Tienda Motoristas.com
                               
Página 191 de 211 PrimerPrimer ... 181182183184185186187188189190191192193194195196197198199200201 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,901 al 1,910 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #1901
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Cuánto menos pesa? Porque es Interesante
    Me suena que 8-9kg

    Lo que pesan caballete central, parrilla trasera, y defensas del depósito. Más la diferencia de peso de la llanta de 21 a 19

    La Hima pesa 198kg con depósito lleno. Esta debe andar en 189kg

  2. #1902
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Lo he mirado por curiosidad.
    Declara 185kg la Scram por 192kg declarados de la Hima.

    7kg menos.

    Personalmente, y más allá de lo estético al que le guste, creo que no aporta nada respecto a la Hima, pierde un poco en off, y pierde equipamiento.

    A cambio es un poco más bajita y la llanta de 19 debería hacerla más ágil en asfalto y más ratonera (aún) en ciudad.

  3. #1903
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    La cuestión es merece la pena está scram por encima de la Himalaya? Porque por lo que he leído suspensiones más cortas, no sería mejor una Himalaya y quitar máscara etc?
    El asunto es que la Scram es una Himalayan mucho más económica, creo que la diferencia se va casi a 1000 euros. Comprar una Himalayan para quitarle todo lo demás y usarla como una Scram sería tirar el dinero ya que solo hay una diferencia de 1cm de recorrido delante y la rueda delantera de menos pulgadas siempre va a dar mas aplomo a la Scram por ciudad y carretera.

    Otra cosa es pillar una Himlayan para hacer trail y off road y quitarle todo lo que puedas para bajar peso. Yo siempre he dicho que entre pitos y flautas se le pueden bajar a la Himlayan unos 12 kg facilmente y si te gastas dinero te puedes ir a 20 kg menos.

    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo siempre defino el tacto y sensaciones/prestaciones de la Himalayan de la misma manera.

    Corre como una SR250 pero con la sensación de empuje, fuerza y par de una GS500 (he tenido ambas, la GS500 2 veces jaja)

    Realmente hace una punta y un crucero +10km/h respecto a una SR250, pero siempre tienes la potencia y el empuje disponibles, vayas a las rpm que vayas. En la SR había que irlas a buscar a 6.000rpm para arriba... Es decir, donde la Hima se acaba, la SR empezaba.

    Esta Scram recorta algo las suspensiones (no mucho) y llanta delantera de 19'. Prescinde de detalles, equipamiento (y peso) pero en lo demás es idéntica a la Hima.


    Puede recordarme un poco a lo que hizo Honda con la SLR 650 o la Vigor 650 respecto a la Dominator 650
    Era el mismo ejercicio.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    Perfectamente descrito. Te lo digo yo que ahora tenemos una GS500 y la Hima conviviendo en el garaje. También es verdad que si "apuras" la GS 500 y vas en la zona "alta" del cuenta ya es otra historia, pero en un uso normal no se notan muchas diferencias de empuje, la verdad


  4. #1904
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,608
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El asunto es que la Scram es una Himalayan mucho más económica, creo que la diferencia se va casi a 1000 euros. Comprar una Himalayan para quitarle todo lo demás y usarla como una Scram sería tirar el dinero ya que solo hay una diferencia de 1cm de recorrido delante y la rueda delantera de menos pulgadas siempre va a dar mas aplomo a la Scram por ciudad y carretera.

    Otra cosa es pillar una Himlayan para hacer trail y off road y quitarle todo lo que puedas para bajar peso. Yo siempre he dicho que entre pitos y flautas se le pueden bajar a la Himlayan unos 12 kg facilmente y si te gastas dinero te puedes ir a 20 kg menos.



    Perfectamente descrito. Te lo digo yo que ahora tenemos una GS500 y la Hima conviviendo en el garaje. También es verdad que si "apuras" la GS 500 y vas en la zona "alta" del cuenta ya es otra historia, pero en un uso normal no se notan muchas diferencias de empuje, la verdad

    ¿no te ha dado por ponerle el motor de la Gs en la himalaya?, alguien lo ha hecho por hay pero no recuerdo donde está

  5. #1905
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,783
    Entradas de blog
    2
    Si, lo hicieron unos tipos en India.

    Tiene que quedar una moto resultona, pero a mi la Himalayan me gusta como es por un lado, ya que el motor carrera larga destila personalidad (sobre gustos no hay nada escrito) y por otro lado los problemas de homologar algo así en España me ponen enfermo solo de pensarlo. Supongo que en la India aprovecharon la primera versión de la Himalayan carburada para hacer el transplante, pero aquí solo han llegado inyectadas.

    Sería un dolor de cabeza hacer que eso funcionase bien para un particular ya que tienes que adaptar una inyección doble y conseguir que toda la electrónica y mapas funcionen correctamente, pero para una marca de motos no sería muy complicado comprar la patente del motor Suzuki, adaptarlo/modernizarlo con una inyacción y hacer una trail bicilindrica de 45 cv.



  6. #1906
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Efectivamente,el carácter de motor de la GS, si la llevas de 6 a 9.000 5pm corre mucho.

    Pero en el día a día, usando ambas, Hima y GS, en medios, que creo que es lo que todos hacemos, empujan igual, aceleran igual, sientes la misma fuerza... Ya que los medios de la Hima son su zona buena, y los medios de la GS aún no tiene demasiado par ni CV

    Lo que pasa que la Hima se queda en cruceros de 100-120 y la GS por motor puede hacer cruceros de 120-150 sin problemas.

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

  7. #1907
    A mi la scram me gusta mucho estéticamente, si me comprara ahora la moto, con el uso que le doy actualmente, me lo pensaría. Habría que probar si lo que pierde en offroad lo gana en carretera (supongo que si).
    A ver dentro de un tiempo si en daytona hacen un "plan renove" me lo pienso

  8. #1908
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    Yo, más allá de lo bonita o fea que nos parezca a cada uno la Scram, no creo sinceramente que la ganancia en on por la llanta de 19, 7kg menos y 20mm menos de recorrido de suspensiones.

    Y si hay detalles de equipamiento que según qué uso le des a la moto, se notará que pierdes.

    Pero desde luego bonita si me parece, y cada vez más.

    Aun así, los 25CV son justos en carretera, y los veo más que justificados en una moto a la que yo soy un uso al menos 60-70% off
    En una moto de enfoque 10-20% creo que esa carencia de potencia se notaría más, ya que es en carretera donde a muchos puede parecerles justa.

    En cualquier caso, para mí está moto es una alternativa a las 250cc, no a las 350-450cc al uso, que por potencia y prestaciones juegan en otra liga.

  9. #1909
    Ya lleva tacos Avatar de Pablo Solo
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    El asunto es que la Scram es una Himalayan mucho más económica, creo que la diferencia se va casi a 1000 euros. Comprar una Himalayan para quitarle todo lo demás y usarla como una Scram sería tirar el dinero ya que solo hay una diferencia de 1cm de recorrido delante y la rueda delantera de menos pulgadas siempre va a dar mas aplomo a la Scram por ciudad y carretera.

    Otra cosa es pillar una Himlayan para hacer trail y off road y quitarle todo lo que puedas para bajar peso. Yo siempre he dicho que entre pitos y flautas se le pueden bajar a la Himlayan unos 12 kg facilmente y si te gastas dinero te puedes ir a 20 kg menos.



    Perfectamente descrito. Te lo digo yo que ahora tenemos una GS500 y la Hima conviviendo en el garaje. También es verdad que si "apuras" la GS 500 y vas en la zona "alta" del cuenta ya es otra historia, pero en un uso normal no se notan muchas diferencias de empuje, la verdad

    Por lo que he leído es más cara que la Himalayan:
    "Pues bien, para las versiones básicas el precio de venta se eleva hasta los 4.989 euros. Por su parte la gama alta estará disponible en dos colores, White Flame y Silver Spirit, con dos colores de depósito a elegir y un diseño gráfico original. Su precio de venta al público en este caso es de 5.189 euros."

  10. #1910
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,485
    La Himalayan base cuesta (PVR) 5.089€, y las bitono 5.289€
    Así que es solo 100€ más barata la Scram

    Había leído que iba a ser más barata, pero, sinceramente, 100€ de diferencia para mi es "el mismo precio"

Página 191 de 211 PrimerPrimer ... 181182183184185186187188189190191192193194195196197198199200201 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •