Tienda Motoristas.com
                               
Página 99 de 211 PrimerPrimer ... 8990919293949596979899100101102103104105106107108109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 2104

Tema: Probando la Royal Enfield Himalayan...

  1. #981
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Coincido totalmente con tus comentarios rmartito.

    Una moto que no es para todo el mundo, pero que si "te encaja" y sabes aceptar sus limitaciones da mucho juego. Siempre he dicho que para tenerla de moto única has de tener las cosas muy claras, yo mismo supongo que elegiría algo muy distinto, tipo T7 si solo pudiese tener una moto, pero como suelo viajar con los sidecares, la Himalayan me cubre perfectamente todo el resto de opciones de uso (diario, off road y salidicas de finde), aunque puede hacer también viajes al fin del mundo sin problemas.

    El tema de moto cabezona en carretera yo también lo noté al principio bastante pero ahora ya "se me ha olvidado". Tema suspensiones la delantera no comparto lo de sequedad, más bién me ha parecido siempre seca la trasera, pero esto de las suspensiones ya son mas apreciaciones personales y tu unidad llevaba peso atrás a causa de las maletas. Si que es verdad que últumamente he perdido peso, acercandome mas al tuyo y ahora la suspension trasera me parece menos seca.

    Respecto a la filosofía y el uso trankitrail la moto lo transmite totalmente. Aunque con unas ruedas de tacos y ganas se puede ir un puntito deprísa si quieres lo mejor es ir disfrutando de los bajos ese motor y los paisajes.

    Cuando la moto está rodada es mas "facil" llevarla entre 5000 y 6500 rpm si es necesario, aunque como dices no es ningún dichado de potencia.

    Yo con los cambios y mejoras que he hecho en la mia solo puedo decir que cada día que la uso es un goce, incluso yendo a trabajar a diario.

  2. #982
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,480
    Para mi la T7 es ahora mi moto fetiche de lo que se ofrece nuevo.
    Soy consciente de que una 790R tiene más motor y mejor ciclo, pero chico... es tan “fea” (con todos mis respetos jeje), y me va más el espíritu de la T7 que el ready to race de la naranja.

    Y de la Hima... me gusta. Me puede valer para el 99% de lo que haría, y el precio es un reclamo.
    Para mi gusto sería perfecta con 500-600cc y la misma potencia específica (62 CV/litro, que serían de 32 a 40 CV) y una sexta marcha de 25 km/h cada 1.000 rpm para rutear a 90-125 km/h manteniendo la primera trepadora.

  3. #983
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Yo mira, para uso normal las marchas están bién escalonadas pero si te complicas la vida en off te das cuenta de que son demasiado largas, lo que se nota especialmente en primera y segunda. Por eso si pusiesen una sexta un poco mas larga y las demás algo mas cortas me parecería mejor.

  4. #984
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Una comparativa de la Himalayan con una desconocida en nuestro mercado CSC 450 (si no me equivoco puede llegar en breve aquí de la mano de Macbor con algunas modificaciones).

    Mola porque son dos pilotos normalitos y las meten por sitios complicados con las ruedas de serie.

    Ponen como punto a favor de la CSC el poder desconectar el ABS. Creo que ya lo he comentado pero en la Himalayan a menos de 10 km/h el ABS no actua por lo que bajando por sitios muy chungos despacio, como algunos de los que bajan estos tipos, realmente es como no llevar ABS hasta que superas esos 10 km/h y en la versión BS6 si que tiene la posibilidad de desconectar el trasero.

    La verdad es que les hacen bastantes "perrerías":



  5. #985
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975
    Casualmente he visto el vídeo esta mañana y me ha gustado mucho.
    Cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas. Aunque diría que la Himalayan se cae menos. Será por ser bajita. Incluso en las subidas pedregosas mas sencilla de llevar.
    Bueno es saber que el ABS no actúa a baja velocidad, aunque el tema del desconectador lo tengo en mente...
    RE Himalayan

  6. #986
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352
    Le echan huevos os dos, pero lo mejor es la sinceridad final: hay mejores opciones para viajar haciendo offroad por el mismo precio
    Team Mistela

  7. #987
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Trencaterros Ver mensaje
    Le echan huevos os dos, pero lo mejor es la sinceridad final: hay mejores opciones para viajar haciendo offroad por el mismo precio
    Pues si, la CRF250 es bastante mejor opción para viajar por off. La Himalayan ya he dicho muchas veces que es mas 50/50 pero se defiende bién en off y la CSC es claramente una trail asfáltica, pero es chulo que las sometan a esas pruebas durillas por off.

    En los pedregales esos que se meten bastaría llevar rueda de taco para superarlos mucho mejor. Yo pasar del Pirelli MT60 de serie al Mitas E09 en mi Himalayan fué un mundo de diferencia.

  8. #988
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,779
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por RobertoDT Ver mensaje
    Casualmente he visto el vídeo esta mañana y me ha gustado mucho.
    Cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas. Aunque diría que la Himalayan se cae menos. Será por ser bajita. Incluso en las subidas pedregosas mas sencilla de llevar.
    Bueno es saber que el ABS no actúa a baja velocidad, aunque el tema del desconectador lo tengo en mente...
    ¿Que tal Roberto? ¿Cuantos km llevas ya? ¿La has podido usar por off algo?

    Ayer me llegó una carta del ministerio del Interior por lo del fallo en los frenos (corrosión en los pistónes en caso de circular por zonas con sal en la carretera), producto de las calidades "justillas" de estas motos supongo. Mi moto no da problemas pero voy a llamar a mi concesionario a ver que me dicen.


  9. #989
    Ya lleva tacos Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 20
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,260
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Pues si, la CRF250 es bastante mejor opción para viajar por off. La Himalayan ya he dicho muchas veces que es mas 50/50 pero se defiende bién en off y la CSC es claramente una trail asfáltica, pero es chulo que las sometan a esas pruebas durillas por off.

    En los pedregales esos que se meten bastaría llevar rueda de taco para superarlos mucho mejor. Yo pasar del Pirelli MT60 de serie al Mitas E09 en mi Himalayan fué un mundo de diferencia.
    Es que esos MITAS E09 van muy bien para todo, tanto por campo como por carretera. Yo los llevé en una KLE y quedé muy contento. Sorprendido por el comportamiento en carretera. Tumbas y ni te acuerdas de que llevas tacos. Donde eran un poco puñeteros era con asfalto mojado, pero bueno, sabiendo lo que llevas ya sabes cómo andar.

  10. #990
    Ya lleva tacos Avatar de wooze
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 20
    Ubicación
    Valladolidmente
    Mensajes
    635
    La prueba menos ortodoxa, por Isaac Feliú.

    https://youtu.be/DXW2ZyFWCxw

    ~

Página 99 de 211 PrimerPrimer ... 8990919293949596979899100101102103104105106107108109 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •