Tienda Motoristas.com
                               
Página 122 de 211 PrimerPrimer ... 112113114115116117118119120121122123124125126127128129130131132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,211 al 1,220 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1211
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Creo que me explicado bien. Cada uno gasta en lo que quiere o en lo que le entretiene o le hace feliz y las motos se adaptan mejor o peor al uso que uno le quiera dar independientemente del precio.
    +1

    Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk
    Team Mistela

  2. #1212
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Ahí le habéis dado.

    La Himalayan es una moto básica en principio yo creo que pensada para funcionar "tal cual", lo que ocurre es que en los paises "avanzados" (Europa, USA, Canadá y Austrialia básicamente) muchos usuarios vemos en la Himalayan una moto que cumple pero "no del todo" y como aquí ya es mas importante "el concepto" o lo que se desea que el simple hecho de tener moto pues la gente se pone a mejorarla sin pensar demasiado en lo que se está gastando.

    En USA mucha gente pone los dos Jerrys de 3 litros que se le pueden acoplar en las defensas delanteras, por ejemplo, y cuestan bastante dinero en relación al servicio que te pueden dar, cuando por mucho menos puedes pillar una garrafa de 5 litros de gasolinera y llevarla atada detrás, pero es mas "molón" (por decirlo de algún modo) llevar los Jerrys en sus soportes.

    En cualquier caso incluso para mi, hacer ciertas inversiones en la Himalayan "escuece" teniendo en cuenta el valor de la moto, por eso estoy en duda todavía. Por un lado esperando que pase totalmente la garantía y por otro esperando a ver si alguna otra marca se decide y saca algo que me encaje y no meterme en berenjenales, aunque esto último lo veo difícil. Además la Himalayan tiene ese "je ne se quoi" que me mola mucho. Me da muy buen rollo y me encantan las pistonadas de su motor carrera larga.

  3. #1213
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Nada nuevo bajo el sol pero el periodista del motor Oscar Pena (que parece que lleva intención de relanzar su canal de Youtube) acaba de hacer un ensayo de la Himalayan.



    Muy profesionalmente también ha hecho prueba en banco de potencia:





  4. #1214
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Tremendo. 32 Nm mantenidos de 2.000 a 6.500 rpm
    34 Nm de par máximo a 4.0000 rpm
    Un puto tractor... O tractorchillo.

    26,3 CV reales

  5. #1215
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Increíble que de más par y potencia que lo declarado!
    Y la curva “perfecta “


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  6. #1216
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Ese pequeño incremento podria ser, o no, por diferentes condiciones de medicion. No lo veo un dato relevante.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  7. #1217
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Es o o en términos absolutos, pero es un +10% aprox tanto de par como de potencia.
    si hablase,os de una 100RR de 200 CV estaríamos hablando de dar 220 Cv

    Si es por temperatura, banco, unidad probada,... o es lo que suelen rendir real todas las unidades, ya ni idea.
    Última edición por rmartito; 08/11/2020 a las 10:52

  8. #1218
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Es impresionante, curva de par absolutamente plana, de libro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #1219
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Es impresionante, curva de par absolutamente plana, de libro
    A mí son las que me gustan.... Ya sé que a ti te van más explosivas, con patada en altas aunque sea a costa de medios/bajos.


    Cuando hice mi prueba de esta moto recordad que os puse que me recordaba a la típica SR250 por prestaciones, pero con la gran diferencia de que en vez de tener que ir a buscar las prestaciones a las 6.000-7.000 rpm las tenias siempre en el puño, fueses al régimen que fueses.

    De hecho ya puse que ni la pase de 5.000 rpm en la prueba porque ya vi que no hacía falta, que tenía el mismo empuje y la misma tracción a 2.000 rpm que a 5.000 rpm

    Ya sé que me repito, pero una cosa importante en carretera es solo ese +1,5% de error de velocímetro. Que en las motos de los 90 solía estar en +10%
    O sea, que la punta de 139 km/h de marcador son 137 km/h reales.
    Y 137 km/h reales en mi XT600 son 151 km/h de marcador.

    y el crucero Hima de 110 de marcador, son 120 km/h de marcador en mi XT

    Es puramente psicológico, pero cambia bastant.e la peli.

  10. #1220
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Ese pequeño incremento podria ser, o no, por diferentes condiciones de medicion. No lo veo un dato relevante.
    He estado indagando un poco por la red y no son los únicos a los que les ha dado estos datos en banco: https://www.facebook.com/photo.php?f...0974812&type=3

    En cualquier caso a mi lo que me importa como usuario y propietario es que las sensaciones que me da son muy de empuje constante que es lo que me gusta. Ojo no significa que sea un grán empuje pero si que es una sensación de que hay muchas rpm útilies y que no hace falta bajar una marcha en muchas ocasiones.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    A mí son las que me gustan.... Ya sé que a ti te van más explosivas, con patada en altas aunque sea a costa de medios/bajos.


    Cuando hice mi prueba de esta moto recordad que os puse que me recordaba a la típica SR250 por prestaciones, pero con la gran diferencia de que en vez de tener que ir a buscar las prestaciones a las 6.000-7.000 rpm las tenias siempre en el puño, fueses al régimen que fueses.

    De hecho ya puse que ni la pase de 5.000 rpm en la prueba porque ya vi que no hacía falta, que tenía el mismo empuje y la misma tracción a 2.000 rpm que a 5.000 rpm

    Ya sé que me repito, pero una cosa importante en carretera es solo ese +1,5% de error de velocímetro. Que en las motos de los 90 solía estar en +10%
    O sea, que la punta de 139 km/h de marcador son 137 km/h reales.
    Y 137 km/h reales en mi XT600 son 151 km/h de marcador.

    y el crucero Hima de 110 de marcador, son 120 km/h de marcador en mi XT

    Es puramente psicológico, pero cambia bastant.e la peli.
    En uso habitual yo tampoco suelo pasar de esas 5000 rpm, pero si quieres un poco de "alegría" y "respuesta deportiva" (ojo, dentro de lo que es este motor) precisamente es de 5000 rpm para arriba donde está la diversión. Si la mantienes jugando entre las 5000 y las 6500 rpm la moto se comporta con relativa deportividad y está mas cerca de lo que sería una 500cc.

Página 122 de 211 PrimerPrimer ... 112113114115116117118119120121122123124125126127128129130131132 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •