Tienda Motoristas.com
                               
Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 65

Tema: Crónica de siete días... un poco "a lo loco"

  1. #51
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Uy, casi me pierdo esto!! moola, muy bueno, muchos de los sitios son nuestras zonas habituales: neila, mansilla, demanda, potes etc. de hecho en ese hotel-restaurante de Anguiano he pernoctado tambien con Barren y cía.,
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #52
    Ya lleva tacos Avatar de Fco..
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 12
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    219
    Otro agradecido más por aquí!
    Soy cántabro de nacimiento y ver los paisajes del norte me pone. Si además leo lo que disfrutaste con una crónica amena, mejor que mejor; el resto hacemos virtualmente la escapada que no podemos.

    Salud y suerte!!
    Última edición por Fco..; 27/09/2017 a las 21:20
    QVOD NATVRA NON DAT
    SALMANTICA NON PRAESTAT

  3. #53
    Va por buen camino Avatar de Elio
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Mensajes
    82
    En primer lugar, muchas gracias por compartir ese pedazo de viajaco y ponernos los dientes muy largos!!
    Dices en las conclusiones -Mouse en ambas ruedas, ahorrándome el juego de cámaras, la bomba, los desmontables y el manómetro... y sobre todo el "qué pasa si pinchamos en medio de la nada con un calor de justicia o un frío del copón". Ya he pedido una pareja y tengo pensado montarlos esta misma semana. Ya os contaré sensaciones..
    Pregunto (por ignorancia y por que me interesaría tambien esa opción): Aguantarian muchos kilometros los mouse para un uso mixto a ritmo normal, para disfrutar de este tipo de viajes?

  4. #54
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Elio Ver mensaje
    En primer lugar, muchas gracias por compartir ese pedazo de viajaco y ponernos los dientes muy largos!!
    Dices en las conclusiones -Mouse en ambas ruedas, ahorrándome el juego de cámaras, la bomba, los desmontables y el manómetro... y sobre todo el "qué pasa si pinchamos en medio de la nada con un calor de justicia o un frío del copón". Ya he pedido una pareja y tengo pensado montarlos esta misma semana. Ya os contaré sensaciones..
    Pregunto (por ignorancia y por que me interesaría tambien esa opción): Aguantarian muchos kilometros los mouse para un uso mixto a ritmo normal, para disfrutar de este tipo de viajes?
    Buenas
    El principal defensor del mouse para trail aqui es Tino, que te dirá que sí. Yo confieso que puse eso, pero luego no los he puesto. De hecho uno lo devolví a la tienda y el otro (delantero) lo he dejado para la enduro (que no sé si alguna vez lo pondré).

    Razones:
    -Ponerlo uno solo cuesta un huevo y parte del otro. De hecho me cargué una cubierta en el intento. Será que soy manazas o que no tengo los medios, pero tengo que contar con mis medios y con cómo soy. Como más de uno ha puesto por ahi "poner un mouse te puede sacar un ojo como se te escape un desmontable".
    -Su duración y precio
    -El hecho de que no es legal para circular por carretera (mañana tienes un accidente jodido, ven la rueda y ... ? Por eso mismo tampoco llevo ruedas de cross.
    -El hecho de que pincho una vez al año... y como dijo "traslacant".. bueno, y si pinchas te las apañas para sacar la moto a una zona donde venga la grua y arreglado
    -Y también porque según la crítica de unos "talivanes del off-road" del foro de "embarrados" que han andado con mouse durante mucho tiempo y han vuelto a la cámara, el tacto de la cámara es infinitamente mejor. Vamos, que han vuelto a cargar con las cámaras y desmontables " y les compensa".

    Estas cinco razones juntas, una tras otra, son las que me ha hecho descartar el mouse. Ahora salgo sin cámara de repuesto y sin desmontables, con un arregla pinchazos y listo. Y si tengo la mala idea de pinchar pues me lo tomaré como parte de los riesgos inherentes a esto de la moto
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #55
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 12
    Ubicación
    Palafolls (BCN)
    Mensajes
    4,481
    Cierto, soy un defensor de los mousses, y voy a contestar a tus cinco razones. Pero de buen rollo ¿eh?

    1. No es cierto que cueste tanto montarlos, de hecho no cuesta mucho más que una goma con cámara. Seguro que habrás visto vídeos de tíos que en tres minutos los cambian. Sólo hay que tener las herramientas y la práctica necesarias. Pronto pondré un tutorial y lo verás.

    2. Yo los uso en dos juegos de gomas, y vengo gastando tres, cuatro juegos al año. El juego de mousses a 240€ me parece justo para todas las ventajas que ofrece a cambio. Imposible pinchar, no comprobar presiones, circular cómodo a 0'9 bares, no tener que acarrear cámaras, palancas, bomba...

    3. Como dices, tampoco son legales para ir por carretera (voy lo justo) las gomas de cross, y no pienso dejar de usar ni una cosa ni otra. Algún día hablaremos de responsabilidades en accidentes de tráfico.

    4. Si haces enduro a "ritmo" pinchas fijo, a no ser que vayas a 2'0 bares, lo cual convierte la conducción en una mierda, y aún y así pinché en Marruecos en compañía de Cesc, quien también pinchó. Yo salgo mucho y mis posibilidades de pinchar son altas.

    5. Basar la elección en lo que se lee en un foro de internet es pecar de ingenuidad. Creo que ya he contado que soy el presi de un club de enduro desde 2001, con más de 70 socios practicantes semanalmente, algunos de ellos compiten. La mayoría son domingueros pero con nivel. Organizamos raids de enduro tanto en España como en el extranjero, largas excursiones, pruebas "sociales"... pues bien, cada vez son más los que utilizan mousses y NI UNO SOLO piensa volver atrás. Casos reales.

    El precio es la única pega. Como ves tenemos visiones distintas, pero los que vayan mejor con cámaras, perfecto.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  6. #56
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Cierto, soy un defensor de los mousses, y voy a contestar a tus cinco razones. Pero de buen rollo ¿eh?

    1. No es cierto que cueste tanto montarlos, de hecho no cuesta mucho más que una goma con cámara. Seguro que habrás visto vídeos de tíos que en tres minutos los cambian. Sólo hay que tener las herramientas y la práctica necesarias. Pronto pondré un tutorial y lo verás.

    2. Yo los uso en dos juegos de gomas, y vengo gastando tres, cuatro juegos al año. El juego de mousses a 240€ me parece justo para todas las ventajas que ofrece a cambio. Imposible pinchar, no comprobar presiones, circular cómodo a 0'9 bares, no tener que acarrear cámaras, palancas, bomba...

    3. Como dices, tampoco son legales para ir por carretera (voy lo justo) las gomas de cross, y no pienso dejar de usar ni una cosa ni otra. Algún día hablaremos de responsabilidades en accidentes de tráfico.

    4. Si haces enduro a "ritmo" pinchas fijo, a no ser que vayas a 2'0 bares, lo cual convierte la conducción en una mierda, y aún y así pinché en Marruecos en compañía de Cesc, quien también pinchó. Yo salgo mucho y mis posibilidades de pinchar son altas.

    5. Basar la elección en lo que se lee en un foro de internet es pecar de ingenuidad. Creo que ya he contado que soy el presi de un club de enduro desde 2001, con más de 70 socios practicantes semanalmente, algunos de ellos compiten. La mayoría son domingueros pero con nivel. Organizamos raids de enduro tanto en España como en el extranjero, largas excursiones, pruebas "sociales"... pues bien, cada vez son más los que utilizan mousses y NI UNO SOLO piensa volver atrás. Casos reales.

    El precio es la única pega. Como ves tenemos visiones distintas, pero los que vayan mejor con cámaras, perfecto.

    TINO Por una vez te doy la razón en todos los apartados. Nada es definitivo ni adecuado para todo, y cada persona es un mundo. Pero no hay color.

    Que es mas dificil montar una rueda con Mousse que con camara. De donde se han sacado eso. Lo facil es pellizcar una camara al montarla. Lo dificil no es el Mousse lo son algunas cubiertas que son muy duras. Por supuesto hace falta unas buenas herramientas. pero lo mismo que para usar con camara.

    Que si pincho ya llamare a la grua. No se por donde circulas Motranqui, pero en mi zona por donde vamos no entra la grua y muchas veces ni tenemos cobertura de movil. Y ya no te cuento circulando solo, menudo palo. Y me parece una irresponsabilidad total para ti y tus compañeros salir sin repuestos y herramientas para un pinchazo. En mi caso es un tema que me tiene harto. Todavía hay quien me debe una camara desde hace mas de 3 años. Es igual, ya no las uso.

    Duración.... Yo llevo con un Mousse mas de 2 años puesto y mas de 5000 km, el dinero me da igual solo por la tranquilidad que respiro.

    Legal en carretera....... Quien ha dicho eso. Michelin en el embalaje pone no apto para carretera y se cura en salud. Pero donde esta escrito en las normas de circulación que no se pueda ir con Mousse. O con otros multiples sistemas que se han inventado.

    Por supuesto si vas a hacer mucho asfalto no es lo adecuado, por la baja presion y por que a gran velocidad o con mucho calor se deterioran rapidamente.

    En fin cuestión de gustos y de experiencias.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #57
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Mototranqui... entiendo la nostalgia de las alforjas, y lo bueno es que todavía te duren y te sean útiles.
    Si para próximas ocasiones te planteas cambiarlas, comentarte ,que puedes hacer los mismo que con las fischer , comprar unas alforjas de cordura por wallapop por 35-40 euros, y adaptarlas con unas correas a tu moto y tendrás más capacidad, impermeabilidad, y resistencia en general (al soportar mayor peso). La ventaja de éstas alforjas es el bajo centro de gravedad del peso, que dan mayor estabilidad que dónde tú lo llevabas todo.

    Si tienes algo más de presupuesto, puedes comprar éstas...
    Haciendo caso al Novorider, ya están en casa. Cuando las pruebe ya os cotaré . Y añadiré foto de la moto con ellas


    Respecto al tema del Mouse, voy a comentar en otro hilo que sino desvirtuamos este

    La foto

    Última edición por motranqui; 29/09/2017 a las 19:23
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  8. #58
    Va por buen camino Avatar de Elio
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Mensajes
    82
    Gracias por la(s) contestaciones al tema mouse, indagaré en el foro correspondiente...muy guapas las alforjas, ya me estais calentando

  9. #59
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Mi mas sincera enhorabuena... y gracias por el pedazo de cronica, la de tiempo que le dedicaste, para que personas como yo podamos soñar con algo igual o parecido...
    Un saludo
    Medel

  10. #60
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,465
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje

    Legal en carretera....... Quien ha dicho eso. Michelin en el embalaje pone no apto para carretera y se cura en salud. Pero donde esta escrito en las normas de circulación que no se pueda ir con Mousse. O con otros multiples sistemas que se han inventado.
    Que quien lo ha dicho?? si tu mismo te has respondido !
    En las normas no pone que no puedas llevar Mousse, TUbliss o lo que quieras. Siempre y cuando estén homologados para circular por carretera y ahí con Roma hemos topado, Michelin no los homologó (y juraria que ningún fabricante). Por no cumplir algo, por dejadez, por costes..... pero el caso es que no lo hizo.

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •