OJO CON LOS EMBRAGUES DE LAS T7!!!

Desde el principio noté que el embrague se me enganchaba al arrancar en frío (menos de 1.000km). Pensé que se le pasaría en unos km pero no, ya llevo 16.000km y lo sigue haciendo. He llevado un par de veces la moto a Yamaha, en la penúltima se enganchó delante de los mecánicos cuando yo hice la prueba pero cuando la llevé por última vez, que yo pensaba que me iban a cambiar el embrague directamente, me la devuelven después de dos días diciéndome que no le habían hecho nada porque "a ellos les ha funcionado bien".

La cosa se pone fea cuando ayer me entero por un grupo de whatsapp que a otro propietario en Elche, que se quejaba de un funcionamiento "extraño" del embrague, el embrague se le ha terminado antes de los 9.000km y Yamaha se ha lavado las manos al ser una "pieza de desgaste". Hacer embrague suele costar unos trescientos y pico euros.

De clientes que tienen taller me ha llegado que Yamaha está teniendo problemas en los embragues de las T-MAX de hace un año. Concretamente se desintegran tapando los conductos de circulación del aceite llegando a provocar el gripado del motor. Y se lavan las manos también.

Yo llevo avisando a Yamaha lo del embrague desde el principio y ya llevo 16.000km y al final el tema me lo soluciona un taller de un amigo, pero entiendo que no todo el mundo pueda hacer lo mismo.


*Pongo este post para estar atentos y si hay mucha gente afectada por el problema puedan tomar conciencia por posibles demandas colectivas a Yamaha.


NOTA: se van a estar riendo los katemeros de nosotros un poquito...