Tienda Motoristas.com
                               
Página 184 de 211 PrimerPrimer ... 174175176177178179180181182183184185186187188189190191192193194 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,831 al 1,840 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1831
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Ahí tienes la idea que buscas y queda brutal....


    Gracias!!! curiosamente estuve siguiendo esta moto en wallapop...tenía muchos extras y le pregunté sobre la parrilla. Es la original, cortada y adaptada por un herrero me dijo.

    Yo ya he puesto el piloto y matrícula pequeña, y lo he documentado en el hilo del foro técnico. Como me sabía mal cortar la parrilla original, estoy con una que creo que es de una vieja XT o japo de procedencia desconocida que encontré de fondo de taller...cuando mi amigo soldador se ponga, la acabo.

    De momento alguna foto en el taller y de la salida de este sábado, con el "nuevo look" a la espera del monoplaza.









    Por cierto, encantadísimo con la moto!!!! Me lo paso muy bien con ella.

    Salut i kms
    Última edición por JordiTrident; 08/02/2022 a las 00:09

  2. #1832
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Pues estoy 100% seguro que es mejor moto para mi que la Rally, y de 3stetica me apasiona! Su concepto, el buen rollo que transmite, la peña que la lleva ,los grupos, todo...

    Lo de esperar a la 450 lo descarto, xxq me gusta esta tal y como es... Y con el culo así queda brutal!

    Oye Manchi, supongo que ya lo habrás escrito pero, que modificaciones lleva la tuya para tener más chicha?

  3. #1833
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Gracias!!! curiosamente estuve siguiendo esta moto en wallapop...tenía muchos extras y le pregunté sobre la parrilla. Es la original, cortada y adaptada por un herrero me dijo.

    Yo ya he puesto el piloto y matrícula pequeña, y lo he documentado en el hilo del foro técnico. Como me sabía mal cortar la parrilla original, estoy con una que creo que es de una vieja XT o japo de procedencia desconocida que encontré de fondo de taller...cuando mi amigo soldador se ponga, la acabo.

    De momento alguna foto en el taller y de la salida de este sábado, con el "nuevo look" a la espera del monoplaza.









    Por cierto, encantadísimo con la moto!!!! Me lo paso muy bien con ella.

    Salut i kms
    Cómo haces para que el asiento delantero cierre sin el trasero?
    Porque el cierre realmente está en el trasero, que a su vez "bloquea" al delantero.

  4. #1834
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Oye Manchi, supongo que ya lo habrás escrito pero, que modificaciones lleva la tuya para tener más chicha?
    Quizás la pregunta correcta sería "¿qué no lleva?"

  5. #1835
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Pues estoy 100% seguro que es mejor moto para mi que la Rally, y de 3stetica me apasiona! Su concepto, el buen rollo que transmite, la peña que la lleva ,los grupos, todo...

    Lo de esperar a la 450 lo descarto, xxq me gusta esta tal y como es... Y con el culo así queda brutal!

    Oye Manchi, supongo que ya lo habrás escrito pero, que modificaciones lleva la tuya para tener más chicha?
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Quizás la pregunta correcta sería "¿qué no lleva?"
    Esperaté que todavía queda evolución por delante. La pena que entre tanta moto y las bicis (ahora ando montando un motor a una para pasarla a eléctrica) me disperso y ni el dinero ni el tiempo da para mejorarla de golpe, así que la Himalayan seguirá evolucionando poco a poco.


    ErÑete, pues en lo que puede influenciar al motor lleva un árbol de levas con distinta curvatura para ganar unos 4-5 cv mayormente en la zona "alta" del cuenta-rpm, entre 4500 y 6500 rpm es donde se nota mas, sin perder bajos
    , incluso llega hasta 7000 rpm empujando alegremente cuando de serie a partir de 5000 rpm el empuje está ahí pero es muy "plano". Esta mejora te permite conducir con un estilo mas agresivo si quieres (derrapando y estirando marchas entre curvas); escape GPR y para que funcione "engañador" de la sonda de temperatura de aire para enrriquecer la mezcla; en la caja del filtro lleva una tapa abierta para mayor flujo y un filtro de alta potencia tipo K&N para mejorar la entrada de aire, además acabo de modificar un poquito la zona de la entrada de aire para que respire aire mas fresco y no el calentado que viene del motor.

    A parte de esto el piñón de ataque de origen (15) pasado a 14 dientes. Con esto puedes aprovechar las marchas mucho mejor por ciudad y campo especialmente aunque pierdes velocidad.

    Luego también hay cambios en la parte ciclo (horquilla y amortiguador) para mejorar el comportamiento.

    Digamos que esas son las mejoras que le pueden hacer ir "mejor", aunque luego hay infinidad de detalles mas en la moto porque soy un poco viciosillo.

    Ya digo, yo casi 3 años de "noviazgo" y sigue el "enamoramiento".


  6. #1836
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 12
    Mensajes
    2,395
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Esperaté que todavía queda evolución por delante. La pena que entre tanta moto y las bicis (ahora ando montando un motor a una para pasarla a eléctrica) me disperso y ni el dinero ni el tiempo da para mejorarla de golpe, así que la Himalayan seguirá evolucionando poco a poco.


    ErÑete, pues en lo que puede influenciar al motor lleva un árbol de levas con distinta curvatura para ganar unos 4-5 cv mayormente en la zona "alta" del cuenta-rpm, entre 4500 y 6500 rpm es donde se nota mas, sin perder bajos
    , incluso llega hasta 7000 rpm empujando alegremente cuando de serie a partir de 5000 rpm el empuje está ahí pero es muy "plano". Esta mejora te permite conducir con un estilo mas agresivo si quieres (derrapando y estirando marchas entre curvas); escape GPR y para que funcione "engañador" de la sonda de temperatura de aire para enrriquecer la mezcla; en la caja del filtro lleva una tapa abierta para mayor flujo y un filtro de alta potencia tipo K&N para mejorar la entrada de aire, además acabo de modificar un poquito la zona de la entrada de aire para que respire aire mas fresco y no el calentado que viene del motor.

    A parte de esto el piñón de ataque de origen (15) pasado a 14 dientes. Con esto puedes aprovechar las marchas mucho mejor por ciudad y campo especialmente aunque pierdes velocidad.

    Luego también hay cambios en la parte ciclo (horquilla y amortiguador) para mejorar el comportamiento.

    Digamos que esas son las mejoras que le pueden hacer ir "mejor", aunque luego hay infinidad de detalles mas en la moto porque soy un poco viciosillo.

    Ya digo, yo casi 3 años de "noviazgo" y sigue el "enamoramiento".

    Por casualidad estas en el grupo de telegram?

    Pues vaya pasada será tu Hima, ya iremos hablando en el futuro...

  7. #1837
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Cómo haces para que el asiento delantero cierre sin el trasero?
    Porque el cierre realmente está en el trasero, que a su vez "bloquea" al delantero.
    No, no...el look monoplaza era solo para la foto. Aún debo construir una tapa que fije el asiento delantero. De momento aun voy con el asiento del pasajero. ¿no se ven las fotos de la salida, junto a una GS?

    La vuelvo a poner y los experimentos con la que será la parrilla...de momento en manos de la radial hehehehe





    salut i kms

  8. #1838
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Pues estoy 100% seguro que es mejor moto para mi que la Rally, y de 3stetica me apasiona! Su concepto, el buen rollo que transmite, la peña que la lleva ,los grupos, todo...

    Lo de esperar a la 450 lo descarto, xxq me gusta esta tal y como es... Y con el culo así queda brutal!

    Oye Manchi, supongo que ya lo habrás escrito pero, que modificaciones lleva la tuya para tener más chicha?
    Pues si estás convencido, y tienes claro la moto que es, seguro que te encantará.

    Yo he de reconocer que cuando llevo unos días con la Breva y salgo a carretera con la Himalayan, los primeros quilómetros cuando llega a 100 necesito una adaptación porque "no corre nada". El caso es que siempre llego a casa con el pensamiento de "cómo me gusta esta moto", incluso yendo por carretera (comarcales) y a pesar de lo fatal que llevo las ruedas...muy distintas de delante (MT60) y atrás (unos Bridgestone "nosequé" con mucho taco y casi planas del medio. Es lo siguiente que cambiaré...

    ....Me han recomendado Metzeler Sáhara ¿cómo lo veis?

    Salut i kms

  9. #1839
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ErÑete Ver mensaje
    Por casualidad estas en el grupo de telegram?

    Pues vaya pasada será tu Hima, ya iremos hablando en el futuro...
    No, no gasto telegram. De vez en cuando si que me paso por la página de facebook.

    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Pues si estás convencido, y tienes claro la moto que es, seguro que te encantará.

    Yo he de reconocer que cuando llevo unos días con la Breva y salgo a carretera con la Himalayan, los primeros quilómetros cuando llega a 100 necesito una adaptación porque "no corre nada". El caso es que siempre llego a casa con el pensamiento de "cómo me gusta esta moto", incluso yendo por carretera (comarcales) y a pesar de lo fatal que llevo las ruedas...muy distintas de delante (MT60) y atrás (unos Bridgestone "nosequé" con mucho taco y casi planas del medio. Es lo siguiente que cambiaré...

    ....Me han recomendado Metzeler Sáhara ¿cómo lo veis?

    Salut i kms
    Los Sáhara son las gomas mixtas por excelencia, agarran mucho en carretera y decentemente en campo pero si les "exiges", lógicamente fallan en lo marrón. Por contra son caras y duran poco.

    Si quieres algo mixto yo me iría a los Heidenau k60, pero si usas la moto mayormente por campo yo me pensaría poner algo con mas taco a no ser que vayas muy de tranki-trail con ella.


  10. #1840
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por JordiTrident Ver mensaje
    Pues si estás convencido, y tienes claro la moto que es, seguro que te encantará.

    Yo he de reconocer que cuando llevo unos días con la Breva y salgo a carretera con la Himalayan, los primeros quilómetros cuando llega a 100 necesito una adaptación porque "no corre nada". El caso es que siempre llego a casa con el pensamiento de "cómo me gusta esta moto", incluso yendo por carretera (comarcales) y a pesar de lo fatal que llevo las ruedas...muy distintas de delante (MT60) y atrás (unos Bridgestone "nosequé" con mucho taco y casi planas del medio. Es lo siguiente que cambiaré...

    ....Me han recomendado Metzeler Sáhara ¿cómo lo veis?

    Salut i kms
    Yo llevé las Sahara Eduro3 nuevecitas cuando compré la TE630

    Coincido con Manchi en que van muy bien, pero muy bien en campo seco, y razonablemente bien en arena. Y en carretera todo lo que quieras.
    Mal con mucha arena y mal con barro. Y en cualquier circunstancia (hasta terreno seco) has de ser consciente que les falta apoyo/agarre lateral.
    Eran unos neumáticos muy parecidos de comportamiento a los que llevaba la Himalayan de origen.
    Incluso el dibujo era clavado.

    La rueda me gustó, pero la concibo más para una moto de más prestaciones, donde en carretera puedas llegar a exigir mas que en una Himalayan, o que el crucero (>120 habituales) pueda llegar a afectar negativamente a la duración del taco.

    Para la Hima, por sus prestaciones, a mi me está gustando la E09 de Mitas, aunque reconozco que "me da rabia" usarla por carretera, no porque vaya mal, sino porque siento que "la desperdicio" jeje

Página 184 de 211 PrimerPrimer ... 174175176177178179180181182183184185186187188189190191192193194 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •