Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 80

Tema: La he "liao parda"

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Los sides no me ponen mucho, y eso que donde me crié se veían muchísimos, y mi padre tuvo una Harley Flathead con side, pero la verdad es que está chulo.

    Por la foto parece que el side es rígido, no sería mejor ponerle neumáticos de coche? Tal vez esto te permita jugar con el perfil y el desarrollo.
    El mundo de los sides es tremandamente complicado. Esta GS lleva una preparación "básica" para acoplar el side, lo que significa entre otras cosas aprovechar las llantas y ruedas de serie. Esto tiene ventajas e inconvenientes.

    Las ruedas de serie dan más agilidad y menos agarre, permiten mantener las "ventajas" intrínsecas a la moto como la casi total ausencia de aquaplaning y el mayor agarre en caso de baja adherencia (barro, nieve, etc). Por contra no duran tanto como las de coche y al no ser una preparación para ruedas de coche significa que no lleva horquilla earles o similar que da un mejor comportamiento.

    Por suerte la GS lleva el telelever que coincide con las horquillas tipo earles en cosas como el antihundimiento "natural" en las frenadas.

    En fin, que al llevar ruedas de moto el coste por km va a ser más elevado en este sentido, pero tampoco me importa mucho visto el comportamiento que tiene el conjunto (muy agil) y que me las puedo cambiar yo en casa sin problemas. Además si usamos la moto para alguna pista el comportamiento siempre va a ser mejor que con ruedas de coche.

    El desarrollo me temo que la única opción que tengo es cambiar todo el grupo trasero para acortarlo y si todo va bién igual lo hago en un futuro, pues el desarrollo original queda muy largo para todo lo que tiene que arrastrar la moto. No es que no pueda, que la GS puede de sobra con el side y "lo que le echen", pero sin duda el comportamiento sería mejor con el desarrollo algo más corto.

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Esta si............. Intuyo que la Ural tiene los días contados.
    Ni de coña. La Ural se queda en el garaje hasta el fin de los tiempos .

    Es una máquina muy especial, y más con todo lo que la he personalizado. Precisamente una parte de la decisión de comprar la BMW ha sido para descargar un poco de km. a la Ural y que nos dure más años (este año, casi sin usarla, lleva 7000 km. y un año bueno hace entre 12 y 15000. Con la BMW espero dejar la Ural para hacer entre 5 y 10000 al año y con la BMW hacer otros muchos km.


    Os dejo unas foticos de la ruta de hoy cortesía de Naske:










    Creo que esta ha sido la primera vez que ha pisado lo marrón en su vida jajaja. Eso si, una pista corta y facil












  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    Muy chula.....

  3. #23
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Manchi, lo que llevaba no eran elevadores sino unas manillas para aflojar el manillar y moverlo adelante o atrás sin necesidad de herramientas. Eran de Wunderlich.

    Se me rompió una y no las he reemplazado pero en la KTM de momento no las encuentro a faltar.

    Gas a side!!

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    También pienso que después de unos kms con este side mandarás la ural a... donde sea. Yo lo de las tres ruedas no lo pillo, pero tiene mejor pinta que la rusa 100%.
    A disfrutarla a tope, Manchi!

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 16
    Mensajes
    870
    perdón por desviar el tema, para la ural hay repuestos, se consigue de todo? donde vivo llevan tiempo vendiendo una y siempre me ha llamado la atención.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Enhorabuena por la adquisición. Se ve prácticamente nueva.

    Encima, si un dia te apetece "moto", le quitas 4 tornillos y te vas con la GS sola, jejeje...


  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por naco Ver mensaje
    También pienso que después de unos kms con este side mandarás la ural a... donde sea. Yo lo de las tres ruedas no lo pillo, pero tiene mejor pinta que la rusa 100%.
    A disfrutarla a tope, Manchi!
    ¡¡Gracias!! Esto del side no se puede entender, es muy irracional. A mi me empezó a calar hará unos 20 años en mis primeros viajes por Europa... Y hasta ahora.

    Cita Iniciado por Chus Ver mensaje
    perdón por desviar el tema, para la ural hay repuestos, se consigue de todo? donde vivo llevan tiempo vendiendo una y siempre me ha llamado la atención.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Pues lo cierto es que no suele haber problemas de recambios. En España hay un distribuidor que funciona bién y si no por internet

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 17
    Mensajes
    570
    Lo primero muy chulo
    lo segundo lo que comenta Juanmi se puede hacer?
    a ver mecánicamente al no llevar tracción al side en el caso de la gs es relativamente sencillo creo yo, desconectar tema eléctrico y sujeción a la moto.
    pero la ficha técnica de una moto con sidecar aparece como vehículo de tres ruedas o de dos adaptado o como lo clasifican y que limitaciones te pueden poner a la hora de hacer esta "modificación "
    es pura curiosidad la verdad.
    Hasta que no encontré el foro no vi a nadie por la red que usara un side de forma avitual de hecho mire uno de dominator que vendían debido a tus crónicas de off con pistón
    felicidades por la adquisición

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Pues en nuestro caso no se puede hacer la separación por tema de homologación

    Es un vehículo homologado como moto con sidecar.

    Para que puedas desacoplarlo tienes que tener una homologación doble, como moto y como moto con sidecar.

    Haberlas haylas, y técnicamente basta con soltar cuatro tornillos, varias clemas eléctricas y un enchufe rápido para el freno.

    Por otro lado si la adaptación para llevar side está bién hecha suele implicar cambios en la dirección que hacen que no sea facil llevar la moto sola (la nuestra lleva más angulo de dirección, por ejemplo)


  10. #30
    Ya lleva tacos Avatar de Guiller
    Fecha de ingreso
    16 Sep, 16
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    448
    Que pasada, Enhorabuena por el vehículo tan chulo que te ha quedado
    Motos, motos y más motos

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •