Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 110

Tema: Barcelona-Gambia. Abril 2017

  1. #51
    Va por buen camino Avatar de Tatxen
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40
    Joder, que de recuerdos, y como ha cambiado Diama, cuando yo pasaba por allí era un lugar desconocido, todo el mundo pasaba por Rosso, cuando llegabas a Diama los guardias te entretenían por aquello de hablar con alguien jeje
    Me has despertado un gusanillo que llevaba un par de décadas dormido, voy a darle un valium.

  2. #52
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación
    LA MANCHA
    Mensajes
    489
    Buena excursion os pegasteis....

    Como me mola esa Honda XL 600
    [img width=300][/img]

  3. #53
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Mensajes
    354
    Dichosas fronteras ... por desgracia cada vez que alguno soltamos la pasta, por desconocimiento o simplemente por acelerar los tramites, lo que conseguimos es hacer más fuerte al de turno.

    Saludos y buena ruta!

  4. #54
    Asi es bell212, es un mal endémico y una forma de hacer de muchos policías, aduaneros etc aquí en África y en otros continentes. Culpa de unos y de otros, se tiene siempre que mantener la sonrisa, la calma y tomártelo como un juego o una prueba y intentar, dentro de lo lógico, no pagar. Como tu bien dices, si pagas, al siguiente que viene no le hacemos ningún favor.

  5. #55
    Y despues de la tempestad........ llegó Saint Louis. Tremendísima ciudad. Es bonita, antigua, repleta de magia y colonialismo. Pasear por sus calles es como marchar a tiempos antiguos. Coloreada, a momentos ruinosa, a ratos esbelta y bella. Cuando nosotros la visitamos, estaba inmersa en los preparativos de su festival de Jazz de Saint Louis.

    Su puente pleno de vida, su mercado, un alboroto de correrías, luminosidad y color. Es simpática y divertida. Además el contraste entre el ultramundo marrón, duro y ventoso de Mauritania todavía le dio como más fuerza a esta ciudad, a este país. Había llegado el agua, el verde, la simpatía, las miradas pícaras, el hablar sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza. Las mujeres, libres de oscuridad y repletas de color son las que engalanan esta ciudad y este país. Es tremendo. Es una nación feliz y orgulloso.

    Y también, aquí en Saint Louis llegaron las primeras Flags, esas refrescantes cervezas fabricadas en Dakar y que inauguraron la primera noche en Senegal. Perdimos unas horas en la nocturnidad de la ciudad, sentados en el portal del famoso Hotel du Palace, fumando un cigarrillo, enfriando nuestro interior con una cerveza y observando el ir y venir de la ciudad.

    Un auténtico lujo, sencillo y placentero.

    De nuevo el viaje era una diversión. Nos sentíamos dos guerreros vestidos de moteros. Recordábamos el lio de la frontera, cada detalle de la historia fue apareciendo durante las largas charlas entre cerveza y cerveza. Recordamos la encajada de manos feliz y sincera que nos dimos unos kilómetros después. La unión hace la fuerza, y realmente aquellos dos desconocidos que se juntaron en el puerto de Barcelona, decididamente ya no eran anónimos, habíamos tenido que juntar fuerzas, recursos y sabiduría para seguir nuestro viaje hacia Gambia y superar un palo en la rueda.

    Que carajo nos estaba esperando más al Sur, que con tanta fuerza nos estaba atrayendo? Serían nuevos paisajes, atrayentes historias que escribir, extraños líos o el gusto de viajar por viajar y conocerse aún más?

  6. #56

  7. #57
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    769
    Hola:

    ¡¡Biennn, tio...!!. ¡¡Ya estamos en Sengal!!. AFRICA NEGRA. Si Señor. Que bueno...

    Sigue, sigue.

    Slds.

  8. #58
    Y llegaron de nuevo los recuerdos con nuestra llegada a otro icono aventurero venido a menos por sus precios, el famoso Zebrabar. Recuerdos porque allí donde miraba, me venían a la mente, escenas que había vivido aquí con mi mujer y venido a menos porque se ha convertido en un lugar exigente a nivel monetario. El suizo que lo regenta, al parecer, se ha querido dirigir hacia una clientela más afín a la plata que no a la aventura y en sus precios queda demostrado. Los personajes que ahora te puedes encontrar, quedan ya lejos de aquellos seres que llegaban cansados y exhaustos en busca de unos de aquellos oasis de los que os hablaba al empezar a escribir

    Igualmente, nos permitimos el lujo de dormir en uno de sus preciosos bungalows y disfrutar de la caída del sol a orillas del rio Senegal. Es exótico y relajado y todo un placer para los sentidos disfrutar del líquido frío y espumoso de una cerveza mientras ves zambullir nuestro astro rey en su inmenso océano. El Zebrabar se encuentra en un lugar privilegiado, situado en la Lengua de Barberie, el rio Senegal baña la orilla del continente mientras una barrera de arena natural lo guía hacia su salida al océano. Es un espacio insólito al Norte de Senegal y un lugar, que junto a Saint Louis son visitas obligadas si se está haciendo una travesía hacia el Sur.

    Que viaje y cuantas historias que contar. Tan pronto surgían risas, tan pronto surgía el silencio. Así eran y todavía hoy son, nuestras charlas.

    Del Zebrabar pusimos rumbo a la archifamosa ciudad de Dakar y que diferencia. Es la capital del tumulto, el atropello y la prisa. Fea, sucia y desgarbada esos son los adjetivos que me salieron en su momento cuando pensé en como describiría esta ciudad. La aventura nocturna quedó plasmada en una tentativa de paseo que se me ocurrió dar. El guarda del hotel me sugirió una serie de reglas de seguridad que cumplí a rajatabla y todo fue como yo esperaba, pero no sin tener que esquivar a varios buscavidas nocturnos en busca de mi encuentro con la lámpara mágica o la alfombra voladora a cambio de vaciarme un poco la cartera. Inofensivas personas.

    Y una grata sorpresa fue para ambos la visita a otro icono aventurero. Un lugar que desde muy pequeño oía cada primeros de Enero en la televisión de casa y que me en velesaba y me hacía soñar con vivirlo o con por lo menos verlo alguna vez. El Lago Rosa del Rallye Paris-Dakar.

    No es el lugar que todos esperamos encontrar. En si, es un lugar cargado de carisma y misticismo, donde tienes que intentar imaginar lo que para muchos significaba ver las aguas de este lago, un lago que ciertamente tiene esa tonalidad rosada que el fondo salino le infunde. Es un lugar bonito, sencillo y tranquilo.

    Estaba siendo el viaje de las sorpresas en todos los sentidos. Asombro primero por la relación humana que estábamos teniendo ambos, a día de hoy y aquí en el confort de casa, seguimos estando en contacto y planeando nuevos viajes a lugares lejanos. También fascinación por darme cuenta que me faltaba y falta mucho por conocerme, antes de partir, reconocía que no tenía muchas esperanzas en que la convivencia llegase a buen puerto. Igualmente desconcertado por pensar que no tendría nada de especial recorrer este hermoso continente en una motocicleta, iluso de mi lo que he descubierto. Todo ha sido un revelación.

    Ha pasado tiempo desde mi regreso y no hay hora o día que no se me valla la mirada a algún mapa, alguna foto o a algún recuerdo de este viaje. Esta mañana, hablando con mi mujer sobre todo esto, he notado esa acidez de emoción en los ojos, ese nudo en lo más profundo que con intensidad y en silencio te pide volver a ser tu mismo y volver a marchar. Creo que llega un momento en toda persona que acaba encontrando su lugar, y cada vez más, nosotros creemos que ese es el nuestro.

  9. #59

  10. #60
    Nuestro aventurón motero continua. No penséis que en Dakar acabó la historia, que va.

    Las etapas largas, las grandes tiradas, aquellas que empezaban con la salida del sol y acababan cuando los dos astros se daban la mano, ya habían acabado. El final del viaje ya estaba asomando el hocico o más bien, nuestro destino estaba ya bien cercano en kilómetros. Ahora se trataba de disfrutar de rincones, de gozar con la compañía y deleitarse en bonitas puestas de sol, abrir bien los ojos al mirar a la gente y destapar los oídos para escuchar historias. Vivir esta África tan intensa, tan potente y tan sana.

    Pocos kilómetros para llegar pronto a destinos marcados a mano alzada la noche anterior sobre el mapa. Lugares que para ambos eran desconocidos pero que sobre la carta, nos parecían destinos exóticos. Por supuesto que si, estábamos sobre dos motos en Senegal. Era impropio no disfrutar.

    Marchamos hacia el Delta de Saloum, una zona preciosa, virgen, y casi deshabitada, marcada sobre el mapa en un verde manglar, un verde selva intenso. Nos pareció interesantísimo acercarnos y huir de las carreteras de locos que abundan por estos lares. Además la ruta estaba aderezada con algún tramo de pista y el cruce del río en transbordador. Marchábamos de Dakar y su modernísima autopista hacia Foundiougne, una pequeña aldea pesquera a orillas de uno de los grandes rios que riegan este delta. Es increíble el contraste, en 100 y pico kilómetros pasas de lo más ON de Senegal, a lo más OFF, es como circular encima de la máquina del tiempo y retroceder 100 años atrás.

    Y como he dicho, al ser distancias cortas aunque costosas de trajinar, nuestra llegada, casi siempre coincidía con la hora de comer, y esto, aquí en Senegal era sinónimo de pollo con patatas y verduras bien cocinado y una riquísima cerveza fresca. Senegal estaba siendo lo que necesitábamos en ese momento que fuera. Un país repleto de buena vida, buena gente y divertidas travesía y aventuras.

    El lugar donde nos hospedamos esa noche era increíble. Un campamento con cuatro bungalows y un bar que hacía las veces de centro social, y a las orillas del rio. Orientado al Oeste, no teníamos ni que movernos para disfrutar de los maravillosos colores de la puesta de sol. Buscar un sitio donde estar tranquilos y dejarnos inundar de recuerdos, pensamientos, sensaciones y sentimientos, fue la única cosa que hicimos ese día. Vimos marchar a los pescadores que pasaban por delante nuestro, camino de su faena con las primeras estrellas, nos saludaban y nos hacían sentir invitados de lujos de su regular marcha. Otro lugar maravilloso.

Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •