Tienda Motoristas.com
                               
Página 125 de 211 PrimerPrimer ... 115116117118119120121122123124125126127128129130131132133134135 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,241 al 1,250 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1241
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #1242
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Es de 2017...todos los fallos que consiguieron reunir para descalificarla. Pero en estos reportajes nunca hacían mención de las unidades que no tenían problemas. Pura publicidad maliciosa.

  3. #1243
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Con eso tambien me llego esto...

    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  4. #1244
    Ya lleva tacos Avatar de guillo
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 18
    Ubicación
    Luarca, Asturias.
    Mensajes
    405
    Si buscas por Internet las hay así de todas las marcas. No es exclusivo de esa moto.

  5. #1245
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    Si, de todo hay.



    Haciendo busqueda por "himalayan chase break" y cambiando lo de Himalayan por BMW GS, Honda, Yamaha o KTM es evidente.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  6. #1246
    Buenas,
    como ya dije en la presentación en el foro ...la Himalayan me hace ojitos. Hace ya unos meses que me la miro constantemente, me he leído las 126 páginas de aquí y ahora voy a ir a las del foro técnico.

    Si no me he lanzado ya es porque me interesaría quitar lastre y vender alguna de mis motos antes, aunque eso se me da mal hahahaha. Mi idea és usarla para viajes por carreteras secundarias y terciarias (que ya lo hago con mis motos gordas) y obviamente que se abra el mundo de lo marrón.

    Este verano la probé y me gustó mucho su respuesta (además, el día de la prueba llevaba acompañante). Iba muy fina, aunque si es cierto que llegaba rápido a la zona roja y se "acababa". El freno de delante me pareció que no frenaba mucho, aunque una vez lo sabes ya te adaptas. Quiero decir que mi Breva 1100 lleva dos brembo de 320 mm delante y claro, la diferencia es notable. Aunque también tengo una Guzzi 250 TS del 79 con frenos de tambor y por tanto el tema adaptación "a lo que hay" ya lo tengo aprendido. Y en ese sentido, la potencia no me preocupa para nada. Con la 250 de 2T que sobre el papel tiene algún CV más he viajado, con apenas 1500 rpm donde da la chicha y un par irrisorio, así que la Himalayan la supera con creces.

    ¿Velocidad de crucero a 100kms/h? ¿dónde está el problema? El año pasado acudí a la Stella Alpina con la Breva, toda la ruta por comarcales y nacionales francesas...velocidad máxima registrada en el ordenador...110km/h... ¿entonces? Y hablo de esa salida porque fue donde le empecé a dar vueltas al tema RE, ya que una vez allí me quedé con las ganas de subir más arriba por las pistas a por la medalla del evento (que me la podía jugar, como otros, pero no me apetecía tener problemas a 1000 kms de casa). Pues eso, la Himalayan habría sido ideal para ese viajecito...

    ...bueno, de momento en la carpeta de proyecto. Ya os contaré como evoluciona...

    Salut i kms

  7. #1247
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    974
    Aliviado estoy de no ser el único "encandilao" con la Himalayan.
    En mi caso seria para moto de curro diario para ciudad y alrededores y algo de off fáciles para cuando trabajando terminas alguna visita y tienes un par de horas libres para comer y te pilla en algun pueblo, cosa que me sucede a menudo. Comerse un bocata en alguna loma mirando el paisaje es un lujazo.
    Eso si, de viajar cargado y llevar atras a mi socia no lo contemplo ni por asomo.

    En breve he de tomar una decisión sobre la que viene y la que se va...y esta tiene papeletas reales de venir. Además, estrenar moto te libra de problemas gordos y de quedarte tirado con las viejunas durante bastantes meses.

  8. #1248
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Con eso tambien me llego esto...

    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    Si, de todo hay.



    Haciendo busqueda por "himalayan chase break" y cambiando lo de Himalayan por BMW GS, Honda, Yamaha o KTM es evidente.
    Como ha dicho guillo, mayormente todo eso pasó en 2017. Si que es cierto que la calidad de las primeras Himalayan, versión carburada que vendieron en la India durante su primer año era quizá menor y presentaban fallos más habitualmente.
    Hubo bastantes afectados y varias campañas de desprestigio (no sin algo de razón, claro).

    Para la versión EFI, que vino a Europa en 2018, RE implementó bastantes mejoras para intentar solucionar estos problems que se daban en las primeras unidades carburadas. Periodicamente suelo buscar info por la red y estoy en varios foros internacionales, uno específico de RE con bastantes usuarios de la Himalayan incluyendo, claro, la India y lo cierto es que en las versiones EFI no hay constancia de todos estos problemas. En las EFI básicamente solo se presentan dos problemas, uno es que los rodamientos de dirección cascan prematuramente devido sobretodo a falta de engrase de origen y a que el rodamiento inferior está muy expuesto a los elementos, aun así aguantan facilmente 25000 km si no se hacen burradas. El segundo "problema" recurrente es el de los parones de la moto. Se dan durante los primeros miles de km sobretodo y hay unidades que no los tienen, la mayoría los tienen muy leves y algunas unidades los tienen graves. Por lo que yo se y creo es un problema de falta de compresión durante el rodaje que hace que al estar la moto fría sobretodo y en ciertas ocasiones se pare. Como digo con el simple paso de los km se corrige, aunque me consta que en los concesionarios están actuando sobre el juego de las válvulas (distínto al que se recomendaba inicialmente en el manual, que en mi opinión también era muy escaso) para mejorar esto.

    Aparte de esto creo, si no recuerdo mal, que se han hecho 3 campañas: una sobre el latiguillo de freno delantero que en 2018 y 2019 era muy largo y se doblaba demasiado enganchandosé en un soporte y produciendo problemas (a mi me lo cambiaron), otra sobre los pistones de las pinzas de freno que en algunas unidades se oxidaban y una tercera campaña que afecataba la la junta de la culata que especialmente en unidades 2018 y alguna 2019 tendía a sudar aceite cambiandose en garantía por una de mejor calidad.

    Pero vamos, comparado con lo que se ve y se oye por ahí en motos que cuestan hasta 5 veces mas, creo que son cosas que entran dentro de lo normal de un vehículo.

    Por lo demás la Himalayan es una moto muy robusta y en la que muchos usuarios acumulamos miles y miles de km sin problemas. Aquí en Zaragoza hay un repartidor que la estrenó en marzo del 19 y ya lleve 50000 km. Ha cambiado dos trasmisiones y una vez los discos de freno (es repartidor urbano, recordad), además tuvo que cambiar pistón y cilindro por dejarla seca de aceite al no mirar el nivel nunca ¿? y en agosto en un viaje volviendo de vacaciones (además de repartir con ella se la lleva de vacaciones...) yendo por autopista a 120 km/h "le empezó a hacer un ruido raro" y con dos cojones, bajó a 100 km/h y circuló otros 100 km hasta casa sin saber claro que iba sin aceite. De locos. Cualquier otra moto habría reventado mucho antes. Y la "buena" de la Himalayan aguantó hasta casa. Eso si, cuando fué al taller por lo visto salieron como 500 o 600 ml de "brea" y cilindro y pistón para cambiar. Pero una vez cambiados la moto ha seguido funcionando sin problemas.

    Edito: se me ha olvidado comentar lo de las roturas de chasis que si que hubo problemas de soldaduras en ese primero 2017 pero también es que si os fijáis son solo 2 o 3 fotos lo que circulan por internet y casi todas son de motos de alquiler y/o gente que se dedicaba a darles demasiada tralla en off (saltar con una moto de 200 kg no creo que sea muy bueno para el chasis, independientemente de que tenga un fallo de soldadura).



    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Buenas,
    como ya dije en la presentación en el foro ...la Himalayan me hace ojitos. Hace ya unos meses que me la miro constantemente, me he leído las 126 páginas de aquí y ahora voy a ir a las del foro técnico.

    Si no me he lanzado ya es porque me interesaría quitar lastre y vender alguna de mis motos antes, aunque eso se me da mal hahahaha. Mi idea és usarla para viajes por carreteras secundarias y terciarias (que ya lo hago con mis motos gordas) y obviamente que se abra el mundo de lo marrón.

    Este verano la probé y me gustó mucho su respuesta (además, el día de la prueba llevaba acompañante). Iba muy fina, aunque si es cierto que llegaba rápido a la zona roja y se "acababa". El freno de delante me pareció que no frenaba mucho, aunque una vez lo sabes ya te adaptas. Quiero decir que mi Breva 1100 lleva dos brembo de 320 mm delante y claro, la diferencia es notable. Aunque también tengo una Guzzi 250 TS del 79 con frenos de tambor y por tanto el tema adaptación "a lo que hay" ya lo tengo aprendido. Y en ese sentido, la potencia no me preocupa para nada. Con la 250 de 2T que sobre el papel tiene algún CV más he viajado, con apenas 1500 rpm donde da la chicha y un par irrisorio, así que la Himalayan la supera con creces.

    ¿Velocidad de crucero a 100kms/h? ¿dónde está el problema? El año pasado acudí a la Stella Alpina con la Breva, toda la ruta por comarcales y nacionales francesas...velocidad máxima registrada en el ordenador...110km/h... ¿entonces? Y hablo de esa salida porque fue donde le empecé a dar vueltas al tema RE, ya que una vez allí me quedé con las ganas de subir más arriba por las pistas a por la medalla del evento (que me la podía jugar, como otros, pero no me apetecía tener problemas a 1000 kms de casa). Pues eso, la Himalayan habría sido ideal para ese viajecito...

    ...bueno, de momento en la carpeta de proyecto. Ya os contaré como evoluciona...

    Salut i kms
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Aliviado estoy de no ser el único "encandilao" con la Himalayan.
    En mi caso seria para moto de curro diario para ciudad y alrededores y algo de off fáciles para cuando trabajando terminas alguna visita y tienes un par de horas libres para comer y te pilla en algun pueblo, cosa que me sucede a menudo. Comerse un bocata en alguna loma mirando el paisaje es un lujazo.
    Eso si, de viajar cargado y llevar atras a mi socia no lo contemplo ni por asomo.

    En breve he de tomar una decisión sobre la que viene y la que se va...y esta tiene papeletas reales de venir. Además, estrenar moto te libra de problemas gordos y de quedarte tirado con las viejunas durante bastantes meses.
    Pues aunque cada uno tenéis pensado un uso distinto, viendo lo que buscáis os diría que la moto os puede complacer a los dos.

    Jordi, yo he estado en los Alpes unas cuantas veces y varias en la Stella. La Himalayan es una moto ideal para hacer los Alpes incluyendo las rutas off que se pueden hacer, te diría que incluso yendo dos personas sin demasiada carga eso si y olvidandoté de correr y vías rápidas.

    A mi también me gusta planificar mis viajes por secundarias y solo cojo vias rápidas si no me queda mas remedio y en ese sentido para combinar secundarias y off road es una moto ideal si no buscas prestaciones. Lo bueno de que "tire" poco es que también gasta poco porque raramente supera los 4 litros a no ser que vayas "a fuego": en un uso normal por carretera yendo dos me sale unos 3,8 litros a los 100 y yendo yo solo por debajo de los 3.5 litros a los 100, aunque yendo con el acelerador a fondo por autovía con prisa (lo he hecho alguna vez) y en uso off "agresivo" llega hasta 4.6 litros a los 100, y lo otro bueno de que "tire" poco es que ¡cansa poco! lo cual para jornadas largas es muy bueno ya que al día siguiente estas "nuevo" comparando con una conducción de moto más exigente por potencia y peso.

    Y ojo porque aunque "tire" poco eso no significa que no sea capaz. El otro día con mi pareja subí por un sitio que tela marinera (Cuando oigo por detrás ¡Manueeeeeeeeeel! es que la cosa se está poniendo jodida ), con una pendiente que aunque no tengo forma de medirla te diría que 20-25% y escalones de roca entre piedrecitas como cabezas. Ya me lo había demostrado yendo yo solo algún día que sube por cualquier sitio pero el otro día con los dos me sorprendió, la verdad.

    Kike, para el uso que tu propones de ciudad y alrrededores con algo de off también creo que cumple la moto de hecho yo la uso a diario a temporadas para ir al trabajo (10 km de carretera y 6 de ciudad de ida y otro tanto de vuelta) y en ciudad tiene un radio de giro excelente, tanto que en los atascos dejo a los scooters clavados en muchos sitios y gracias a que puedo "culebrear" entre los coches parados puedo llegar al semáforo sin problemas.

    Para uso en off, la única pega es el tema del ABS que en mi opinión se hace indispensable poner el desconectador o desconectarlo de alguna otra forma si vas a hacer algo mínimamente fuera de pistas en muy buen estado.
    Última edición por manchi; 15/11/2020 a las 20:28

  9. #1249
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    Espero que no esté repetido.

    El de Moto Geo poniéndose tibio.

    https://youtu.be/20HtVxeTnUk

  10. #1250
    Muchas gracias manchi por la gran cantidad de información que aportas. Si, seria una moto para viajar solo...ya dos y cargado lo veo apurado, pero el rollo de viajar con una moto poco potente tiene su encanto si escoges bien las rutas. Al final, para mi gusto prefiero el recorrer más que el correr, aunque suene a tópico.

    Salut i kms

Página 125 de 211 PrimerPrimer ... 115116117118119120121122123124125126127128129130131132133134135 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •