Tienda Motoristas.com
                               
Página 672 de 829 PrimerPrimer ... 662663664665666667668669670671672673674675676677678679680681682 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,711 al 6,720 de 8290

Tema: Nueva yamaha T7 2018 (tenere)

  1. #6711
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Estaba viendo el vídeo del Cabras y me reitero: entre la T700 y la 790S para campo no hay color. Minuto 11:00, la altura al suelo es insuficiente para campo, la R no tiene ese problema y la T700 tampoco.


  2. #6712
    Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Ubicación
    Llanuras manchegas
    Mensajes
    2,358
    No sé... Según he visto por Internet, la diferencia de altura libre es de 1cm a favor de la T7.

    Pero vamos, como has dicho antes. Que no se trata de discutir si una moto es buena o mala. Yo me alegro que en el mercado haya opciones para todos los tipos de traileros.
    V-STROM 650 XT

  3. #6713
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Me gustaría responderos a todos pero no tengo tanto tiempo así que intento condensar mi opinión.

    - La 790S ya he opinado en diferentes ocasiones que está en tierra de nadie y en su momento llegamos a la conclusión de que, salvo ofertas y cosas raras, solo se justifica comprarla por la diferencia de altura al asiento, que es inferior. En mi caso no me iba a comprar una S teniendo una R por poco menos de 2.000€ más INFINITAMENTE superior por sus suspensiones, estéticas a parte. Y si es por precio la T700 cuesta casi 2000€ menos que la S y le puedes dar el mismo uso que a la R con todos los matices que están distribuidos por tantos hilos de este foro. No debo estar muy desencaminado cuando las ventas han ido por esos derroteros. Es decir, si la 790S compite con la T700 no se ha comido un torrao. Para preparar de suspensiones a una 790S además tienes que ir a cambiar amortiguador, que no lleva depósito a parte y además debería llevar sistema PDS, y como mínimo gastarte pasta en unos cartuchos regulables para la horquilla, mientras que en una T700 muelles y revalvulado y a correr.

    - Las motos son cada vez más caras: vamos a ver... que el coste de un producto tiene para el productor puede no guardar relación con el precio de mercado. Si una GS1250, producto estrella, se vende por 25.000 (y la compran como churros) a quien le importa si te cuesta fabricarla 10.000? Puede que una 1290 cueste fabricarla 12.000 pero se vende por 19.000. Ese sería su precio de mercado y su beneficio sería inferior que el de la GS. Los fabricantes tienen interés en ganar dinero vendiendo y los precios no los ponen cargando "lo que creen que es justo" a los costes sino que se basan en estudios de mercado, vamos, digo yo. Si queréis que los precios bajen nos ponemos todos de acuerdo y nos pasamos 6 meses sin comprar ni una, ya verás como bajan.

    - El chasis de la T700 no tiene nada que ver con la MT-07. Ni siquiera se usan los mismos puntos de anclaje. La MT-07 y la T700 tienen en común el motor y poca cosa más. Si comparamos precio entre la XT660Z y la T700 y valoramos lo que lleva cada una de ellas nos va a salir que por 2500€ más tienes una moto infinítamente superior en todas las facetas, menos en la resistencia de los materiales al caer, en eso la 660 es mejor.

    Ah, sí. A atrocheitor lo conozco en persona aunque nunca hemos coincidido en moto. La suya es la 790R, lo que no quiera decir que no haya probado una S, y no dudo de que se puede meter por cualquier sitio con una S.

    Que conste que no estamos discutiendo de si tal moto o tal otra es buena o mala sino de precios y posicionamiento de mercado.
    Muy buen comentario.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #6714
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Antonio69 Ver mensaje
    No sé... Según he visto por Internet, la diferencia de altura libre es de 1cm a favor de la T7.

    Pero vamos, como has dicho antes. Que no se trata de discutir si una moto es buena o mala. Yo me alegro que en el mercado haya opciones para todos los tipos de traileros.
    Según fichas, 6mm concretamente. Muy poco para que existan diferencias prácticas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #6715
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Para preparar de suspensiones a una 790S además tienes que ir a cambiar amortiguador, que no lleva depósito a parte y además debería llevar sistema PDS, y como mínimo gastarte pasta en unos cartuchos regulables para la horquilla, mientras que en una T700 muelles y revalvulado y a correr.
    ¿La 790 no lleva cartucho con regulación?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6716
    Ya lleva tacos Avatar de ENEAS
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 09
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Me gustaría responderos a todos pero no tengo tanto tiempo así que intento condensar mi opinión.

    - La 790S ya he opinado en diferentes ocasiones que está en tierra de nadie y en su momento llegamos a la conclusión de que, salvo ofertas y cosas raras, solo se justifica comprarla por la diferencia de altura al asiento, que es inferior. En mi caso no me iba a comprar una S teniendo una R por poco menos de 2.000€ más INFINITAMENTE superior por sus suspensiones, estéticas a parte. Y si es por precio la T700 cuesta casi 2000€ menos que la S y le puedes dar el mismo uso que a la R con todos los matices que están distribuidos por tantos hilos de este foro. No debo estar muy desencaminado cuando las ventas han ido por esos derroteros. Es decir, si la 790S compite con la T700 no se ha comido un torrao. Para preparar de suspensiones a una 790S además tienes que ir a cambiar amortiguador, que no lleva depósito a parte y además debería llevar sistema PDS, y como mínimo gastarte pasta en unos cartuchos regulables para la horquilla, mientras que en una T700 muelles y revalvulado y a correr.

    - Las motos son cada vez más caras: vamos a ver... que el coste de un producto tiene para el productor puede no guardar relación con el precio de mercado. Si una GS1250, producto estrella, se vende por 25.000 (y la compran como churros) a quien le importa si te cuesta fabricarla 10.000? Puede que una 1290 cueste fabricarla 12.000 pero se vende por 19.000. Ese sería su precio de mercado y su beneficio sería inferior que el de la GS. Los fabricantes tienen interés en ganar dinero vendiendo y los precios no los ponen cargando "lo que creen que es justo" a los costes sino que se basan en estudios de mercado, vamos, digo yo. Si queréis que los precios bajen nos ponemos todos de acuerdo y nos pasamos 6 meses sin comprar ni una, ya verás como bajan.

    - El chasis de la T700 no tiene nada que ver con la MT-07. Ni siquiera se usan los mismos puntos de anclaje. La MT-07 y la T700 tienen en común el motor y poca cosa más. Si comparamos precio entre la XT660Z y la T700 y valoramos lo que lleva cada una de ellas nos va a salir que por 2500€ más tienes una moto infinítamente superior en todas las facetas, menos en la resistencia de los materiales al caer, en eso la 660 es mejor.

    Ah, sí. A atrocheitor lo conozco en persona aunque nunca hemos coincidido en moto. La suya es la 790R, lo que no quiera decir que no haya probado una S, y no dudo de que se puede meter por cualquier sitio con una S.

    Que conste que no estamos discutiendo de si tal moto o tal otra es buena o mala sino de precios y posicionamiento de mercado.
    No es atrocheitor, es maestrepatarran. Los sigo a los dos y me líe.
    Lo del chasis de la MT07, como ya dije, aún partiendo desde cero y viendo las diferencias antes citadas, sigo sin comprender esa diferencia de precio. La he sacado a colación como comenté, porque una MT07 es más barata que una FZ6 del 2009 y también es superior a esta. Como la T7 respecto a la 660, pero por 3000 bolos más en este caso. Que luego cada uno justifica su compra como quiera, que es más barata de preparar La T7 respecto a la S? Pues claro. Pero es que ya te vende KTM una preparada de serie y homologada por 700 euros más.

    Y al final resumiendo volvemos a lo mismo, ¿cuando saque Yamaha, la susodicha versión tourer al mercado, como va a quedar posicionada? La T7 encontró su hueco porque ahora mismo nadie te da esa moto por ese precio, pero a la nueva no le va a quedar más remedio que subirla de precio enfrentándola con motos más cargadas de tecnología y equipamiento. Igual como digna sucesora de la 660 la tenían que haber sacado ya de inicio con un depósito de 20L, una parrilla y unas tubeless por 10000€. Ahi si que no tendría nada que objetar. Pero bueno, como bien dices, si las venden pues para ellos ni tan mal.

    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Estaba viendo el vídeo del Cabras y me reitero: entre la T700 y la 790S para campo no hay color. Minuto 11:00, la altura al suelo es insuficiente para campo, la R no tiene ese problema y la T700 tampoco.

    Seis milímetros de diferencia entre la S y la T7! Va a se que el tamaño si importa! XDXD
    Última edición por ENEAS; 15/10/2020 a las 15:09
    Pedes in terra ad sidera visus.

  7. #6717
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Yo también he mantenido que la comparación "justa" es con la mal llamada 790S, pero es cierto que si sólo piensas en OF, la T700 es mas campera y no solo de look, la cúpula, el asiento, las suspensiones son más tragonas y admiten regulación. Hasta los neumáticos de serie (por poco ) pero son más off los STR, la posición, el lanzamiento de la horquilla (diferente en 790S y 790R) etc.

    Por decirlo de alguna forma, veo un % más off la T700 y respecto a la 790S, que para distanciarse su hermana la R tiene un marcado % más rutero, lo que pasa es como tiene genes KTM, hasta lo mas rutero se puede comparar con lo off de otras marcas.

    *mi opinión, sin sentenciar nada
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  8. #6718
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2






    BONUS:


  9. #6719
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Muy buen comentario.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias!

    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Según fichas, 6mm concretamente. Muy poco para que existan diferencias prácticas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    ¿La 790 no lleva cartucho con regulación?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La KTM 790(S) lleva suspensiones sin regulación. Algunos compañeros con criterio, según mi opinión, las han probado y dicen que funcionan bien pero por lo visto hay usuarios que se quejan de que en uso intenso el amortiguador se sobrecalienta y la horquilla "falla" (no sé a qué se refieren exactamente con lo de fallar) y creo que las dos opiniones son compatibles para explicar que tal funcionan.

    Cita Iniciado por ENEAS Ver mensaje
    No es atrocheitor, es maestrepatarran. Los sigo a los dos y me líe.
    Lo del chasis de la MT07, como ya dije, aún partiendo desde cero y viendo las diferencias antes citadas, sigo sin comprender esa diferencia de precio. La he sacado a colación como comenté, porque una MT07 es más barata que una FZ6 del 2009 y también es superior a esta. Como la T7 respecto a la 660, pero por 3000 bolos más en este caso. Que luego cada uno justifica su compra como quiera, que es más barata de preparar La T7 respecto a la S? Pues claro. Pero es que ya te vende KTM una preparada de serie y homologada por 700 euros más.

    Y al final resumiendo volvemos a lo mismo, ¿cuando saque Yamaha, la susodicha versión tourer al mercado, como va a quedar posicionada? La T7 encontró su hueco porque ahora mismo nadie te da esa moto por ese precio, pero a la nueva no le va a quedar más remedio que subirla de precio enfrentándola con motos más cargadas de tecnología y equipamiento. Igual como digna sucesora de la 660 la tenían que haber sacado ya de inicio con un depósito de 20L, una parrilla y unas tubeless por 10000€. Ahi si que no tendría nada que objetar. Pero bueno, como bien dices, si las venden pues para ellos ni tan mal.



    Seis milímetros de diferencia entre la S y la T7! Va a se que el tamaño si importa! XDXD
    Diferencia de precio: no lo entiendes porque lo estás pensando del revés. Te pongo un ejemplo: Yamaha publicó el catálogo de precios de los accesorios de la T700 con unos precios desorbitados ahora hará un año. A las dos semanas modificaron casi todos los precios a la baja. En algunos artículos el precio lo habían bajado a la mitad y siguen siendo caros. Si se hubieran vendido no habrían bajado los precios. Pues eso es lo que pasa. Te sacan una moto por 10.000€ y casi desbanca a la GS1250 de la primera plaza de los rankings de ventas donde la trail con características parecidas más cercanas cuesta 3000 euros más. Vas viendo que lo que le cueste a Yamaha fabricarla no cuenta? Que tienen más margen que con una MT07? Puede, y ellos encantados.

    Comparas precios un poco alegremente. La 660Z salió en 2008 y en 2016 era un modelo con 8 años a sus espaldas y que se vendía poco, por eso los precios a la baja y las ofertas eran jugosas.

    Lo de la KTM preparada por 700€ más no sé si lo decías por la 790R. Creo que cuesta algo más pero es lo que argumento para justificar que la 790S tiene "muy malas cartas".

    Cómo va a quedar posicionada la T700? Pues yo creo que su esencia es la simplicidad y la ausencia de cosas prescindibles. El que quiere esa moto no quiere una moto más equipada o no lo valora, esa es la idea.

    No sé cómo lo mide KTM pero algunos compañeros del foro midieron la altura libre de sus motos y, espero no recordar mal y si es así me corregís, la KTM 790 (S) tiene una altura libre de 210mm al cárter. Yo medí la distancia al suelo del cárter de mi T700 y no sé si eran 230 o 240mm. Las bieletas sobresalen un poco (al comprimirse el amortiguador suben) y puede que esa sea la altura de catálogo. En la práctica pasa lo que narra en el vídeo Jaime "el Cabras" (con cariño, que suena un poco chungo) en el minuto 11:00, que vas todo el rato tocando panza mientras que en la T7 cuesta un huevo que te pase.

  10. #6720
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 20
    Ubicación
    Mazarrón
    Mensajes
    1,241
    El problema de la Tenere 700 será la nueva AfricaTwin 850.

Página 672 de 829 PrimerPrimer ... 662663664665666667668669670671672673674675676677678679680681682 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •