Tienda Motoristas.com
                               
Página 163 de 211 PrimerPrimer ... 153154155156157158159160161162163164165166167168169170171172173 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,621 al 1,630 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1621
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    Un auténtico tractor!!!
    +1

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  2. #1622
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Iba a decir lo mismo que manchi.
    Que es sorprendente que a esta moto no le afecta demasiado (en comparación a otras) el viento, la pendiente o el peso.

    Corre poco, pero corre siempre igual de poco, sean cuales sean las circunstancias.

    Por poner un ejemplo, la CRF250L que tuve tiene diría que prestaciones calcadas, a base de ir siempre 3 ó 4.000 rpm más arriba, pero muy parecidas.
    Pues la 250 si acusaba una pendiente pronunciada, o ir 2, o un día de viento.

    Salvando las distancias, una GS500 (he tenido 2 GSs y una ER5), que manchi también tiene y quizás puede decir si está de acuerdo, corre mucho, pero que mucho más. Eso es indudable. Y hay una cuesta, y por supuesto sigue corriendo mucho más, Pero por cuantificarlo, diría que sí en una cuesta una Hima pierde el 10% de sus prestaciones, en la misma una GS igual pierde el 30%

    Yo siempre digo que la Hima corre como una 250, pero se la siente el empuje de una 500 (no digo que haga la misma aceleración, sino que al sientes esa fuerza)

    Supongo que serán beneficios de la carrera larga y la curva de par tan plana. Apenas pierde rpm sean cuales sean las circunstancias.
    Ahí le has dado, es una moto "percherona". Un concepto de moto ya extinto, el de "moto pesada de carga" del que creía última representante la Ural pero que veo que tiene una "hija pequeña" en la Himalayan.

    Motos que no se vienen abajo facilmente por el par y la curva de sus motores.

    Este es un caso que engaña bastante ya que mucha gente lee solo las cifras de potencia y peso y creen con cierta lógica que la moto va a andar poco mas que una 125, pero luego a la hora de la verdad la moto sorprende y cunde mucho mas de lo que parece siempre hablando a nivel de usabilidad del motor.

    Yo ahora que aún tengo mas par disponible por el desarrollo corto, voy con dos personas, maleta, pantalla sobreelevada y manoplas grandes (la pantalla y las manoplas ofrecen bastante mas resistencia al viento) y mantiene los 80-90km/h prácticamente a punta de gas.

    Si hablamos de prestaciones máximas eso ya va relacionado con la potencia mas que con el par y el caracter del motor y ahí ya la moto "no da para mas", pero si tu vida está por debajo de los 100 km/h con incursiones puntuales por encima de ellos yo creo que es una moto a tener en cuenta para los que hagan trail.

    Sinó mirad en Twin Trail que pensaban que iba a ser una "chusta" y se sorprendieron bastante al probarla.


  3. #1623
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 19
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ahí le has dado, es una moto "percherona". Un concepto de moto ya extinto, el de "moto pesada de carga" del que creía última representante la Ural pero que veo que tiene una "hija pequeña" en la Himalayan.

    Motos que no se vienen abajo facilmente por el par y la curva de sus motores.

    Este es un caso que engaña bastante ya que mucha gente lee solo las cifras de potencia y peso y creen con cierta lógica que la moto va a andar poco mas que una 125, pero luego a la hora de la verdad la moto sorprende y cunde mucho mas de lo que parece siempre hablando a nivel de usabilidad del motor.

    Yo ahora que aún tengo mas par disponible por el desarrollo corto, voy con dos personas, maleta, pantalla sobreelevada y manoplas grandes (la pantalla y las manoplas ofrecen bastante mas resistencia al viento) y mantiene los 80-90km/h prácticamente a punta de gas.

    Si hablamos de prestaciones máximas eso ya va relacionado con la potencia mas que con el par y el caracter del motor y ahí ya la moto "no da para mas", pero si tu vida está por debajo de los 100 km/h con incursiones puntuales por encima de ellos yo creo que es una moto a tener en cuenta para los que hagan trail.

    Sinó mirad en Twin Trail que pensaban que iba a ser una "chusta" y se sorprendieron bastante al probarla.

    Mi VStrom 1000 dice: aguántame el cubata.

  4. #1624
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Ahí le has dado, es una moto "percherona". Un concepto de moto ya extinto, el de "moto pesada de carga" del que creía última representante la Ural pero que veo que tiene una "hija pequeña" en la Himalayan.

    Motos que no se vienen abajo facilmente por el par y la curva de sus motores.

    Este es un caso que engaña bastante ya que mucha gente lee solo las cifras de potencia y peso y creen con cierta lógica que la moto va a andar poco mas que una 125, pero luego a la hora de la verdad la moto sorprende y cunde mucho mas de lo que parece siempre hablando a nivel de usabilidad del motor.

    Yo ahora que aún tengo mas par disponible por el desarrollo corto, voy con dos personas, maleta, pantalla sobreelevada y manoplas grandes (la pantalla y las manoplas ofrecen bastante mas resistencia al viento) y mantiene los 80-90km/h prácticamente a punta de gas.

    Si hablamos de prestaciones máximas eso ya va relacionado con la potencia mas que con el par y el caracter del motor y ahí ya la moto "no da para mas", pero si tu vida está por debajo de los 100 km/h con incursiones puntuales por encima de ellos yo creo que es una moto a tener en cuenta para los que hagan trail.

    Sinó mirad en Twin Trail que pensaban que iba a ser una "chusta" y se sorprendieron bastante al probarla.

    Esa es la definición o el alma de la himalayan, la vida por debajo de los 100 km/h.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  5. #1625
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por anot Ver mensaje
    Mi VStrom 1000 dice: aguántame el cubata.
    ¡Abusón!

  6. #1626
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138
    Saludos compañeros!

    Siempre se comenta lo bajita que es esta moto, que a poco que te metas en faena tocas con el cubre o te empanzas... pero según leo tiene 22cm de altura libre al suelo (y he oído a un indio decir en un vídeo de este hilo que la 2021 tiene 25cm...)
    Mi T7 tiene 24cm, si bien es cierto que no es una gran cifra yo no diría que es bajita, ni la una ni la otra.

  7. #1627
    Ya lleva tacos Avatar de vgreno2000
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 20
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Saludos compañeros!

    Siempre se comenta lo bajita que es esta moto, que a poco que te metas en faena tocas con el cubre o te empanzas... pero según leo tiene 22cm de altura libre al suelo (y he oído a un indio decir en un vídeo de este hilo que la 2021 tiene 25cm...)
    Mi T7 tiene 24cm, si bien es cierto que no es una gran cifra yo no diría que es bajita, ni la una ni la otra.
    El problema de la Hima, igual que otras trail no muy orientadas al off es que al montarte bajan mucho.
    Se puede solucionar modificando suspensiones, pero el coste es alto para el precio de la moto.
    En palabras técnicas, para ajustar el SAG necesariamente has de mejorar las suscripciones.
    Hay algún apaño barato para subir precarga de horquilla, aunque me imagino que los hidráulicos no están diseñados para más precarga...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Explorando

  8. #1628
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Cita Iniciado por vgreno2000 Ver mensaje
    El problema de la Hima, igual que otras trail no muy orientadas al off es que al montarte bajan mucho.
    Se puede solucionar modificando suspensiones, pero el coste es alto para el precio de la moto.
    En palabras técnicas, para ajustar el SAG necesariamente has de mejorar las suscripciones.
    Hay algún apaño barato para subir precarga de horquilla, aunque me imagino que los hidráulicos no están diseñados para más precarga...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Es lo que tiene no tener reglajes de suspensiones, que cuando tocas uno de los parámetros, descompensas los otros, en la Dominator poner muelles más duros implicaba hacer más agujeros en el paso del aceite para no hacer topes de compresión.

    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

  9. #1629
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 17
    Mensajes
    1,037
    ¿No será al contrario, si pones muelles más duros comprime menos y el paso del hidráulico no es tan rápido como si tuviera muelles más blandos y comprimiera más rápido? Así no haría falta agujerear más, a no ser que se cambie a aceite más viscoso.

    No sé, divago.

  10. #1630
    Cita Iniciado por Pablo Solo Ver mensaje
    Saludos compañeros!

    Siempre se comenta lo bajita que es esta moto, que a poco que te metas en faena tocas con el cubre o te empanzas... pero según leo tiene 22cm de altura libre al suelo (y he oído a un indio decir en un vídeo de este hilo que la 2021 tiene 25cm...)
    Mi T7 tiene 24cm, si bien es cierto que no es una gran cifra yo no diría que es bajita, ni la una ni la otra.
    Yo creo que son buenas cifras para una moto trail, para el uso de la moto son más que suficientes. Dudo mucho que la de 2021 tenga más altura libre al suelo porque tiene la misma altura de asiento y eso supondría cambiar todo el chasis.
    Yo creo que solo he rozado una vez la panza, y fue en una rambla en Gorafe bajando un escalón bastante pronunciado...

Página 163 de 211 PrimerPrimer ... 153154155156157158159160161162163164165166167168169170171172173 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •