Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Moto trail eléctrica

  1. #21
    Tengo bici eléctrica y usa una batería de 605 watios que tarda en cargar NUEVE HORAS a 0,2 amperios y tiene una autonomía de 125 Km según el fabricante. Lo cierto es que era excéptico respecto a la cifra pero la realidad es que con un uso racional, solo activo el motor en las subidas o con el viento de cara, me voy facilmente a los 160 o más.

    Es otro mundo y YA ESTÁ AQUÍ

    SALUDOS

  2. #22
    Veo que hay mucha afición a las bicis eléctricas. Por mirar un poco, que motor me recomendaríais para una mtb doble, trek ex 7, que fuese potente, de gatillo y buen precio?

  3. #23
    Decir que hace 5 años que no ando en bici, no quiero sufrir y que tuviese al menos una autonomía de 25 km a full gas. Salidas de monte principalmente con enlaces por carretera.

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Un Kit motor central, aunque es un tema complejo ya que en la bici eléctrica se pedalea y el combustible que son los amperios de la batería se consumen dependiendo de la potencia del motor y como pedalee el indio, cuanto mas amperios mas deposito de gasolina (el problema es el espacio) y cuantos mas Watios del motor mas potencia y mas consumo.

    Pero mejor que te des de alta en foros como EMTB o enbicielectrica.com y allí te informaran y tambien tu podrás informarte leyendo los comentarios y análisis.

    Para que te hagas una idea mi bici morfologicamente es parecida a la tuya y con ella he hecho, hago y haré rutas que sin motor no me lo hubiera propuesto, es la pedalada sostenible y no agónica.
    Es un motor central Bafang y como verás llevo puesto un portabultos para doble y las alforjas para llevar varias baterías, herramientas, agua etc..sin que me sufra la espalda, las ruedas tubelizadas, aunque mantengo los cambios traseros
    Un saludo

    Última edición por BARREN; 18/08/2018 a las 01:31
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  5. #25
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Un Kit motor central, aunque es un tema complejo ya que en la bici eléctrica se pedalea y el combustible que son los amperios de la batería se consumen dependiendo de la potencia del motor y como pedalee el indio, cuanto mas amperios mas deposito de gasolina (el problema es el espacio) y cuantos mas Watios del motor mas potencia y mas consumo.

    Pero mejor que te des de alta en foros como EMTB o enbicielectrica.com y allí te informaran y tambien tu podrás informarte leyendo los comentarios y análisis.

    Para que te hagas una idea mi bici morfologicamente es parecida a la tuya y con ella he hecho, hago y haré rutas que sin motor no me lo hubiera propuesto, es la pedalada sostenible y no agónica.
    Es un motor central Bafang y como verás llevo puesto un portabultos para doble y las alforjas para llevar varias baterías, herramientas, agua etc..sin que me sufra la espalda, las ruedas tubelizadas, aunque mantengo los cambios traseros
    Un saludo

    El motor central que llevas va muy bajo para monte...no te pega abajo?
    Cuánto te salió todo?
    Mi bici es muy similar. La tengo parada porque perdí la forma física y me costaría mucho dar pedal...

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de BARREN
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 09
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1,404
    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    El motor central que llevas va muy bajo para monte...no te pega abajo?
    Cuánto te salió todo?
    Mi bici es muy similar. La tengo parada porque perdí la forma física y me costaría mucho dar pedal...
    Si queda un poco bajo, pero no tanto como parece en la foto ya que las Canyon tienen una lengueta abajo por donde salen los cables del interior que van a los cambios y impide que el motor vaya mas hacia el tubo diagonal, pero aun paso por todo los lados ya que le tengo pillada la medida.
    El costo del motor oscila entre 400 y 500 € con tasas de importación dependiendo de la potencia en Watios
    Y las baterias sobre 350€ - 450
    la bici eléctrica no es barata, no tan cara de mantener como una moto pero te dejas pasta, por ejemplo este motor es un 1000W bastante potente y el plato que ves es acampanado hecho con cnc y son 60 pavos, aunque con otro motor llevo plato mas barato ya que no es acampanado...es muy largo se trata de tener de todo, repuestos, cargadores, tubelizar, etc..pero puedes ir poco a poco yo comencé con una batería de 14 Ah y ahora tengo 3 en total en total 48 Ah para disfrutar de una larga ruta

    A partir del verano espero comenzar a probar motos eléctricas y ya contare mis impresiones aunque por lo que he leído para hacer un poco de trail creo que el asunto de autonomías es confuso y las cargas rápidas afectarían a las baterías aunque lleven disipadores. Pero habiendo conocido el impulso eléctrico ganas ya tengo.
    Usa el Ignore y que el idiota clame en el desierto

  7. #27
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Si queda un poco bajo, pero no tanto como parece en la foto ya que las Canyon tienen una lengueta abajo por donde salen los cables del interior que van a los cambios y impide que el motor vaya mas hacia el tubo diagonal, pero aun paso por todo los lados ya que le tengo pillada la medida.
    El costo del motor oscila entre 400 y 500 € con tasas de importación dependiendo de la potencia en Watios
    Y las baterias sobre 350€ - 450
    la bici eléctrica no es barata, no tan cara de mantener como una moto pero te dejas pasta, por ejemplo este motor es un 1000W bastante potente y el plato que ves es acampanado hecho con cnc y son 60 pavos, aunque con otro motor llevo plato mas barato ya que no es acampanado...es muy largo se trata de tener de todo, repuestos, cargadores, tubelizar, etc..pero puedes ir poco a poco yo comencé con una batería de 14 Ah y ahora tengo 3 en total en total 48 Ah para disfrutar de una larga ruta

    A partir del verano espero comenzar a probar motos eléctricas y ya contare mis impresiones aunque por lo que he leído para hacer un poco de trail creo que el asunto de autonomías es confuso y las cargas rápidas afectarían a las baterías aunque lleven disipadores. Pero habiendo conocido el impulso eléctrico ganas ya tengo.
    Gracias por la respuesta. Veré este año si me meto en eso. Llevo posponiendolo cada año desde que dejé la mtb.
    Saludos

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    lo de la bicicleta electrica si que lo veo,una aficion cara tirando a bastante cara pero si que mola,.......... lo de motos y coches yo no lo veo,esperaria 4 o 5 años haber lo que los fabricantes de baterias (samsung,lg, yo que se ,panasonic,yuasa) son capaces de hacer..




    ala youtube ,opiniones diferentes a la de los periodistas .....https://www.youtube.com/watch?v=e7Cew6EolLA

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Subo el hilo. Navegando por la red he dado con un prototipo eléctrico de Yamaha presentado en 2015.

    No se como andará el proyecto pero ahí está:






    https://global.yamaha-motor.com/abou...ed2/index.html

    Pues el " look " esta yamaja me gusta, aparte los gadgets futuristas del arranque del motor pulsando el reloj o la información en las gafas de la visión trasera y posicionamiento gps, si las prestaciones de batería fueran las suficientes para un dia de campo a precio asequible, posiblemente la tendencia de adquisión de estas máquinas sufriría un imparable ascenso en el mercado.

    De momento toca esperar.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No entiendo porque hay muchos coches electricos con autonomias de mas de 600 kms y prestaciones de infarto (tesla S) y en las motos seguimos como seguimos, llevamos lo menos 5 años comentando el tema y no hay ninguna evolución

    Que bonita!! si te enteras de algo comenta por favor tiene una pinta estupenda
    A ver en que queda este prototipo porque efectivamente es muy interesante.

    JOE, en tema motos si que ha habido bastante evolución. La marca más vendida que es Zero practicamente aumenta un 10% al año la autonomía de sus motos, además de introducir avances interesantes en motorización y software. El problema es que si quieres mucha autonomía hoy por hoy sigue siendo necesario mucho peso, pero hay modelos que tienen hasta 18kw de batería que yo creo que en un uso trail por monte yendo tranquilo dan para 250 km tranquilamente.

    Lo que no ha habido ni parece que habrá es una revolución que es lo que neceisitaríamos para notar un cambio brutal. En las motos de gasolina tampoco ha habido revolución, todo ha pasado año a año, decada a década. Lo que ocurre es que hoy en día tenemos otra percepción de las cosas ya que se requiere inmediatez prácticamente en todo por la estructura de la sociedad actual y creo que lo que percibimos como lentitud es la simple evolución normal de las cosas.

    Luego ya está el tema de los monopolios, los poderes ocultos y todas estas cosas que pueden enlentecer el desarrollo de estas nuevas tecnologías.

    Para colmo aquí en este país yo creo que todo es más dificil y se ponen trabas a importaciones o a las homologaciones que en otros países te dejan disfrutar de pequeños y no tan pequeños aparatos de ocio.

    De lo que he visto ultimamente, este ciclomotor eléctrico fabricado en Francia y con homologación, al que incluso se le pueden añadir pedales:




    Otro video más "estético":



    Personalmente me gusta mucho, sobretodo por llevar motor central ya que la bultaco brico por ejemplo lo lleva trasero y para mi es un tremendo error para hacer monte.

    Con una segunda batería que se le puede acoplar ya llega a 90 km. de autonomía. Creo que hasta he visto algún distribuidor en España de la marca eTRICKS.

    Web del fabricante:

    https://www.etricks.fr/etricks-r01/

    La cuestión es que 5000 euros parecen muchos euros pero yo creo que habiendo gente que se los está gastando en una bici convencional de carbono....



    Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Tengo bici eléctrica y usa una batería de 605 watios que tarda en cargar NUEVE HORAS a 0,2 amperios y tiene una autonomía de 125 Km según el fabricante. Lo cierto es que era excéptico respecto a la cifra pero la realidad es que con un uso racional, solo activo el motor en las subidas o con el viento de cara, me voy facilmente a los 160 o más.

    Es otro mundo y YA ESTÁ AQUÍ

    SALUDOS
    Servidor otro usuario muy contecto de la tecnología eléctrica en las bicis. Veo que no soy el único fanático de los electrones. A ver si el webmaster se enrrolla y nos pone un subforo decicado a cualquier cosa de dos ruedas electrificada, motos bicis y lo que se tercie

    Efectivamente este mundo ya está aquí pero lo que es un gran avance en el pedaleo asistido o las e-bicis yo creo que todavía le queda un poco para alcanzar al publico mayoritario en motos, aunque para uso urbano y ocio si que hay alternativas buenas.


    Cita Iniciado por Pepe palotes Ver mensaje
    Decir que hace 5 años que no ando en bici, no quiero sufrir y que tuviese al menos una autonomía de 25 km a full gas. Salidas de monte principalmente con enlaces por carretera.
    De acuerdo con lo que ha dicho BARREN, pero ojo que estos motorcillos son lo que son, no te creas que vas a ir en una moto.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •