Ahí le has dado, es una moto "percherona". Un concepto de moto ya extinto, el de "moto pesada de carga" del que creía última representante la Ural pero que veo que tiene una "hija pequeña" en la Himalayan.
Motos que no se vienen abajo facilmente por el par y la curva de sus motores.
Este es un caso que engaña bastante ya que mucha gente lee solo las cifras de potencia y peso y creen con cierta lógica que la moto va a andar poco mas que una 125, pero luego a la hora de la verdad la moto sorprende y cunde mucho mas de lo que parece siempre hablando a nivel de usabilidad del motor.
Yo ahora que aún tengo mas par disponible por el desarrollo corto, voy con dos personas, maleta, pantalla sobreelevada y manoplas grandes (la pantalla y las manoplas ofrecen bastante mas resistencia al viento) y mantiene los 80-90km/h prácticamente a punta de gas.
Si hablamos de prestaciones máximas eso ya va relacionado con la potencia mas que con el par y el caracter del motor y ahí ya la moto "no da para mas", pero si tu vida está por debajo de los 100 km/h con incursiones puntuales por encima de ellos yo creo que es una moto a tener en cuenta para los que hagan trail.
Sinó mirad en Twin Trail que pensaban que iba a ser una "chusta" y se sorprendieron bastante al probarla.
Saludos compañeros!
Siempre se comenta lo bajita que es esta moto, que a poco que te metas en faena tocas con el cubre o te empanzas... pero según leo tiene 22cm de altura libre al suelo (y he oído a un indio decir en un vídeo de este hilo que la 2021 tiene 25cm...)
Mi T7 tiene 24cm, si bien es cierto que no es una gran cifra yo no diría que es bajita, ni la una ni la otra.
El problema de la Hima, igual que otras trail no muy orientadas al off es que al montarte bajan mucho.
Se puede solucionar modificando suspensiones, pero el coste es alto para el precio de la moto.
En palabras técnicas, para ajustar el SAG necesariamente has de mejorar las suscripciones.
Hay algún apaño barato para subir precarga de horquilla, aunque me imagino que los hidráulicos no están diseñados para más precarga...
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Explorando
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88
¿No será al contrario, si pones muelles más duros comprime menos y el paso del hidráulico no es tan rápido como si tuviera muelles más blandos y comprimiera más rápido? Así no haría falta agujerear más, a no ser que se cambie a aceite más viscoso.
No sé, divago.
Yo creo que son buenas cifras para una moto trail, para el uso de la moto son más que suficientes. Dudo mucho que la de 2021 tenga más altura libre al suelo porque tiene la misma altura de asiento y eso supondría cambiar todo el chasis.
Yo creo que solo he rozado una vez la panza, y fue en una rambla en Gorafe bajando un escalón bastante pronunciado...