Tienda Motoristas.com
                               
Página 97 de 211 PrimerPrimer ... 87888990919293949596979899100101102103104105106107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #961
    Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 13
    Mensajes
    2,635
    No estoy seguro pero diria que la DR tiene mas potencia y mas prestaciones en cualquier campo que la otra. Aparte de ser conceptos de moto distintos.

    24CV vs 40.
    200 kg vs 140
    Recorridos y calidad de suspension
    Refrigeracion motor
    Chasis...

    La unica duda que tendria yo es si la DR es usada y la Himalayan nueva dependiendo del estado de la DR. O bien el concepto de moto y uso previsto se amolda mas a una u otra.
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

  2. #962
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por BARREN Ver mensaje
    Son casi 100 paginas que apenas he seguido por lo que quizás alguien lo ha preguntado. Voy allá, esta moto en cuanto a potencia y prestaciones se puede asimilar a la Suzuki DRZ 400S?
    Son motos muy distintas por potencia, recorrido de suspensiones, comodidad y altura al suelo, etc. Esto hace que el enfoque sea muy distinto. La Suzuki mucho mas campera y por tanto incómoda pero mucho mas eficiente por suspensiones y motor. La Himalayan anda mucho menos pero es mas cómoda y aunque pesa mas como tiene poca altura de asiento a la hora de la verdad en terrenos complicados se defiende mejor para los que no llegamos 180 cm que por lo menos requiere la DRZ para manejarla con soltura en zonas complicadas.

    Pero también te digo que un amigo tiene la DRZ y salimos sin problema juntos. Por supuesto que a mismo nivel de conducción si vas "a por nota" la DRZ es superior, pero para ir nomal, a disfrutar de la mañana, entre amigos (ojo, sin ir parados tampoco), las dos hacen lo mismo.


  3. #963
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,780
    Entradas de blog
    2
    Ya no recuerdo si puse este video o no, pero mola un rato. La pequeña aventurera:



    Por cierto, la inyección trabaja bién en alturas. El otro día también vi un usuario que la había subido a Pikes peak que son 4300 metros:


    Última edición por manchi; 10/06/2020 a las 19:00

  4. #964
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Bueno, pues ya probé la pequeña india.

    Os cuento mis impresiones.
    Por poneros un poco en antecedentes de qué prejuicios podía tener, diré que hago este año 47 años, y llevo montando en moto desde los 7
    He usado y tenido todo tipo de motos, desde naked a scooter, GT, RR... máxima potencia que he tenido 120 CV (BMW R1200)
    Hice algo de trial de pequeño, y algo de enduro de adolescente.

    Motos de campo/trail he tenido, por este orden, Minicross 50, Cobra 75, Pegaso 650, Dominator 650, HVA TE630, DT125RE, CRF250L, y XT600

    Decir que mi interés por la Himalayan viene porque la 630 me parecía demasiado tomate, siempre te invitaba a ir más fuerte (cosa que el chasis admitía sin problemas), pero invitaba a estirar marchas buscando la potencia máxima, y cuando llegabas a ella subir marcha, y así terminaba yendo más rápido de lo que debía y quería.

    Así llegué a la CRF250L, que por potencia/prestaciones debía valerme, pero no me haría ir enchufa siempre.
    Decir que las prestaciones me valían, pero debía ir siempre arriba, buscando la zona buena, y abajo y en medios era desesperante.

    Y así pensé en la Hima... prestaciones similares a la 250 con motor de carrera larga con una curva de par plana.

  5. #965
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Os cuento cómo fue la prueba... parafraseando lo que le decian a Conra en la mñitica peli AirBag... "párrafo corto, Conra, párrafo corto"

    Pues bien, en "párrafo corto" la Himalayan ha sido lo que esperaba. Exactamente lo que esperaba.

    Diré que no me ha decepcionado. Tampoco me ha sorpredido... pero tampoco me ha enamorado, aunque sí me ha gustado, y mucho.

    ¿Me la compraría? definitivamente SI

    ¿Me la compraré? aún no lo sé

    ¿La recomendaría? Sí, pero no a todo el mundo. No es una moto apta para todos los públicos. Es una moto para el que sabe lo que quiere, asume/acepta las limitaciones (que las tiene) de esta moto, y hasta me atrevería a decir que incluso aprecia o disfruta con esas mismas limitaciones (esto último quizá muchos no lo entenderán, pero si os digo que he recorrido España y parte de Europa en una Vespa 200 quizás os hagáis a la idea)

  6. #966
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Al lío... ahora va el "párrafo largo"

    Me han dejado una Adventure color camo, con 140 km en el marcador.

    Motor... exactamente lo que esperaba. Es como una SR250 (imagino que todos hemos cogido alguna, o CB250, GN250...), esas 1/4 de litro que se acercaban a los 100CV/litro y rondaban los 20-22 CV reales, pesando unos 130-140 kg.
    Corre más o menos lo mismo, acelera y recupera más o menos lo mismo, pero hay una gran diferencia... una diferencia muy importante. En la SR250 tenías que ir a buscar la potencia (5 a 7.000 rpm) y en esta te la encuentras en cualquier parte del tacómetro.
    Tanto es así que es absurdo estirar las marchas, porque no logras más fuerza.
    Diría que las 3 primeras marchas donde mejor va es de 2.000 a 3.000-3.500 rpm... va bien hasta 4.000 rpm, pero es absurdo e inútil estirar más
    En 4º a 2.000 rpm quizás ya la notas falta de fuerza, y diría que va más cómoda de 3.000 a 4.000-4.500 rpm
    Y en 5ª, aunque es elástica y recupera y sale sin titubeos ni trompicones desde 2.000 rpm (40 km/h), donde empiezas a sentirla es de 3.500 rpm hasta las 5.000 rpm (70 a 100 km/h)

    Está llena en todo régimen, pero diré que, por puro vicio, echo de menos esa "patadita" al abrir gas de los mono 600-650 tipo XT, Dominator, etc., y notar más esa transición ON/OFF al puño del gas.

    Para desenvolverte en el tráfico con coches, hasta 80-100 km/h tienes más agilidad y aceleración que el 90% del tráfico.

    Si no vas a hacer autovía/autopista, y en nacionales te vas a ceñir a los límites y adaptar al tráfico, no hay pegas. Va fina de 80 a 100 km/h (y era una unidad sin rodaje)
    Evidentemente si vas a 100 detrás de un coche a 95 no esperes adelantarle en un abrir y cerrar de ojos.
    En cambio si vas detrás de uno a 80 sí que la aceleración es más que satisfactoria.

  7. #967
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Ergonomía.
    Aquí nada malo que decir. Creo que es perfecta (1,83 tirando más a patilargo que a paticorto y 95 kg)

    Es de esas motos que a los 5 minutos te sientes como si llevases toda la vida con ella. El triángulo manos, culo pies es perfecto.
    Espalda recta, brazos rectos y bastante abiertos. Rodillas algo flexionadas, pero para nada incómodo. Creo que podría estar horas y horas ruteando.
    Ni siquiera yendo de pie eché en falta alzas de manillar.
    Asiento perfecto para rutear, pero no se me hizo ancho ni incómodo en campo, ni sentado ni de pie.
    Muy bajito, llegaba con ambos pies planos al suelo y las rodillas ligeramente flexionadas.

    Todos los mandos caen en su sitio, y son mantequilla.
    Especialmente el embrague (muy al principio del recorrido) y el cambio, me fascinó lo suave que iba, y más en una unidad sin rodaje.

    Las maletas, cada vez que subía a la moto, las daba una patada... sobresalen mucho (están alejadas de la moto para sortear el escape) y además están muy altas, a la altura del asiento del pasajero (del que no puedo deciros nada, pues no se probó)
    No pondría maletas a la moto si no vas a viajar con ella. Son preciosas y ponerlas entiendo que será una tentación grande para cualquier. Pero son estrechas aunque voluminosas. A mi me pareció que entorpecían el subirte y bajarte de la moto (he tenido GTs que no en molestaban), y no cabe el casco dentro, cosa que PARA MI que no viajo, es el 80% de la utilidad de unas maletas.

    El peso, teniendo en cuenta que era la ADV con el tanque lleno, imagino que sobrepasaría por poco los 200 kg
    Pero entre el asiento bajo y el CdG bajo, os aseguro que no resulta nada pesada. Ni siquiera en parado o a baja velocidad.
    No la noto más pesada que la CRF250 o la TE530 (ambas sobre 150 kg)
    Creo que fue HC el que dijo que si a esa moto le añaden 10 kg ni lo nota... y es así...

  8. #968
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Manejo
    Pues en carretera es algo cabezona, cuesta meterla en la curva, pero una vez entra es precisa y estable... e igualmente luego cuesta levantarla.
    Como cualquier moto con rueda de 21 y avance largo.
    El manillar es muy ancho y lo facilita, pero en cualquier caso lo cierto es que notas que le cuesta entrar y salir.
    Nada a lo que no cueste acostumbrarse. Ni llegaría a llamarlo un defecto, sino una consecuencia de su propia arquitectura, y que sabiéndolo la llevas como debes. Sin más.
    Como he dicho, va cómoda de 80 a 100 km/h, aunque se le suponen puntas de casi 140 km/h
    Por lo que para nacionales a ritmos legales o cuasi-legales es ok, pero si se piensa hacer autovía hay 2 opciones.... o vas incómodo tú (a 100-110 km/h) o va incómoda la moto (a 120-130 km/h)

    En ciudad se la nota ligera, estrecha, mandos suaves, par a cualquier régimen, caja y embrague exquisitos, no se nota demasiado calor del motor/escape (y ayer hacía unos 28º cuando la probé a las 16:30 h), el manillar y espejos pasan por encima de los retrovisores de los coches,...
    Puede ser una moto perfecta para ciudad, mejor sin maletas.

    En campo apenas hice una pista sencilla de unos 10 km que conozco bien, y subí y bajé un talud de unos 2 metros que también conozco perfectamente.. No quería sorpresas con una moto prestada.
    La ergonomía, sensación de ligereza y el motor siempre lleno aunque "te equivoques" de marcha hacen que todo sea fácil. Se la ve capaz. La suspensión trasera la vi bien. La delantera era muy seca. Blanda pero seca.
    Luego cuando me bajé toqué las ruedas, ya así a ojo delante debería llevar como mínimo 2,5 kg... me gustaría probarla con 1.5 kg delante para ver si se solucionaba y era solo eso, pero de momento no podrá ser.
    Frenos bien, en cualquier escenario, aunque es verdad que el ABS trasero le notabas (repiqueteos en el pie) saltar muy a menudo.
    Para un uso de paseo/desplazamientos por campo no veo ni siquiera la necesidad de desconectarlo, aunque si se puede bienvenido sea.

    Como resumen me dio la sensación que es una moto perfectamente capaz en campo, pero hay que tener en cuenta que su concepto es "desplazarte" pro el campo, no "divertirte" por el campo. No digo que no disfrutes, pero no busques un espíritu racing.
    Creo que llegará exactamente al mismo sitio que motos mucho más camperas, pero a su ritmo. No me dejó la sensación de que hubiese sitos a los que la TE630 llegase y ésta no iba a poder... no sé si se me entiende...
    Una moto que invita a disfrutar del aire, del paisaje, de los olores, de las sensaciones, de las pistonadas... más que de ir dando botes.

    Una cosa que me gustó A MI, pero seguro que no es del gusto popular, es que al tener siempre par, no invita air cada vez más rápido... puede ir a la velocidad que quieras, y mantenerla... otras trailduro que he tenido siempre me invitaban a ir o en aceleración o en frenada... jamás a velocidad constante.

  9. #969
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,151
    Espectacular review!

    Es una moto que no me interesa mas allá de la curiosidad y he disfrutado leyendo!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  10. #970
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Espectacular review!

    Es una moto que no me interesa mas allá de la curiosidad y he disfrutado leyendo!
    Me alegro que te haya interesado semejante ladrillaco... jeje

Página 97 de 211 PrimerPrimer ... 87888990919293949596979899100101102103104105106107 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •