Tienda Motoristas.com
                               
Página 23 de 829 PrimerPrimer ... 131415161718192021222324252627282930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #221
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Uff, viendola al lado de la ternera se confirman nuestros temores: menudo andamio!!

    Gracias Isidoro.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #222
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208
    Si no entiendo mal de mi básico alemán, pesa 175 kgs en vacío y 15-20 kgs más lleno.... a la de serie con dos discos y escape EuroX ya la podéis poner en el peso de la F800GS....
    Última edición por Kerguelen; 26/06/2017 a las 16:26

  3. #223
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje


    A ver, creo que podemos diferenciar tres cosas.

    -Una es el recorrido de suspensión. Da igual mucho o poco recorrido, debes de dejarle espacio a las ruedas para que puedan desplazarse. Así que nos guste o no, cuanto más longitud de suspensión, más altura GENERAL de la moto. Otra cosa es que el asiento esté más bajo gracias a un diseño "en V" de chasis y asiento, o que el tope de suspensión no llegue por diseño a los guardabarros, como sí hace en la foto superior. Pero eso es otra historia.

    -Luego decir que debemos de hablar siempre de igualdad de calidad. No podemos comparar los amortiguadores de emulsión que se gastaban en los setenta con un doble cámara actual, por no hablar de calidad de materiales. Así que hablemos siempre con que son de mismo diseño.

    -En cuanto dos amortiguadores o uno... si es sin bieletas DA IGUAL en un primer momento. Podemos conseguir con ambos sistemas el mismo recorrido de suspensión y, al ser lineal su funcionamiento, deberían ir igual.
    El problema es que si todos usan uno... es por algo. Con o sin bieletas, todos suelen poner uno (excepto motos "vintage" y similares). Entender que ahí es teóricamente peor, porque no está tan refrigerado y que ocupa un espacio que puede venir muy bien para más volumen en la caja del filtro de aire, o para poner una batería, o ampliar el depósito... Con ello quiero decir que sí hay un motivo para gastar sólo un amortiguador.

    La cosa está en que un amortiguador, cuanto más cerca del eje del basculante, más corto es. En un monoamortiguador está muy cerca, en dos amortiguadores suele estar más lejos, porque si no tropezaría con las piernas. Con ello hacemos que el pistón interior se desplace más cms. al ser más largo, por lo que se desgasta más, se calienta más y estropea más el aceite. Además no puede ser muy grueso por lo que comentaba antes, para no molestar al piloto. Por ello tiene menos aceite y el pistón interno tiene menos diámetro... peor para un funcionamiento correcto de las válvulas y más calor al haber menos aceite. También los muelles se fatigan más, porque aunque se reparten el trabajo tienen menos material.
    Con el monoamortiguador pasa lo contrario. Si, está más "tapado", pero tiene mucha más cantidad de aceite, por lo que este puede refrigerarse mejor y deteriorarse menos. El pistón interior es más grande, por lo que las válvulas pueden ser mayores y funcionar mejor. El pistón también recorre mucha menos distancia... menos desgaste por fricción. El muelle único tiene más trabajo, pero también mucho más material, por lo que tiene menos stress mecánico.



    Otro punto importante del monoamortiguador puede parecer una tontería, pero no lo es: al regularlo siempre "funciona", con dos amortiguadores debes de regularlos exactamente igual para que uno no haga más trabajo que otro, algo casi imposible porque nunca van a ser exactamente iguales ni estar exactamente igual ajustados.

    Y por último el motivo inicial de su uso: puedes anclarlo a una bieletas para conseguir un funcionamiento progresivo. Las bieletas hacen que al principio el basculante recorra mucho espacio y poco el amortiguador, por lo que éste da un tacto suave. Cuando llega a cerca de tope las bieletas cambian su posición relativa y hacen que un poco de recorrido de basculante mueva mucho amortiguador... por lo que le cuesta más, está más duro el amortiguador. ¿Y esto para qué vale? Pues en off-road se desarrolló en sus inicios y con motivo: suspensión blanda al principio para superar baches suaves y piedras, funcionamiento "normal" a mitad de recorrido, y dureza extra al final para evitar topes.


    Uffff.... perdonar el tocho. Espero haber sido más o menos claro.
    +1

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  4. #224
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,271
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    Si no entiendo mal de mi básico alemán, pesa 175 kgs en vacío y 15-20 kgs más lleno.... a la de serie con dos discos y escape EuroX ya la podéis poner en el peso de la F800GS....
    Realmente no concreta el peso en 175 sino que dice 175 - 180 kg... (2:43)

  5. #225
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Kerguelen Ver mensaje
    Si no entiendo mal de mi básico alemán, pesa 175 kgs en vacío y 15-20 kgs más lleno.... a la de serie con dos discos y escape EuroX ya la podéis poner en el peso de la F800GS....
    + akra, guardabarros delantero fibra de carbono etc etc, la versión de calle me temo que va a pesar muuuuucho más
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #226
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Muy bueno el aporte Isidoro. Amplío mi artículo.


    ESPECIAL FUTURO: Yamaha XTz 700 Teneré 2018 (ampliado 25-06)
    Muy buena recopilación. Si me permites un apunte; el basculante de la 660 es de aluminio, no creo que en la nueva vuelvan al hierro.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  7. #227
    175-180 kg?
    La actual creo declara 183 kg, siendo monocilíndrica.
    Y reales en vacío creo se iba a unos 190 kg.
    Si a ese prototipo se le añade otro disco, un escape silencioso mas pesado, estriberas atrás y algún otro pequeño detalle, seguramente esos 175-180 sean 20 mas, lo cual siendo mucho estaría en la línea de la GS800 y muy cerca de la actualo 660, que recordemos, es monocilíndrica.

    Esperar que pesara menos que la actual 660, creo que es esperar demasiado.
    Eso quizás lo consiga la futura KTM 790 Adventure.
    Aun así con dos cilindros dudo baje de unos 180 kg.
    Si mal no recuerdo la GS800 declaraba 185 kg en vacío y casi 200 reales.

    Sea como sea, mantenerse por debajo de los 200 kg es una buena cifra.
    Otra cosa son nuestros sueños, al menos siempre nos quedará la opción de recurrir a la batería de litio, escape de titanio, etc.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #228
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,923
    Entradas de blog
    1
    Eso pienso yo, si dejan la moto en el entorno de los 200 kilos en orden de marcha, ya es una buena noticia dado que la GS 800 presumiblemente va a subir el tonelaje con motivo del aumento de cilindrada
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #229
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    175-180 kg?
    La actual creo declara 183 kg, siendo monocilíndrica.
    Y reales en vacío creo se iba a unos 190 kg.
    Si a ese prototipo se le añade otro disco, un escape silencioso mas pesado, estriberas atrás y algún otro pequeño detalle, seguramente esos 175-180 sean 20 mas, lo cual siendo mucho estaría en la línea de la GS800 y muy cerca de la actualo 660, que recordemos, es monocilíndrica.

    Esperar que pesara menos que la actual 660, creo que es esperar demasiado.
    Eso quizás lo consiga la futura KTM 790 Adventure.
    Aun así con dos cilindros dudo baje de unos 180 kg.
    Si mal no recuerdo la GS800 declaraba 185 kg en vacío y casi 200 reales.

    Sea como sea, mantenerse por debajo de los 200 kg es una buena cifra.
    Otra cosa son nuestros sueños, al menos siempre nos quedará la opción de recurrir a la batería de litio, escape de titanio, etc.
    La tenere 660 pesa 206kg en orden de marcha (ficha técnica).

  10. #230
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    La tenere 660 pesa 206kg en orden de marcha (ficha técnica).
    Pues si en la ficha pone eso, hay que sumarle como mínimo 10 o 15kgs para acercarse a la realidad. O al menos así ha sido con todas las motos que he pesado.

Página 23 de 829 PrimerPrimer ... 131415161718192021222324252627282930313233 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •