Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Moto trail eléctrica

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    https://tienda.twenergy.com/moto-ele...st-sm-de-volta

    Estuve el año pasado en el salón motoo de Barcelona. Me llamó mucho la atención esta marca. Se trata de un inversor de aquí que manda a fabricar fuera (creo recordar). La moto que tenían en el salón era la versión carretera, pero ya me comentaron que tenían esta entre manos. A simple vista la autonomía da para poco más que un paseito, pero la sensación de ligereza que me dio (unos 140kg, creo recordar) me da que pensar que todavía le entran muchas más baterías, y darle un poquito más de potencia a un motor eléctrico no es problema. No digo que esta moto sea la panacea, pero creo que el futuro se va insinuando.
    Ya conozco la Volta, personalmente me parece un buén producto pero muy caro y con muy poca autonomía. Estoy suscrito a un canal de Youtube de un chico que lleva moto eléctrica. No suelo no ver ni recomendar canales de Youtubers, pero el canal de este mozo está muy bién porque despeja muchas preguntas que la gente se hace acerca de las motos eléctricas. Hace poco hizo una prueba de la Volta versión carretera, pero da una buena idea de lo que es la moto:



    Personalmente me gustan más la Zero DS (modelo trail), pero si la pillas con toda la autonomía nos vamos a 20000 euros aunque por ese precio andamos ya con autonomías entre 200 y 300 km.



    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Pueden sacar todos los modelos que quieran, mejores o peores mas o menos eficientes o bonitos. Pero mientras no mejoren la automómia y el tiempo de recarga, no venderán ni una.

    8000€ para recorrer 100 km y tener que pararme 2 horas a repostar, pues no interesa. Solo sirven para ciudad en recorridos cortos y para eso hay escooter eléctricos mas baratos. Y no nos engañemos, cuando dispongan de mejores baterías y todos nos compremos coches eléctricos, pondrán el precio de la electricidad mas caro que el de la gasolina. Tienen que seguir haciendo negocio.
    Coincido en parte contigo, hay que mejorar mucho, pero vender lo cierto es que se están vendiendo (no tanto en España como en otros países).

    La cuestión es que cada uno debe preguntarse que uso le va a dar a la moto y según el que sea se puede llegar a encajar una moto eléctrica o no. Incluso hoy en día para uso urbano y extraradio ya es una realidad. Evidentemente para rutas largas no están muy recomendadas las eléctricas, aunque poder se puede:




    En este otro video hacen la versión corta (500 km) de la rider 1000, eso si de momento se tiene que llevar en la maleta unos pedazo de cargadores que no veas para poder hacer cargas rápidas en todas las paradas:





    Y hay que tener en cuenta que cada año van mejorando autonomía y prestaciones. De hecho el tema de la recarga ya hay cargadores rápidos que en poco rato te cargan muchísimo. En el tiempo que tardas en tomar un café te puede cargar el 70-80% de la batería perfectamente.

    Personalmente en cuanto vea que una moto eléctrica me sirve para mi uso habitual no dudaré en cambiar (si el precio lo permite, claro jajaja). De hecho mi moto habitual de diario es una Suzuki GSX750F que ya no uso para grandes viajes y que podría sustituir perfectamente por una Zero DS sin problemas ya que prácticamente tienen la misma autonomía. Y como digo no suelo salir ya a carretera (eso si, tengo y seguiría teniendo otras motos para viajes).

    Soy aficionado y usuario de bici eléctica desde hace 12 años y nos podéis imaginar como ha cambiado la película (y lo que sigue cambiando). Las motos eléctricas y vehículos eléctricos en general tienen que evolucionar, pero eso no se hace en uno dos o diez años, hace falta más tiempo. Fijaros simplemente en la evolución de las motos desde los años 60 hasta ahora. Han pasado casi 60 años, pero compara cualquier Bultaco, Ossa etc con cualquier moto actual y verás que el cambio ha sido bestial. Con las motos eléctricas pasará lo mismo y muchos ya no lo veremos, pero será dentro de 20, 30 o 50 años que se podrá mirar atrás y ver que lo que hay ahora son la "prehistoria" de las eléctricas.


    Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    No te preocupes por eso, trasladarán la carga impositiva a la electricidad y se acabó.
    Eso es otro tema "delicado". Mientras no permitan en España la autosuficiencia eléctrica en las viviendas (y de paso generas para tus vehículos) yo creo que sale mejor el vehículo de explosión en muchos sentidos.

    Ya no digo nada sobre el tema de que a los poderes les de exactamente igual el tema ecológico y lo que quieren es aprovechar del cerdo hasta el último gramo.

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,087
    Visto los videos de Manchi.. Menudo rollo de cables para hacer la carga. Y veo totalmente inviable dejar la moto dos horas en la calle recargando, con todos esos cables a la vista. Así que encima tienes que estar cerca vigilando las dos horas que tarda.

    Y por ultimo me niego a conducir una moto con ese ruido tan horrible que hacen las electricas, o ponen un escape que haga broum broum o no trago.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,361
    Honda ya está con lo de las baterías modulares: la extraes, la cambias por otra en una especie de "cabina de intercambio" o la cargas en tu casa:

    http://www.voromv.com/2017/10/novedades-2018-honda-por-fin-ataca-el.html




    De izquierda a derecha: batería; centro de intercambio público; cargador de casa; cargador portátil.



    ¿El futuro? Cuando Honda está detrás...

  4. #14
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    El tema de las baterías como todo solo saldrá cuando los put.... monopolios/gobiernos lo quieran, ni fabricantes ni leches, la ciencia tiene "recursos" pero las "intenciones" ni están ni se las espera de momento... http://media.ntu.edu.sg/NewsReleases...0-10ae4c50c934, según el optimista del inventor esperaba verlo en el mercado en DOS AÑOS y ese artículo es de 2014.....

  5. #15
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    +1

    Ahí las dao.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por txingui Ver mensaje
    El tema de las baterías como todo solo saldrá cuando los put.... monopolios/gobiernos lo quieran, ni fabricantes ni leches, la ciencia tiene "recursos" pero las "intenciones" ni están ni se las espera de momento... http://media.ntu.edu.sg/NewsReleases...0-10ae4c50c934, según el optimista del inventor esperaba verlo en el mercado en DOS AÑOS y ese artículo es de 2014.....
    Creo que estás en lo cierto

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,441
    Hace días leí esta noticia que dice que investigaciones recientes consiguen una autonomía de 370 millas (592 km), que ya no está nada mal, no? Yo estoy deseando que saquen algo que valga la pena. Sin duda la compraría para ir al curro y hacer recados. Y si tiene suficiente autonomía para ir de rutas también.

    "Una nueva investigación llevada a cabo por la Universidad de Waterloo, Canadá, ha encontrado que la alteración de los electrodos negativos del material (uno de los componentes que componen las baterías) podría dar lugar a enormes aumentos de capacidad.

    Básicamente, las bicicletas eléctricas ahora podrían ser impulsadas tres veces más que antes.


    La carrera para encontrar una forma adecuada de propulsar los vehículos ha subido recientemente después de que el Gobierno del Reino Unido anunciara el año pasado nuevos planes que prohibirán la venta de nuevos vehículos diesel y gasolina en el Reino Unido para el año 2040, en un intento por reducir las emisiones nocivas de dióxido de nitrógeno.


    Con los vehículos eléctricos convirtiéndose en un punto focal para el futuro, estamos seguros de que los nuevos descubrimientos son noticias muy bienvenidas para los fabricantes. Con el triple de la densidad energética, el modelo Zero Motorcycles S afirma tener un rango estimado de 223 millas muy optimista - ¿Significa eso que podríamos ver este alcance casi 669? Si es así, eso es fenomenal."


    Esperemos que no sea otro bulo...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  8. #18
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Subo el hilo. Navegando por la red he dado con un prototipo eléctrico de Yamaha presentado en 2015.

    No se como andará el proyecto pero ahí está:






    https://global.yamaha-motor.com/abou...ed2/index.html

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Entre el 60 y el 80% de las motos en el mundo son scooters y motos de pequeña cilindrada (150cm3) y serian perfectamente remplazables por motos eléctricas con 100km de autonomía, enchufarse por la noche y listas para otro día.

    Si no tenemos las calles llenas de ellas será porque a los que manejan el cotarro todavía no les viene bien.

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    No entiendo porque hay muchos coches electricos con autonomias de mas de 600 kms y prestaciones de infarto (tesla S) y en las motos seguimos como seguimos, llevamos lo menos 5 años comentando el tema y no hay ninguna evolución

    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Subo el hilo. Navegando por la red he dado con un prototipo eléctrico de Yamaha presentado en 2015.

    No se como andará el proyecto pero ahí está:







    https://global.yamaha-motor.com/abou...ed2/index.html
    Que bonita!! si te enteras de algo comenta por favor tiene una pinta estupenda
    Última edición por JOE VESPINO; 17/08/2018 a las 20:24
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •