Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: transalp 650 o 700

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 07
    Mensajes
    148
    Por carretera irás más o menos igual con las dos (la 700 tira un poco más y algunas tienen abs, eso sí...). Pero si quieres meterte en algun caminito la 650 gana por goleada y además es más bonita, se nota que tengo una
    DRZE

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,683
    A mi bonita me parecen las dos, la verdad, el faro redondo siempre me ha puesto, pero la 650 me parece uno de los diseños de moto trail más acertados de la historia. La impronta es de una motaza, y la conducción es una gozada en cualquiera de ellas. Es una de esas compras en las que sabes que aciertas.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de ziervo
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 08
    Ubicación
    Madrid pueblo, a las afueras
    Mensajes
    788
    Pues discrepo : La 650 es de las motos que siempre me han dejado mala impresion. Primero porque no quepo, me sobran piernas y las entallas del deposito son "pequeñas" e incomodas un rato, obligandome a ir despatarrado como en una Husq 630. No solo eso , sino que vas encogido sentado muy abajo con poca vision del mundo mas alla del enorme y frágil carenado que le sobra dos tallas.( N.d R. Solo mido 178 escasos cm ,pero patilargo.). El motor es de un soso ejemplar , ya puedes acelerar que no pasa nada especial. Lineal y aburrido...las suspensiones flojas a poco que exijas..falta distancia al suelo en carretera..lijas estribera incomodamente pronto..sin embargo a su ritmo se defiende bien en campo

    En la parte positiva todo lo que los compañeros han escrito.

    La 700 es otra cosa, mucho mejor siempre y hasta en campo,donde esa tan cacareada pega de rueda pequeña no lo notaras jamas salvo que te compliques en velocidades que no debes donde no puedes.La suspensiones aunque cortas trabajan muy bien, con calidad ,y puedes disfrutar de tu moto en modo ejemplar.

    Y es mas bonita, actual y capaz. Si es mas cara ..ya lo recuperaras al revenderla.

    Edito..a mi la me gustaba era la 600 de disco atras, que tuve una en su tiempo unos meses y era cojonuda siempre.
    Última edición por ziervo; 21/03/2017 a las 21:34 Razón: sexo

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Coincido con Ziervo en todo lo que ha expuesto, a mi me gusta bastante más la 700.

  5. #15
    Si ya tienes claro que la moto mejor adaptada a tu uso es una Transalp, y solo dudas entre la 650 y la 700, lo mejor será que te pases por el foro de transalperos.

    De todas las motos que he tenido, de momento mi ex-Transalp 650 es la que mejor relación coste/satisfacción/disfrute me ha dado. Para mi era la perfecta 50/50, desde la óptica de un vehículo único, que usaba los 365 días del año. Para trabajar de lunes a viernes, y para disfrutar los fines de semana, ya fuera en off o para viajes por asfalto. Ahora que tengo varios vehículos, mi perfecta 50/50 para quemar adrenalina solo los fines de semana sería otro tipo de moto, aunque mi actual DR 650 cumple holgadamente.

    Si quieres más datos, mido 1,77m y peso unos 83kgs, siempre he ido cómodo en la TA 650, aunque los últimos años iba más tiempo de pie que sentado. La moto de serie viene muy capada en varios aspectos, pero con cuatro chuminadas cambia muchísimo, tanto de respuesta de motor como en comportamiento off. En mi blog puedes ver viajes que he realizado con esa moto y algunas de las modificaciones que le realicé.

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    mugire, parto de la base de que PARA MI todas las TA (desde la 600) son asfálticas.

    ....
    Como todo, cada uno tiene sus grados, formas, niveles de entender las cosas.

    Pero, objetivamente, "asfáltico" creo que debemos de entender que es aquello diseñado exclusivamente para el asfalto.

    Unos de los primeros diseños que se hicieron en Honda para el motor de 583 cc que llevaba la Transalp primera era tan solo ubicarlo en una Xl 600 LM.

    Luego la vistieron más.

    Yo he tenido tres transalp, hoy una 700, la que ha probado Ziervo. Con Ziervo he recorrido mucha Península por campo, más ligero o más cargado, y malas carreteras al lado de su GS 100, y con una Africa 750 que tuve diez años y 150000 km. No se si la Africa te parecerá de asfalto también, pero la transalp va tras una Africa en manos de la mayor parte de la gente que tras la oficina se va excursión o de viaje.

    La suerte de la Transalp es que llegas al suelo, y la parte mala es que debes leer el terreno para cuidar sus bajos. Y si adaptas la suspension, Africa y Transalp se acercan más.

    En mis humildes manos, la Transalp ha cruzado paises por carretera, y al Sur han bajado al sur de Marruecos y Tunez por campo, y por carretera de vuelta.

    No digo que sea una 50 50, pues, para mi hoy eso se llama Husky 701, dado que no hay XT ya, para mi gusto. Pero, asumiendo lo que se puede romper, de asfáltica nada.

    Este es un foro trail. A mi lo del trail asfaltico no me entra en la cabeza. Me revelo contra la denominación de trail asfáltico, solo porque hayan hecho más cómodas las motos para hacer más kms. Nunca consideré trail una tdm 800 que no es más que la mayoría de lo que se hace hoy. Y no habría comprado una preciosa TDM para hacer lo que hago.

    Parece que en un foro trail solo cabe hablar de campo, y que una vez metidos en campo, lo menos campero es "asfáltico".


    La Transalp que más me gusta es la 650 y de entre ellas la ultima con los dos escapes distintos a los de siempre.

    Una pena que a esa moto no se le pusiera el motor de la 700.
    Última edición por zascandil; 21/03/2017 a las 20:25
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    799
    Buena definición de trail..

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Jajajajaja, me meo con Ziervo y su razón de editado.
    Qué viva la Transalp

  9. #19
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Como todo, cada uno tiene sus grados, formas, niveles de entender las cosas.

    Pero, objetivamente, "asfáltico" creo que debemos de entender que es aquello diseñado exclusivamente para el asfalto.

    Unos de los primeros diseños que se hicieron en Honda para el motor de 583 cc que llevaba la Transalp primera era tan solo ubicarlo en una Xl 600 LM.

    Luego la vistieron más.

    Yo he tenido tres transalp, hoy una 700, la que ha probado Ziervo. Con Ziervo he recorrido mucha Península por campo, más ligero o más cargado, y malas carreteras al lado de su GS 100, y con una Africa 750 que tuve diez años y 150000 km. No se si la Africa te parecerá de asfalto también, pero la transalp va tras una Africa en manos de la mayor parte de la gente que tras la oficina se va excursión o de viaje.

    La suerte de la Transalp es que llegas al suelo, y la parte mala es que debes leer el terreno para cuidar sus bajos. Y si adaptas la suspension, Africa y Transalp se acercan más.

    En mis humildes manos, la Transalp ha cruzado paises por carretera, y al Sur han bajado al sur de Marruecos y Tunez por campo, y por carretera de vuelta.

    No digo que sea una 50 50, pues, para mi hoy eso se llama Husky 701, dado que no hay XT ya, para mi gusto. Pero, asumiendo lo que se puede romper, de asfáltica nada.

    Este es un foro trail. A mi lo del trail asfaltico no me entra en la cabeza. Me revelo contra la denominación de trail asfáltico, solo porque hayan hecho más cómodas las motos para hacer más kms. Nunca consideré trail una tdm 800 que no es más que la mayoría de lo que se hace hoy. Y no habría comprado una preciosa TDM para hacer lo que hago.

    Parece que en un foro trail solo cabe hablar de campo, y que una vez metidos en campo, lo menos campero es "asfáltico".


    La Transalp que más me gusta es la 650 y de entre ellas la ultima con los dos escapes distintos a los de siempre.

    Una pena que a esa moto no se le pusiera el motor de la 700.
    Te doy toda la razón en lo de esa nomenclatura "asfáltica" es bastante desafortunada/incongruente.

    Más bien quería decir que van tan bien en asfalto, que para ello han tenido que hacer concesiones a su comportamiento en campo (para lo que A MI me gusta, o para MI manera de entender el trail)
    Vamos, nada que no se sepa de siempre, que "no se puede sorber y soplar"

    A menudo lo que hace que una moto vaya bien en on es antagónico con lo que hace que vaya bien en off.
    Y en la búsqueda de ese compromiso, cada moto tiene su personalidad y su nicho de mercado. Y en cada diseño se sacrifican conscientemente unos aspectos para ganar en otros.

  10. #20
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    194
    Hoy hablando con un amigo me ha dicho que hace unos meses que se compro una 700 con ABS y solo me ha contado maravillas de ella, yo le he preguntado porque eligió la 700 y no la 650 ,pero su argumento no me ha convencido mucho, me ha dicho por su valor en la reventa.....le he dicho que busque un hueco para salir un sábado de estos con la moto y así poder provarla, no quiero decidirme por ninguna de las dos sin probarlas antes.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •