que me importan, que me van a motivar a seguir, o a mejorar según que casos?
    Pues no... ME DA IGUAL.
    Yo, mi idea, es sencillamente decir, escribir, lo que me apetece. Ni más ni menos. Si lo quieren leer bien. Si no también bien. ¿Crees, amigo que has llegado hasta aquí después de tanta letra, que realmente me preocupa que TODOS lleguen hasta aquí? Ya ves que no.
    Por cierto, mi vídeo no tiene ni un "like" y sí siete "no me gusta". Me alegro... esta tarde igual grabo otro sobre la victoria de Pedrosa y porqué este año han habido ocho pilotos vencedores en MotoGP.... y que lo oiga quien quiera.

    Esa es mi punto de vista... olvida el maldito contador de visitas y escribe, cuelga, publica. Ni sólo diez visitas hace que lo que publicaste sea malo, ni un millón de envíos que sea una maravilla. Quiere decir que estuviste o no en el sitio correcto en el momento adecuado. Igual el momento de tu publicación sea dentro de un mes, o un año, donde alguien sí se interesará por tu escrito... y entonces sí tendrá valor, sí habrá merecido la pena.
    Aunque tú ni te enteres.



    P.D. Lo dije, me encantan los rollos... y sé que no lo va a leer entero ni diez. Ahora mismo hay 401 visitas, pero te digo que las que hayan a partir de ese número no me van a leer entero. Pon "leído todo" si has llegado al final y lo comprobamos. Así verás que no todo se lee... pero eso JAMÁS debe importarnos.
    Última edición por MiguelXR33; 12/09/2016 a las 10:16

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    jeje, leido todo....., ya me diréis donde paso a recoger el premio porque se dan premios no????

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,482
    "todo leído" jejeje

    Lo que pasa, yo creo, es que todo lleva su inercia, y más en algo "especializado" como es el trail.

    Quizir... yo entro en un foro de motos "general" y puede que tenga algo que aportar desde el minuto 0.
    Aquí tengo muuuuucho más que aprender que lo que puedo aportar.
    Por eso los "nuevos" creo que muchas veces no opinamos por desconocimiento, prudencia o llámalo como quieras.
    Quizás somos más de preguntar (como yo mismo he hecho)

    Por mi parte sólo daros la enhorabuena (y las gracias) a los que formáis este foro, por la cantidad de información interesante que habéis "regalado" a cualquier neófito como yo.
    Y sólo espero poder pronto aportar algo de mi pluma... estooo... de mi teclado.


    También mencionar que si, de entre los múltiples foros especializados en campo que hay, opté por éste, es porque me gustó el buen rollo y ambiente, y también por supuesto porque me interesa más el trail más o menos "tranquilo" que es lo que me pide a mi ahora el cuerpo.

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje


    No ayuda nada esta elección..... asi andamos.
    Si todos hacemos lo mismo apaga y vamonos.Yo cuando cuelgo una cronica o un tema no espero nada y no pasa nada.
    Cierto pero lo veo entendible... cuesta un curro preparar una crónica . Supongo que se hace para "devolver" los buenos ratos que se pasan leyendo y aprendiendo de las demás.
    Si se nota cierto desinterés a la hora de comentarlas . No se porqué... Facebook y guasap no creo que tenga algo que ver.
    Mucha gente nueva que no pone nada y estoy convencido que algo sacará de aquí.
    No es que te guste ponerte medallas, pero es agradable saber que alguien se ha entretenido o sacado algún partido con ellas.
    Creo que los nuevos teneis aquí un papel fundamental... por que a veces los viejos, por inercia... o vayaausteasaberporqué no escribimos lo suficiente.
    Que conste que he escrito poquísimas crónicas y sólo de marruecos.
    Un foro sin crónicas y sólo con salsilla rosa no creo que a la larga sea sostenible en mi modestísima opinión.

    Última edición por Nano St.; 12/09/2016 a las 10:39

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    Yo creo que no todo el mundo tiene algo que contar, además hay que tener en cuenta que no todo el mundo es "de contar" y al principio hasta te preguntas "que contar"....

    Este foro es "un foro TRAIL", eso hace que mucha gente valore si sus andanzas son merecedores de ocupar página, aquí se han escrito grandes aventuras y quien llegue "de nuevo" puede sentirse "acojonado" a la hora de tirar de teclas, de todos modos creo que para cualquiera que se aventure a escribirlas, el simple hecho de "tener visitas" debería de ser valorado mas allá de la aportación de comentarios pero hay que reconocer que el ego también gusta de ser alimentado así que tal vez habría de poner una casilla "moderna" de o de o incluso

    En cualquier caso y por lo menos en lo que a mi respecta, si para estar me obligan a escribir paso, si para ser PRO me obligan a escribir paso, si para seguir yo escribiendo os obligan a escribir paso..... paso..... paso



  10. #20
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,851
    Cita Iniciado por txingui Ver mensaje
    Yo creo que no todo el mundo tiene algo que contar, además hay que tener en cuenta que no todo el mundo es "de contar" y al principio hasta te preguntas "que contar"....

    Este foro es "un foro TRAIL", eso hace que mucha gente valore si sus andanzas son merecedores de ocupar página, aquí se han escrito grandes aventuras y quien llegue "de nuevo" puede sentirse "acojonado" a la hora de tirar de teclas, de todos modos creo que para cualquiera que se aventure a escribirlas, el simple hecho de "tener visitas" debería de ser valorado mas allá de la aportación de comentarios pero hay que reconocer que el ego también gusta de ser alimentado así que tal vez habría de poner una casilla "moderna" de o de o incluso

    En cualquier caso y por lo menos en lo que a mi respecta, si para estar me obligan a escribir paso, si para ser PRO me obligan a escribir paso, si para seguir yo escribiendo os obligan a escribir paso..... paso..... paso



    Pues te quedas sin premio por pasar tanto
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •