Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Hasta dónde se puede llegar con una 650 Dakar?

  1. #1
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Ubicación
    Madrid (Sierra Norte)
    Mensajes
    19

    Hasta dónde se puede llegar con una 650 Dakar?

    Como desde mi vuelta no llevo los 15 mensajes de rigor, no puedo acceder al foro de quedadas, así que sólo he podido meter la Dakar por un camino de gravilla cuatro o cinco Km por una zona próxima al Alberche.
    La verdad es que iba bastante agarrotado..he calzado la moto con unos Metzeler Tourance (los llevé en la V Strom y me fueron bien) pero claro son más asfálticos que camperos. Tengo más de 50 tacos y la moto tampoco es una pluma.....
    Es altita y aunque le he bajado las barras 1 cm, tampoco llego sobrado al suelo y de ahí mi pregunta: alguien que tenga la Dakar le ha buscado los límites camperos? ya supongo que por trialeras no, pero se pueden hacer rutillas algo más que caminos? Se ven videos en internet que parecen irreales pero claro influye mucho el nivel de quien la lleva, etc.
    Desde que compré la moto tengo la idea (igual descabellada) de intentar hacer una salida de un par de días por Los Monegros (no conozco la zona) pero por lo que se puede ver y leer hay "desierto" para pasarlo muy bien. Muchas gracias.

  2. #2
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,117
    Supongo que te refieres a la bmw gs 650 Dakar.Si es así,yo hice alguna salida con uno de por aquí que tenia una y era una pasada como se desenvolvía con ella,caminos de todo tipo,senderos y no voy a decir que trialeras largas y de nivel,pero pasos comprometidos si,yo tenia entonces una drz y luego una 690,y me venia justo para seguirlo.Eso depende mucho de las manos,experiencia,y que no te cortes ni con un cuchillo.
    Respecto a los Monegros...pues hombre...se exagera mucho,yo no veo mas que caminos entre campos de barbecho(según que años,hay que dejar descansar la tierra) y campos de cultivo de secano,y no todo,porque en la parte norte de la Sierra de Alcubierrre(provincia de Huesca)hay mucho regadío,eso si es todo plano excepto la sierra y el clima de la depresión del Ebro está considerado como semiárido.
    Personalmente,Almeria,Cabo de Gata,Tabernas,zona de Almanzora,me parece mucho mas desertico(he estado,pero con moto de carretera y con coche)mucho mas parecido a Marruecos,muy montañoso y seguramente mas difícil de recorrer,con unos barrancos y ramblas...que me parecieron tremendos...que igual lo conoces no sé.

  3. #3
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Ubicación
    Madrid (Sierra Norte)
    Mensajes
    19
    Sí, es la BMW f 650 Dakar. Gracias por la información. Casualmente he estado en Roquetas y Cabo de Gata de vacaciones hace 15 días, pero en coche. Pensé que en moto debería ser una pasada recorrer esa zona, pero supongo que, por cuestiones medioambientales, estará muy limitada la circulación. Voy a ver si le puedo ir cogiendo el punto a la moto, hace falta hacer algunos cientos de Km...y caerse unas cuantas veces .....la verdad es que me da un poco de pena porque la he dejado muy "pintona" pero tiene que aprender a ser sufrida..

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    El límite lo pone tu experiencia, lo que te preocupe que la moto se arañe, y los neumáticos. Esa moto es una trail media con la que se pueden hacer muchas cosas, pero lo 1º es coger soltura con ella. Evidentemente, no puedes hacerte una zona endurera, pero para recorrer caminos rotos y ramblas desérticas de Almería, no tendrás ningún problema. Es una pena que no estemos más cerca, podrías salir con nosotros y coger experiencia.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Tal como cuentas de tus habilidades, los limites en este momento no están en la moto, mas bien en el conductor, en cuestión de pistas puedes hacer casi de todo.

    En cuanto a los Monegros, yo alucino con la fama que tiene fuera de Aragón. De desierto nada, son campos de cultivo de secano. Eso si, con grandes rectas para correr, cosa que no me gusta nada. Para mi, aparte e algún paraje suelto, la zona que mas me gusta es la sierra de Alcubierre, ahí tienes bosque.
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Ubicación
    Madrid (Sierra Norte)
    Mensajes
    19
    Muchas gracias a todos. Antonio_1 si estuviera más cerca ya me gustaría "pegarme" a vosotros y aprender. A ver si hay suerte y contacto con compañeros próximos a Madrid para poder salir con ellos sin molestar mucho.

  7. #7
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    41
    Yo tengo una con 104000 km y me he hecho una transiberica y una transpirenaica de unos 10O0 km cada una por caminos, con algunas zonas muy dificiles, y con calma y un poco de habilidad se pasa por casi todos los sitios. Eso si, yo llevaba unos Metzeler enduro 3, que sin ser una maravilla, cumplen en campo seco y en carretera

  8. #8
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    09 May, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    15
    Buenas, pues yo ando detrás de una para hacer pistas sin mucha dificultad la verdad, pero aun no he probado ninguna dakar y tengo mis dudas por altura, mido 1,72, y por lo que me he informado igual voy un poco justo... Me puedes decir tu altura y notaste mucho el bajar un cm o no merece la pena.
    De todas formas lo que está claro es que depende mucho de las ruedas y de quién lleve la moto... Y como bien dice algún compañero de lo que te importe arañarla..

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,826
    Hola, yo tengo una Dakar. Como ya comentan los compañeros, según quien la lleve se puede meter casi por donde quiera. Yo te puedo decir que mi nivel es tirando a bajo, pero he hecho bastantes rutas Off, la mayoria pistas normales, pero siempre en toda ruta te aparecen zonas más complicadas y he pasado siempre sin problemas, con más cuidado pero he pasado. Yo acabé montando ruedas de tacos, que también ayuda.

    Un saludo

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,826
    Cita Iniciado por galgo777 Ver mensaje
    Buenas, pues yo ando detrás de una para hacer pistas sin mucha dificultad la verdad, pero aun no he probado ninguna dakar y tengo mis dudas por altura, mido 1,72, y por lo que me he informado igual voy un poco justo... Me puedes decir tu altura y notaste mucho el bajar un cm o no merece la pena.
    De todas formas lo que está claro es que depende mucho de las ruedas y de quién lleve la moto... Y como bien dice algún compañero de lo que te importe arañarla..

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    Yo mido 1,72, y llego al suelo sin problemas. Luego creo que hay 3 alturas de asiento, yo creo que tengo la intermedia. Pero todo es que la pruebes antes de comprarla.

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •