Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
Gran trabajo GUS..

Pues en mi opinión ,desde la ignorancia de no conocer más que por la noticias, e hiper-resumiendo..

-Las claves para el desarrollo, son la educación,la formación,para ser autónomos y poder prosperar.
-Las razones por las que no avanzan, pues por sus dirigentes y políticos, que les importa poco o nada su pueblo y sí enriquecerse, las guerras, las enfermedades, las creencias religiones que les limitan, la falta de unión entre los pueblos para avanzar juntos..

Si tienen formación e interés por quedarse y prosperar, ( pues muchos una vez formados emigran para vivir mejor),podrán ir erradicando poco a poco enfermedades, si tienen cultura podrán decidir si quieren someter su vida a una creencia religiosa que les limita su desarrollo personal y profesional, así como poder entender la realidad de su política y los intereses de sus gobernantes y actuar en consecuencia.
Una vez culturizados y formados, deben de recuperar el control de sus recursos, para disponer de ellos y explotarlos como dueños, no como esclavos de lobbies y extranjeros, y entenderán que las guerras continuas frenan en seco cualquier atisbo de desarrollo.

Pero que vamos, ésta es mi visión idílica desde el ordenador de mi despacho, con calefacción, internet, móvil y demás comodidades.
Lo mejor es que esta visión se puede aplicar a casi todos los países del mundo, incluida España.