Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 82

Tema: La Royal-Enfield Himalayan costará en España 4.400 Euros

  1. #41
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Sí jode, pero hablamos de una moto nueva. Las domi,drs, xts y eso están muy bien pa trailizarlas y rutitas de domibgo y pa casa. Pero una moto nueva te va a permitir darle un uso diario, de trabajo, a por pan, un poco de autovía... y el fin de semana, lo otro. Te lo dice uno que no pilla moto nueva desde hace 10 años, pero bueno.
    Cierto, pero si esa Himalayan vale 4.500 € y por 2.000 € encuentras Dominator en perfecto estado, con parte de esos 2.500 € de diferencia dejas la Dominator como nueva.

    Mucho mas fiable, rápida, bonita e incluso siendo ya vieja seguramente con mejor acceso a recambios.

    A esa Himalayan o le faltan cv o le sobran kg o mejor aun, las dos cosas a la vez.

    Porque soy el primero que critica a las trails de 160 cv, pero ni tanto ni tan calvo, 27 cv dan para lo que dan.
    En una ligera enduro dan para mucho, en una moto que contemple el uso por carretera dan para poco, si encima pesa casi 200 kg, apaga y vámonos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #42
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Discrepo totalmente. Mi DR tiene 26 años, y mi CB tiene 19. Con cualquiera de las dos haría lo que dices tranquilamente. Con la Himalayan tendría miedo de que se rompiera algo.
    A mi me pasaría lo mismo. Me gustan las motos nuevas pero iría mucho más tranquilo con una japo vieja bien restaurada y puesta a punto que con la Himalayan nueva... a menos que dentro de un tiempo nos demuestren mucha fiabilidad que eso está por ver.

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

    platano

    A mi me tiene enamorado este engendro.
    Como siempre, con buen bolsillo y garaje tendría una,...., para no tocarla y salir con otra .
    Jesús
    Honda Transalp 700, Gas Gas Pampera 250

  4. #44
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Alberxr Ver mensaje
    Yo pienso que incluso en el supuesto de que fuera fiable (que parece que no lo es) se venderan cuatro y a cuatro romanticos con muy pocas exigencias....yo no la veo en ningun escenario posible
    En principio la Himalayan al ser una moto nueva (nuevo motor incluso) no tiene datos sobre fiabilidad, si que las RE en general arrastran un aura de escasa fiabilidad, precisamente igual que las Ural...y resulta que en 40000 km mi Ural nunca me ha dejado tirado. La vez que más cerca estuvo fué un simple fusible fundido (avería que se soluciona en minutos, salvo que pongas en su lugar como hice yo otro fusible fundido y te mosquees y acabes desmontando media moto en las dos horas siguientes...). Si que es verdad una cosa: mantenimiento por un tubo. Aparte de las revisiones habituales tienes que acostumbrarte a revisar muchos puntos después de cada uso (con el tiempo aprendes lo que se puede aflojar o ir de punto o no).

    Veo las RE un poco de manera similar, igual que en su día vi las KTM: motos con algúnos fallos endémicos que hay que subsanar (también les pasa a las japonesas, eh) y luego motos que requieren muchos mimos.

    Si te gusta poner gasolina y disfrutar de la moto no perdiendo tiempo en ella desde luego que estas motos no son para ti (hablo en general, para todos).

    Por otro lado SI y NO: en España y parte del "primer mundo" seguro que se venden pocas, como dices para románticos y algunos pocos más que las quieran probar, pero por otro lado tienes un grán escenario posible, empezando por la propia India, su país de origen y continuando por toda Sudamérica, donde una moto de 400cc es una gran moto (hace poco vi en Youtube una prueba de un colombiano como alucinaba con las prestaciones de la moto).

    Así que, visto que no somos el ombligo del mundo, y que es un modelo que seguramente permanezca invariable en producción muchos años, seguramente si que sea una moto muy vendida con el tiempo.


    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Pues que queréis que os diga... por ese precio prefiero pillarme una moto antigua y restaurarla.
    Esta es antigua de concepto y funcionamiento. Y el resultado está por ver.
    En fin, que no le encuentro ninguna gracia al aparato
    Eso es que simplemente no es tu estilo Jaime, por eso no le ves la gracia. En las Ural tenemos un dicho: "si dudas entre comprar una Ural u otra moto, comprate la otra", o lo que es lo mismo: este tipo de motos son para "convencidos", apasionados, románticos o como quieras llamarlos (¿Pardillos? )

    Son un tipo de motos que tienen "algo".

    Si fuese por eficiencia yo me pillo una DR 650SE y me la restauro. Se que iba a ir infinitamente mejor que la Himalayan, esto no cabe duda. Pero jamás se podrá sentir las pistonadas de un monocilindrico carrera larga como el de la RE en otra moto que no sea la RE. No se si me explico.

    A mi si que me gusta, aunque yo soy un enfermo y salvo las custom (con alguna excepción) me gustan todas.

    Estoy deseando que salga el modelo inyección.

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Sería divertido ver a Jaume tuneando una RE. Ahí lo dejo...

  6. #46
    Evidentemente España no es el centro del universo, pero es donde estamos, con lo cual las miles de ventas que puedan haber en la India, no creo que nos afecten en nada.
    Resumiendo, a ver cuantas veremos por la calle.
    Igual las mismas que Mash 400 Adventure.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Tienes razón Murchi, no creo que sean mi estilo... no creo que le queden bien las pegatinas

    Muuuucho trabajo me daría Carles, creo que lo dejo para otra vida

  8. #48
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Tienes razón Murchi, no creo que sean mi estilo... no creo que le queden bien las pegatinas
    Jodó, ya estás pensando en tu próxima aventura con el club aventura Touareg?

  9. #49
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    jajaja

    Otra cosita para los que se quejan del peso. He estado buscando info de la V-strom 250 (por otros motivos) y más o menos da la misma potencia y peso (la Suzuki incluso puede que más: unos 180 kg en orden de marcha)

    Hoy en día no se que hacen los ingenieros que cada vez diseñan motos más pesadas....especialmente las de pequeña cilindrada.

  10. #50
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 08
    Mensajes
    81
    Yo vivo desde hace 4 años en Bolivia por trabajo, en España tengo la Yamaha Tenere del 2008 que apenas uso salvo en vacaciones y dado que el mercado aquí es del 90 % de motitos chinas de 125 y 250 cc. entre 1.500 y 2000 dólares.

    La Royal Enfield Himalayan la vería como una opción perfecta por precio y características, este es su mercado y el asiático, no el europeo.

    Aquí por el tema de impuestos las motos están catalogadas como artículos de lujo, para que os hagáis una idea el precio de venta de la Yamaha tenere 660 xtz 2016 es de 14.000 dólares, gastos de matriculación a parte, así que imaginad el precio de las BMW GS y demás modelos similares.
    Vespa 200
    Bmw k-100 rs
    Suzuki Djebel 600 (1 mes dando tumbos por marruecos), el viaje de mi vida.
    4 años por las arenas de Fuerteventura
    Yamaha Tenere 2008,de nuevo en marcha >:-)

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •