Tienda Motoristas.com
                               
Página 671 de 829 PrimerPrimer ... 661662663664665666667668669670671672673674675676677678679680681 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,701 al 6,710 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #6701
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Si no recuerdo mal la 660Z se vendió hasta 2016 y en 2017 estaba previsto lanzar la T700 pero el proyecto se retrasó 2 años porque en 2017 la cosa no salió bien. No sé quién dijo que el primer proyecto T7 consistió en adaptar el CP-2 al chasis de la 660. De hecho las primeras fotos espía aparecen partes de la 660. Desecharon la chapuza y comenzaron de cero.
    Jajaja!! Esa chapuza la iba hacer yo cuando tenía la 660 y me dejaron probar la MT07... ya tenía la sierra en la mano pero Ausió no me dejó
    Las suspensiones habrían sido mejores que en la T7
    El retraso fué incomprensible. Hubieron muchos rumores. A mi me dijeron que ya estaba lista y partían los basculantes. Son Japos, vete a saber...

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Última edición por jaimev; 15/10/2020 a las 05:56

  2. #6702
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Jajaja!! Esa chapuza la iba hacer yo cuando tenía la 660 y me dejaron probar la MT07... ya tenía la sierra en la mano pero Ausió no me dejó
    Las suspensiones habrían sido mejores que en la T7
    El retraso fué incomprensible. Hubieron muchos rumores. A mi me dijeron que ya estaba lista y partían los basculantes. Son Japos, vete a saber...

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Jajaja
    Menos mal que no lo hiciste. Para hacer funcionar ese motor habrías tenido que meter la MT-07 entera dentro del chasis...

    Por cierto, lo que queda de aquel TFX modelo von Arend para la 660 es lo que llevo en la T7, o me lo cambiaron entero, no sé, y trabajando con la horquilla tuneada con cartuchos Andreani de 240mm...

  3. #6703
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Jajaja
    Menos mal que no lo hiciste. Para hacer funcionar ese motor habrías tenido que meter la MT-07 entera dentro del chasis...

    Por cierto, lo que queda de aquel TFX modelo von Arend para la 660 es lo que llevo en la T7, o me lo cambiaron entero, no sé, y trabajando con la horquilla tuneada con cartuchos Andreani de 240mm...
    Si...la cosa no era facil
    Buen amortiguador el tfx
    Horquilla de 240? Mola!
    Ya llegarás al suelo?
    El otro día probé una 790 Rally con las 270 y me faltaba un palmo de piernas
    Menos mal que me quedé en 240 es una buena medida para una trail campera.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  4. #6704
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si...la cosa no era facil
    Buen amortiguador el tfx
    Horquilla de 240? Mola!
    Ya llegarás al suelo?
    El otro día probé una 790 Rally con las 270 y me faltaba un palmo de piernas
    Menos mal que me quedé en 240 es una buena medida para una trail campera.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    He tenido que subir las barras 11mm y desmontar una luz de debajo de la tija. Queda más o menos a la misma altura pero sigo afinando. El tacto poco o nada tiene que ver con lo que llevaba en la 660.

  5. #6705
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Cita Iniciado por ENEAS Ver mensaje
    La receta ha sido la misma. Cogemos un motor que ya tenemos en la gama, diseñamos un nuevo chasis, abrimos el cajón de las piezas y montamos una trail. Y para eso ¿6 años desde que se descatalogó la 660? Lo creas o no, la T7 lleva alguna pieza idéntica a la 660.
    ... La T7 es una moto fantástica, pero como ya dije cuando salió, no es una moto barata. Es más, me parece cara. Están ofertando las 790 S por 11000€. Con control de tracción, ABS cornering, embrague antirrebote, tubeless, 20 l de depósito, parrilla porta bultos, asas para el pasajero y el mismo recorrido de suspensión... es que al final la que me parece barata es la KTM. Y habrá quien diga que si fiabilidad o que si sobra la electrónica. Pero yo pienso que es seguridad y siempre tienes la posibilidad de desconectarlo todo. En cuanto a la fiabilidad, no se, parece que medio foro se va todos los años a Mongolia XD... Y parece que las últimas 790 estaban dando menos problemas.

    Aún así, no descarto la T7 llegado el momento las probaré y quizás caiga prendado de ella, pero insisto, no me parece nada barata...
    No me cuesta creer que compartan piezas, pero creo que a nivel interno. Todo lo que se ve desde fuera es nuevo.

    Yo he defendido desde el principio que la rival de la T7 es la 790S y no la R (que, por cierto, llegado el momento tendré que probar bien ambas, ya que me da la sensación que iré más cómodo en la 790 que en la T7). A 11.000€ son mil y pico € más, que se puede justificar en la electrónica, por lo que sigo pensando que la T7 no es excesivamente cara. Vaya por delante, que los precios de motos y coches, últimamente, me parecen excesivos.
    V-STROM 650 XT

  6. #6706
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No me cuesta creer que compartan piezas, pero creo que a nivel interno. Todo lo que se ve desde fuera es nuevo.

    Yo he defendido desde el principio que la rival de la T7 es la 790S y no la R (que, por cierto, llegado el momento tendré que probar bien ambas, ya que me da la sensación que iré más cómodo en la 790 que en la T7). A 11.000€ son mil y pico € más, que se puede justificar en la electrónica, por lo que sigo pensando que la T7 no es excesivamente cara. Vaya por delante, que los precios de motos y coches, últimamente, me parecen excesivos.
    Quizás todas las motos compitan entre ellas y cada caso es un mundo, pero en el mío la 790S no entra por concepto. Si busco una trail campera están la 790R y la T700, y si obviamos la trasera de 17" también la Tider 900 Rally pro.

  7. #6707
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No me cuesta creer que compartan piezas, pero creo que a nivel interno. Todo lo que se ve desde fuera es nuevo.

    Yo he defendido desde el principio que la rival de la T7 es la 790S y no la R (que, por cierto, llegado el momento tendré que probar bien ambas, ya que me da la sensación que iré más cómodo en la 790 que en la T7). A 11.000€ son mil y pico € más, que se puede justificar en la electrónica, por lo que sigo pensando que la T7 no es excesivamente cara. Vaya por delante, que los precios de motos y coches, últimamente, me parecen excesivos.
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Quizás todas las motos compitan entre ellas y cada caso es un mundo, pero en el mío la 790S no entra por concepto. Si busco una trail campera están la 790R y la T700, y si obviamos la trasera de 17" también la Tider 900 Rally pro.

    Yo también creo que la verdadera rival de la T7 es la S y no la R. Los recorridos de suspensión y altura libre al suelo son prácticamente calcados en la T7 y la S. El problema de la S es que existe la R, que considero que a nivel de componentes y cotas está por encima de ambas. No entro en comportamiento y feeling porque no las he probado. En este vídeo de cabras sobre ruedas se ve de lo que es capaz la S, y seguro que para el usuario medio es suficiente, pero está la R.... Buscad tambien en instagram @atrocheitor para ver por donde se mete con una s.



    En cuanto al tema de la subida de precios hay dos vídeos de JF Calero donde lo explica muy bien: El efecto SUV, especialmente en el primero a partir del minuto 6. Si tenéis un rato vedlos porque en el primero explica el motivo de la subida de precios y en el segundo por qué van a subir más aun por la normativa de emisiones.





    Esto llevado al tema que no ocupa, lo podríamos llamar el efecto Trail. La moto trail está de moda, con todo lo bueno y lo malo, y eso está empujando los precios hacía arriba. Sin salir de Yamaha, una MT 07 cuesta 6799€ por los 9899€ de la T7. Me cuesta mucho justificar la diferencia de 3100€ a igualdad de motor entre una y otra. Mejores suspensiones en la T7 y más plásticos si, pero supongo que el desarrollo del chasis desde cero en ambas tendrá un coste similar, incluso menor en la T7 porque entiendo que partirían del de la MT 07. Esta tiene llantas de aleación (entiendo que mas coste que unas de radios no tubeless), un cuadro a todas luces más caro y un basculante y escape más elaborado y en consecuencia, más caro.

    Como al trailiero de turno ya lo tienen ganado (o sea yo) se la meten doblada y como se dan cuenta de que ganan más que con una MT 07, pues terminaran subiendo precios para que el que dude entre una MT 07 y una T7, se vaya a esta última por comodidad o porque piense que tiene más empaque (se que son segmentos distintos, pero hay de todo en la viña del señor y bien es sabido que muchos usuarios de trail nunca pisan lo marrón).

    Es curioso que justo cuando aparece el rumor de una AT 800, por obra y gracia del señor, en algunos foros ya comentan que la revisada CB650R (y sus hermanas) van a subir del orden de 1000€.

    Pero bueno, hablo siempre desde la barra del bar y es opinión personal, pero igual que hablábamos antes de subida del IPC, la coetánea del la XT660z, la FZ6, costaba 6.999€, mientras que su sucesora en el segmento, la MT07 6799€.... ahí lo dejo.
    Pedes in terra ad sidera visus.

  8. #6708
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,407
    la AT1100as con dct y suspensiones de "boton" cuesta, o al menos te piden por ellas los escalofriantes 18000 y pico euros, que no son mucho mas que lo que piden por una Versys 1000 basica, sin dct ni suspensiones de boton. Las Crf1100 standard andan por los 15000 euros, no muchos mas que te cobrarian por una Multistrada 900 o Tracer 900gt pese a que ninguna de esas tienen el gravamen como vehiculos de lujo que si les cae a las que superan los 1000cc.
    No solo las trail andan subiendo sus precios.
    Última edición por mugire; 15/10/2020 a las 10:51

  9. #6709
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    Eneas, la R está para los "pro" y coincido en que el usuario medio (¿80% de ellos?) harán lo mismo e irán igual con la T7 que con la 790S.
    Habría que comparar la T7 con la Tracer 700, ahí hay una diferencia de 1.300€ a favor de la 1ª. Lo que si me llama la atención es que, la cb500x es 2.000€ más barata que la Tracer 700 y, salvo que esté equivocado, la diferencia con la yamaha es menos motor. Pero vamos, que me reitero en lo dicho más arriba, los precios de los vehículos se están disparando.
    V-STROM 650 XT

  10. #6710
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Me gustaría responderos a todos pero no tengo tanto tiempo así que intento condensar mi opinión.

    - La 790S ya he opinado en diferentes ocasiones que está en tierra de nadie y en su momento llegamos a la conclusión de que, salvo ofertas y cosas raras, solo se justifica comprarla por la diferencia de altura al asiento, que es inferior. En mi caso no me iba a comprar una S teniendo una R por poco menos de 2.000€ más INFINITAMENTE superior por sus suspensiones, estéticas a parte. Y si es por precio la T700 cuesta casi 2000€ menos que la S y le puedes dar el mismo uso que a la R con todos los matices que están distribuidos por tantos hilos de este foro. No debo estar muy desencaminado cuando las ventas han ido por esos derroteros. Es decir, si la 790S compite con la T700 no se ha comido un torrao. Para preparar de suspensiones a una 790S además tienes que ir a cambiar amortiguador, que no lleva depósito a parte y además debería llevar sistema PDS, y como mínimo gastarte pasta en unos cartuchos regulables para la horquilla, mientras que en una T700 muelles y revalvulado y a correr.

    - Las motos son cada vez más caras: vamos a ver... que el coste de un producto tiene para el productor puede no guardar relación con el precio de mercado. Si una GS1250, producto estrella, se vende por 25.000 (y la compran como churros) a quien le importa si te cuesta fabricarla 10.000? Puede que una 1290 cueste fabricarla 12.000 pero se vende por 19.000. Ese sería su precio de mercado y su beneficio sería inferior que el de la GS. Los fabricantes tienen interés en ganar dinero vendiendo y los precios no los ponen cargando "lo que creen que es justo" a los costes sino que se basan en estudios de mercado, vamos, digo yo. Si queréis que los precios bajen nos ponemos todos de acuerdo y nos pasamos 6 meses sin comprar ni una, ya verás como bajan.

    - El chasis de la T700 no tiene nada que ver con la MT-07. Ni siquiera se usan los mismos puntos de anclaje. La MT-07 y la T700 tienen en común el motor y poca cosa más. Si comparamos precio entre la XT660Z y la T700 y valoramos lo que lleva cada una de ellas nos va a salir que por 2500€ más tienes una moto infinítamente superior en todas las facetas, menos en la resistencia de los materiales al caer, en eso la 660 es mejor.

    Ah, sí. A atrocheitor lo conozco en persona aunque nunca hemos coincidido en moto. La suya es la 790R, lo que no quiera decir que no haya probado una S, y no dudo de que se puede meter por cualquier sitio con una S.

    Que conste que no estamos discutiendo de si tal moto o tal otra es buena o mala sino de precios y posicionamiento de mercado.

Página 671 de 829 PrimerPrimer ... 661662663664665666667668669670671672673674675676677678679680681 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •